Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

IAI Finger,Dassault Mirage IIIDA e IAI Dagger fotografiados en vuelo sobre la VI Brigada Aérea de Tandil durante el acto por el día de la FAA realizado en la brigada

 

Derruido

Colaborador
Business are business ;)
Una postal del ajuste en la Fuerza Aérea: un rascacielos sin ascensores
Crisis presupuestariaEs el edificio Alas, donde viven 200 familias de aeronáuticos. Tiene 40 pisos y hay que subir por escalera varias veces por semana.
Setenta balcones y ninguna flor, mostraba su extrañeza ante tamaña falta de sensibilidad, Baldomero Fernández Moreno en su poema más célebre. No se sabe que algún poeta haya dedicado un soneto a los cuarenta pisos y ningún ascensor que funcione en el edificio “Alas”, donde 200 familias de la Fuerza Aérea viven una odisea cotidiana para bajar de sus departamentos y sobre todo, volver a subir, en ese rascacielos del barrio de Retiro.

El “Alas” es uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires, por cuarenta años el más alto de la ciudad hasta que en 1994 lo superó la Torre Le Parc. Lo insólito es que pueden pasar días sin que ninguno de sus seis ascensores (dos son de servicio) funcione, y tampoco su montacargas. “La mayor parte del tiempo subimos por las escaleras”, corrobora uno de los residentes en un piso alto.

“Los ascensores del lado derecho son dos y llegan hasta el piso 21. Quedó uno solo operativo, y no siempre anda. En hora pico, cuando llegan los chicos de la escuela, hay colas en el hall de planta baja. Del lado izquierdo hay dos ascensores hasta el 37, uno salió de servicio hace cuatro años, otro hace dos. Y el montacargas, hace cuatro meses que se rompió”, agrega. El pasado fin de semana largo, directamente se comunicó a los residentes que no habría ni ascensor ni montacargas ningún día. Y así sucedió.

El “Alas” es propiedad de la Fuerza Aérea y depende del área de vivienda de la Dirección General de Personal y Bienestar, a cargo del brigadier Oscar Chiaradia. La falta de mantenimiento se atribuye a la crisis presupuestaria en la fuerza que comanda el brigadier general Mario Callejo. Como informó Clarín el domingo, la semana pasada se ordenó reducir el horario laboral en el edificio Cóndor (su sede en Retiro) para ahorrar en energía y racionamiento (comidas del personal), pero las autoridades de la fuerza dieron marcha atrás parcialmente al conocerse la noticia.

La Fuerza adeuda $500 millones ($200 millones por combustible a YPF) y los recursos que envía Defensa no alcanzan hasta fin de año. En este cuadro, el malestar se acentúa por el escándalo de Delfina Rossi, la hija de 26 años del ministro de Defensa, Agustín Rossi, nombrada por decreto de Cristina Kirchner como directora del Banco Nación con sueldo superior a los $70 mil mensuales.

Voceros de la Fuerza Aérea consultados por Clarín admitieron los problemas en el “Alas” pero prometieron que habrá solución. Dos ascensores “se harán a nuevo con una inversión de $20 millones, para fin de año. Otro ascensor, se quemó su motor y se reparará por $70 mil. Uno funciona operado por un ascensorista”, afirmaron. Pero en el edificio señalan que éste llega hasta el piso 21, y que no anda todo el tiempo: “Es manual, si suben dos personas, una debe bajar el ascensor a la planta baja. No hay nadie fijo para operarlo, hay gente del edificio que hace de ascensorista para ayudar”, contó una residente.

Sobre el montacargas, los voceros dijeron que se invirtió $1,5 millón “pero falta hacerle algunos ajustes”. En el edificio cuentan que oficiales que cambiaron de destino no pudieron mudar sus pertenencias. El montacargas anda en turnos cortos (7 a 9, luego de 13 a 14). El viernes pasado, su “último viaje” desde planta baja partió a las 18.30.

El “Alas” cuenta con 206 departamentos, donde viven oficiales de la Fuerza Aérea y sus familias. Es una especie de barrio militar en altura. Hay ocho departamentos por piso hasta el piso 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. Pero además, por haber sido el edificio más alto de la Ciudad, en su terraza hay antenas de radio y televisión. Entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Canal 13, Telefé, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena 3, cuyo personal también pena por las escaleras. Hay un ascensor pequeño del 37 al 40 que tampoco funciona, pero nadie espera tanto. El “Alas” tiene mucha historia: hasta 1978 en los subsuelos funcionaron los estudios del Canal 7.
http://www.clarin.com/politica/Fuer...erzas_Armadas-Edificio_Alas_0_1417658253.html
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
200 familias a 200 pesos por mes de "expensas".....? Si se juntan lo arreglan al toque.. Nadie debe querer poner plata u hacerse cargo del problema.
No es tan simple. Expensas cubre gastos fijos como servicios comunes, limpieza, seguridad, seguros, etc.
A todo esto desconocemos si en el edificio se pagan expensas o eso lo cubre la fuerza.
Lo único que se puede afirmar es que por lo visto hay ciertos problemas con la administración del edificio, ya que no podes tener todos los ascensores f/s. Como todo, los mismos implican gastos de mantenimiento y eventualmente reemplazo de equipo mas antiguo. Panificación.
 

Derruido

Colaborador
200 familias a 200 pesos por mes de "expensas".....? Si se juntan lo arreglan al toque.. Nadie debe querer poner plata u hacerse cargo del problema.
Parece que la guita que hay que meter, es MUCHO MÁS que eso. Hoy también salió otra nota en Infobae..........

Foto de otros tiempos y otro país.

Edificio Alas: el símbolo del deterioro de la Fuerza Aérea
El histórico rascacielos porteño tiene gravísimos problemas de mantenimiento, producto de la crisis presupuestaria que afecta a la fuerza. Déficits y riesgos de la descuidada estructura
Es uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires y por cuarenta años -hasta la construcción de la Torre Le Parc en 1994- fue el más alto de la Ciudad. Sin embargo, aquella opulencia comenzó a resquebrajarse y se encuentra hoy en un estado inimaginable.

En el rascacielos, la calefacción es eléctrica por cuestiones de seguridad: el gas no se puede utilizar porque la instalación no se encuentra homologada. El problema es que esto repercute en el sistema lumínico. "Al utilizar la energía eléctrica para eso, salta seguido la llave térmica general y tiene que venir la gente de Edesur para restablecer el servicio", le contó a Infobae uno de los residentes.

La instalación de gas no está homologada y sólo anda (parcialmente) un ascensor

La torre de 40 pisos suele pasar varios días sin que funcione ninguno de sus seis ascensores. No hay una pizca de exageración: muchas de las 200 familias que viven en el lugar deben soportar usualmente un verdadero vía crucis para subir hasta su lugar de residencia; sobre todos las que viven en los departamentos situados en las zonas más altas, con el agravante de que entre ellas hay discapacitados.

Actualmente anda solamente un ascensor, pero sube sólo hasta el piso 21; cuando llega la hora pico -el momento en que los chicos vuelven de la escuela-, se forman largas colas en el hall de planta baja. "La mayor parte del tiempo vamos por las escaleras", confirmó un habitante del lugar al diario Clarín.

Edificio Alas 1583 06 23-08.jpg




Del lado izquierdo hay dos elevadores, pero uno salió de servicio hace cuatro años y el otro hace dos. Además, el montacargas se rompió hace cuatro meses. Las dificultades extrema y un ejemplo concreto se vivió el pasado fin de semana largo, cuando se les informó a los residentes que no habría ni ascensor ni montacargas ningún día. El anuncio se cumplió al pie de la letra...

La caldera debe ser reemplazada de forma urgente porque hay riesgo de explosión

Según pudo corroborar Infobae, el elevador no puede ser utilizado por una sola persona debido a que funciona de forma manual y no marca en qué piso está; por esa razón, los oficiales deben turnarse para manejar el ascensor y llevarlo nuevamente a la planta baja.

Edificio Alas 1583 02 23-08.jpg


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Los efectos colaterales de los problemas de mantenimiento mencionados son numerosos y diversos; por ejemplo, hay gente que debería haberse mudado hace un año, pero no puede hacerlo porque se vuelve imposible subir y bajar los muebles.

El agua caliente también es un problema: hay horarios muy restringidos para bañarse debido al mal funcionamiento de la caldera, que debe ser reemplazada de forma urgente; de no hacerlo, se corre el riesgo de que se produzca un incendio y una explosión.

Voceros de la Fuerza Aérea admitieron los serios problemas de mantenimiento

El Edificio Alas es propiedad de la Fuerza Aérea y depende del área de vivienda de la Dirección General de Personal y Bienestar que está a cargo del brigadier Oscar Chiaradia.

Cuenta con 206 departamentos que aloja a oficiales y sus familias. Hay ocho departamentos por piso hasta el 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. En la terraza hay antenas de radio y televisión; entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Telefé, El Trece, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena 3.

Voceros de la Fuerza Aérea reconocieron los déficits del inmueble, pero prometieron -en declaraciones a Clarín- que habrá reparaciones en poco tiempo. Aseguraron que para fin de año harán dos nuevos ascensores y repararán un tercero. Mientras tanto, sus habitantes siguen penando por las escaleras.

http://www.infobae.com/2015/08/23/1750234-edificio-alas-el-simbolo-del-deterioro-la-fuerza-aerea
 

Derruido

Colaborador
Cuenta con 206 departamentos que aloja a oficiales y sus familias. Hay ocho departamentos por piso hasta el 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. En la terraza hay antenas de radio y televisión; entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Telefé, El Trece, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena

Leyendo esto, algunas chirolas debe tirar para sostener el Edificio.

Besos
 
Acabo de estar con un amigo qué es oficial de la fuerza aérea aca en la V brigada, le pregunte cargándolo si estaban como en el edificio condor si ya le había sacado la comida y me contesto que todavia no, pero que capaz que le sacan un dia a la semana como tienen UN SOLO AVIÓN OPERATIVO, están bastante desocupados, pero esta esperanzado en que cambien las cosas con las próximas elecciones, hay que votar bien me dijo.
 

Chan!

Colaborador
Cuenta con 206 departamentos que aloja a oficiales y sus familias. Hay ocho departamentos por piso hasta el 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. En la terraza hay antenas de radio y televisión; entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Telefé, El Trece, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena

Leyendo esto, algunas chirolas debe tirar para sostener el Edificio.

Besos
las antenas de radio, televisión, telefonía, etc. dejan MUCHA guita a los edificios... no es de extrañar que el manejo de los recursos no sea "óptimo" en ese lugar de la FAA como lo es en otros. Todo esto, dicho sin ánimos de ser cisañero, ni hablar mal de una fuerza. De todas formas, el desmanejo es extensivo a todas las fuerzas... sólo que al ser sistemas muy caros de operar, en la fuerza aérea, se nota y pega más.
 

Derruido

Colaborador
las antenas de radio, televisión, telefonía, etc. dejan MUCHA guita a los edificios... no es de extrañar que el manejo de los recursos no sea "óptimo" en ese lugar de la FAA como lo es en otros. Todo esto, dicho sin ánimos de ser cisañero, ni hablar mal de una fuerza. De todas formas, el desmanejo es extensivo a todas las fuerzas... sólo que al ser sistemas muy caros de operar, en la fuerza aérea, se nota y pega más.
Antenas, más los pisos 38 al 40.

Besos
 

Derruido

Colaborador
las antenas de radio, televisión, telefonía, etc. dejan MUCHA guita a los edificios... no es de extrañar que el manejo de los recursos no sea "óptimo" en ese lugar de la FAA como lo es en otros. Todo esto, dicho sin ánimos de ser cisañero, ni hablar mal de una fuerza. De todas formas, el desmanejo es extensivo a todas las fuerzas... sólo que al ser sistemas muy caros de operar, en la fuerza aérea, se nota y pega más.
Sobre costos de los sistemas, creo que comprar un buen avión de 4ta generación, hablo de uno solo. Equivale casi a la modernización de los 220 TAM VCA.

Con eso nos dá una pauta, de que con dos mangos no se puede sostener la fuerza. Por más que se vayan por aviones de segunda mano, y no tan modernos. Lo mismo el ARA, el costo de un Buque nuevo, equivale a dejar al EA casi en State of The Art. Sacando los sistemas AA modernos que debería adquirir.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Sobre costos de los sistemas, creo que comprar un buen avión de 4ta generación, hablo de uno solo. Equivale casi a la modernización de los 220 TAM VCA.

Con eso nos dá una pauta, de que con dos mangos no se puede sostener la fuerza. Por más que se vayan por aviones de segunda mano, y no tan modernos. Lo mismo el ARA, el costo de un Buque nuevo, equivale a dejar al EA casi en State of The Art. Sacando los sistemas AA modernos que debería adquirir.

Besos
"Ni"...
si bien hay diferencia de costos, tampoco es tan abismal.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No puedo creer que un edificio militar, más tratándose de algo tan emblemático como el Alas, esté en ese estado. Puede que la noticia sea medio amarillista.
Hace dos años se ordenó aumentar los descuentos al personal morador de barrios militares. El cambio fue sustancial. Ha permitido que las nuevas partidas respalden obras mayores y reparaciones. Antes había.barrios a medio ocupar, y con casas en estado calamitoso. Hoy todos los barrios están a full, y bien mantenidos.
A pesar de que el aumento fue de un 300%, o más, sigue siendo insignificante en comparación a un alquiler.
Ahora si la FAA optó por seguir haciendo vivir a la gente gratis...
 

Derruido

Colaborador
"Ni"...
si bien hay diferencia de costos, tampoco es tan abismal.
Pero está en un camino intermedio.

Cuanto costaría armar seriamente a la FAA, El ARA Vs el EA?

Por cantidades, por infraestructura necesaria. La guita a invertir en la FAA y el ARA, se llevarían los laureles. Con mucho menos guita, si bien el EA no tocaria el cielo. La convertiría en una fuerza mucho, pero mucho más letal que lo que es hoy en día.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No puedo creer que un edificio militar, más tratándose de algo tan emblemático como el Alas, esté en ese estado. Puede que la noticia sea medio amarillista.
Hace dos años se ordenó aumentar los descuentos al personal morador de barrios militares. El cambio fue sustancial. Ha permitido que las nuevas partidas respalden obras mayores y reparaciones. Antes había.barrios a medio ocupar, y con casas en estado calamitoso. Hoy todos los barrios están a full, y bien mantenidos.
A pesar de que el aumento fue de un 300%, o más, sigue siendo insignificante en comparación a un alquiler.
Ahora si la FAA optó por seguir haciendo vivir a la gente gratis...
Bueno, el Condor, no le vá atrás. Acordate de la nota que salió hace no mucho tiempo. Respecto a no sobre-cargar mucho una de sus secciones.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No puedo creer que un edificio militar, más tratándose de algo tan emblemático como el Alas, esté en ese estado. Puede que la noticia sea medio amarillista.
Hace dos años se ordenó aumentar los descuentos al personal morador de barrios militares. El cambio fue sustancial. Ha permitido que las nuevas partidas respalden obras mayores y reparaciones. Antes había.barrios a medio ocupar, y con casas en estado calamitoso. Hoy todos los barrios están a full, y bien mantenidos.
A pesar de que el aumento fue de un 300%, o más, sigue siendo insignificante en comparación a un alquiler.
Ahora si la FAA optó por seguir haciendo vivir a la gente gratis...
Yo he ido recientemente al edifico Alas a visitar a amigos. El tema de los ascensores es el que describen, de hecho solo funcionaba uno cuando fui, y en el piso que debía bajar no paraba. Así que tenía que ir un piso mas arriba para poder luego bajar por la escalera.
Estoy hablando de hace dos meses atrás, y el problema que comentaban era el de la recolección de la basura ya que debían bajarla hasta el contenedor que esta en la calle.

Recordemos que hoy sin créditos se le hace IMPOSIBLE a un Oficial o Suboficial sin ayuda de un familiar comprarse lícitamente un domicilio.
Los Suboficiales por lo general tienen rebusques, especialmente los mecánicos y sino en Seguridad.
Pero un Oficial Piloto que hacer??? Un Navegador??? Atiende un Kiosco???

Hablando con otros amigos, me comentaban el periplo del viaje del Alas a la I Brigada Aérea....porque no les da para ir con su auto propio hace que tienen que hacer car pooling....
Así que no seria mala idea que se hagan viviendas en una localidad cercana a la I Brigada Aérea.
 

Derruido

Colaborador
Yo he ido recientemente al edifico Alas a visitar a amigos. El tema de los ascensores es el que describen, de hecho solo funcionaba uno cuando fui, y en el piso que debía bajar no paraba. Así que tenía que ir un piso mas arriba para poder luego bajar por la escalera.
Estoy hablando de hace dos meses atrás, y el problema que comentaban era el de la recolección de la basura ya que debían bajarla hasta el contenedor que esta en la calle.

Recordemos que hoy sin créditos se le hace IMPOSIBLE a un Oficial o Suboficial sin ayuda de un familiar comprarse lícitamente un domicilio.
Los Suboficiales por lo general tienen rebusques, especialmente los mecánicos y sino en Seguridad.
Pero un Oficial Piloto que hacer??? Un Navegador??? Atiende un Kiosco???

Hablando con otros amigos, me comentaban el periplo del viaje del Alas a la I Brigada Aérea....porque no les da para ir con su auto propio hace que tienen que hacer car pooling....
Así que no seria mala idea que se hagan viviendas en una localidad cercana a la I Brigada Aérea.
Antes de........ analizar si el Palomar, debe seguir estando ahí.

Lo digo, antes de gastar, y darse cuenta que después se van a tener que mudar.

En realidad, habría que re-ubicar las bases, y cerca de las mismas, generar toda una infraestructura que soporte la base. Desde viviendas, hasta escuela para los hijos y centro de atención sanitaria.

Porque creo que donde hoy están muchas brigadas, la expansión urbana les ha quitado el sigilo que ciertas operaciones deben tener.

Besos
PD: Y no sé como andará el tema de la inseguridad alrededor del Palomar y de las otras Brigadas de Buenos Aires.
 
Una postal del ajuste en la Fuerza Aérea: un rascacielos sin ascensores
Crisis presupuestariaEs el edificio Alas, donde viven 200 familias de aeronáuticos. Tiene 40 pisos y hay que subir por escalera varias veces por semana.
Setenta balcones y ninguna flor, mostraba su extrañeza ante tamaña falta de sensibilidad, Baldomero Fernández Moreno en su poema más célebre. No se sabe que algún poeta haya dedicado un soneto a los cuarenta pisos y ningún ascensor que funcione en el edificio “Alas”, donde 200 familias de la Fuerza Aérea viven una odisea cotidiana para bajar de sus departamentos y sobre todo, volver a subir, en ese rascacielos del barrio de Retiro.

El “Alas” es uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires, por cuarenta años el más alto de la ciudad hasta que en 1994 lo superó la Torre Le Parc. Lo insólito es que pueden pasar días sin que ninguno de sus seis ascensores (dos son de servicio) funcione, y tampoco su montacargas. “La mayor parte del tiempo subimos por las escaleras”, corrobora uno de los residentes en un piso alto.

“Los ascensores del lado derecho son dos y llegan hasta el piso 21. Quedó uno solo operativo, y no siempre anda. En hora pico, cuando llegan los chicos de la escuela, hay colas en el hall de planta baja. Del lado izquierdo hay dos ascensores hasta el 37, uno salió de servicio hace cuatro años, otro hace dos. Y el montacargas, hace cuatro meses que se rompió”, agrega. El pasado fin de semana largo, directamente se comunicó a los residentes que no habría ni ascensor ni montacargas ningún día. Y así sucedió.

El “Alas” es propiedad de la Fuerza Aérea y depende del área de vivienda de la Dirección General de Personal y Bienestar, a cargo del brigadier Oscar Chiaradia. La falta de mantenimiento se atribuye a la crisis presupuestaria en la fuerza que comanda el brigadier general Mario Callejo. Como informó Clarín el domingo, la semana pasada se ordenó reducir el horario laboral en el edificio Cóndor (su sede en Retiro) para ahorrar en energía y racionamiento (comidas del personal), pero las autoridades de la fuerza dieron marcha atrás parcialmente al conocerse la noticia.

La Fuerza adeuda $500 millones ($200 millones por combustible a YPF) y los recursos que envía Defensa no alcanzan hasta fin de año. En este cuadro, el malestar se acentúa por el escándalo de Delfina Rossi, la hija de 26 años del ministro de Defensa, Agustín Rossi, nombrada por decreto de Cristina Kirchner como directora del Banco Nación con sueldo superior a los $70 mil mensuales.

Voceros de la Fuerza Aérea consultados por Clarín admitieron los problemas en el “Alas” pero prometieron que habrá solución. Dos ascensores “se harán a nuevo con una inversión de $20 millones, para fin de año. Otro ascensor, se quemó su motor y se reparará por $70 mil. Uno funciona operado por un ascensorista”, afirmaron. Pero en el edificio señalan que éste llega hasta el piso 21, y que no anda todo el tiempo: “Es manual, si suben dos personas, una debe bajar el ascensor a la planta baja. No hay nadie fijo para operarlo, hay gente del edificio que hace de ascensorista para ayudar”, contó una residente.

Sobre el montacargas, los voceros dijeron que se invirtió $1,5 millón “pero falta hacerle algunos ajustes”. En el edificio cuentan que oficiales que cambiaron de destino no pudieron mudar sus pertenencias. El montacargas anda en turnos cortos (7 a 9, luego de 13 a 14). El viernes pasado, su “último viaje” desde planta baja partió a las 18.30.

El “Alas” cuenta con 206 departamentos, donde viven oficiales de la Fuerza Aérea y sus familias. Es una especie de barrio militar en altura. Hay ocho departamentos por piso hasta el piso 20, cuatro del 21 al 22, y del 23 al 37, dos departamentos por piso. Pero además, por haber sido el edificio más alto de la Ciudad, en su terraza hay antenas de radio y televisión. Entre los pisos 38 y 40 operan equipos técnicos de Canal 13, Telefé, y de las radios Rock and Pop, Vorterix y Cadena 3, cuyo personal también pena por las escaleras. Hay un ascensor pequeño del 37 al 40 que tampoco funciona, pero nadie espera tanto. El “Alas” tiene mucha historia: hasta 1978 en los subsuelos funcionaron los estudios del Canal 7.
http://www.clarin.com/politica/Fuer...erzas_Armadas-Edificio_Alas_0_1417658253.html

QUE LO PHARIO .... -:(-Banhead
 
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