Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)




Por todo lo expuesto hasta aqui,
considero, en mi humilde opinion,
que la imagen es REAL...
Saludos...

Néstor, déjame llamar a un amigo él es experto en edición de fotos, dirían unos viejos conocidos.....

 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Todos nos guiamos por testimonios, si vamos a escribir en base a cada relato vamos a hacer varios libros distintos porque lo que para uno es "cerca" para el otro son 50 metros y lo que creían "lejos" no son 150...es todo relativo en ese aspecto...
Yo solo te muestro el Pozo de Castillo....te muestro el pozo de Vazquez,,,,,no hay visión entre esos dos lugares,,,,hay videos,,,hay fotos.....pero seguis insistiendo sobre dudas.....Hermano ya no se que hacer..!!!
Esos pozos ni vos ni yo podemos moverlos, estan ahí separados 200 metros, la UNICA forma en que Vazquez pueda ver a Castillo era acercándose hasta su pozo cosa que NO ocurrió o que Castillo haya combatido replegado en pozos de la gente de exploración cosa que tampoco ocurrió y te aseguro que MUY POCOS pudieron ver la muerte de Castillo
Quienes reconocen el pozo de Castillo ?
te diría que TODOS,,lo hacen los Soldados de la 4º seccion...lo hace Tejada...lo hace Oscar Teves con quien me encuentro en ese lugar y luego el sentado dentro del pozo cumple una promesa que le hizo a uno de sus hombres...es decir que no hay dudas respecto a donde estaba.

Muchos preguntan por Silva y caemos en lo mismo....hay varios testimonios que se contradicen...pero mas o menos hay cierta coincidencia en la ZONA donde muere, sabemos que los cuerpos no fueron tocados, sabemos que Silva muere con un fusil o arma y presentaba el rigor de tenerla, sabemos que quienes van al monte a levantar los cuerpos lo encuentran junto a su gente con las características antes descritas pero un poco más abajo, solo unos metros ,,,y es por eso que decimos que no se quedaba quieto y que combatía arengando a su gente de pozo en pozo hasta que cae, ,,lo que me parece muy extraño es que todos los muertos estaban en un solo sector y hablo de un solo sector ya dentro de la gente de Servicios, nosotros marcamos los lugares de los caídos y cuando te pones a mirar la zona es como si por alli hubiera pasado el enemigo de una manera inusual a "todo o nada" porque nuestros caídos lo hacen en su mayoría por efectos de explosiones y onda expansiva

Tano el Pozo de Khin estaba al Este del pozo de Vazquez pero ahí nomás, relativamente cerca.

===========================================================================================

Con respecto a la Imagen creo que es Real.....
me pierden un poco esas cartucheras tipo EA y los borceguíes como así tambien el cinto ancho en la cintura, su cabello es largo enrulado y rubio, además del fusil L2A2 con mira SUITE de 4X se notan al costado de su cabeza un estuche con algo parecido a un Visor Nocturno pues no creo que sean binoculares, la cabeza esta apoyada en algo que se le colocó ya que no es una piedra y para tener semejante efecto de NIEVE HASTA POR LOS RINCONES MÁS ÍNFIMOS de la foto se hubiera necesitado una máquina de efectos especiales pues la nieve esta metida por todos lados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano el Pozo de Khin estaba al Este del pozo de Vazquez pero ahí nomás, relativamente cerca.
titan, cuanto "ahi nomas" y que tan cerca estaba del horizonte de "no vision" entre castillo y vazquez?
por que khun estaba afuera de su trinchera cuando fue impactado por fuego de artilleria?
un abrazo
 

PagoPorà

Colaborador
Tano

tenemos muy pocos datos de como estaban distribuidos los infantes a la hora del Combate, acordate que al estar bajo fuego de artillería muchas veces se movían hacia lugares mas seguros que podían ser cerca de las piedras o bien un pozo mas seguro....los apellidos de todos los integrantes son como un equipo confirmado pero lo que vale es la distribución en combate y ahí entramos en una zona gris.

El ultimo pozo del dispositivo de Vazquez hacia el este y hacia el sur estaba a 40 metros del pozo del Teniente, había una línea de Pozos superior y otra inferior como para darle forma al rectángulo de 200 x 40 ...ese ultimo pozo tenía la misma visual que el pozo del jefe


Si Vazquez y la gente de exploración no podían ver a Castillo es por un capricho del monte, justo en ese lugar hay un escalón y la línea de pozos de Castillo quedan tapadas por ese escalon o desnivel que hace el monte y se vé en los videos.......

La visión desde el pozo del jefe de seccion para el valle o para el oeste es PERFECTA...y la ubicación de Castillo es mas perfecta todavía debajo en ese escalón !! fijate que si ambos grupos estaban coordinados la gente de exploración podía tirar sin problemas hacia el Oeste sabiendo que sus balas pasarían por sobre las cabezas de la gente de Castillo dándoles un apoyo de fuego excelente ya que TODO comenzó por el Oeste .
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La noche del último lance… 33 años atrás la Cuarta Sección de la Compañía Nácar del BIM 5, al mando del teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez, se enfrascaba en un cruento combate en Monte Tumbledown, que incluyó el cuerpo a cuerpo, contra un enemigo diez veces superior en número, y rechazó su avance durante más de ocho horas. Sufrió casi un 90% de bajas, pero nunca dió un paso atrás. La hazaña no solo fue ocultada, sino que los jefes de Vázquez pusieron en su legajo que se había replegado y la Armada se ha negado a eliminar la vil mentira hasta el día de hoy. Sin embargo, más temprano que tarde, el pueblo argentino va a conocer la verdad sobre este heroico puñado de combatientes de nuestra Infantería de Marina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a la Imagen creo que es Real.....
me pierden un poco esas cartucheras tipo EA y los borceguíes como así tambien el cinto ancho en la cintura, su cabello es largo enrulado y rubio, además del fusil L2A2 con mira SUITE de 4X se notan al costado de su cabeza un estuche con algo parecido a un Visor Nocturno pues no creo que sean binoculares, la cabeza esta apoyada en algo que se le colocó ya que no es una piedra y para tener semejante efecto de NIEVE HASTA POR LOS RINCONES MÁS ÍNFIMOS de la foto se hubiera necesitado una máquina de efectos especiales pues la nieve esta metida por todos lados.

Estimado Pago Porá
No te pierdas por las cartucheras (portacargadores de FAL...o también llamadas cananas),fijate las mismas en estas fotografias.
Son iguales ...y los borcegos en esos dias eran pirateados a nuestros HEROES.
EJD



 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Palabras de...
CARLOS DANIEL VAZQUEZ

Dentro de pocas horas, un día como hoy, 13 de junio, comenzaría en Mount TUMBLEDOWN el solitario combate de la 4 Sección de Tiradores de la Compañía NACAR del BIM 5.
Mi respeto en el recuerdo, a quienes combatieron, a quienes mantuvieron la disciplina, a quienes hicieron lo que debían hacer, como hombres y como soldados, a quienes no abandonaron a sus camaradas, a quienes antepusieron el deber a su propia vida, a quienes hicieron de la obediencia su propia decisión, a quienes hicieron lo que los verdaderos soldados hacen desde que el Mundo es tal.
A mis hombres de la 4 Sección, a los Británicos contra quienes combatimos, a los que cayeron, a los que volvieron, mi Saludo, mi Respeto, y que Dios los Guarde.


.
 
Realmente conmueve pensar que a esta misma hora, hace 33 años, nuestros Infantes de Marina y Soldados del Ejército Argentino combatían con coraje y heroísmo a las tropas enemigas en Monte Tumbledown. Me sumo al merecido homenaje a nuestros Héroes.-

Hagamos votos para que esta historia de Honor y Gloria, como muchas otras de la Gesta de Malvinas, tengan la amplia difusión que se merecen.-
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Palabras de un hombre de la 4ta Seccion Nacar del Bim5


MUY BUENOS DIAS GENTE LINDA DESDE JESUS MARIA LES SALUDO A TODOS, HOY ES UN DIA MUY IMPORTANTE PORQUE HACE 33 AÑOS LA 4 SECCION DE LA COMPAÑIA NACAR LLEVO A LA GLORIA AL B.I.M. 5 ESC. ESTO NO LO DIGO YO UNICAMENTE, LOS INGLESES LO DICEN QUE ELLOS PENSABAN QUE ERAMOS UN GRUPO ESPECIALIZADO DE LA INFANTERIA DE MARINA, JAJAJA SI ELLOS SUPIERAN DONDE PRESTABAMOS TRABAJO EN EL B.I.M. 5 ESC. JAJAJA.

ESPERO QUE ALGUN DIA EL EX JEFE DE LA CUARTA SECCION DE LA COMPAÑÍA NACAR EL TENIENTE VAZQUEZ, DANIEL ACLARE O SE RECTIFIQUE SOBRE LO QUE DIJO DE LOS SOLDADOS DEL SUBOFICIAL CASTILLO, QUE ERAMOS SOLDADOS INDISCIPLINADO, CREO QUE EN EL COMBATE DE TUMBLEDOWN SE DEMOSTRO QUE TUBIMOS CORAJE Y QUE ESTABAMOS A LA ALTURA DE CUALQUIER SOLDADO CON INSTRUCCIÓN MILITAR Y ESO QUE LOS SOLDADOS DEL ""SUBOFICIAL CASTILLO"" NUNCA SE FUERON DE CAMPAÑA CUANDO EL BATALLON SE IBAN.
LASTIMA QUE ROBACIO SE CAGO MURIENDO CON LA VERDAR.
¡¡¡ VIVA LA PATRIA CARAJO !!!

Daniel Zacarias

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Palabras de Carlos Vazquez (h)

En honor a los soldados de la Cuarta Sección de la Compania Nacar del BIM5,
que hace exactamente 33,
lucharon junto a mi padre en las alturas de Tumbledown defendiendo la bandera,
subo este video de la música de “The Crags of Tumbledown Mountain” compuesta por el Pipe Major James Riddell, quien una vez finalizado el combate, siguiendo una larga tradición en la que los Pipe Major en función compongan músicas en honor a los grandes combates en los que se empeñe su unidad, compuso esta música de la cual el borrador lo hizo en una caja de cigarrillos en el mismo monte.

 
En primer lugar , pago gracias por tomarte el tiempo de responder mis inquietudes.
En segundo , no soy veterano , pero no podria homenajear a mis soldados con música de mi enemigo para sus soldados , aun sea compuesta para todos no esta en mi ser aceptarla , prefiero mas una música que hasta eldia de hoy me emociona y me hace respirar como si fuera hoy esos lejanos días
 
Palabras de un hombre de la 4ta Seccion Nacar del Bim5


MUY BUENOS DIAS GENTE LINDA DESDE JESUS MARIA LES SALUDO A TODOS, HOY ES UN DIA MUY IMPORTANTE PORQUE HACE 33 AÑOS LA 4 SECCION DE LA COMPAÑIA NACAR LLEVO A LA GLORIA AL B.I.M. 5 ESC. ESTO NO LO DIGO YO UNICAMENTE, LOS INGLESES LO DICEN QUE ELLOS PENSABAN QUE ERAMOS UN GRUPO ESPECIALIZADO DE LA INFANTERIA DE MARINA, JAJAJA SI ELLOS SUPIERAN DONDE PRESTABAMOS TRABAJO EN EL B.I.M. 5 ESC. JAJAJA.

ESPERO QUE ALGUN DIA EL EX JEFE DE LA CUARTA SECCION DE LA COMPAÑÍA NACAR EL TENIENTE VAZQUEZ, DANIEL ACLARE O SE RECTIFIQUE SOBRE LO QUE DIJO DE LOS SOLDADOS DEL SUBOFICIAL CASTILLO, QUE ERAMOS SOLDADOS INDISCIPLINADO, CREO QUE EN EL COMBATE DE TUMBLEDOWN SE DEMOSTRO QUE TUBIMOS CORAJE Y QUE ESTABAMOS A LA ALTURA DE CUALQUIER SOLDADO CON INSTRUCCIÓN MILITAR Y ESO QUE LOS SOLDADOS DEL ""SUBOFICIAL CASTILLO"" NUNCA SE FUERON DE CAMPAÑA CUANDO EL BATALLON SE IBAN.
LASTIMA QUE ROBACIO SE CAGO MURIENDO CON LA VERDAR.
¡¡¡ VIVA LA PATRIA CARAJO !!!

Daniel Zacarias

.
Néstor, te pregunto este héroe plasmo sus testimonios en algún lado o si no es asi, podrá hacerlo aca podría aclarar mas los sucesos en la batalla
 
Arriba