Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Yamamoto se desquito, hizo por el honor o gano tiempo?[DOUBLEPOST=1425609707,1425609328][/DOUBLEPOST]

Pensas que hay voluntad en los politicos que no sea salvaguardar o no perder mas imagen en ese sentido? hablo de todos los colores..ofertas siempre han llovido, buenas y malas, asimismo como oportunidades que nos sacaron de las manos..recuerdo el Argus sueco que nos primerearon.

Sobre lo ultimo no tengo que agregar, hay que refundar las FF.AA. solo que me da miedo la falta de estadismo y el sobrado idealismo utopico del pensamiento politico nacional..el baño de realidad puede ser muy costoso en todo sentido, irreemplazable. Asusta el silencio de radio frente a los planes nucleares y espaciales, claramente exitosos cuando no hay voces a favor ni en contra..no hay nada. sobre la falta de medios en las FF.AA. no hay nada..donde da igual si se robo una CPU, un misil o miles de balas, es un robo y son los milicos..

PD: EL COAN esta en un proceso degenerativo desde el 14/06/1982 y no necesariamente por motivos del acuerdo de Madrid o la rendicion condicional de las fuerzas propias. Es una conjuncion de hechos y omisiones. Sigo pensando que los SuE van a lucirse en la 6ta, ojala se les prenda la lamparita..ojala se corten la pierna antes que la gangrena los mate.
Vamos por parte Fede.
1- Ni siquiera la Comadreja de Anillaco, tuvo tanta animadversión hacia las FFAA. Que la que tuvo ésta administración con EL o ELLA a la cabeza. Acordate que la actual mandataria en la reunión del UNASUR de Bariloche se vanaglorio de que éste pais no gastaba en armamento.

Fue parte de su política desde el principio. No nos olvidemos, de las locas teorias de la defensa defensiva. Esperarlos adentro para después hacerles desgaste. Pésima idea, cuando todos saben que la mejor defensa es el ataque. Pero como van a sostener a las FFAA, si siempre habían sido sus enemigos declarados. Fijate lo que es puertas adentro de éste gobierno, la juventud maravillosa de los Setentas. Comprarles armas a los milicos, sería patear encontra de la tropa que le dá sustento a la ideología de ésta administración. Hasta ahora no se les compró algo realmente letal para decir recuperamos capacidades.... salvo un puñado de recientes armas AT, después nada letal.

2- Sobre recibir ofertas, que tipo de ofertas. Porque acá mismo hemos discutido, que llegado un momento, se cansaron de ofrecer y que acá les dijeran. NO GRACIAS. Lo cual termina afirmando lo que sostuve en el primer punto.

Y otra cosa Fede, una cosa es que te vengan a ofrecer material usado, a que te vengan a ofrecer, material nuevo con ventajosa financiación. Pudiendo sentarse y discutir con todos. Eso no pasó y no iba a pasar con los presentes. Es por eso que llegamos al final del 2015 y los Deltas no tienen reemplazo. El sistema A4 AR está en su mínima expresión y el COAN al menos su ala de combate está casi desarticulada.

3- El COAN, fue desarticulado por ésta misma administración. No se le inyectó presupuesto y a medida que fueron perdiendo material, no se lo repuso. Tracker, Fennec, Macchi, etc, etc. etc. El tema de los SUE hace 5 años que se viene hablando de que comienza la modernización y en realidad ni siquiera se les pone plata para mantenerlos en condiciones operativas. Resultado, la mayoria de los pilotos emigraron, por eso es que ves con buenos ojos de que vayan a Tandil. Y es lógico. Porque lo que ya no tiene Espora, PILOTOS, sí hay todavía en Tandíl. Y lo que dentro de poco no habrça en Tandil, aviones, si hay en Espora.

Salvo que me fallen las matemáticas. Se compraron 14 aviones. 3 se perdieron, uno se preserva por su alto valor histórico. Quedando 10 en dotación, por más que cuenten 9 por el pequeño accidente con un ave por parte de uno de los SUE. Que estoy seguro que con algo de mosca, tranquilamente es recuperable.

El punto es que la aeronáutica, es algo caro de sostener. Y con presupuestos inexistentes, es lógico que el material vaya quedando fuera de servicio en tierra.

El COAN como la FAA, se pueden dar la mano.

Y sí, viendo la perspectiva que por algunos cuantos años, no se pueda tener nada nuevo o usado, volando en DlL. Lo más lógico y cuerdo, es recuperar los SUE y ponerlos a Volar en Tandil. Al menos sabemos que tienen horas remanentes, debido a su poco uso durante éstos últimos años.

Una vez que se tenga trazado, el reemplazo de los aviones de la FAA, y se comiencen a incorporar. Los SUE deberan seguir el camino de los Deltas. Ya que su sostenimiento se volverá imposible, debido a que seremos los únicos usuarios en el mundo de ese sistema.

Besos
PD: Y Fede, en 12 años paises destruidos pudieron resurgir de las cenizas.............. o sea, no se puede decir que la culpa es ajena. En 12 años hay tiempo suficiente para replantear o diagramar alternativas. Sacar del pozo o terminar hundiéndolos..... Y los han hundido no hay dudas.
 
A ver, comprar a los Chinos, a su precio, bajos sus condiciones, y bajo el producto que ellos quieran entregar. Producto que por éstos lares y por muchos otros, es completamente desconocido.

Hoy tenemos la opción financiera China, porque ésta administración se cerró al mundo y eligió patear todos los problemas, incluso el de la DEUDA, para el que venga.

Entonces no existen opciones más que la China, PARA ESTA ADMINISTRACION. Acordate lo que te digo, cualquiera sea el que venga después del 9 de diciembre. Va a poder contemplar opciones, que ésta ADMINISTRACION por cuestiones ideológicas y de negocios propios se cerro. Hoy en cuanto a relaciones internacionales, estamos cerrados a Rusia, China, Venezuela e Iran. Crees que con esas relaciones podemos llegar a elegir algo que sea bueno para nosotros para las próximas décadas, si es que se va por algo nuevo?

Besos
PD: Hay que esperar para después del 9 de Diciembre, hablar sobre compras de parte de ésta administración. Es gastar más pólvora en Chimangos. No tuvo ganas de hacerlo cuando se podia y tenía tiempo, y no va a cerrar algo cuando ya está con casi los dos pies fuera del gobierno.


De acuerdo Derru.saludmil, hoy en día, es así, tal cual.
 
Japón quiso más que sus posibilidades. Pensó una expansión que no podía sostener.
Yo creo que erro el momento y la jodio feo metiendose con los USA boys.
Con el poder militar que tenia japon se hubiera hecho el tonto, mantenido neutral y años despues de caer alemania se hubiera quedado con medio china, en ese entonces un pais carente de tratados y relaciones diplomaticas...
Ahora.. Con el diario del domingo le juego la trifecta.
 
Esos SuE que sale mas barato y mas rapido recuperar para salir a buscar otra cosa..y si, hablo de esos 9, los que tienen radar, RWR, datalink, cañones, misiles y sistemas de navegacion inercial y GPS.

6ta Brigada de Caza, Tandil, Pcia de Bs As.

No le encuentro lógica a mandar 8 aviones SUE a una brigada de cazas, me pregunto si los aceptaría la FAA y si los cedería la ARA, obvio que con tal de volar y si se pusieran en condiciones cualquier piloto los acepta pero tiramos a la mi€rda la doctrina, o la intercambiamos?
Me parece que recauchutar algo para salir a buscar otra cosa es sinónimo de no hacemos ni lo uno ni lo otro, al menos lo vimos en la última década, donde no faltaron informes, deseos, powerpoint, croquis, estimaciones, planillas Excell, renders, Benders, diagramas, dioramas, cartas intención, pero nada más, nada serio como para abrir una nueva discusión de las tantas que ya hay.
 
S

SnAkE_OnE

No le encuentro lógica a mandar 8 aviones SUE a una brigada de cazas, me pregunto si los aceptaría la FAA y si los cedería la ARA, obvio que con tal de volar y si se pusieran en condiciones cualquier piloto los acepta pero tiramos a la mi€rda la doctrina, o la intercambiamos?
Me parece que recauchutar algo para salir a buscar otra cosa es sinónimo de no hacemos ni lo uno ni lo otro, al menos lo vimos en la última década, donde no faltaron informes, deseos, powerpoint, croquis, estimaciones, planillas Excell, renders, Benders, diagramas, dioramas, cartas intención, pero nada más, nada serio como para abrir una nueva discusión de las tantas que ya hay.

justamente el SuE es un cazabombardero..es tan cazabombardero como un A-4AR.

La doctrina conforme a los medios se modifica, sin embargo, me parece la mas endulzada de las alternativas.

En efecto, llegar a plantear esta situacion evidencia la falla de todos esos procesos..sea por accion o por omision.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Derru;



La comadreja de anillaco hizo muchísimo mas daño de lo que hizo esta administración, la administración actual puede haber abandonado..pero lo que Alfonsin y Menem hicieron fue desmembrarlas, tanto en medios, como administrativamente. Independientemente de la realidad de las variables económicas en las cuales de por si iban a ser las principales perjudicadas debido a la naturaleza crediticia de las operaciones con la consiguiente suspensión de todos los procesos nacionales de producción, excepto los de la FAA, que es quien políticamente sale mas fortalecida. La Armada con TT y Wave lo que hace es saldar la diferencia del escandalo con Israel por los A-4E, algo que era preexistente a la democracia. Fijate la comparativa de procesos.. Finger, Condor II, Pampa. Y el resto a comparación..nada, especialmente el Ejercito.



El COAN muere a partir de Mayo de 1982, donde el CV demuestra sus puntos débiles y no puede realizar el ataque en cuanto tenia aferrado al CVBG enemigo, luego de eso paso a retrotraerse y a la liquidación de infinidad de medios, solamente incorporando algunos otros en condiciones ventajosas económicas pero de menores capacidades y mayor antigüedad a lo ya perdido.



Esta es la base de mi razonamiento, como bien lo dijiste:



El tema de los SUE hace 5 años que se viene hablando de que comienza la modernización y en realidad ni siquiera se les pone plata para mantenerlos en condiciones operativas. Resultado, la mayoria de los pilotos emigraron, por eso es que ves con buenos ojos de que vayan a Tandil. Y es lógico. Porque lo que ya no tiene Espora, PILOTOS, sí hay todavía en Tandíl. Y lo que dentro de poco no habra en Tandil, aviones, si hay en Espora.



Salvo que me fallen las matemáticas. Se compraron 14 aviones. 3 se perdieron, uno se preserva por su alto valor histórico. Quedando 10 en dotación, por más que cuenten 9 por el pequeño accidente con un ave por parte de uno de los SUE. Que estoy seguro que con algo de mosca, tranquilamente es recuperable.



En todo caso, como planteaste, si nuestro país íntegramente no ha tenido modificaciones sustanciales en este periodo de 12 años..como podemos pretender una situación diferente para nuestras FF.AA. quienes dependen exclusivamente de esto? O nos resignamos a ser como Eritrea..



A mi no me interesa simplemente golpear a esta administración en donde le corresponde, eso no se niega, lo que si me resisto es a decir que todo sea culpa de ellos cuando realmente, la repartición de responsabilidades y la necesidad de compromiso, corresponde a todos los actores políticos y militares de los últimos 50 años, aunque hoy dia su obligación debe apuntar a dejar las cosas mucho mejor de como las encontraron.
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
vale decir que gran responsabilidad también son de los mandos.
Con respecto a los SUE creo que (y es una opinión personal) al no tener un CV no le veo sentido más que la defensa de punto tanto aereo como maritimo pero si el COAN quiere seguir contando con un vector de caza y ataque seria bueno una aeronave apropiada para tal fin ahi por ejemplo: entraría el MIG35 que el MIG 29K que tranquilamente puede operar desde tierra con un buen alcance en el mar, ni hablar del SU34. OJO!!!! lo puse como ejemplo nada más que eso. Con respecto a que si es posible que se destinen SUE a la VI brigada yo lo veo imposible, es más, creo que es posible reactivar todos los A4 disponibles. Pero bueno la aviación naval embarcada murió en 1982, ( estamos hablando de aviones embarcados en portaaviones) no así la aviación naval. Volviendo al tema que nos compete lamentablemente hay muchas prioridades que hay que resolver y creo que lo ultimo seria la aviación de CAZA.
 
S

SnAkE_OnE

Mi alternativa de los SuE no es excluyente de la recuperacion de TODOS los A-4Ar en condiciones de serlo, en todo caso hace tiempo vengo hablando de que no comprendo como no se avanzo en un acuerdo con Embraer para la provision de repuestos como ellos han acordado con la Marinha, aparte del proceso de modernizacion.
 
justamente el SuE es un cazabombardero..es tan cazabombardero como un A-4AR.

La doctrina conforme a los medios se modifica, sin embargo, me parece la mas endulzada de las alternativas.

En efecto, llegar a plantear esta situacion evidencia la falla de todos esos procesos..sea por accion o por omision.

Saludos!

Claro, pero tanto el SUE argentino y el A4AR (son) eran cazabombarderos, estamos hablando del siglo XXI, revivir la 6ª con aviones de 35 años? Por que hoy ni el único Super Etendard que vuela desde Espora está actualizado, entonces en cinco años llevamos al SUE a un standard superior, y en el 2020 se los damos a la FAA?
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi alternativa de los SuE no es excluyente de la recuperacion de TODOS los A-4Ar en condiciones de serlo, en todo caso hace tiempo vengo hablando de que no comprendo como no se avanzo en un acuerdo con Embraer para la provision de repuestos como ellos han acordado con la Marinha, aparte del proceso de modernizacion.
Puedo concordar con tú planteo, aunque si se hiciera debería hacerse con el dinero para poner en vuelo esos 10 o 9 aviones posibles. Además de poner en marcha un plan de adquisición de un remplazo real para cuando estos aviones estén volando, porque sería un parche muy pequeño.
Como ya dijeron el SUE solamente la Armada Francesa lo opera, hoy nosotros los tenemos dentro de hangares con falta de rotables. De poner en vuelo 9 para operar en el mejor de los casos 5 o 6 sería buenisimo para la FAA de como estamos hoy en día. Pero sin lugar a dudas no durarian mas que unos años, pocos diria porque no vamos a tener repuestos después que los franceses los den de baja.

Ahora pregunto, no sería lo mismo mandar los Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina a volar a Comandante Espora en intercambio con los Aviadores Navales??? A los fines prácticos es lo mismo.
Y a la VI Brigada la dejo como una base aérea con unas aeronaves de enlace mientras que se hace la adquisición verdadera.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto las 2 patas de esta alternativa que plantee son un paliativo, dan una amortizacion parcial de lo que sucede. El problema de la falta de rotables no es industrial sino de nuestra propia falla logistica. La idea es que cuando Francia los de de baja..vos incorpores todo el ciclo de funcionamiento, incluyendo unidades desprogramadas a bajo costo, en todo caso ESTE es el momento. No podemos demorarnos mas tiempo.

Los detalles administrativos que los resuelvan entre si, asi como quien tenga que tomar reliveran o tragarse el orgullo... quien tenga las instalaciones mas completas y mas activas, seguramente va a ser el destinatario de los aparatos, al menos asi deberia ser. La ventaja que tiene Fuerza Aerea es que hace casi todo con personal propio cuando Armada tiene buena parte de su mantenimiento tercerizado.
 
Claro, pero tanto el SUE argentino y el A4AR (son) eran cazabombarderos, estamos hablando del siglo XXI, revivir la 6ª con aviones de 35 años? Por que hoy ni el único Super Etendard que vuela desde Espora está actualizado, entonces en cinco años llevamos al SUE a un standard superior, y en el 2020 se los damos a la FAA?
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-Es que si te pones a pensar, es la solución mas económica, ya que solo se gastaría en la resucitacion y se podría hacer en el AMACUAR en un lapso de tiempo bastante corto en contrapartida de que un K-Fir o un JF-17 tardaría como mínimo 1 año y medio en llegar(los primeros) y obviamente estamos hablando de una inversión que rondaría el doble o quizás mas.

-Seamos sinceros el COAN no esta en condiciones de seguir operando los Sue (hace bastante ya)..

-Después queda la excusa perfecta para que estén en condiciones de exigir una plataforma nueva y como dios manda tanto la FAA como el COAN, ya que técnicamente con el Sue no se estaría adquiriendo ningún caza en el exterior..Así que el poder político no podrá decir dentro de 5 años "pero como otra vez quieren aviones? pero si ya les compramos hace 5 años atrás"..
 
-Es que si te pones a pensar, es la solución mas económica, ya que solo se gastaría en la resucitacion y se podría hacer en el AMACUAR en un lapso de tiempo bastante corto en contrapartida de que un K-Fir o un JF-17 tardaría como mínimo 1 año y medio en llegar(los primeros) y obviamente estamos hablando de una inversión que rondaría el doble o quizás mas.

-Seamos sinceros el COAN no esta en condiciones de seguir operando los Sue (hace bastante ya)..

-Después queda la excusa perfecta para que estén en condiciones de exigir una plataforma nueva y como dios manda tanto la FAA como el COAN, ya que técnicamente con el Sue no se estaría adquiriendo ningún caza en el exterior..Así que el poder político no podrá decir dentro de 5 años "pero como otra vez quieren aviones? pero si ya les compramos hace 5 años atrás"..

Ahora es tarde y los powerpoint musicalizados me aburren, esperemos que en 2016 se sienten en la misma mesa el poder de turno, su ministro de Defensa y los mandos de la FAA en este caso y que se arribe en cuestión de meses a una solución integral y moderna para los próximos 25 años, realista obvio, pero que el término disuasión vuelva a tener sentido, porque no sólo va a hacer falta comprar aeronaves, la segunda gran apuesta es volver a formar cuadros que vuelen y que mantengan los aviones, el recurso humano quedó devastado.
 
S

SnAkE_OnE

-En el TAC, se estaría en condiciones de hacerle una recorrida completa?

Por que no? asi se hace desde 1981..[DOUBLEPOST=1425671217,1425671127][/DOUBLEPOST]
Ahora es tarde y los powerpoint musicalizados me aburren, esperemos que en 2016 se sienten en la misma mesa el poder de turno, su ministro de Defensa y los mandos de la FAA en este caso y que se arribe en cuestión de meses a una solución integral y moderna para los próximos 25 años, realista obvio, pero que el término disuasión vuelva a tener sentido, porque no sólo va a hacer falta comprar aeronaves, la segunda gran apuesta es volver a formar cuadros que vuelen y que mantengan los aviones, el recurso humano quedó devastado.


El recurso humano en si mismo esta muy golpeado de mucho antes y no creo personalmente que eso se modifique, en todo caso lo que se puede es amortiguar la caida, porque la competencia con el sector privado de mano de obra muy calificada y tecnificada, es cruel..y llena de inequidades. la FACh tiene problemas muy serios con esto tambien.
 
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