Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

si...y no necesariamente para bien.

Mas alla de lo que haya hecho el Carlo, parte del discurso del gobierno actual de la no militarizacion del atlantico sur me parece que viene de la mano con esto.
Supongamos que se decida cambiar la estrategia, se desplieguen cosas a esa latitud, le sirve a UK para refozar las islas. Yo se que muchos aca me van a saltar al cuello y a mi no me gusta hacer esta pregunta tampoco, pero realmente, hasta que punto nos sirve "provocarlos" (si, ya se es nuestro territorio y no deberia verse asi pero es lo que hay) militarmente. No estaríamos logrando asentarlos mas?
 
S

SnAkE_OnE

Inaudito ésto que un país soberano no pueda desplegar sus FF.AA. en su territorio... la gente debería ser informada de ésto en los medios todo el tiempo y cambiaría muchas cosas.

Quien dice que no PUEDE? no se quiere.
 
S

SnAkE_OnE

Mas alla de lo que haya hecho el Carlo, parte del discurso del gobierno actual de la no militarizacion del atlantico sur me parece que viene de la mano con esto.
Supongamos que se decida cambiar la estrategia, se desplieguen cosas a esa latitud, le sirve a UK para refozar las islas. Yo se que muchos aca me van a saltar al cuello y a mi no me gusta hacer esta pregunta tampoco, pero realmente, hasta que punto nos sirve "provocarlos" (si, ya se es nuestro territorio y no deberia verse asi pero es lo que hay) militarmente. No estaríamos logrando asentarlos mas?

Es una postura enteramente valida, sin embargo, el refuerzo de las instalaciones militares en Ushuaia tambien son un proceso en ese sentido contrario a lo que planteas, asi como van a ser las nuevas bases MILITARES cientificas en la Antartida.
 

Iconoclasta

Colaborador
La "culpa"es de las autoridades argentinas 100%, que fueron cambiando la política de un extremo al otro, desde la seducción, a la confrontación total. Y lamentablemente el resultado es esto, ni chicha ni limonada. Pasamos de la negociación, a la guerra, despues al abandono, después seducción, después reivindicación y retorica fuerte.

Yo creo que cualquiera de las dos politicas funcionarian, si fuesen aplicadas eficientemente y con constancia en el tiempo, presionas a fondo, o los seducis a fondo, pero lo peor que no es puede pasar es esto, que es igual a la nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Primero hay que recuperar capacidades , restructurar las FA y con el tiempo ir reacomodando las fichas, hoy meter Flankers en el sur cuando en el resto del país estas en bolas es una utopía y no ayuda.
 
Argentv estas viendo muchas noticias del ISIS, queres ahorcamientos, cabezas en picas metes miedo ya :p

Estoy desencantado con la democracia representativa actual y convencido que no funciona. Y convencido que lo único que va a traer progreso a éste país es cuando los políticos entiendan que son meros empleados en una posición de sacrificio por el bien común, y la única forma de que lo entienda es que la gente se levante y cuelgue a la mayoría de los postes. Ahí tendrán miedo al pueblo y se termina la joda. La justicia no funciona ni nunca lo va a hacer, una revolución así es necesaria, o siempre vamos a estar como ahora, y peor. Sangre y soga tiene que correr.
 

Iconoclasta

Colaborador
Encima yo soy el errado?. Hay que aceptar sin chistar que le bajen la cabeza y los pantalones al país por miedo a los invasores, que ellos nos dicten que hacer y no?. Al carajo.

En lo que estas errado, es en la manera de expresarte y comunicar tus ideas, lo otro todo es discutible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cómo que no?, muchos empezarían a pedir mejor equipamiento y que se desplieguen aviones ahí. Bajo ningún aspecto es aceptable que una potencia invasora te diga que podés y no hacer en tu territorio.
Y si termina con políticos ahorcados en las plazas mejor.
no se por que...pero me viene a la cabeza irak...

Mas alla de lo que haya hecho el Carlo, parte del discurso del gobierno actual de la no militarizacion del atlantico sur me parece que viene de la mano con esto.
Supongamos que se decida cambiar la estrategia, se desplieguen cosas a esa latitud, le sirve a UK para refozar las islas. Yo se que muchos aca me van a saltar al cuello y a mi no me gusta hacer esta pregunta tampoco, pero realmente, hasta que punto nos sirve "provocarlos" (si, ya se es nuestro territorio y no deberia verse asi pero es lo que hay) militarmente. No estaríamos logrando asentarlos mas?
asi es...incluso le podemos dar la excusa de "ataque preventivo"...digo...porque la vision occidental en estos momentos es que somos un pais aliado de iran, de venezuela, que acusamos a ee.uu. de todos los males incluso de un atentado a la presidenta, que estamos asfixiando a los isleños, que estamos desarrollando tecnologia nuclear colaborando con iran en armas de desturccion masiva, que estamos creando misiles irbm tronador 2, que compramos su24 a rusia, que compramos j10b...etc.
el acuerdo (garca!!...pero acuerdo al fin) es no tener bases permanentes en el sur...pero nada impide tener aeropuertos civiles...el despliegue de un caza de altas prestaciones de buenos aires al sur, se puede realizar en una hora, si los acontecimientos se elevan...entonces, no me parece "muy logico" hoy por hoy, llevar una brigada al sur de aviones de combate...
es preferible tener en zona algun sam de alcance medio, antes que un avion de estas caracteristicas...
un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una postura enteramente valida, sin embargo, el refuerzo de las instalaciones militares en Ushuaia tambien son un proceso en ese sentido contrario a lo que planteas, asi como van a ser las nuevas bases MILITARES cientificas en la Antartida.
no es tan lineal fede...la base, no tendra aviones de combate...solo de patrulla.
 

pulqui

Colaborador
Inaudito ésto que un país soberano no pueda desplegar sus FF.AA. en su territorio... la gente debería ser informada de ésto en los medios todo el tiempo y cambiaría muchas cosas.


Son las consecuencias de perder una guerra. En el arte de la guerra se afirma que solo hay pelear las guerras que podes ganar...dale las gracias a los generales que jamas se iban a enfrentar realmente contra quien los formó ideologicamente.
 
S

SnAkE_OnE

Son las consecuencias de perder una guerra. En el arte de la guerra se afirma que solo hay pelear las guerras que podes ganar...dale las gracias a los generales que jamas se iban a enfrentar realmente contra quien los formó ideologicamente.

No necesariamente, hay guerras en las cuales sabes que indefectiblemente vas a perder pero que las tenes que pelear igual, Yamamoto lo sabia. Es un tema sumamente complejo.
 
Estoy desencantado con la democracia representativa actual y convencido que no funciona. Y convencido que lo único que va a traer progreso a éste país es cuando los políticos entiendan que son meros empleados en una posición de sacrificio por el bien común, y la única forma de que lo entienda es que la gente se levante y cuelgue a la mayoría de los postes. Ahí tendrán miedo al pueblo y se termina la joda. La justicia no funciona ni nunca lo va a hacer, una revolución así es necesaria, o siempre vamos a estar como ahora, y peor. Sangre y soga tiene que correr.

Perdon por el OT, pero que propones como opcion al actual sistema de gobierno? Una democracia directa, con mas de 40 millones de habitantes? O un Estado supeditado a la voluntad/ordenes/deseos/caprichos/amenazas del "pueblo"? (con pueblo me refiero a quien se arrogue ser "represante" del pueblo). O cual es tu opcion?
 

Iconoclasta

Colaborador
Son las consecuencias de perder una guerra. En el arte de la guerra se afirma que solo hay pelear las guerras que podes ganar...dale las gracias a los generales que jamas se iban a enfrentar realmente contra quien los formó ideologicamente.

El tema es que no fueron imposiciones post guerra, inminente, fue muchos anos después. Mas que consecuencia de la guerra, yo iria por consecuencias politicas de tener un mal gobierno.
 

pulqui

Colaborador
El tema es que no fueron imposiciones post guerra, inminente, fue muchos anos después. Mas que consecuencia de la guerra, yo iria por consecuencias politicas de tener un mal gobierno.

No le quito responsabilidad a los gobiernos posteriores a 1982, pero el conflicto original fue la derrota.

No necesariamente, hay guerras en las cuales sabes que indefectiblemente vas a perder pero que las tenes que pelear igual, Yamamoto lo sabia. Es un tema sumamente complejo.

No creo, solamente hay que pelear las guerras que podes ganar porque las consecuencias de la derrota son peores al estado de situación previo al conflicto.
 
Arriba