Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Testigos de estas maniobras fallidas, le confiaron a nuestro cronista, que había un profundo malestar en las autoridades, que ante los problemas que se presentan y ponen en duda la operatividad de las máquinas dedicadas a estos largos y riesgosos viajes, estarían pensando en regresar a Buenos Aires en las próximas horas, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad, hoy alrededor de las 13:30. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014.

Dos pensamientos:

Ellos son responsables del estado de la fuerza.
Que dejen de usar los medios de las FFAA como jets privados, pueden tomarse un avión de linea para volver, y así ahorrar recursos que están faltando a otras maquinas para volar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la plataforma militar de AEP últimamente no hay menos de dos Learjet 60 desembarcando o esperando pasajeros, que intuyo serán del gobierno. Curiosamente muchas veces esos Learjet 60 no son propiedad de provincias, ni el T-10, sino aviones privados...lamentablemente como bien decis Iconoclasta, usan a las FFAA como remis aéreo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que el problema aqui pasa más bien por responsabilidad de los mandos que del gobierno si destina más presupuesto o no a la fuerza.
 
Me parece que no paso nada, y fue otra patadita a la comitiva, para que no hagan ningún acto, de pronto no funcionaron las chanchas.
 
Algunos piensan que los chinos no van a vender nada hasta después de las elecciones, y si gana este gobierno nuevamente en octubre? Se daría la compra de aviones chinos? y se le bajaría el pulgar a todos los proveedores tradicionales en aviación?
 

Derruido

Colaborador
Algunos piensan que los chinos no van a vender nada hasta después de las elecciones, y si gana este gobierno nuevamente en octubre? Se daría la compra de aviones chinos? y se le bajaría el pulgar a todos los proveedores tradicionales en aviación?
Olvidate de los aviones Chinos. Los que vienen tienen dos años jodidos y si llega algo, será por la vía del FMS. Lo que hay con China, es como la libreta del almacenero, vamos retiramos y firmamos. Pero más temprano que tarde también habrá que pagar. Eso es lo que están haciendo ahora, con los trenes y la mar en coche. Pero la factura la va a tener que pagar el que venga. Así todo es lindo.

Besos
PD: Hasta el 2020 hay que olvidarse de que llegue algo que nos satisfaga.
 
S

SnAkE_OnE

Hasta el 2020 hay que olvidarse de que llegue algo que nos satisfaga.

Eso es imposible de saber sin conocer primero las expectativas. Cuales expectativas tenes? porque definir un requerimiento en base a la historia de la FAA, que el Gaucho Rivero, el Acorazado Moreno y esas estupideces no es nada realista, vos tenes una realidad del instrumento militar en el cual tenes 2 aristas que considerar..tener un vector real de poder aereo (operatividad todo tiempo, BVR, Refuel, armamento inteligente, datalink) con la posibilidad de producir, ensamblar y/o mantener integralmente en el pais (no solo FAdeA, tanto de hard como de soft), con un gran nivel de aeromovilidad.

Eso es lo que la FAA necesita, despues el problema estrategico del no despliegue por debajo de Comodoro Rivadavia es una realidad politica que no se supera comprando Flankers de patas largas, manda a los A-4AR, pero no ejerzas simplemente superioridad sino dominio.

El resto.. carton pintado.
 
Eso es imposible de saber sin conocer primero las expectativas. Cuales expectativas tenes? porque definir un requerimiento en base a la historia de la FAA, que el Gaucho Rivero, el Acorazado Moreno y esas estupideces no es nada realista, vos tenes una realidad del instrumento militar en el cual tenes 2 aristas que considerar..tener un vector real de poder aereo (operatividad todo tiempo, BVR, Refuel, armamento inteligente, datalink) con la posibilidad de producir, ensamblar y/o mantener integralmente en el pais (no solo FAdeA, tanto de hard como de soft), con un gran nivel de aeromovilidad.

Eso es lo que la FAA necesita, despues el problema estrategico del no despliegue por debajo de Comodoro Rivadavia es una realidad politica que no se supera comprando Flankers de patas largas, manda a los A-4AR, pero no ejerzas simplemente superioridad sino dominio.

El resto.. carton pintado.

Qué?.
 
Inaudito ésto que un país soberano no pueda desplegar sus FF.AA. en su territorio... la gente debería ser informada de ésto en los medios todo el tiempo y cambiaría muchas cosas.
 
Inaudito ésto que un país soberano no pueda desplegar sus FF.AA. en su territorio... la gente debería ser informada de ésto en los medios todo el tiempo y cambiaría muchas cosas.

Acuerdos de Madrid. Algunos dicen que hay un protocolo militar secreto.

Igual, con lo que es publico ya se entiende por que la FAA abandono Gallegos y Cabo Domingo.
 
Arriba