Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

enigma

Colaborador
Me parece mas por una cuestión de "costumbre",que por otra cosa.
Los Rusos usaban sus aviones hasta que no den mas,y una vez esto, los aviones quedaban abandonados.
No se calentaban en arreglarlos,ni nada.
En cuanto a Perú,no recuerdo la primer tanda,pero los de la segunda eran Bielorusos,que estaban almacenados y en un estado mas o menos aceptables.
Mas recientemente Iran a comprado Su-25 de segunda mano a Rusia,y está por iniciar recorridas a los Mig-21/F-7 ex iraquies.
Tenemos también el ejemplo de los MIG-29 ex Checos que hoy día está operando en Polonia, país este último que se hizo también con los MIG-29 ex RDA/RFA.

Si no me equivoco todos los MIG 29 de la FAP eran bielorusos, luego se adquirieron tres más por presión de Rusia. El tema es que Rusia lógicamente no le gusta que le compres a las ex repúblicas. Perú hoy se ve obligado a que todo contrato para la reparación, overhaul y modernización se firme con ellos.

Bielorrusia facilitó la verificación de los aviones, así como garantizó el transporte por vía aérea en aviones An-124; con el mantenimiento de aviones y motores para los mismos se suscitaron ciertas dificultades. Entonces Rusia salió con un “Ah si, no me digas!!!...”. Los problemas posteriormente fueron resueltas gracias al contrato que se firmó con la MAPO de Rusia.

Los Mig-29 FAP fueron adquiridos inicialmente a Bielorusia junto con la tanda de SU-25 que estaban en preservacion,fue en realidad una muy buena compra ya que Bielorusia tiene el taller de Baranovichi que esta aprobado y certificado por MIG y Sukhoj para mantenimiento mayor y overhaul de aeronaves de estas empresas.

El tema fue cuando se requirieron repuestos Bielorusia no los tenia con lo cual los tenia que pedir a Rusia para que se los suministre,pero resulta que Perú mantenía una deuda con la Ex URSS gracias a Alan Garcia que decidió patear el tablero y no pagarle a nadie porque el era el guapo roftlmao por lo cual Perú tuvo que comprar tres MIG-29 nuevos de paquete a Rusia como condición para garantizar el soporte a toda la flota de combate.

Perú no esta obligado a hacer todos los trabajos en Rusia,lo que si esta obligado como debe ser es a hacer todos los trabajos en talleres aprobados por los fabricantes con lo cual se garantizan los repuestos y las garantías correspondientes.

saludos!!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah no sabia eso de lo de la deuda, interesante!

Si.
Se dejó de pagar,y Rusia le cerró la canilla.
Y si no estoy equivocado,fue para época en que Perú le compró a Nicaragua algunos MI-17,MI-25 y radares Sovieticos de segunda mano.
 
China sugiere a Argentina el J-10 en vez del JF-17

Experto: J-10 más adecuado para Argentina
Esta es una opinión editorial destacada por la calidad del Sr. Xu Yongling quien es piloto de pruebas de J-10. Teniendo en cuenta ello se entiende su "mala opinión" del FC-1 lo que no es del todo inesperado.

Experto: J-10 más adecuado para Argentina

(Fuente: China Military Online)

BEIJING, 11 de febrero (ChinaMil) - El "Chengdu FC-1 es un caza ligero desarrollado por la Chengdu Aircraft Industry Co., Ltd específicamente para el mercado en los países del tercer mundo Sus ventajas incluyen una alta relación rendimiento-precio, con una. precio unitario de sólo más de $ 30 millones ", dijo Xu Yongling, meritorio piloto de pruebas de los J-10 y experto en teoría de la fuerza aérea de China.

Sin embargo, Xu Yongling también señaló que el Chengdu FC-1 se originó del J-7, después de todo, y no es un avión de guerra de cuarta generación en un sentido estricto, por lo que tiene una relativamente baja eficacia operativa.

"Gran Bretaña ahora despliega seis cazas Typhoon" en las islas Malvinas, mientras que eran cuatro cazas "Typhoon" hace cuatro o cinco años. Una vez que la situación se vuelva tensa, o simplemente si Argentina actualice su equipo de la fuerza aérea, la Gran Bretaña puede seguir enviando sus cazas "Typhoon" o incluso aviones de alerta temprana E-3 a lo largo de la ruta de "Gran Bretaña continental-Gibraltar-isla Ascensión- islas Malvinas"en cualquier momento.

"14 cazas FC-1 parecen tener superioridad cuantitativa sobre seis cazas Typhoon, pero el Reino Unido pueden absolutamente desplegar uno o dos escuadrones de cazas Typhoon y aviones de alerta temprana en la Isla Malvinas." A los ojos de Xu Yongling, la introducción de FC-1 en realidad no ayuda sustancialmente a mejorar la situación en la Isla Malvinas, ya que no hay superioridad cuantitativa y la capacidad de combate de los aviones es obviamente inferior. "Incluso si se gasta menos dinero en comparación a un J-10, es un desperdicio", dijo Xu.

Prototipo del J-10B
Sólo el J-10B puede luchar contra "Typhoon"
Si Argentina poseyera el nuevo tipo J-10B que es también un caza de cuarta y media generación y equipado con el radar de disposición en fase activa, es completamente capaz de luchar contra el caza "Typhoon", ya que este último es el uso de la radar de pulso Doppler tradicional.

Con el equipo de navegación avanzada que llega al nivel de los aviones de combate de quinta generación, el J-10B también puede llevar los misiles de fabricación china-aire-aire que alcanzan el nivel superior del mundo - incluyendo el misil de medio-alcance guiado por radar activo PL-12 y misiles guiados por imágenes infrarrojo PL-10, que no son de ninguna manera inferiores a los misiles de mediano alcance AIM-120 y misiles "Sidewinder" hechos por USA.

Si el J-10 es desplegado en dirección a las islas Malvinas, su limitado radio de combate es preocupante,porque después de todo la Isla Malvinas están a 500 kilómetros de la parte continental de Argentina.Pero el J-10B tiene la función de repostaje en vuelo, y esto no es un gran problema si se introduce también el avión de reabastecimiento.

Alcance del J-10 operando desde Argentina

"Frente a la Gran Bretaña, una nación poderosa tradicional, así como los países vecinos como Chile y Brasil que han introducido los aviones de guerra de cuarta generación, Argentina se sentiría avergonzado por las viejas telas que está usando", dijo Xu Yongling que los cazas F-16 que Chile compró a América fueron entregados en 2008. En la actualidad, Chile cuenta con 46 cazas F-16, un avión de alerta temprana israelí "Vulture", y tres aviones de reabastecimiento KC-135. Brasil firmó el acuerdo con Suecia el año pasado para comprar 108 cazas Gripen", y el primer lote de 28 de estos luchadores será entregado en 2019.

En tal entorno estratégico sombrío, Argentina tiene que elegir el equipo del mismo nivel - el nuevo modelo J-10, con el fin de tener la libertad de elección y libertad de acción. Una vez que se introduzcan las líneas de producción para los cazas y municiones, Argentina será capaz de producir cazas avanzados sin fin, por lo que el costo de la entrega de las fuerzas de combate de la parte continental de Gran Bretaña demasiado alta para soportar, sin importar la fuerzas de aviación en tierra o grupos de tareas de portaaviones.

América del Sur es un punto de entrada ideal para la exportación de aviones de combate de China

La venta de armas es un campo sensible. Cada país tendría que tener mucho cuidado cuando se empieza a comprar armas de otros países. Pero una vez que se abre esta puerta, las relaciones de venta de armas serán altamente estable y durar mucho tiempo.

Xu Yongling dio un ejemplo. India comenzó a comprar armas de la Unión Soviética a partir de la década de 1960, y ahora se adaptó bastante bien a y confía en el equipo ruso. Aunque los aviones de combate franceses "Dassault Rafale" ganaron la licitación para la última orden grande de la fuerza aérea india para 126 cazas, no se ha hecho ningún progreso hasta ahora. Ahora que el acuerdo muy probablemente fallará porque los franceses quieren subir el precio. No es fácil, incluso para los Estados Unidos, por no hablar de Francia, para vender armas a la India. "


"La aeronave operativa de fabricación china no se venden bien en el pasado, porque, por un lado, algunos países en cuestión nos ponían trabas, y por otro lado, la aeronave de fabricación china si tenía defectos. Pero la industria china de la aviación hoy no es lo que solía ser". Xu Yongling cree que China debe tomar medidas sólidas para encontrar un punto de entrada en el mercado internacional para los cazas avanzados que produce, y como punto de entrada sólo puede estar en esos países sudamericanos como Venezuela y Argentina.

Editor: Zhang Tao
 

Derruido

Colaborador
China sugiere a Argentina el J-10 en vez del JF-17

Experto: J-10 más adecuado para Argentina
Esta es una opinión editorial destacada por la calidad del Sr. Xu Yongling quien es piloto de pruebas de J-10. Teniendo en cuenta ello se entiende su "mala opinión" del FC-1 lo que no es del todo inesperado.

Experto: J-10 más adecuado para Argentina

(Fuente: China Military Online)

BEIJING, 11 de febrero (ChinaMil) - El "Chengdu FC-1 es un caza ligero desarrollado por la Chengdu Aircraft Industry Co., Ltd específicamente para el mercado en los países del tercer mundo Sus ventajas incluyen una alta relación rendimiento-precio, con una. precio unitario de sólo más de $ 30 millones ", dijo Xu Yongling, meritorio piloto de pruebas de los J-10 y experto en teoría de la fuerza aérea de China.

Sin embargo, Xu Yongling también señaló que el Chengdu FC-1 se originó del J-7, después de todo, y no es un avión de guerra de cuarta generación en un sentido estricto, por lo que tiene una relativamente baja eficacia operativa.

"Gran Bretaña ahora despliega seis cazas Typhoon" en las islas Malvinas, mientras que eran cuatro cazas "Typhoon" hace cuatro o cinco años. Una vez que la situación se vuelva tensa, o simplemente si Argentina actualice su equipo de la fuerza aérea, la Gran Bretaña puede seguir enviando sus cazas "Typhoon" o incluso aviones de alerta temprana E-3 a lo largo de la ruta de "Gran Bretaña continental-Gibraltar-isla Ascensión- islas Malvinas"en cualquier momento.

"14 cazas FC-1 parecen tener superioridad cuantitativa sobre seis cazas Typhoon, pero el Reino Unido pueden absolutamente desplegar uno o dos escuadrones de cazas Typhoon y aviones de alerta temprana en la Isla Malvinas." A los ojos de Xu Yongling, la introducción de FC-1 en realidad no ayuda sustancialmente a mejorar la situación en la Isla Malvinas, ya que no hay superioridad cuantitativa y la capacidad de combate de los aviones es obviamente inferior. "Incluso si se gasta menos dinero en comparación a un J-10, es un desperdicio", dijo Xu.

Prototipo del J-10B
Sólo el J-10B puede luchar contra "Typhoon"
Si Argentina poseyera el nuevo tipo J-10B que es también un caza de cuarta y media generación y equipado con el radar de disposición en fase activa, es completamente capaz de luchar contra el caza "Typhoon", ya que este último es el uso de la radar de pulso Doppler tradicional.

Con el equipo de navegación avanzada que llega al nivel de los aviones de combate de quinta generación, el J-10B también puede llevar los misiles de fabricación china-aire-aire que alcanzan el nivel superior del mundo - incluyendo el misil de medio-alcance guiado por radar activo PL-12 y misiles guiados por imágenes infrarrojo PL-10, que no son de ninguna manera inferiores a los misiles de mediano alcance AIM-120 y misiles "Sidewinder" hechos por USA.

Si el J-10 es desplegado en dirección a las islas Malvinas, su limitado radio de combate es preocupante,porque después de todo la Isla Malvinas están a 500 kilómetros de la parte continental de Argentina.Pero el J-10B tiene la función de repostaje en vuelo, y esto no es un gran problema si se introduce también el avión de reabastecimiento.

Alcance del J-10 operando desde Argentina

"Frente a la Gran Bretaña, una nación poderosa tradicional, así como los países vecinos como Chile y Brasil que han introducido los aviones de guerra de cuarta generación, Argentina se sentiría avergonzado por las viejas telas que está usando", dijo Xu Yongling que los cazas F-16 que Chile compró a América fueron entregados en 2008. En la actualidad, Chile cuenta con 46 cazas F-16, un avión de alerta temprana israelí "Vulture", y tres aviones de reabastecimiento KC-135. Brasil firmó el acuerdo con Suecia el año pasado para comprar 108 cazas Gripen", y el primer lote de 28 de estos luchadores será entregado en 2019.

En tal entorno estratégico sombrío, Argentina tiene que elegir el equipo del mismo nivel - el nuevo modelo J-10, con el fin de tener la libertad de elección y libertad de acción. Una vez que se introduzcan las líneas de producción para los cazas y municiones, Argentina será capaz de producir cazas avanzados sin fin, por lo que el costo de la entrega de las fuerzas de combate de la parte continental de Gran Bretaña demasiado alta para soportar, sin importar la fuerzas de aviación en tierra o grupos de tareas de portaaviones.

América del Sur es un punto de entrada ideal para la exportación de aviones de combate de China

La venta de armas es un campo sensible. Cada país tendría que tener mucho cuidado cuando se empieza a comprar armas de otros países. Pero una vez que se abre esta puerta, las relaciones de venta de armas serán altamente estable y durar mucho tiempo.

Xu Yongling dio un ejemplo. India comenzó a comprar armas de la Unión Soviética a partir de la década de 1960, y ahora se adaptó bastante bien a y confía en el equipo ruso. Aunque los aviones de combate franceses "Dassault Rafale" ganaron la licitación para la última orden grande de la fuerza aérea india para 126 cazas, no se ha hecho ningún progreso hasta ahora. Ahora que el acuerdo muy probablemente fallará porque los franceses quieren subir el precio. No es fácil, incluso para los Estados Unidos, por no hablar de Francia, para vender armas a la India. "


"La aeronave operativa de fabricación china no se venden bien en el pasado, porque, por un lado, algunos países en cuestión nos ponían trabas, y por otro lado, la aeronave de fabricación china si tenía defectos. Pero la industria china de la aviación hoy no es lo que solía ser". Xu Yongling cree que China debe tomar medidas sólidas para encontrar un punto de entrada en el mercado internacional para los cazas avanzados que produce, y como punto de entrada sólo puede estar en esos países sudamericanos como Venezuela y Argentina.

Editor: Zhang Tao
Si se piensa Malvinas, el alcance debe ser mayor. Por que con los Tomies, Gallegos va a parecer un colador.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No es lo mismo combatir en las Islas que en el continente..eso me da la impresion de que USA se lo dejo bien clarito.
 

Derruido

Colaborador
No es lo mismo combatir en las Islas que en el continente..eso me da la impresion de que USA se lo dejo bien clarito.
Es que en la próxima, no podemos pecar como con el Belgrano........ la zona de exclusión...... Pero si estabamos afuera.

Si desde Gallegos se puede tocar Malvinas. Las Pepas van a volar desde un lado hasta el otro. O pensás que nosotros sí podemos atacar la base de ellos y ellos no van a poder responder.

Besos
PD: El próximo avión debe tener un alcance que permita llegar hasta Malvinas desde más lejos. Y si después de puede extender el rango más allá de las islas mejor. Por eso es que veo con buenos ojos a un avión como el SU34 a pesar de que sea Ruso. Pero me encanta.
 
S

SnAkE_OnE

Responder en el continente es meterse en el continente de tu pareja... me parece que el macho de la relacion no se va a dejar.
 

Iconoclasta

Colaborador
Responder en el continente es meterse en el continente de tu pareja... me parece que el macho de la relacion no se va a dejar.

Pero eso no es estático, esas relaciones cambian y muchas veces es sobre la marcha.

Ademas seguramente ellos lo resolveran charlando en una mesa, y tal vez con los hechos ya consumados, entre ellos charlan, a nosotros nos pueden dar con el garrote.
 

Derruido

Colaborador
Responder en el continente es meterse en el continente de tu pareja... me parece que el macho de la relacion no se va a dejar.
Pero van a dejar un antecedente, para que no se vuelva a repetir. Si alguna vez, por X razón se llega de nuevo a las piñas con los Piratas. Va a ser de ida y de vuelta. Amén de que para ese entonces, también se deberá contar con algún medio para dejarle un mensaje claro en las tierras de ellos. No sé si entender, el mensaje.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero eso no es estático, esas relaciones cambian y muchas veces es sobre la marcha.

Ademas seguramente ellos lo resolveran charlando en una mesa, y tal vez con los hechos ya consumados, entre ellos charlan, a nosotros nos pueden dar con el garrote.
Por cocoritos, para que no se repita, y para que aprendan.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Pero eso no es estático, esas relaciones cambian y muchas veces es sobre la marcha.

Ademas seguramente ellos lo resolveran charlando en una mesa, y tal vez con los hechos ya consumados, entre ellos charlan, a nosotros nos pueden dar con el garrote.

Creo que los pueden llegar a dar un golpe de mano..pero si en 74 dias no lo hicieron y lo contemplaban como excepcion (recordemos el Sea King) es porque tenian la cancha MUY marcada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que los pueden llegar a dar un golpe de mano..pero si en 74 dias no lo hicieron y lo contemplaban como excepcion (recordemos el Sea King) es porque tenian la cancha MUY marcada.

Si, pero eso en el pasado, y con una victoria "asegurada", de una forma u otra

Imaginate un escenario muy malo para ellos, con un lider poco carismatico bajo en encuestas, desempleo, perdiendo una guerra humillantemente, etc..., te pensas que dudarian? Después con EEUU, se putearan un poco.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero eso en el pasado, y con una victoria "asegurada", de una forma u otra

Imaginate un escenario muy malo para ellos, con un lider poco carismatico bajo en encuestas, desempleo, perdiendo una guerra humillantemente, etc..., te pensas que dudarian? Después con EEUU, se putearan un poco.

Me parece que no joderian la "special relationship" por eso...Malvinas no vale tanto para ellos.
 

Derruido

Colaborador
Creo que los pueden llegar a dar un golpe de mano..pero si en 74 dias no lo hicieron y lo contemplaban como excepcion (recordemos el Sea King) es porque tenian la cancha MUY marcada.
Fede, con los medios actuales que tienen y los medios futuros. Ya tienen posibilidad de golpearnos y darnos tunda sin que se despeinen. Elegí que ciudad querés que peguen y te van a golpear, no con Nukes pero con Tomies seguro.

Besos
PD: Te van a barrer las bases del Sur con Efas, con F35 y con misiles cruceros. Y de paso te van a dejar sin luz, gran parte del pais. Porque justamente solo a éstos se les ocurre pensar en construir centrales eléctricas en un lugar geopolítico bien complicado. Ya con dejarte fuera de combate, la transferencia de energia del Comahue. Te la complican de lo lindo.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, con los medios actuales que tienen y los medios futuros. Ya tienen posibilidad de golpearnos y darnos tunda sin que se despeinen. Elegí que ciudad querés que peguen y te van a golpear, no con Nukes pero con Tomies seguro.

Besos
PD: Te van a barrer las bases del Sur con Efas, con F35 y con misiles cruceros. Y de paso te van a dejar sin luz, gran parte del pais. Porque justamente solo a éstos se les ocurre pensar en construir centrales eléctricas en un lugar geopolítico bien complicado. Ya con dejarte fuera de combate, la transferencia de energia del Comahue. Te la complican de lo lindo.

Yo no negue que tengan la capacidad material, hablo de la decision politica..
 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece que no joderian la "special relationship" por eso...Malvinas no vale tanto para ellos.

Yo no se!, creo que si juntamos varios factores la posibilidad esta, y en todo caso podemos y debemos tomar recaudos, porque sino estamos entregando la decisión de lo que pase a ellos, terceros, si tenemos la posibilidad de sacar un seguro contra terceros completos, saquemoslo :p
 

Derruido

Colaborador
Si, pero eso en el pasado, y con una victoria "asegurada", de una forma u otra

Imaginate un escenario muy malo para ellos, con un lider poco carismatico bajo en encuestas, desempleo, perdiendo una guerra humillantemente, etc..., te pensas que dudarian? Después con EEUU, se putearan un poco.
Como justificarian invertir miles de millones de dolares, en defensa. Año a año, para que un mosquito con dos pesos con cincuenta. Te haga perder una guerra.

Históricamente los Británicos, no se midieron al momento de dar el escarmiento.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Yo no tengo dudas, de que la decisión política la van a tener. Ya sea por Malvinas, por la Antártida o incluso poniendo pie en la Patagonia.

Besos

Va a depender del capital politico que se tenga....hay que hacerles pisar el palo diplomaticamente.
 
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