Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por eso era mi pregunta original con respecto a la medida del "hangar" ese.
Pienso lo mismo que usted!
Sería un despropósito realizar semejante trabajo,tanto para los hombres como para la disponibilidad del Helo.

Me imagino un pedido de socorro "tenemos un rumbo de 6 mts. x 1.5 aprox escora 30º" QSL
respuesta Ok, terminamos de armar el helicoptero y lo mandamos- gordo alcanzame la estriada de 3/4 - no la encuentro mi ---- .-:eek:
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino un pedido de socorro "tenemos un rumbo de 6 mts. x 1.5 aprox escora 30º" QSL
respuesta Ok, terminamos de armar el helicoptero y lo mandamos- gordo alcanzame la estriada de 3/4 - no la encuentro mi ---- .-:eek:

Tal cual vizcacha, supongo que no entra en la cabeza de nadie tener el helo sin rotores.

jaja igual con un rumbo de 6 x 1,5 màs que un helo vas a precisar un submarino de rescate......:eek:

abrazo,
Merchant
 
Los vientos son fuertes, la nieve pesada.......... fijese el tamaño de las costillas de ese hangar.

El clima de la Antártida es muy traicionero. Reitero, si lo van a usar porque sucedió algo y el helo quedó en la loma del tuje, me parece bárbara como solución. Ahora, si lo piensan usar como reemplazo de un Hangar, creo, estimo, que están orinando fuera del tarro.

Besos

La ingeniería es una ciencia basada en las matemáticas.... fijese el tamaño y complejidad de los planes de estudio. Por eso sobran contadores y abogados.

Que gusto de tirar todo abajo
 

Derruido

Colaborador
La ingeniería es una ciencia basada en las matemáticas.... fijese el tamaño y complejidad de los planes de estudio. Por eso sobran contadores y abogados.

Que gusto de tirar todo abajo
Si es una ciencia exácta................. pero contra la naturaleza no hay cálculos que valgan. Un covertor es simplemente un covertor que jamás va a tener la fortaleza de un hangar hecho y derecho. Ni por estructura, ni por resistencia.

Dicho eso, para vos es lo mismo una casa de ladrillos que dormir en carpa. Desde el sentido común de un simple ex- Contador.

Besos
 
Si este hangar se instala allí es porque esta diseñado para soportar las condiciones extremas que allí se encuentran. Condiciones extremas de temperatura, de viento, nieve, radiaciones solares, etc.
La tecnología de cubiertas no-rigidas ha avanzado mucho en las últimas décadas y se utiliza para cada vez más cosas. De hecho, hay estudios para usarlas para la construcciones de estaciones espaciales y bases en la luna.
Después de todo, la piel de un avión no deja de ser una delgada y flexible lámina de aleación de unos pocos milímetros. Sino formaran parte de una estructura, quizás hasta podrías perforarlo con un puño.
Si se presta atención, las cubiertas no-rígidas de este tipo de construcción son mucho más gruesas y pesadas que la piel de aleación metálica de la mayoría de los aviones.
Finalmente, no es la piel sino la estructura la que marca la diferencia. Como bien se observa en la fotografía del hangar actual ya citada.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Si este hangar se instala allí es porque esta diseñado para soportar las condiciones extremas que allí se encuentran. Condiciones extremas de temperatura, de viento, nieve, radiaciones solares, etc.
La tecnología de cubiertas no-rigidas ha avanzado mucho en las últimas décadas y se utiliza para cada vez más cosas. De hecho, hay estudios para usarlas para la construcciones de estaciones espaciales y bases en la luna.
Después de todo, la piel de un avión no deja de ser una delgada y flexible lámina de aleación de unos pocos milímetros. Sino formaran parte de una estructura, quizás hasta podrías perforarlo con un puño.
Si se presta atención, las cubiertas no-rígidas de este tipo de construcción son mucho más gruesas y pesadas que la piel de aleación metálica de la mayoría de los aviones.
Finalmente, no es la piel sino la estructura la que marca la diferencia. Como bien se observa en la fotografía del hangar actual ya citada.
Por las dudas, yo al hangar no lo critico, todo lo contrario creo que se debería al menos construir otro más grande.

Besos
PD: Lo que critico es que no se construya otro para dar cobertura permanente a helos o aeronaves más grandes.
 
Claro ejemplo de esta política de industrialización argentina es la incorporación para la CAV 2014/15 de un nuevo producto del trabajo 100% argentino: el cobertor para la protección de los helicópteros MI-17 que comenzaron a operar en la logística antártica desde la edición 2013/14 de la Campaña. La ingeniería del producto está a cargo de una PyME de inyección de termoplásticos de la localidad de Quilmes que inició el desarrollo a pedido de la Fuerza Aérea Argentina. El refugio, diseñado especialmente para la Campaña, cuenta con un promedio de 25 piezas ensamblables de material compuesto capaz de soportar las temperaturas extremas de la región. Fabricado a medida, es de armado modular y fácilmente transportable para optimizar la logística de las Fuerzas Armadas. La ingeniería de producto incluyó trabajo de campo en la Antártida para el cálculo de vientos y cargas de nieve. La fases productivas subsiguientes reflejaron la misma calidad de desempeño: prototipo, moldería, matricería y construcción final de las piezas.

http://www.ctpdef.gob.ar/noticias/#/noticias/
 

Derruido

Colaborador
Claro ejemplo de esta política de industrialización argentina es la incorporación para la CAV 2014/15 de un nuevo producto del trabajo 100% argentino: el cobertor para la protección de los helicópteros MI-17 que comenzaron a operar en la logística antártica desde la edición 2013/14 de la Campaña. La ingeniería del producto está a cargo de una PyME de inyección de termoplásticos de la localidad de Quilmes que inició el desarrollo a pedido de la Fuerza Aérea Argentina. El refugio, diseñado especialmente para la Campaña, cuenta con un promedio de 25 piezas ensamblables de material compuesto capaz de soportar las temperaturas extremas de la región. Fabricado a medida, es de armado modular y fácilmente transportable para optimizar la logística de las Fuerzas Armadas. La ingeniería de producto incluyó trabajo de campo en la Antártida para el cálculo de vientos y cargas de nieve. La fases productivas subsiguientes reflejaron la misma calidad de desempeño: prototipo, moldería, matricería y construcción final de las piezas.

http://www.ctpdef.gob.ar/noticias/#/noticias/
Perfecto, una cosa es si es transitorio. Otra si lo piensan como algo permanente............

Besos
PD: Reitero dormir bajo el techo de una casa hecha y derecha, no es lo mismo que hacerlo bajo una carpa. Por más tecnología que ésta última tenga. Y tampoco cuestiono la calidad, diseño, etc, de la carpa, simplemente que sea como sea, siempre será una carpa.
 
Te entiendo derru pero hasta no saber mas del mismo no puedo opinar, trate de investigar un poco y llegue hasta eso que por lo menos hicieron pruebas lo que no me gusta es suele llamen cobertor por que si por lo menos lo llamaran hangar seria otra la intención
Espero que el trabajo se haga y cumpla con las necesidades por que sino no solo perdemos un cobertor sino uno todos helos mas los operarios que puedan estar cerca
Y en el hangar actual entran los dos mi17 con el twinother? Por que tiene mas pinta para 212
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo derru pero hasta no saber mas del mismo no puedo opinar, trate de investigar un poco y llegue hasta eso que por lo menos hicieron pruebas lo que no me gusta es suele llamen cobertor por que si por lo menos lo llamaran hangar seria otra la intención
Espero que el trabajo se haga y cumpla con las necesidades por que sino no solo perdemos un cobertor sino uno todos helos mas los operarios que puedan estar cerca
Y en el hangar actual entran los dos mi17 con el twinother? Por que tiene mas pinta para 212
No discuto la utilidad, la calidad del covertor. Lo que discuto es la no construcción de un hangar como la gente. Ya que desde el principio se sabía que se iban a utilizar en la Antártida. Cuanto tiempo llevó la compra, la recepción de los aparatos y la mar en coche. En todo ese tiempo no se pudo preveer la ampliación de las instalaciones. Todavía recuerdo la foto del helo con nieve hasta en la cabina,........... a eso vá mí crítica.

El covertor es solo una herramienta más que uno puede tener en el cajón. Lo irremplazable es una instalación permanente como un hangar.

Besos
 
La ingeniería es una ciencia basada en las matemáticas.... fijese el tamaño y complejidad de los planes de estudio. Por eso sobran contadores y abogados.

Que gusto de tirar todo abajo

Quiero pensar que no estas diciendo que la carrera de contador publico como algo facil no????
perdon por el Off topic, pero me gustaria que el caballero aclare lo que escribio
gracias....
 

Derruido

Colaborador
Quiero pensar que no estas diciendo que la carrera de contador publico como algo facil no????
perdon por el Off topic, pero me gustaria que el caballero aclare lo que escribio
gracias....
El que diga que es fácil, que se meta hacerla..............

Besos
PD: No hay cosa más árida en la tierra. Salvo abogacia.
 
Un mundo mejor sin contadores que te roben... curro si los hay, se queden con propiedades, hagan contratos para garcar gente, se queden con parte de las herencias... Hay países donde no existen.
 
S

SnAkE_OnE

El que diga que es fácil, que se meta hacerla..............

Besos
PD: No hay cosa más árida en la tierra. Salvo abogacia.

La carrera en si es facil como cualquier otra, ahora laburarlo...te la regalo, el real world es muy complejo, facil lo tienen los de las multinacionales..yo se por que lo digo.[DOUBLEPOST=1424103356,1424103344][/DOUBLEPOST]
Un mundo mejor sin contadores que te roben... curro si los hay, se queden con propiedades, hagan contratos para garcar gente, se queden con parte de las herencias... Hay países donde no existen.

Eso son los escribanos, estas confundido.
 
La carrera en si es facil como cualquier otra, ahora laburarlo...te la regalo, el real world es muy complejo, facil lo tienen los de las multinacionales..yo se por que lo digo.[DOUBLEPOST=1424103356,1424103344][/DOUBLEPOST]

Eso son los escribanos, estas confundido.

Perdón, recién me levanto y si, los escribanos, cualquiera me mandé, jajaja. El contador si es útil, más en éste país.
 
La carrera en si es facil como cualquier otra, ahora laburarlo...te la regalo, el real world es muy complejo, facil lo tienen los de las multinacionales..yo se por que lo digo.[DOUBLEPOST=1424103356,1424103344][/DOUBLEPOST]

Eso son los escribanos, estas confundido.

faaaa que capo que soss!!! me inmagino que por lo menos debes tener cuanto?? 6 o 7 titulos universitarios no???? ya que para vos todas las carreras son faciles.....
 
Arriba