Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
coincido...pero...la ONU, si da creditos... se llama FMI.
un abrazo.
No sé si dan o no créditos. Pero el caso nuestro no es ese.
La FPC es una propuesta binacional para ser empleada a requerimiento. Por lo tanto ambos países la deben equipar con sus fondos. Por eso vamos lento. Habitabilidad, vehículos de uso general, helicópteros B-412, y ahora los VN-1. Todo es propio y se puede usar para otras funciones ajenas a OOMMP.
A nosotros nos corre el MOU firmado con Chile, por el cual deberíamos estar equipados al completo hace dos años. Eso incluye un OPV para el componente naval de la FPC. Calculo que de ahí viene el interés por las corbetas chinas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nueva incorporación para el poder Aeronaval de la República Argentina. El hangar de la ya extinta empresa Servicios Aéreos Bahienses SAB.

 
El FMI forma parte de la estructura de la ONU, pero no financia compra de sistemas de armas. No es su función.
Un poco más cercana de su razón social se encontraría otro miembros de la ONU, como es el BM y sus parientes cercanos, el Banco Interamericano de Desarrollo. Al cuál ahora también se le suma el Banco del Sur.
Igualmente, no conozco que hayan destinado financiamiento para compras militares, no al menos en forma directa. Aunque si podrían llegar a proporcionar financiamiento para proyectos industriales. Proyectos industriales que pueden tener aplicación militar.
 
El FMI forma parte de la estructura de la ONU, pero no financia compra de sistemas de armas. No es su función.
Un poco más cercana de su razón social se encontraría otro miembros de la ONU, como es el BM y sus parientes cercanos, el Banco Interamericano de Desarrollo. Al cuál ahora también se le suma el Banco del Sur.
Igualmente, no conozco que hayan destinado financiamiento para compras militares, no al menos en forma directa. Aunque si podrían llegar a proporcionar financiamiento para proyectos industriales. Proyectos industriales que pueden tener aplicación militar.
como dice efdv, lo mas parecido a otorgador de prestamos " es el BM, el FMI en realidad realiza prestamso contingentes para equilibrar la balanza de pagos, no para poryectos especificos, ni para inversion
.
 
El FMI forma parte de la estructura de la ONU, pero no financia compra de sistemas de armas. No es su función.
Un poco más cercana de su razón social se encontraría otro miembros de la ONU, como es el BM
Perdon, pero el FMI (ni creo que el BM) forman parte de la estructura de la ONU,
Saludos,
 
OK EFDV, pero habria que ver que se entiende por "Organizaciones autónomas vinculadas a las Naciones Unidas mediante acuerdos especiales", porque que estos organismos tengan un "acuerdo espcial" con la ONU no necesariamente implica que sean organismos que "forman parte de la estructura de" la ONU. Mi comentario venia a que alguna vez hice algun curso del FMI (online) y participe en compras hechas a travez del BM para la CNEA y no vi que esos organismos mencionaran que forman parte de la ONU, pero no es para polemizar con EFDV, es solo un comentario, porque en lo sustantivo de tu post coincido plenamente. Saludos y fin del OT.
 
OK EFDV, pero habria que ver que se entiende por "Organizaciones autónomas vinculadas a las Naciones Unidas mediante acuerdos especiales", porque que estos organismos tengan un "acuerdo espcial" con la ONU no necesariamente implica que sean organismos que "forman parte de la estructura de" la ONU. Mi comentario venia a que alguna vez hice algun curso del FMI (online) y participe en compras hechas a travez del BM para la CNEA y no vi que esos organismos mencionaran que forman parte de la ONU, pero no es para polemizar con EFDV, es solo un comentario, porque en lo sustantivo de tu post coincido plenamente. Saludos y fin del OT.
Bienvenido al quilombete del estudio del ecosistema de organizaciones internacionales. Tan anárquico como la sociedad internacional misma.
Quilombete que, como usted dice, escapa al debate de este foro.

Los comentarios surgieron para aclarar, a mí entender, una confusión sobre el rol del FMI y el BM en el financiamiento de compras militares. La aclaración consiste en aclarar que estas dos instituciones no tienen entre sus funciones financiar compras militares.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Nuevo cobertor modular para los Mil Mi-171E

Durante la actual campaña antártica se instalará en la Base Antártica Marambio un cobertor de protección hecho a medida de los Mil Mi-171E.




Imagen: Secretaria de Ciencia, tecnología y Ministerio de Defensa​

El mismo es modular por lo cual es fácilmente desarmable y transportable a otra ubicación, dicho cobertor fue diseñado por una PYME del Partido de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires.


PD: Bien por el MdD, no se podia repetir lo del anio pasado. Negro2000
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nuevo cobertor modular para los Mil Mi-171E

Durante la actual campaña antártica se instalará en la Base Antártica Marambio un cobertor de protección hecho a medida de los Mil Mi-171E.


Imagen: Secretaria de Ciencia, tecnología y Ministerio de Defensa​

El mismo es modular por lo cual es fácilmente desarmable y transportable a otra ubicación, dicho cobertor fue diseñado por una PYME del Partido de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires.


PD: Bien por el MdD, no se podia repetir lo del anio pasado. Negro2000

Tenes o sabes las medidas del mismo?
 

fanatikorn

Colaborador
A mi me parece muy raro que un ejecutivo justo antes de irse emprenda un plan de compras militares a las que no va a poder asistir. Me parece todo humo como siempre.
Puede ser que ellos crean que los muchachos de uniforme, al ver que están "comprando" cosas, los voten en octubre.
Si ese es este caso, me doy cuenta que esta gente es más idiota de lo que parece y creer que nosotros los podemos votar porque compran chiches varios, se me hace una idea que están todos totalmente fumados.
Otra explicación no le encuentro, porque después de casi 12 años de CERO adquisiciones para el ámbito militar, de repente les agarró el entusiasmo por reequiparlas.........mmmmmmmmmmmmmmmm dijo la vaca.
 

fanatikorn

Colaborador
Nuevo cobertor modular para los Mil Mi-171E

Durante la actual campaña antártica se instalará en la Base Antártica Marambio un cobertor de protección hecho a medida de los Mil Mi-171E.


Imagen: Secretaria de Ciencia, tecnología y Ministerio de Defensa​

El mismo es modular por lo cual es fácilmente desarmable y transportable a otra ubicación, dicho cobertor fue diseñado por una PYME del Partido de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires.


PD: Bien por el MdD, no se podia repetir lo del anio pasado. Negro2000
Ahora, decime si el MdD no puede adquirir este tipo de sistemas para las 3 fuerzas.
Es una PYME de Quilmes, no es la sociedad romulana la que hace esto.
Pero parece que, mientras de la boca para afuera dicen que vamos por la industria nacional, en el fondo que la industria nacional se recague.
Y estos sistemas podrían ponerlos en todas las bases en la Antártida, nunca se sabe si justo en una vuelo para alguna de esas bases te agarra una tormenta y no tenés como resguardar el aparato.
 

pulqui

Colaborador
Nuevo cobertor modular para los Mil Mi-171E

Durante la actual campaña antártica se instalará en la Base Antártica Marambio un cobertor de protección hecho a medida de los Mil Mi-171E.




Imagen: Secretaria de Ciencia, tecnología y Ministerio de Defensa​

El mismo es modular por lo cual es fácilmente desarmable y transportable a otra ubicación, dicho cobertor fue diseñado por una PYME del Partido de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires.


PD: Bien por el MdD, no se podia repetir lo del anio pasado. Negro2000


Muy bueno este desarrollo, tenes mas info? Que otras experiencias hay de este tipo en otros países?
 
Arriba