Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No es información conocida cuál es la capacidad de producción de Fadae.
La realidad es que no tenía y ahora tiene. No sabemos cuánto tiene pero es posible que lo necesario para satisfacer la demanda del programa que le dio nacimiento a esta nueva linea de producción: el KC-390.
Ojalá tenga capacidad oseosa porque habré el abanico para ampliar la producción a más productos y clientes en el futuro. Pero si no es el caso, seguramente con una mínima inversión se puede lograr si ese cliente adicional surge en el futuro (lo más difícil es adquirir la capacidad, luego es fácil ampliarla).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no coincido en la parte donde decis que son piezas bastante importantes de la aeronave, son mas bien piezas de las menos importantes. solo eso, nos dieron un poco para que juguemos por ahora

Para el tamaño que tienen, el spoiler y el cono de cola en fibra de carbono no son moco e' pavo. Es cierto lo que dice Jedi, ninguna empresa en el pais tiene las instalaciones que tiene FADEA para producir piezas en compuestos (y tampoco antes de estas adquisiciones y modernización, cuando solo hacian punteras y otras partes para el Pampa=
 
B

bullrock

Para el tamaño que tienen, el spoiler y el cono de cola en fibra de carbono no son moco e' pavo. Es cierto lo que dice Jedi, ninguna empresa en el pais tiene las instalaciones que tiene FADEA para producir piezas en compuestos (y tampoco antes de estas adquisiciones y modernización, cuando solo hacian punteras y otras partes para el Pampa=
grulla, yo hablo en cuanto a importancia respecto a la aeronave, no importancia de la pieza en si.

es decir, me refiero:
del avion, lo mas importante son los motores, ala, fuselaje, electronica, cola, etc.. y de todo ese menjunge solo hacemos algunas piezas sin un gran valor agregado, siempre con respecto al avion hablando
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
grulla, yo hablo en cuanto a importancia respecto a la aeronave, no importancia de la pieza en si.

es decir, me refiero:
del avion, lo mas importante son los motores, ala, fuselaje, electronica, cola, etc.. y de todo ese menjunge solo hacemos algunas piezas sin un gran valor agregado, siempre con respecto al avion hablando

Tampoco vamos a pasar de nada a piezas estructurales primarias....eso viene después. No se porque siempre le buscan el pelo al huevo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
no coincido en la parte donde decis que son piezas bastante importantes de la aeronave, son mas bien piezas de las menos importantes. solo eso, nos dieron un poco para que juguemos por ahora
Nunca dije que las piezas sean importantes, estoy tratando de Remarcar que es importante que empiezen a Fabricar Piezas en Fibra de Carbono dado que casi no existen industrias que trabajen con estos materiales en Argentina, son la primera empresa que va a fabricar productos importantes en serie de Fibra de Carbono.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El automovilismo no trabaja en carbono?

Hay componentes de fibra de carbono nacionales, que fabrica la agroindustria.

http://maquinac.com/2012/11/nuevos-barrales-de-36-metros-para-john-deere/

http://maquinac.com/2012/11/nuevos-barrales-de-36-metros-para-john-deere/
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay componentes de fibra de carbono nacionales, que fabrica la agroindustria.

http://maquinac.com/2012/11/nuevos-barrales-de-36-metros-para-john-deere/

Hay que seguir bien el hilo de la conversación y poner un poco de esfuerzo para interpretar lo que los demas escriben antes de intervenir , mas arriba puse la Información relacionada con la empresa que Fabrica esos Barrales. Antes de Fadea es la unica empresa que producia piezas interesantes de Fibra de Carbono, pero no es la misma exigencia que meter una pieza de Fibra de Carbono en un Avion donde hay mucha mas Ingenieria y normas a cumplir, el salto de complejidad entre una y otra es importante.
 
  • Like
Reactions: jmk

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hay que seguir bien el hilo de la conversación y poner un poco de esfuerzo para interpretar lo que los demas escriben antes de intervenir , mas arriba puse la Información relacionada con la empresa que Fabrica esos Barrales. Antes de Fadea es la unica empresa que producia piezas interesantes de Fibra de Carbono, pero no es la misma exigencia que meter una pieza de Fibra de Carbono en un Avion donde hay mucha mas Ingenieria y normas a cumplir, el salto de complejidad entre una y otra es importante.

Perdon, la proxima vez, te voy a pedir permiso a vos para intervenir.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Perdon, la proxima vez, te voy a pedir permiso a vos para intervenir.
Nadie dice que tengas que pedir permiso pero entrar descolgado en una conversacion a decir cualquier cosa es una falta de respeto tanto en una conversacion personal como en una que se realiza por un foro.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
[QUOTE="jedi-knigth, post: 1670833, member: 113"]Nadie dice que tengas que pedir permiso pero entrar descolgado en una conversacion a decir cualquier cosa es una falta de respeto tanto en una conversacion personal como en una que se realiza por un foro.[/QUOTE]

Para empezar no entre nada descolgado, decime a quien le falte el respeto, me parece que estas agrandando las cosas.
Si sos el duenio del hilo me lo hubieras dicho antes.
Se termino el offtopic, para mi.
 
Existen varias empresas en el país que trabajan desde hace años la CFRP.
Hay pymes que la trabajan en del rubro automotriz, aeronáutico, naval, agroindustria, vants/drones, deportivo, etc.
 
J

JT8D

no coincido en la parte donde decis que son piezas bastante importantes de la aeronave, son mas bien piezas de las menos importantes. solo eso, nos dieron un poco para que juguemos por ahora
Por cierto FADEA tiene capacidad tecnica para hacer partes mas "importantes". Si ENAER hacia todo el conjunto de cola del ERJ145, FADEA podria hacerse cargo de muchas otras partes. Para Embraer esto seria muy conveniente. Pero el punto es que en el modelo de produccion de Embraer el provedor es un socio de riesgo, osea, tiene que hacer las inversiones para capacitar su proceso de produccion. Asi que FADEA hizo la opcion por prover estas partes por que es lo alcanzaba su capacidad de inversion.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Interesantisimo lo que planteas, eventualmente si la FAA realiza la compra de los KC-390 en los que demuestra interes, esto podria ampliarse?
 
J

JT8D

Interesantisimo lo que planteas, eventualmente si la FAA realiza la compra de los KC-390 en los que demuestra interes, esto podria ampliarse?
Yo creo que no hay limites para la participacion de FADEA (y ni de cualquier otro provedor). Es todo una question de participacion en los costos de desarrollo. Es mucho mas interesante tener un provedor en la region do que en Europa, por ejemplo. Cual seria el interese de Embraer en hacer partes en la Republica Tcheca? En mi opinion lo que limita la participacion de FADEA es solamente su baja capacidad de inversion en este momento.
No creo que la compra de mas aviones sea fundamental. Como yo dije arriba, ENAER fabricada todo el conjunto de cola del ERJ145 pero Chile nunca compro el avion.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
Arriba