Todo sobre el Almirante Irizar

Ahora que tenemos barco nuevo (del Irizar solo quedó el caso) usémoslo nosotros a full. Ahora tiene una capacidad para uso científico fantástica con modernos laboratorios, con comodidad pare ser utilizado en campañas extensas. Hay que darle uso hasta gastarlo.
 

Derruido

Colaborador
Qué mejor capitán para un buque antártico, que el "Capitán Frío" :p


Hombre de palabra, parece que confirmó que agarra el mando del buque.

Besos
PD: Suerte en éste nuevo emprendimiento.
 
Ahora que tenemos barco nuevo (del Irizar solo quedó el caso) usémoslo nosotros a full. Ahora tiene una capacidad para uso científico fantástica con modernos laboratorios, con comodidad pare ser utilizado en campañas extensas. Hay que darle uso hasta gastarlo.

Si, pero la pregunta es si podrá navegar a través del hielo como lo hacía antes.
 
Lo único que me intriga es el tema de la velocidad del buque y la autonomía. Se ganó? se perdió?
Besos
Velocidad. Igual o mayor en caso de pedido.
Autonomía. Si se mantuvo la capacidad de combustible la autonomía es mayor dado que el ciclo energético nuevo es mas eficiente que el anterior con motores de CC y por sobre todo con menor mantenimiento.
La única duda es la capacidad de sobretorque que pueda tener el buque sobre el hielo.

edit: Leyendo un poco veo que originalmente cargaba 350m3 de gasoil. Ahora lo ampliaron a 650m3.
 
Última edición:
Velocidad. Igual o mayor en caso de pedido.
Autonomía. Si se mantuvo la capacidad de combustible la autonomía es mayor dado que el ciclo energético nuevo es mas eficiente que el anterior con motores de CC y por sobre todo con menor mantenimiento.
La única duda es la capacidad de sobretorque que pueda tener el buque sobre el hielo.

edit: Leyendo un poco veo que originalmente cargaba 350m3 de gasoil. Ahora lo ampliaron a 650m3.

Sin saber la relación peso potencia del nuevo esquema de máquinas, ni las prestaciones de dichos motores, sin saber la variación del desplazamiento total, sin mediar una prueba de mar, todo es estimativo . Qué es lo que quiero decir, no sé si el peso de la nueva planta es igual, menor o superior, en caso de ser superior haríamos tablas, en caso de ser igual o inferior el ratio de mejora sería leve.
Me baso en que el casco es el mismo, el nº de ejes es el mismo, las hélices ( entiendo siguen siendo las mismas ) y que la ratio peso potencia óptima de 2 a 1 no se alcanza ni de lejos. Me baso en los rompehielos sovíéticos similares al RHAI en desplazamiento hechos en Wärtsilä en aquellos días, cuando los mismos mantenían dicho ratio distribuidos en un esquema de 3 ejes. Éso es potencia, cosa que el RHAI siempre anduvo justo, máxime con mar malo y viento.

En cuanto a la capacidad que menciona, hacen agua los nº. Primero, la capacidad de gasoil naval para consumo propio del buque era de 4165m3 ( dato grabado a fuego por cualquier grifo que haya operado en el buque), a ello se le suman el cubicaje suplementario para otros combustibles y lubricantes. El nº no era aleatorio, era lo que necesitaba el RHAI para afrontar una invernada en caso de quedar atrapado. Los nº que vierten son 12 a 1, del original o 6 a 1 del supuesto nuevo. 350m3 corresponderán a cubicaje de GOA (gasoil antártico) ampliado en detrimento del suministro principal para el buque a 650m3 acorde a lo que leo en un informe, si es que leímos lo mismo.

En cuanto al mantenimiento, sólo operando veremos qué es en lo que el personal de la ARA puede meter mano y en qué no, ahí veremos cuán barato es operar.

En cuanto el sobretorque lo dicho, sujeto a las variables anteriores. Pero en ningún caso hará lo que el URHO que es partir 4mts de hielo de forma continua. Para ello señores habría que haber metido motores en V y motores eléctricos potentes para duplicar la potencia original, y éso cuesta dinero (bueno...con lo que gastaron lo podrían haber hecho) lugar había y hay.

Cuestión es toda una gran incógnita, hasta ver los nº al menos para mí-

Sldos
 
Koinorr.
Excelente su rta. Gracias por corregirme. Como dato cada motor tiene unos 6,5MW que serian unos 7800-7900 hp mecánicos.
Desconozco los datos de los demás rompehielos.
 
Estimado Seba, humilde servidor que tiene la ventaja de poder consultar con quien conoce al tuétano el RHAI original, el dato quizás importante son los BHP/RPM en los diesel y los Vca/RPM para digamos comparar, hay que saber las carecterísticas y prestaciones y el desplazamiento final para aventurar. Veremos.

Sldos
 
Creo que no estaba subido este video, sólo para recordar al glorioso VGM Q5, un pantallazo desde el incendio hasta como está a julio de este año.


Difícil que esté listo para la campaña 2015-2016
 
Que lo tiro, que trabajo.
Cuando miras apenas terminado el incendio, es deprimente pobre como quedo.
Quiero que haga las pruebas de mar.
 
  • Like
Reactions: jmk
Lo que Todavía sigo viendo en Citefa, por lo menos hasta la semana pasada, paso todos los días por ahí, el Radar del Irizar, que es lo que le siguen probando al bicho este?
 
Creo que no estaba subido este video, sólo para recordar al glorioso VGM Q5, un pantallazo desde el incendio hasta como está a julio de este año.


Difícil que esté listo para la campaña 2015-2016

A este paso esperemos encontrar hielo en la Antartida .... no sea cosa que encontremos palmeras y playas de arena blanca.-:mad:
 
en casi 70 años de rompehielos argentinos (San martin e Irizar) NUNCA se hizo.
el una idea un poco peregrina pensar que lo vamos a hacer ahora con default o sin default.
Cuando se fue a intentar sacar el Magdalena Oldendorff la operación fue pagada por la naviera y su aseguradora. Paralelamente a ésto, cuando comisiones extranjeras han ido a la Antártida para investigar x, pagaban al Comando Antártico, porque hay que darles de comer y generan gastos en navegación, caso distinto es que los invitasen. De cualquier forma el único negocio que puede llevar a cabo la ARA en arriendo del RHAI con tripulación ARA es usarlo en contraestación ( fastidiaron las bodegas) como buque hospital para la ONU. Hacer campañas a otros no es negocio (salvo fuera del Sector Antártico Argentino), porque la idea es que no estén abajo, finalmente no daríamos abasto salvo el sector septentrional cuando terminásemos la nuestra, y para ello no es necesario un RH.
 
Última edición:
Arriba