Todo sobre el Almirante Irizar

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En la zona lo que cambio, fue la gran Obra de Tecnológicos, que algún desagüe anda a saber como quedo.
Antes en esa zona, no se ponia así , ni loco.
lo se...despues de la inundacion (que jamas ocurria) le dieron a la empresa "austral construcciones", el entubamiento del canal...no se como estara la cosa hoy...
 
Algún comunicado oficial, sobre el avance de las obras de reparación ??? algún comentario extra oficial ? mas allá que no efectuara la campaña este año tampoco ....
 
No, ningún comunicado oficial, ya vendrá la desmentida Nº 500, mientras la "corpo/buitre/cipayo/gay", dice que la desmintieron en una nota anterior pero pasó lo que habían dicho, que no iba a estar para esta campaña venidera.
Aunque no exista Clarín, los barcos no estarán, los aviones no estarán, los blindados no estarán, el mundo contra nosotros :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Pese a las promesas, el Irizar no irá este año a la Antártida

En abril, el gobierno había desmentido una nota de Clarín y aunciaba que el barco estaría en el hielo a fin de 2014.

En abril pasado, el Ministerio de Defensa desmintió una extensa nota de Clarin que daba cuenta de las demoras en la reparación del buque Almirante Irizar, que hizo la campaña antártica nacional durante casi treinta años hasta que se incendió en 2007. Este diario vaticinaba que más allá de las promesas oficiales, y los abultados gastos en alquileres de barcos extranjeros, el Irizar seguiría sin navegar el Atlántico Sur porque no llegaban con los trabajos. El comunicado del ministerio emitido tras aquel artículo, que tildó de "tendencioso", aseguraba que "la reconstrucción y modernización total del rompehielos" se encontraba "ejecutada en un 90%" y que "en mayo próximo" empezaban "las pruebas de puerto (agua) para que el barco a fin de 2014 pueda salir a hacer las pruebas de mar (en el hielo)".
Pero mayo pasó sin que le hicieran las pruebas de puerto al Irizar, y 2014 pasará sin que el emblemático buque de la Armada navegue el hielo. Clarín sabe de muy altas fuentes que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, tiene a la firma –si es que ya no la firmó– la decisión administrativa que aprueba la licitación pública internacional del Ministerio de Defensa para contratar "medios navales y aéreos para realizar la Campaña Antártica de Verano 2014-2015". Nuevamente, la campaña de este año la encabezaría el buque polar ruso Vasily Golovnin. Las fuentes consultadas confiaron a Clarín que el alquiler del buque más dos helicópteros pesados costará U$S 14 millones. Porque además del recorrido que debe hacer el barco, se tienen que abastecer las Bases Antárticas Argentinas Permanentes y Transitorias, los Refugios y campamentos que requiera el Comandante Conjunto Antártico.
Siendo ministro de Defensa Arturo Puricelli hubo graves denuncias por el desabastecimiento de las bases y por la falta de transparencia en el sistema de contrataciones sobre todo tras el desplazamiento de Golovnin por otro buque. En su momento, el diputado radical Julio Martínez sumó un total de $ 533,65 millones gastados desde 2007 en reparaciones realizadas en los astilleros Tandanor, más U$S 61.85 millones en alquileres de barcos y buques extranjeros, sin contar este nuevo gasto para 2014-2015.
[BGCOLOR=pink]Clarín supo que en agosto se realizaron pruebas hidráulicas al Irizar en el sistema de lucha contra incendio. Y hubo hasta un principio de fuego[/BGCOLOR][BGCOLOR=pink]. Hay más de 20 contenedores con repuestos sin liberar por parte de la Aduana. Economía les ha recortado el presupuesto y hay despidos de operarios en Tandanor con mano directa en el buque. Se registraron hurtos de cables y herramientas además de vencimiento de insumos adquiridos que deberán ser adquiridos nuevamente[/BGCOLOR]. En paralelo, se debería contar por lo menos con el 50% de las compras por licitación para el abastecimiento de las bases y los retrasos producidos por el recorte de presupuesto hacen que sólo se cuente con el 10% de las licitaciones. Al mes de octubre ello puede retrasar ya el abastecimiento de las bases.

http://www.clarin.com/politica/Pese-promesas-Irizar-ira-Antartida_0_1235276608.html
.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
y...mucho no falta

Cuanto hace que no hago un chopan en el 46!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Puede ser.

Tambien tengo entendido que en su tiempo los famosos no se acercaban por el pancho, sino mas bien por el "condimento". El dueño era vecino de la cuadra en Belgrano. Pero ya sabes como es esto, "dicen"... biuhhhh
 
A este paso y con el cambio meteorológico global, se encontrara con playas de arena blanca, pelícanos y gente bronceada .... recuerdo cuando le gritaban a capitán que lo abandone ....cuanta razón tenían..... luego la disputa del astillero que lo repararia .... disculpen los tengo que dejar es que tengo cita con el odontologo, de tanto morder tengo gastado los dientes.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Imágenes recientes del rompehielos ARA "Almirante Irizar"

El nuevo radar secundario monopulso navalizado diseñado y construido por INVAP


Imagen: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa - MINDEF

Sala de control de maquinas


Imagen: Agencia de noticias Télam

Uno de los dos nuevos motores diésel MAN instalados


Imagen: Agencia de noticias Télam

Nuevo instrumental instalado en el puente de mando






Imagenes: Agencia de noticias Télam

Hangar y cubierta de vuelo


Imagen: Agencia de noticias Télam


Imagen: Agencia de noticias Télam


 
Me parece que va a terminar siendo igual que con el submarino. Tardan mucho pero finalmente lo terminan. Supongo que en el proceso también se adquiere experiencia, se capacita personal, se reconstruyen las cadenas de valor, etc.
 
Me parece que va a terminar siendo igual que con el submarino. Tardan mucho pero finalmente lo terminan. Supongo que en el proceso también se adquiere experiencia, se capacita personal, se reconstruyen las cadenas de valor, etc.

Que ingenuo, digo, que optimista! :p
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Como esta cerca ....

Vemos en Tandanor al ARA "Santa Cruz", aún esta amarrado (va para el anio) en uno de los lugares de atraque todavía no ha sido colocado en el syncrolift (el cual se observa a la derecha).

 
Como esta cerca ....

Vemos en Tandanor al ARA "Santa Cruz", aún esta amarrado (va para el anio) en uno de los lugares de atraque todavía no ha sido colocado en el syncrolift (el cual se observa a la derecha).

en faceboc decian que lo subian hoy, con el San Juan necesitaron que estuviera alto el nivel del rio creo, esta semana y la otra hay sudestada.
 
S

SnAkE_OnE

Mas alla de la sudestada, la lluvia y el nivel en si mismo contribuyen a que haya un caudal mayor, habia una altura bastante importante anunciada para estos dias.
 
Arriba