El despeje del piso puede variar, pero nada tienen que ver si es a rueda u oruga.
Generalmente los vehículos a ruedas son más altos. Porque el diámetro de sus ruedas es mayor y porque deben alojar debajo a la compleja transmisión.
Vehículos cuestionados? Por quién? Son lo mejor que hay. Además todos han sido probados en combate.
Solo el Stryker fue cuestionado durante su desarrollo, pero fue evolucionando con el tiempo
El Bradley, el Marder y el Stryker fueron vehículos cuestionados por sus mismos usuarios. No sobre la rampa para responder al Tano (pregunta retórica si la hay) . Esto no los hace malos, simplemente apunto a que no son "la autoridad" como para arrojar sobre la mesa. Son otros del montón. Los hay con rampa, los hay sin rampa (Warrior, BMP), los hay con ambos sistemas juntos (Bradley, AMX-10P), y hay quien intercala uno u otro sistema según los usuarios (CV-90).
Rara me pareció el cambio en la opción argentina porque tenía la impresión de que se apuntaba a sencillez operativa ante todo. Más parece ser que no es así, y juegan otros criterios en la elección de la rampa.
.