Hola

Tengo unas dudas sobre el B-52, se que en las version viejas digamos B-52B al G aproximadamente, los tripulantes ivan 4 en la cubierta superior y 2 en la inferior (navegantes) y los asientos eyectables eran lanzados por debajo ya que de lanzamiento "normal" era imposible, y a baja altitud era poco eficaz, entonces me surje la duda de si las version B-52H mas modernas (tipo 1990) los 5-6 tripulantes estaban en la cabina superior o como es????
 

Phantom_II

Colaborador
Los H no son de los 90, creo que son de los 60, y siguen manteniendo la mism configuracion de cabina y eyeccion, ya que fueron pensados como bobarderos de gran altitud, despues tuvieron que cambiar a misiones de baja cota.
 


 
Hola, Dónde podria encontrar información acerca de eyecciones de pilotos argentinos, tales como relatos, eyecciones en malvinas, en tiempos de paz, etc...? alguien sabe ???
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pregunto acá para no abrir un tema.

Como son las eyecciones en aviones biplaza.

Mi pregunta vino porque supongamos que en cierta circunstancia el avión esta cayendo y uno de los pilotos esta desmayado lo puede eyectar el otro piloto???.
Lo iba a buscar en google pero no sabia bien que poner para encontrar la información.
Bueno si alguien me puede desasnar se lo agradezco
 
No había un libro sobre este tema escrito por un doctor que si mal no recuerdo atendió en Rio Gallegos , la gran mayoría de supervivientes de eyecciones en la isla.
Que era el único libro escrito en la Región sobre este tema tan interesante.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En los aviones biplaza se puede accionar la secuencia desde cualquiera de los 2 puestos.
Hay un selector que permite dehabilitar alguno de los puestos en determinados casos.

Ademas de eso hay que aclarar que los asientos no son intercambiables entre si, estan preparados para salir en diferentes direcciones (asumo que se entiende el porque)
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Ademas de eso hay que aclarar que los asientos no son intercambiables entre si, estan preparados para salir en diferentes direcciones (asumo que se entiende el porque)
Seguro???? Creo que los asientos son los mismos, lo único que hay que tener cuidado es de no eyectarse los dos juntos :smilielol5:

Por lo menos ese es el caso de los deltas, pero ya sabemos que son viejos, obsoletos, peligrosos y portadores de la H1NH. :troll: :troll:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguro????
A seguro lo llevaron preso! (y a mi con el varias veces)
Si me preguntas ahora te digo que lo saque de una entrada de VST aunque no quiero decir que estoy seguro
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que vale la pena poner esto aca. me parece excelente.
Lastima que llego tarde.... mmmmm tal vez no... que dicen?

Diseño de Martin-Baker (cuando no?) de un brazo extractor de 1944


Modelo de dicha idea, que aun hoy sigue existiendo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Seguro???? Creo que los asientos son los mismos, lo único que hay que tener cuidado es de no eyectarse los dos juntos :smilielol5:

Por lo menos ese es el caso de los deltas, pero ya sabemos que son viejos, obsoletos, peligrosos y portadores de la H1NH. :troll: :troll:

recuerdo hace muchos años , cuando el periodista de TN , Guillermo Lobo , volo en un Mirage (no hara falta que diga que era bipla....:sifone:) , cuando el piloto le daba las instrucciones de eyeccion , le dijo algo asi :

te voy a repetir 3 veces EYECTAR , EYECTAR , EYECTAR y necesito que vos te eyectes primero , para poder eyectarme yo , pasaron muchos años de esa nota y me quedo pegado ese detalle. nunca supe , ni averigue , si el procedimiento se debia hacer de esta forma , para que el piloto se asegurase que el civil habia logrado saltar , o si la configuracion del avion obligase a efectuar la eyeccion en esta modalidad...
 
Arriba