Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dear Mr Griffiths:

Thanks a lot for your observations and interest in all these questions.

As you probably know, the Republica Argentina, like other countries, for instance the United States, has still, to some extent, indigenous people, that is the people that lived here before Columbus arrived in America.

Sadly these things changed in the late 1800 (1890 to 1920), when huge quantities of inmigrants came from Europe, looking for our country, big enough for them all.

This fact, in conjunction with the so called "Desert Campaign", leaded by General Julio Roca, and intended to eliminate that indigenous people, same thing that happened in USA, caused that nowadays only a bunch of those people are still alive.

Millions of Italians, Spanish, French, German, Swiss, British and jewish people came to this country.

In the province of Chubut we also have a beautiful city, Trevelin, a place where welsh inmigrants came in the early 1900'

look at my surname: Valdez. my grandfather came from Spain. My grandmother was french, from Marseille, her surname was Dautel

So the Argentine's blood is today a wonderful mixture of cultures.

We have an amazing variation of colours, and even architectonically, we have for instance very colorful cities like Jujuy and Salta, very beautiful cities of clear indigenous origin, and, on the other hand, we have a metropolis like Buenos Aires, often called "the south american Paris". walking the streets of Buenos Aires you hardly can differenciate it from other big cities, like London or Paris.

best regards sir!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Sr Griffiths:

gracias por sus observaciones e interés en estas cuestiones.

Como ud probablemente sabe, la República Argentina, como otros países, por ejemplo los EEUU, tiene todavía hasta cierto punto, pueblos originarios, es decir gente que ya vivía aquí antes de que Colón llegara a América.

Lamentablemente estas cosas cambiaron a finales del 1800, (1890 a 1920), cuando grandes cantidades de inmigrantes vinieron desde Europa, en pos de nuestro país, suficientemente grande para todos ellos.

Esto, en conjunto con la así llamada "Campaña del desierto", liderada por el General Julio Roca, y destinada a eliminar aquellos pueblos originarios, al igual que lo que ocurrió en los EEUU, causó que hoy en día existan pocas personas de esos pueblos originarios.

Millones de italianos, españoles, franceses, alemanes, suizos, británicos y judíos llegaron a nuestro país.

En la Provincia de Chubut, por ejemplo, tenemos una hermosa ciudad, Trevelin, un lugar al que arribaron los inmigrantes galeses a principios de 1900.

Mire mi apellido: Valdez. mi abuelo vino de España. mi abuela era francesa, de Marsella, su apellido era Dautel.

Por eso la sangre argentina, hoy, engloba una maravillosa mezcla de culturas.

Tenemos una increíble variación de colores, y aún arquitectónicamente, tenemos por ejemplo coloridas ciudades como Jujuy y Salta, ciudades por cierto muy bellas habitadas en sus orígenes por pueblos originarios, y por otro lado también tenemos una metrópolis como Buenos Aires, a veces llamada "la París sudamericana", donde caminando sus calles no se las pueden distinguir de las de otras grandes ciudades como Londres o Paris.

Un cálido saludo señor,

Merchant
 

Rena

Colaborador
Ken, more than 35.000 irish came in 1840 - 1865 to be sheep farmers in Buenos Aires Province, but they were called "english".
All of my ancestors were among them (Savages, Mannys, Dalys, Geoghegans, Scallys, etc).
There are now some 300.000 irish descendants living in Argentina
Slainte

Ken, más de 35.000 irlandeses vinieron en 1840 - 1865 para ser criadores de ovejas en la Provincia de Buenos Aires, pero fueron llamados "ingleses".
Todos mis ancestros estaban entre ellos (los Savage, Manny, Daly, Geoghegan, Scally, etc).
Ahora hay unos 300.000 descendientes de irlandeses viviendo en Argentina.
Salud
 

Rena

Colaborador
There can be no doubt that the armed forces of Argentina gave us much to think about when we went down to the South Atlantic in 1982. My question was based on one hour of observing your troops in Puerto Argentino 16/6/82 and testimony from a good female friend of mine who visited Buenos Aries last year.
I have very fond memories of South America. In 1979 when I was sixteen I joined the merchant navy. My first ship was the Shell tanker SS Asperella, I flew to Panama City on my own to join this ship and spent the next six months on the South American west coast. I visited many places in Curaçao - Venezuela - Colombia - Ecuador - Peru - Chile. I became a man in Venezuela! The people from these countries are beautiful, colourful and generous...I will remember them with much love in my heart.
It is with this in mind that three years later I found myself fighting your countrymen in the South Atlantic. Personally speaking, I could not convince my mind that Argentina was the enemy. I never did see Argentina as an enemy then and I still cannot contemplate Argentina as my enemy today. I live with much regret for my part in taking life...I cannot change the past.
You will find that I am as patriotic as the next British veteran but I have removed the resentments that plagued my mind about the war of 1982 and I have been set free to live my life with some peace and serenity.

No puede haber ninguna duda de que las fuerzas armadas de Argentina nos dio mucho que pensar cuando fuimos hasta el Atlántico Sur en 1982. Mi pregunta se basaba en una hora de la observación de sus tropas en Puerto Argentino 16/6/82 y el testimonio de una buena amiga mía que visitó Buenos Aires el año pasado.
Tengo muy buenos recuerdos de América del Sur. En 1979, cuando yo tenía dieciséis años me uní a la marina mercante. Mi primer barco fue el petrolero Shell SS Asperella , volé a Ciudad de Panamá por mi cuenta para unirse a este barco y pasé los próximos seis meses en la costa oeste de América del Sur. He visitado muchos lugares en Curaçao - Venezuela - Colombia - Ecuador - Perú - Chile . Me convertí en un hombre en Venezuela ! Las personas de estos países son hermosos, coloridos y generoso ... Yo los recuerdo con mucho amor en mi corazón.
Es con esto en mente que tres años más tarde , me encontré luchando sus compatriotas en el Atlántico Sur . Personalmente , yo no podía convencer a mi mente de que Argentina era el enemigo. Nunca lo hice ver a la Argentina como un elnemy entonces y todavía no puedo contemplar Argentina como mi enemigo hoy. Yo vivo con mucho pesar por mi parte en la toma de la vida ... No puedo cambiar el pasado.
Usted encontrará que soy tan patriota como el veterano británico, pero he quitado los resentimientos que plagaron mi mente acerca de la guerra de 1982 y he sido puesto en libertad para vivir mi vida con un poco de paz y serenidad.


Ken, just for a look:
http://en.wikipedia.org/wiki/Irish_settlement_in_Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

DSV

Colaborador
Estimado Bigua!! estuve sin figurar últimamente, pero no por eso sin informarme de sus logros 2014, y qué lindo quedó ese Zonda! Va a ser una inauguración inolvidable!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua!! estuve sin figurar últimamente, pero no por eso sin informarme de sus logros 2014, y qué lindo quedó ese Zonda! Va a ser una inauguración inolvidable!
Delta Sierra Victor....
El 30 de mayo lo inauguramos...por lo demás,si entendí tus palabras..."el hábito no hace al monje..."
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Especialmente Tarkus40
Uno a veces navega o "bucea" en los sitios de fb de amigos y encuentra agradables sorpresas: del fb de "campo de batalla digital"




La foto de nuestro forista CVGM NICOLAS KAZANZEW muestra a personal de las CA COM 601 y 602, a mediados de mayo seguramente, el segundo de izquierda a derecha es mi antiguo Je Ca en la CAINGASALANF de la entonces AGRINGANF601 del EA, hoy BINGANF 121.
Gracias a todos y a Usted especialmente mi Mayor VGM Don Jorge Alberto "PATO" Duran, quien "me dío una mano" para inscribirme como civil voluntario, de profesión buzo en la ESING del EA, momentos antes de embarcar en los C130 en aquellos lejanos días de mayo de 1982.
A quienes puedan poner nombres a los demas COM, "ropa gruesa" y "raulitos" que hay por ahi...
Cordialmente
bagre
PS: ¡que calidad esta foto!
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estoy almorzando con Guillermo Posadas en el restaurante oficial de RNAS Yeovilton, Somerset, Inglaterra - el hogar de la Royal Navy Fleet Air Arm - la semana que viene. Voy a publicar fotos.

I am having lunch with Guillermo Posadas in the Officer's Restaurant RNAS Yeovilton, Somerset, England - home of the Royal Navy Fleet Air Arm - next week. I will post pictures.
"Bon apetit"
 
estimado Bagre, el primero desde la izq es el Cap. Frecha, y el tercero el My. Mario Castagneto... hasta ahí puedo ayudar...
no obstante, creo que la fotografía le pertenece al VCGM Nicolás Kasanzew, quien podrá identificar al resto.
saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Estimados VGM y foristas
Especialmente Tarkus40
Uno a veces navega o "bucea" en los sitios de fb de amigos y encuentra agradables sorpresas: del fb de "campo de batalla digital"


Un momento muy especial: preparando "la gran sorpresa" ITB "que falta nos haces"...


La segunda muestra a personal de las CA COM 601 y 602, a mediados de mayo seguramente, el segundo de izquierda a derecha es mi antiguo Je Ca en la CAINGASALANF de la entonces AGRINGANF601 del EA, hoy BINGANF 121.
Gracias a todos y a Usted especialmente mi Mayor VGM Don Jorge Alberto "PATO" Duran, quien "me dío una mano" para inscribirme como civil voluntario, de profesión buzo en la ESING del EA, momentos antes de embarcar en los C130 en aquellos lejanos días de mayo de 1982.
A quienes puedan poner nombres a los demas COM, "ropa gruesa" y "raulitos" que hay por ahi...
Cordialmente
bagre
PS: ¡que calidad esto!
Bagre La primera es despues del 14 de Junio no sabemos si están armando o desarmando la ITB los británicos con la grúa de los Ing del Ejército, a la cual evidentemente le arreglaron el burro de arranque que se había estropeado.
La segunda como bien dice Ykhawk, nos la facilitó Nicolas Kasanzew, por que en la foto de la misma secuencia que publicó en su libro no se ve la cara completa del Tte 1° Duarte y en esta si.
Slds
 
Estimado Sr Griffiths:

gracias por sus observaciones e interés en estas cuestiones.

Como ud probablemente sabe, la República Argentina, como otros países, por ejemplo los EEUU, tiene todavía hasta cierto punto, pueblos originarios, es decir gente que ya vivía aquí antes de que Colón llegara a América.

Lamentablemente estas cosas cambiaron a finales del 1800, (1890 a 1920), cuando grandes cantidades de inmigrantes vinieron desde Europa, en pos de nuestro país, suficientemente grande para todos ellos.

Esto, en conjunto con la así llamada "Campaña del desierto", liderada por el General Julio Roca, y destinada a eliminar aquellos pueblos originarios, al igual que lo que ocurrió en los EEUU, causó que hoy en día existan pocas personas de esos pueblos originarios.

Millones de italianos, españoles, franceses, alemanes, suizos, británicos y judíos llegaron a nuestro país.

En la Provincia de Chubut, por ejemplo, tenemos una hermosa ciudad, Trevelin, un lugar al que arribaron los inmigrantes galeses a principios de 1900.

Mire mi apellido: Valdez. mi abuelo vino de España. mi abuela era francesa, de Marsella, su apellido era Dautel.

Por eso la sangre argentina, hoy, engloba una maravillosa mezcla de culturas.

Tenemos una increíble variación de colores, y aún arquitectónicamente, tenemos por ejemplo coloridas ciudades como Jujuy y Salta, ciudades por cierto muy bellas habitadas en sus orígenes por pueblos originarios, y por otro lado también tenemos una metrópolis como Buenos Aires, a veces llamada "la París sudamericana", donde caminando sus calles no se las pueden distinguir de las de otras grandes ciudades como Londres o Paris.

Un cálido saludo señor,

Merchant

Mi estimado, va un MP referente a lo resaltado en tu texto original. Espero te sea aclaratorio. Un Gran Saludo!!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados VGM y foristas
Especialmente Tarkus40
Uno a veces navega o "bucea" en los sitios de fb de amigos y encuentra agradables sorpresas: del fb de "campo de batalla digital"


Un momento muy especial: preparando "la gran sorpresa" ITB "que falta nos haces"...


La segunda muestra a personal de las CA COM 601 y 602, a mediados de mayo seguramente, el segundo de izquierda a derecha es mi antiguo Je Ca en la CAINGASALANF de la entonces AGRINGANF601 del EA, hoy BINGANF 121.
Gracias a todos y a Usted especialmente mi Mayor VGM Don Jorge Alberto "PATO" Duran, quien "me dío una mano" para inscribirme como civil voluntario, de profesión buzo en la ESING del EA, momentos antes de embarcar en los C130 en aquellos lejanos días de mayo de 1982.
A quienes puedan poner nombres a los demas COM, "ropa gruesa" y "raulitos" que hay por ahi...
Cordialmente
bagre
PS: ¡que calidad esta foto!
El ultimo de la derecha es el Capitán Ruben Figueroa.
 

bagre

2º inspector de sentina
Bagre La primera es despues del 14 de Junio no sabemos si están armando o desarmando la ITB los británicos con la grúa de los Ing del Ejército, a la cual evidentemente le arreglaron el burro de arranque que se había estropeado.
La segunda como bien dice Ykhawk, nos la facilitó Nicolas Kasanzew, por que en la foto de la misma secuencia que publicó en su libro no se ve la cara completa del Tte 1° Duarte y en esta si.
Slds
Estimado Tarkus40
Esto es como ..."a perro flaco todo son pulgas" Yo que pense que era inedita y el de azul con boina era el VGM CARLOS RIES CENTENO, flz
Cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Flt.Lt Dave Morgan D.S.C. Sea Harrier & 747 pilot.

Para mi esa foto de Morgan, sacada el 1 de mayo de 1982 y publicada al día siguiente por la prensa argentina, fue el primer rostro que vi de un miembro de las fuerzas británicas que entraba en guerra contra mi país. Simbolizaba, para el mocoso de 11 años que yo era, la cara del enemigo.

Años después, leyendo su historia, su desempeño y el tributo que siempre rindió a nuestros pilotos, se ganó mi más absoluto respeto. Más aún a partir de ciertos gestos que tuvo y continúa teniendo con nuestros Veteranos. Por lo que se, alguna noticia tendremos en estos días sobre este tema.

No se si aún sigue siendo piloto del Team Yakovlev en GB, pero en su uniforme luce con orgullo el parche del G5C de nuestra Fuerza Aérea, supongo que regalo del Pipi Sánchez.

Saludos!

PD: en la página de Yakovlev aún figura como uno de sus pilotos e incluye esta foto de él con su uniforme:

 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para mi esa foto de Morgan, sacada el 1 de mayo de 1982 y publicada al día siguiente por la prensa argentina, fue el primer rostro que vi de un miembro de las fuerzas británicas que entraba en guerra contra mi país. Simbolizaba, para el mocoso de 11 años que yo era, la cara del enemigo.

Años después, leyendo su historia, su desempeño y el tributo que siempre rindió a nuestros pilotos, se ganó mi más absoluto respeto. Más aún a partir de ciertos gestos que tuvo y continúa teniendo con nuestros Veteranos. Por lo que se, alguna noticia tendremos en estos días sobre este tema.

No se si aún sigue siendo piloto del Team Yakovlev en GB, pero en su uniforme lucía con orgullo el parche del G5C de nuestra Fuerza Aérea, supongo que regalo del Pipi Sánchez.

Saludos!

PD: en la página de Yakovlev aún figura como uno de sus pilotos e incluye esta foto de él con su uniforme:

Tiene el escudo del C-5!!!
 
Arriba