Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con lo expresado en el libro de Bicheno,
Al Filo de la Navaja del año 2009,
respecto de que Miño fue abandonado...



Ante esta realidad vivida por el Teniente Miño, ya sea Con o Sin autorización su repliegue, en mi humilde opinión, ya mucho significado no tiene por cuanto sobrepasado por dicha situación anómala dentro de su propia tropa, Miño no podía continuar mas allí, acompañado tan solo por su personal de cuadro y quizás algunos pocos CC...

.
 
Con lo expresado en el libro de Bicheno,
Al Filo de la Navaja del año 2009,
respecto de que Miño fue abandonado...



Ante esta realidad vivida por el Teniente Miño, ya sea Con o Sin autorización su repliegue, en mi humilde opinión, ya mucho significado no tiene por cuanto sobrepasado por dicha situación anómala dentro de su propia tropa, Miño no podía continuar mas allí, acompañado tan solo por su personal de cuadro y quizás algunos pocos CC...

.
Ya de por sí muchos no eran los soldados de la 5/N. Con que algunos abandonen la posición a la llegada de los Ingleses, la desbandada general o retiro de tropas del lugar como quieras llamarlo es inevitable.
 
Ya de por sí muchos no eran los soldados de la 5/N. Con que algunos abandonen la posición a la llegada de los Ingleses, la desbandada general o retiro de tropas del lugar como quieras llamarlo es inevitable.
Ale: a qué se refiere con:Ya de por sí muchos no eran los soldados de la 5/N.? Los miembros de la 5N eran todos de la CKIA y se conocían de hacía tiempo.
 
Con lo expresado en el libro de Bicheno,
Al Filo de la Navaja del año 2009,
respecto de que Miño fue abandonado...



Ante esta realidad vivida por el Teniente Miño, ya sea Con o Sin autorización su repliegue, en mi humilde opinión, ya mucho significado no tiene por cuanto sobrepasado por dicha situación anómala dentro de su propia tropa, Miño no podía continuar mas allí, acompañado tan solo por su personal de cuadro y quizás algunos pocos CC...

.

una lastima si es así, un Jefe abandonado en el combate, falta de Mando y Comando.....no le creo a los Britis , pero en definitiva el repliegue existió
 
Ale: a qué se refiere con:Ya de por sí muchos no eran los soldados de la 5/N.? Los miembros de la 5N eran todos de la CKIA y se conocían de hacía tiempo.
Checho : Me refiero a la cantidad de soldados que componian la 5/N para el terreno a cubrir, no si se conocían o no, y ya se que eran todos de la CKIA. Me parece que me entendió mal.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
una lastima si es así, un Jefe abandonado en el combate, falta de Mando y Comando.....no le creo a los Britis , pero en definitiva el repliegue existió


Estimado,
Mayor lastima aun da que existan testimonios de los nuestros en el mismo sentido que el de ellos...

Comparto plenamente su sentir.

.
 
Checho : Me refiero a la cantidad de soldados que componian la 5/N para el terreno a cubrir, no si se conocían o no, y ya se que eran todos de la CKIA. Me parece que me entendió mal.
Gracias.Sí entre ellos se conocían.Entendí mal.
 
Interesantísima la ubicación precisa de Silva y su gente, bien arriba del embudo.Sigo sosteniendo que era carne podrida.Imposible recuperar la posición e intentar salir.
 
En definitiva por dónde esperaba Robacio que viniera el ataque, cómo se armó el dispositivo y por dónde atacaron.
Aclaro: puse este comentario xq Robacio pensaba que el ataque vendría por el Oeste y los cráneos decían que el ataque sería desde el sur.Qué dice Bicheno?
 
Gracias.Sí entre ellos se conocían.Entendí mal.

Buenas tardes CHECHO!!Cómo le va?? Le hago una consulta...usted tiene la lista completa con los nombres de los efectivos de la 5N??
Me interesa mucho saber los nombres, especialmente la de los cuadros!! Esto último se lo pregunté a PagoPorà pero pareciese que fuera "secreto de estado" ya que nunca me respondió las reiteradas veces que lo hice!!
Si usted la tuviera, estaría muy agradecido que la comparta aquí en el foro!
 
Buenas tardes CHECHO!!Cómo le va?? Le hago una consulta...usted tiene la lista completa con los nombres de los efectivos de la 5N??
Me interesa mucho saber los nombres, especialmente la de los cuadros!! Esto último se lo pregunté a PagoPorà pero pareciese que fuera "secreto de estado" ya que nunca me respondió las reiteradas veces que lo hice!!
Si usted la tuviera, estaría muy agradecido que la comparta aquí en el foro!
Hay una lista de excel de toda la Ckia, no discrimina a la gente de la ckia-5N.En función a Separatas, fotos y contactos de facebook empece a armar un borrador.Desconozco la razón de Pagoporá pero como hay otras investigaciones (2-3) en marcha tal vez no sea prudente divulgarla.Vez pasada consulté con Carlos Muelas y me dijo que no tenía problemas en darla a conocer, que le mandaran msje...obviamente algunos tendrán "cola de paja" o algún prurito en pedírsela a él.Puede ubicarlo, está en facebook y en horas está viajando para pisar suelo malvinense e ir a recorrer muy especialmente thumbledown.
 
Cierto que usted había comentado que Carlos Muelas había puesto a disposición lista para el que la quisiera!!
Si usted pudiera pedirsela y compartirla acá con nosotros sería un golazo de media cancha!!
Desde ya muchísimas gracias CHECHO por tomarse la molestia de responderme!!
Por una cuestión de respeto a Carlos prefiero esperar que él me la entregue o la publique.Espero me sepa entender.Si encuentro el borrador manuscrito que hice se lo paso.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En el Minuto 20:00 del Video,

Carlos Daniel Vazquez vuelve a confirmar el prematuro repliegue de toda la 5N, ni bien comienza el asalto Britanico, al decir:

" El Segundo Batallón de la Guardia Escocesa, mas una Compañía del 1er Batallón del 7mo Regimiento Gurka, atacan desde Goat Ridge hacia el Oeste de Tumbledown, eso ocurre a las 23 horas del Domingo 13...

Apenas se inicia el ataque, la 5ta Seccion que estaba a mi retaguardia...
se repliega a la retaguardia de la Compañia...


El Combate se va a desarrollar entonces con el Dispositivo que " quedo " allí montado..."
.
 
En alguna parte tb "nos dice" que la Obra fue llevada a Pony Pass un día antes de Thumbledown.Eso no es cierto, fue trasladada al menos 10 días antes desde sus posiciones a metros al sur del puesto comando de Robacio.Me consta porque tuvimos que ocupar esas posiciones, que miraban hacia williams y thumbledown. Detalles menores pero imprecisos y en abundancia.
La parte más interesante es cuando ubica a Silva arriba del embudo totalmente aislado de su sección donde ni siquiera él los veía.Caída esa posición no tenía por dónde replegarse.Otra opción? Vuelve a contarnos su acuerdo.Del punto de reunión naranja.
 
Arriba