Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Pero siempre el aguante venía por el lado de Miño que está mas arriba (pero es el eslabón más débil)


Miño sin dudas que podía, no en vano era un Oficial de Infantería de Marina, al igual que varios personales de cuadro que lo acompañaron esa noche....

Pero el eslabón mas débil se corto...

.
 
Miño sin dudas que podía, no en vano era un Oficial de Infantería de Marina, al igual que varios personales de cuadro que lo acompañaron esa noche....

Pero el eslabón mas débil se corto...

.
Esa es la conclusión que quiso poner todo el tiempo, lo ha venido haciendo pero algo no cierra y con cualquier clase de estrategia: necesidades y otras yerbas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mwwa al que no le quedan claros los argumentos es a ud.y no le van a quedar claros "nunca".Ojo que uno no es pavote.
¿Seguro?
me refiero a la claridad que tenes sobre que no me quedan claro mis argumentos, lo demas corre por tu cuenta
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Del último informe de Vázquez (2005) subido recientemente pregunto: Quién cubría las espaldas de Miño? Si Miño era envuelto en combate (como bien dice y advierte el manual respecto al combate en montaña) qué hacía Vázquez...todo "muy claro" pero de eso no se dice nada...​
Si a miño no le llegaron por la espalda, asi que no hay nada que decir
 
Aplicando la mismas regla suya..

En breve podrán decir lo que quieran, de ahí a que sea cierto... roftlmao

.
Néstor: cúantas veces posteó lo de los 5 soldados de Silva y demás...o vuelvo con la necesidad y sus conclusiones.Usted a mí me usó para decir lo que tenía ganas...hasta casi cierra el tema xq ud. ya estaba convencido.pulgaba
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Este PAGOPOrÁ las cosas que les hace quotear...la próxima semana...falta poco....testimonios...campo de batalla...hmmm...no entiendo.
MMMHHHH, ¿estara el testimonio de Miño?, campo de batalla, hmmmm, si ya se han posteado tantas imagenes, sabiendo donde estaba la posicion con tres hombres a 60mts de la principal, ¿donde ubicariamos la principal?, hmmmm, desde la exposicion de Vazquez en el Teatro Municipal se adelantaron un poco, hmmmm, se entiende
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En unos minutos mas subo el capitulo sobre Tumbledown de Bicheno,
Es una maquina de decir incongruencias y falsedades... :confused:

.
 
Adelantarse? Que yo sepa no, las cosas llevan el tiempo que llevan...bueno si ud. quotea a Pagopora a lo mejor sabe algo más.Alguna novedad puede haber pero lo más jugoso ....
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Capitulo: Batalla en Tumbledown y William
Libro: Al Filo de la Navaja
Autor: Hugh Bicheno
























LAS PAGINAS 350 y 351 NO LAS PUSE PORQUE CORRESPONDEN A LOS MAPAS YA CONOCIDOS POR TODOS Y DE FACIL BUSQUEDA EN ESTE TEMA O POR GOOGLE IMAGENES...


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
MMMHHHH, ¿estara el testimonio de Miño?, campo de batalla, hmmmm, si ya se han posteado tantas imagenes, sabiendo donde estaba la posicion con tres hombres a 60mts de la principal, ¿donde ubicariamos la principal?, hmmmm, desde la exposicion de Vazquez en el Teatro Municipal se adelantaron un poco, hmmmm, se entiende




qqq.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Lo dice por ud....la verdad me sorprende tanta franqueza.
Me gustaría leer sus conclusiones con las contradicciones que plantean los libros.


Muy pero muy cierto Checho...!!!

Y si esperamos un poco mas, ni le cuento...!! roftlmao

.
 
Estimado,
Convengamos que seria una declaración algo suicida el hacerla, por cuanto significaría asumir la responsabilidad de dejar totalmente solos y aislados a todo los hombres de la 4ta Seccion de al IM, juntamente a un numero importante de hombres de EJERCITO...

...pero para eso eran jefes!! Todo jefe militar tiene la responsabilidad de hacerse cargo de sus ordenes, sean éstas acertadas o no!! El peso del mando que le dicen!! Ejemplos de este tipo de ordenes en Malvinas hay un montón
Néstor, te amplío por MP para no hacer un "Oscar Tango" como dice el Don BIGUA!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Lo que realmente me molesta y de sobremanera es esa locura que está de moda de creerle mas al enemigo que a nuestra gente,

Carlos,
Esta moda no es nueva, pero para nada muy nueva...
Hagamos un poco de memoria al respecto y vayamos atrás en el tiempo...

Hasta 1996, teníamos el Libro de Emilio Villarino sobre el Bim5 donde NO HACE USO DE NINGUNA REFERENCIA, NI MUCHO MENOS PONE EN SU LIBRO CITAS DEL ENEMIGO.
Su libro es del año 1992...

Este autor bien Nuestro, solo tomo contacto con fuentes propias, nuestras, solo Argentinas y las volcó todas en su magnifica obra...


Porque digo hasta 1996..??
Porque ese año aparece el libro de Robacio el cual casi se parece a un COMPENDIO DE CITAS TOMADAS TODAS DEL ENEMIGO...!!!

Todos quienes leímos o consultamos su Libro no podemos negar que son enormes las cantidades de citas que hace Robacio en su obra de fuentes enemigas.

Así que si se trata de la locura que esta de moda de creerle mas al enemigo que a nuestra gente ya vemos desde que año viene y de quien viene...

Son en verdad muy llamativas las cantidades enormes de citas de Libros, autores, impresos, investigadores, periodistas y soldados TODOS ENEMIGOS que hace en su libro Robacio...

Sin ellas estoy totalmente convencido que su libro seria como el de Villarino, algo mas de 200 paginas nada mas...


Ya lo dijo Sun Tsu, que de esto el hombre algo sabe...

“si quieres saber como te fue en la guerra pregúntale a tu enemigo”

Consejo seguido en PRIMER LUGAR por Robacio al escribir y transcribir (copiar y pegar de hoy), párrafos completos de FUENTES ENEMIGAS.

Tomando luego el mismo consejo Mike Seear, al consultar al MAS DURO ENEMIGO DE LA GUARDIA ESCOCESA en Tumbledown...


Eso si, debo confesar que me agrada en sobremanera cuando EL ENEMIGO busca como fuente a nuestra Gente para saber lo que vivió y sufrió defendiendo nuestra soberanía...

.


 
Lo mas conveniente siempre ira a ser una salida elegante y políticamente correcta ante los ojos de aquellos hombres del EA que aun miran el sacrificio póstumo de Oscar Augusto Silva y sus conscriptos...

.

sabemos lo que hizo Silva y sus soldados, y lo que muchos héroes y VGM hicieron en Malvinas, pero nunca el mismo Ejercito Argentino, realizo un objetivo y critico análisis , tampoco hizo Marketing con sus actuaciones.
 
aprovechando que un estimado forista me hizo llegar unas preguntas y como veo que también en este combate participaron elementos y medios de ingenieros aporto algo, estas son las preguntas

Mis preguntas son tres (3):

Partiendo de la suposición de que existe la necesidad de defender una determinada Pos. (Por ejemplo: una zona elevada desde donde se domina el campo de combate)
  1. Cuál o cuáles son los objetivos deseados al colocar un campo minado?
  2. El campo minado siempre se coloca sobre las avenidas de aproximación que se supone usará el Enemigo para atacar la Pos. a defender?
  3. El campo minado siempre debe estar a la vista y al alcance de tiro de fusil de los efectivos que defienden esa Pos.?
respuestas

1 , Los objetivos de un "campo minado" termino militar que no corresponde, porque un CM esta formado por Fajas minadas , estos por trechos d fajas minadas y estas fajas minadas por paneles minados, a su vez cada panel reglamentario tiene 6 líneas de minas, un panel minado mide aproximadamente 32 mts de frente y entre 15 y 25 metros de profundidad, también el reglamento es claro cuando dice que el mínimo obstáculo admisible es una línea de minas, retomando, los objetivos varían de acuerdo a la operación táctica que se esta realizando, acá hablamos de una Defensa de Zona en una altura, los objetivos serán de Alerta, Proteger , Retardar , Encauzar al ENO a una zona ,

2. Se coloca en la zona que el ENO no debe ocupar, y las avenidas de aproximación son prioridades, por supuesto que si , además se debe reforzar con trampas explosivas, alambradas etc.

3, Si los obstáculos minados deben ser defendidos con armas con armas de tiro directo, FAL FAP MAG etc y con armas de tiro curvo Artillera , depende de la finalidad para los que fueron construidos de allí Proteger, retardar y encauzar al ENO , un Obstáculo minado sin el apoyo de las armas pierde su efectividad

viendo los temas que se están tratando acá, creo yo, que siendo Miño, sus cuadros y conscriptos del arma de ingenieros, estaban en claro con los obstáculos colocados, ( capaz que ellos hicieron el trabajo ), de las avenidas de aproximación, calles y pasos que había para el repliegue, también que habían coordinado el apoyo de las armas de fuego y de obtener la mayor eficacia de estos obstáculos, todas las secciones y los grupos que se anexaron caso Silva debían saber de sus existencias ( no es necesario mostrarle el croquis y los planos ) si uno es ingeniero y sabe, se reúnen los Jefes responsables y en el terreno se van marcando ( instrucción básica de infantería ) los lugares , calles y pasos se pueden usar puntos de referencia o también señales determinadas, Los Británicos sabían de estos obstáculos y los Guardias escoceses iniciaron el ataque apoyados por ingenieros reales del 9 escuadrón, que sufrió bajas esta unidad, algo muy bien usado por los Británicos colocar los ingenieros junto con la Infantería en sus ataques, ejemplo Goss Green ,Longdon y en este combate,

saludos
 
Arriba