In 1975 the 342 Sqn is outfitted with the MIRAGE F-1C aircraft. In August 1975 the first two F-1C landed at Tanagra Air Base. In May 1976 all personnel, pilots and technicians were ready and the Sqn becomes fully operational.
En la compra de los Dagger también influyo que estaban listos para entregar
Tomemos en cuenta que para esos años mucho en el mercado para elegir no teníamos.
Era un periodo de transicion enorme.
Teóricamente los exitos durante las operaciones aéreas en la Guerra de los Seis Días motivó el interes de muchos futuros clientes del M-III.Leí por varios lados que la elección por los deltas fue por su desempeño con los israelitas.
No, el tema de Finger es al reves..los componentes israelies y franceses son reemplazo de los Marconi y Ferranti, aprovechando el know how de los ingenieros, se aplico el reemplazo de partes de otro origen.
Y no es lo que dije yo?
Teóricamente los exitos durante las operaciones aéreas en la Guerra de los Seis Días motivó el interes de muchos futuros clientes del M-III.
Deberían haberle cobrado regalias a Dessault.
Para mí fue una decisión lógica y mas que buena, el Lightning y Draken una incógnita para esa época y demos gracias que no se compro el Lightning, el F-104 no era para la FAA.
No era que se evaluo el F-100C/D? O se evaluo el F-104 y EEUU respondio que solo nos vendía el F-100?
No era que se evaluo el F-100C/D? O se evaluo el F-104 y EEUU respondio que solo nos vendía el F-100?
Los Dagger llegan en dos lotes, uno en 1978 el otro en 1980. Realmente no sabría decir que decidió la adquisición de estos. ¿El costo?
Después del 82, La FAA pega la “patinada” y adquiere los CJ. A partir de Ahí, eran todas ideas en el aire que nunca llegaron a nada. Desde la construcción de Kfir en la FMA, la permuta de IA63 por A4 malayos/ malasios, AMX con motores Garrett, hasta el SAIA 90.
Extraoficialmente se supo que EEUU solo ofrecería F-5A y sin misiles, lo´maximo que nos aprobaba su congreso en esa época. Cuando los Mirage se empezaron a vender como pan caliente en la zona, urgentemente iniciaron una campaña de promoción del F-5E, junto con el cual se podían adquirir AIM-9B.