Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hace un tiempo hablando con un VGM del RI7 al despedirse me dijo: "el Regimiento 7 que combatió...somos nosotros!!!" cosa que seguí masticando por largo rato.

Esta semana me propuse hablar con la directora del colegio de mi hija, cosa que hice y le pregunté cuantas veces habían invitado a izar la bandera a un VGM para el acto conmemorativo del 2 de abril.... para mi sorpresa me dijo que NUNCA!!!. SOLO ALGUNA ALUSION EN LA FECHA O MUY ESPORADICA ALGUNA CHARLA DE ALGUN VGM.

Le propuse pues hacerlo este año y todos los siguientes ¿ o vamos a recordar a los Veteranos sin ellos? ¿ O seríamos tan cretinos de tener la suerte y el milagro de que aún viviera un Granadero de San Martín de 230 años de edad y en vez de hacerlo participar hacemos vestir a un chico para que lo represente?

Quedaron en avisarme si puede decidir la escuela sobre la invitación o necesitan disposición de Educación, pero la idea les gustó mucho y más......es mi intención poner en el mástil de cada escuela del país a un VGM todos los 2 de abril, todos los que tengan a mano algun contacto para gestionar la invitación a la escuela mas cercana serán bienvenidos.

Es hora de que empecemos a darle su debido reconocimiento, aunque sea empezando en su día!!!

Espero contar con Uds, Malvineros de fierro que los hay y muchos!!!
 
Malvinas: enfermeras de Puerto Belgrano fueron homenajeadas



Leer: http://www.lanueva.com/punta-alta/7...s-de-puerto-belgrano-fueron-homenajeadas.html
 
Calculo que esto va acá.

Desfile civico militar en honor a nuestros heroes caidos en combate, estan todos invitados motociclistas AG., MG. MI. Y MC. y publico en gral. les pedimos a todos los que nos acompañen en esta movida traer banderas de todo tipo y tamaño para cubrir el desfile de los colores de nuestra enseña patria con los colores celeste y blanco en todas nuestras moto y publico presente.

Este 2 de abril, el centro de ex combatientes de la ciudad de pergamino conmemora un nuevo aniversario de gesta de malvinas, una de las epopeyas sociales y políticas más importante de nuestra patria con un Desfile Cívico el que está previsto se realice en calle asina y rocha en el monumento a los caidos silva y patrone, el miercoles 2 de abril a partir de las 09.00 horas, con el apoyo del centro de ex combatientes y la organizacion de HALCONES MOTO GROUP PERGAMINO y la Municipalidad de Pergamino como punto de encuentro una vez más en una celebración patria.
Hasta hoy se inscriben las instituciones y las organizaciones que quieran participar del desfile para festejar junto a la comunidad un nuevo 2 de abril. Por eso, se hace extensiva la invitación a integrantes de alguna institución, entidad pública o privada, si pertenecen a grupos barriales, equipos deportivos, culturales, educativos y sociales para participar del Desfile Cívico.
Es importante destacar que ya existen instituciones inscriptas entre escuelas, organizaciones, clubes deportivos e instituciones.
HALCONES MOTO GROUP PERGAMINO, EL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS PERGAMINO Y LA MUNICIPALIDAD invita a que se sumen, participen, expresen y muestren qué en PERGAMINO tambien esta el sentimiento malvinero; motivo por el cual, se solicita se inscriban con anticipación aportando la mayor cantidad de datos de grupo o institución a la que pertenecen los que serán leídos a su paso durante el recorrido en el centro de la ciudad.
Los interesados en obtener mayor información e inscripción deberán hacerlo a través de:
https://www.facebook.com/halcones.pergamino?fref=ts o a los siguientes telefonos 02477-15614836 ivan pres. de halcones pergamino o bien con el sr. fabian vitelli sec. del centro de ex combatientes de nuestra ciudad 02477-15488495


Esperemos que se difunda esto y que llegue a toda la ciudad para homenajear a los VGM.

Saludos.
 
Este es mi aporte a la causa mi hermano tiene una banda de Rock "Los Discípulos" que fueron invitados a tocar al Cosquín Rock y se me ocurrió hacer una bandera para que la muestren y esto es lo que salió

Mi compañera de la vida Silvina ayudando en la Bandera



Con Sabrina ayudando a pintar :



Trabajo terminado y a correr a llevársela a Los Discípulos que me estaban esperando



La alegria que me dieron estas imágenes !!!!!!















GRACIAS DISCÍPULOS GRACIAS CHICOS DE TORTUGAS !!!!!

Costo de la bandera $75
Costo de el fibrón $25
Ver a la juventud con MI BANDERA MALVINERA no tiene precio !!!!!!
 




Este último 2 de Abril, el azar del destino quiso que estuviera por Campana, Provincia de Buenos Aires, los pagos entre otros héroes del Capitán (PM) Fausto Gavazzi. En la Plaza Dr. Eduardo Costa, ya finalizada la ceremonia, pude tomar estas dos fotografías.

Eternamente agradecido por todo lo que dieron por la Patria Sres VGM y Héroes Nacionales

Atte
Gonzalo
 
Arriba