Matra R530 como arma antibuque?

gabotdf

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el ciervo no está a más de 40 y la imagen es clarísima
 
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gabotdf

Miembro notable
Y la altura de lanzamiento? normalmente se emplean en blancos a cotas MUCHO más altas, hay que ver el comportamiento como rozaolas, creería que no tienen altímetro. Volar a 3000 pies bien dentro del área de cobertura de un Sea Dart es una locura
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Tenemos que tomar en cuenta que en el sur (Malvinas) la temperatura ambiente influye en la temperatura del buque haciéndolo más frio, por supuesto la chimenea se notaria muy claro el calor de las misma.

Todo los seres vivientes producen calor en el caso de un buque la temperatura depende mucho del ambiente.
 
S

SnAkE_OnE

Y la altura de lanzamiento? normalmente se emplean en blancos a cotas MUCHO más altas, hay que ver el comportamiento como rozaolas, creería que no tienen altímetro. Volar a 3000 pies bien dentro del área de cobertura de un Sea Dart es una locura


Si, lo tienen.
 

cosmiccomet74

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Colaborador
En la Monografia de Nuñez Padin sobre los Mirage IIIEA habla que al final de la guerra se penso en usar los MATRA 530 contra blancos navales.
Ahora no se pensaria usarlos con la guia radar???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aunque no es el tema,el HMS GLAMORGAN utilizó al SEA SLUG como misil contra objertivos terrestres,al disparar sus SEA SLUG contra la BAM MALVINAS,siendo este misil un MAR-AIRE y diseñado por Armstrong Whitworth para derribar a los bombarderos,aviones de reconocimiento y de inteligencia operando en alta cota,arriba de los 60.000 pies ,en plena Guerra Fria.
Perdon por el OT.
Biguá
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Si el eventual blanco naval estaba haciendo fuego con su montaje principal, el tubo iba a estar baaaaastante mas calentito:D
 
S

SnAkE_OnE

Si el eventual blanco naval estaba haciendo fuego con su montaje principal, el tubo iba a estar baaaaastante mas calentito:D

Seguramente, pero iba a ser una firma aunque mas caliente, de menor volumen.
 

fepago

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pregunta:
si por lo que lei no se usaron en su funcion por estar fuera de servicio, que hacia pensar que podian estar funcionales en funcion antibuque??

y si funcionaban, quien convencia a los mandos de gastarlos en algo que no fuera un Vulcan atacando BUE?.

los australianos decian que era malo en aire-aire (y contra blancos de prueba) y Israel casi no los uso por deficientes/caros.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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pregunta:
si por lo que lei no se usaron en su funcion por estar fuera de servicio, que hacia pensar que podian estar funcionales en funcion antibuque??

y si funcionaban, quien convencia a los mandos de gastarlos en algo que no fuera un Vulcan atacando BUE?.

los australianos decian que era malo en aire-aire (y contra blancos de prueba) y Israel casi no los uso por deficientes/caros.

Por eso Regalini, no usó a Rolando. Tenía la provisión contada y no quería arriesgar un misil.
 

tanoarg

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una cosa...el matra 530 tenia un IR de primera generacion...osea..."hay que agradecer" que se enganche a algo!...las imagenes que ustedes postean, refieren a sistemas IIR...no IR...osea, son "imagenes" con diseño que captan el contorno IR...mientras que el matra 530 es IR...osea...capta calor...nada mas...osea, es una mancha.
ahora bien, por que piensan que se podria dirigir a un barco, cuando este tiene menor firma termica que un avion???...de por si, el matra 530 no se podia lanzar de frente (ni de costado, ni de arriba ni de abajo...y CON SUERTE podias enganchar la tobera de un avion...estando completamente atras...y alineado)...un buque, tiene menor disipacion de calor de un avion, que ademas de ser de aluminio, tiene un gran reactor de calor a escasa distancia de su estructura y sufriendo el calentamiento de la estructura por la friccion del aire a grandes velocidades...mientras que un barco, ademas de tener su planta de poder "debajo" de la linea de flotacion, solo emite el calor del humo que emana de sus chimeneas que es infinitamente menor al de un caza...
por lo tanto, la cabeza IR de esa epoca de los matra 530, no podian engancharse a nada...
ahora bien, vamos al matra radar...tomando en cuenta que nuestros mirage 3 carecian del radar dopler, la unica forma era que el mirage entre en picado, y a 10 kilometros de distancia apuntando con el avion al buque (el mirage tiene un cono de exploracion muy estrecho...no es look down), dispare el misil...osea es simplemente blanco de las defensas del buque...y sin contar que el radar del mirage no se blockeado por los cluster del fondo del mar (entrada en angulo) y su pesima capacidad de discriminacion...
si alguien penso lanzarlo en razante...recordemos que los aviones vuelan con la nariz levantada...y deberia lanzarlo sumamente cerca del buque...y que el misil, CAE unos cuantos metros antes de engancharse...
osea...
olvidense.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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ja ja ja me gusta la clasificación del tanito.
Para hacerlo un poco mas específico, no conozco mucho de material naval.
Como generalidad, una característica de los cañones es que la eficiencia de la propulsión entre otros muchos factores mas importantes, es debida a la temperatura de los gases. Por ello, bajar artificialmente la temperatura de los gases no es deseable.- Se buscan metales para los tubos de altos puntos de fusión para aumentar su resistencia. Yo estimo, y de buques sólo se que flotan y son lindos para hacer cruceros, que con una cadencia elevada deben alcanzar 700 o 800 grados con facilidad.-
 
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