Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, te lo debo a vos el programa de anoche.
Lo dije al aire durante el programa, fuiste vos quien me empujó a leer sobre este tema cuando la noche de la cena con la BDH me prestaste el libro de Herrscher.

Anoche los vi a Orequi y a Trodillo en el chat haciendo el aguante, gracias por eso tambien
reunnion


Norberto querido, me alegro que el libro te diera el empujón para lograr este programa, me pareció que te podía interesar, toda la historia es atrapante yo arranque con la vida de Gunther Pluschow y en ese libro donde uno se da cuenta de la personalidad de este hombre que fue pionero de la aviación alemana y de nuestra Patagonia, lugar que eligió para sus aventuras películas y vuelos, perdiendo la vida con su hidroavión en uno de ellos, fue Navegante, héroe de la I Guerra Mundial, Escritor, Fotógrafo, Periodista, Cineasta.
En su derrotero por los mares del sur estuvo en la Patagonia y en las islas Malvinas con su Goleta que por esos tiempos se llamaba Feuerland navego por esas difíciles aguas, en el año 1929 vendió la Goleta a una familia de apellido Hamilton, quien le cambiaria el nombre con el cual todos conocimos (Penélope),tiempos después la Goleta termina en Malvinas y es así como en 1982 Nuestros Marinos la utilizan durante el conflicto, de esta forma se transformo en la embarcación mas vieja que entro en combate.
Te agradezco que mencionaras que te empuje a esta historia, por esas cosas que pasan ese día no pude escuchar el programa.
Como siempre Gracias por tu tarea en la causa Malvinas . gran abrazo .drupi
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta noche en MM-BDH el Brigadier Mayor Don Alberto Viana nos contará sobre las misiones como bombardero de largo alcance de su C130.

Los esperamos con Javier y Alejandro quien ha traido una enorme sorpresa del Inglaterra: la "recuperación parcial" de una máquina muy cara a nuestros sentimientos...

Saludos
Norberto
 
Perdon, pero me quede sin forma de bajar los ultimos minutos de programa. Justo hoy que estaba espectacular el relato del Hercules T-68!!!. Salio entrecortada la transmision al principio, se estabilizo al medio y se encarajino al final.... de TERROR!!!. Asi que subo lo que puedo rescatar del relato, pero Norberto por favor subi el programa completo que es una JOYA: Abrazo!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Bueno, el programa está grabado completo de la consola de la radio, tranca
Pero ahora, permítanme compartir con todos ustedes una noticia que me provoca una enorme alegría: el martes que viene, 8 de octubre le dedicaremos el programa a la memoria del "Sombra" Giménez, para ello contaremos en la radio con el querido Alberto Rodríguez, suboficial de la FAA mecánico de Pucará en Pradera del Ganso y con el Comodoro Cimbaro quien con su Puca, acompañaba a Giménez en la misión en la que nuestro Hombre desapareció hasta 1986 cuando encontraron su cuerpo sin vida mezclado con su avión... no puedo dejar de pensar en las palabras del Gral Castagneto...

Responsables de esta idea Don Alejandro Amendolara y nuestro querido Biguá que me dió una mano enorme para localizar al Com Cimbaro
Saludos
Norberto
 
Arriba