Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Si, se daño al subirlo.....consecuencia, mañana lo resubo...en cuanto al MM con el Com Moro, lo busco y va como yapa el martes proximo (Si Dios e internet lo permiten....Mis disculpas Cosmic). Abrazo!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta noche: ARA PENELOPE
Alguien leyó "64 dias muerto"?
Hoy estará el Dr Nicoló con nosotros desde su Saladillo actual.
Junto a otros 5 hombres tripuló la pequeña goleta durante la Guerra a las ordenes de Don Horacio Gonzalez Llanos.

Como dice Biguá: "a ustedes"
norberto
 
Muy Bien!!!. Registraremos las vivencias de la "Penelope" y su tripulacion. Luego subo el material (cruzemos los deditos...). Abrazo!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados, mientras espero el programa de hoy, me gustaría preguntar.. y Ya que hay pedidos "a la carta"...biuhhhh
Don Norberto, una vez me dijo que habían tenido a ANGELICA en sus programas. Se podría escuchar ese programa?
Tordo, se podría subir???
Estimados desde ya gracias..
Abrazos
 
Bueno Rodrigo, prometo rebuscar en mi baul el increible testimonio de una VERDADERA COMBATIENTE PATRIOTA, que peleo sin tener mas armas que su corazon y su amor a la Patria....Ahora, vamos al programa de hoy. Oir testimonios como el de esta noche, por un lado, me produce tremendo Orgullo de Argentino y por el otro tremendo DOLOR y VERGUENZA. Formamos parte de una sociedad que en su conjunto, solo ha brindado hipocresia y destrato a nuestros VGM durante 30 años. Y creo que voy a morir sin ver un verdadero desfile de Homenaje y Desagravio a TODOS ELLOS. A Los que quedaron custodiando nuestras Islas, A los que regresaron y no soportaron el regreso y A aquellos que regresaron y aun siguen combatiendo sus secuelas fisicas y psiquicas. DIOS LOS BENDIGA A TODOS UDS....Y DIOS NOS PERDONE AL RESTO..Un Fuerte Abrazo!!!!

Link: http://www.4shared.com/mp3/WNcDRcsW/MM_240913_ARA_PENELOPE.html
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En el caso de Guillermo ha sido mucho peor... lo convocaron para desairarlo, lo que provocó un muy fuerte carta abierta al comandante en jefe de la Aramada en su momento... aclaro que yo sabía yo hasta que lo comentó anoche, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico crónico...

Me ha hecho mucho bien escucharlo entusiasmado y agradecido porque la BDH se interesara en su experiencia y me quedo con su frase referida a su enfermedad, no me animo a citarla textual pero recuerdo algo así: si este es el precio por defender mi Patria, lo acepto

saludos
Norberto
 
si este es el precio por defender mi Patria, lo acepto
Que frase da para pensar no, con cuanto sentimiento el veterano acepta su destino de defender su nación.aplausosmanos

Que lástima me da reconocer que van quedando muy pocos que adscriban a ese pensamiento, a esa frase tan sencilla y tan cargada de valores, la aceptación de un mal por un bien superior habla de la hombría del veterano.
Es un orgullo y espero que pueda tener una vida digna con el tratamiento.
 
S

SnAkE_OnE

Que lástima me da reconocer que van quedando muy pocos que adscriban a ese pensamiento, a esa frase tan sencilla y tan cargada de valores, la aceptación de un mal por un bien superior habla de la hombría del veterano.
Es un orgullo y espero que pueda tener una vida digna con el tratamiento.

No se si la palabra es lastima, uno debe reconocer el valor de lo que destaca, de lo que sobresale, ojala fuera muchisimo mas comun...y quien sabe? seguramente lo es entre muchos anonimos o quienes no tienen la voz, del evidente amor a la Patria y el amor a sus compañeros. Es una situacion al menos dificil para mi definir, y como el abraza la consecuencia de su padecimiento y la acepta desinteresado pero justo en ser egoista por el sacrificio dado en el tiempo y la forma que se lo ha requerido. Escucharlo tan claramente aunque sin el nivel de detalle tecnico pero si humano de lo dado y lo sentido, me ha sacado muchas lagrimas al escuchar la explicacion y la actitud frente a la situacion que hace años le toca vivir. Tan claro y conciso, sin dejando lugar para duda y el esfuerzo del Dr. Nicolo.

EDIT: EL EJEMPLO DEL DR. NICOLO.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
si este es el precio por defender mi Patria, lo acepto
Que frase da para pensar no, con cuanto sentimiento el veterano acepta su destino de defender su nación.aplausosmanos

Drupi, te lo debo a vos el programa de anoche.
Lo dije al aire durante el programa, fuiste vos quien me empujó a leer sobre este tema cuando la noche de la cena con la BDH me prestaste el libro de Herrscher.

Anoche los vi a Orequi y a Trodillo en el chat haciendo el aguante, gracias por eso tambien
reunnion
 
Ojo, lo que a mi me da lástima o me rompe las p€lotas para hablar bien en argentino, es reconocer que van quedando pocos ejemplos como el mencionado, no la situación particular de este veterano.

Lo escuché anoche (Norbert, en el chat puse que se escuchaba a veces cortado ;) ) y me quedé pensando un rato largo.
Hace bastante que dejó de interesarme el detalle puntual, lo técnico, de si la espoleta tiene un tetón de color azul adosada al anclaje de la bomba (¿?) y me interesa cada vez más la parte humana del conflicto, las vivencias, las sensaciones, las pasiones, el sufrimiento, el amor a la patria, la entrega, tal vez será que cumplir años me hace valorar y apreciar mucho más la experiencia personal de cada uno de los veteranos, y muchas de las anécdotas son gratificantes, más allá de lo que la guerra representa.

Vuelvo aclarar, mi lástima es por el presente, que no veo ejemplos similares que puedan torcer la historia como muchas de las acciones de nuestros veteranos.
Ya sé, soy pesimista, ok, lo digo yo, no me bombardeen :p
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hace bastante que dejó de interesarme el detalle puntual, lo técnico, de si la espoleta tiene un tetón de color azul adosada al anclaje de la bomba (¿?) y me interesa cada vez más la parte humana del conflicto, las vivencias, las sensaciones, las pasiones, el sufrimiento, el amor a la patria, la entrega, tal vez será que cumplir años me hace valorar y apreciar mucho más la experiencia personal de cada uno de los veteranos, y muchas de las anécdotas son gratificantes, más allá de lo que la guerra representa.

Comparto plenamente, Hernan.
 
S

SnAkE_OnE

Ojo, lo que a mi me da lástima o me rompe las p€lotas para hablar bien en argentino, es reconocer que van quedando pocos ejemplos como el mencionado, no la situación particular de este veterano.

no, por favor, no quise decir eso.[DOUBLEPOST=1380159496,1380159436][/DOUBLEPOST]
Lo escuché anoche (Norbert, en el chat puse que se escuchaba a veces cortado ;) ) y me quedé pensando un rato largo.

somos varios
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Querido Argos, sabés lo que significa eso no? nos estamos poniendo viejos!!!!! :oops:

Y un peliiito mas sabios... espero!

Recuerdo al Pipi Sanchez haciendo hincapié en la futilidad de seguir desmenuzando el detalle y los números como si de un partido de la NBA se tratara.
Esta bien que alguien lo haga, pero el legado es otro. Y gracias a Norberto podemos seguir conociéndolo.
 
Última edición:
Arriba