Ejército Argentino en marcha

T

tsunami

Los comentarios respecto a esto deben ir en "Noticias desde el MinDef", y no acá...
NO.

el lugar donde buscar informacion publica de lo que pregunta tanoarg, es esa página, y este es el thread pertinente.

si en algun lugar hay data publica sobre fechas de compra, montos, calida y equipamiento a adquirir, es en esa pagina web. En el resto yo confio, pero certezas busco en la data oficial. Al rumor no se le puede reclamar nada, a una orden de compra firmada y no ejecutada si.
 
Ojo algunas cosas ya estaban lanzadas, solo que ahora las confirman, y promueven. Hay que ser cautos, pero hay algunos datos que son feacientes. Otros son proyectos, pero al menos se han anunciando como "vivos", me parece bien que se busque ir de forma progresiva de basico a avanzado.
 
Una pregunta APDSFS, a los jeeps MB 230 se les va a reemplazar el motor naftero por la versión diesel igual al que emplea el Wolf en Alemania. Si esto es así quiere decir que el Marrua quedo afuera como futuro reemplazo de estos. Y por último todos los camiones viejos en servicio se van a reemplazar por Iveco ó se van a reemplazar en forma conjunta con MB. Lo digo porque MB hizo inversiones en la planta de Gonzales Catán para la producción en el país de varios modelos, inclusive el 1720 con el cuál se comenzó a reemplazar algunas unidades hasta que llego la gama Atego 1725.
 
Don infante se sabe de cuanto seria el lote de TAM 2C? y la cantidad de camiones IVECO a incorporar? Por otro lado, que se sabe de los FAL modernizados? Gracias.!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea, estariamos hablando de un numero por arriba de las 250 unidades, no?
infante...que paso con el mara?
 

fanatikorn

Colaborador
Fana. Por qué no saboreás estos avances? Si no llegaba nada nos quejabamos. Ahora que está saliendo algo, también nos quejamos?

Te comento que se está trabajando sobre las MAG, pero solo en recuperar su capacidad, cambiando el roscado de cañones para que no tengan mas de 2 o 3 "click", y así seguir funcionando sin novedad. En cuanto a los rieles, aunque muy bonitos y facheros, no les veo función si no hay accesorios para poner. Recuerdo que los brits la conservan casi original.

Saludos sinceros

No infante, no me malinterpretes, no me quejo, es más EN BUENA HORA que empiezan a llegar cosas para el EA después de tanto tiempo de silencio de radio.
Yo puse el tema MAG porque es EL arma de apoyo del grupo y no se menciona nada sobre esta arma.
Pero al ver tu info veo que si se está haciendo algo.
Bueno, solo queda poner la pavita 'pa los verdes y esperar un poco.:p
Un abrazo.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 10:42 ---
250 TzAM o camiones?

Rojo, me parece que el tano hace referencia a los AT-4.
Una pregunta para los más informados en el tema:
¿Hay algún tipo de incorporación de material de vivac para reemplazar al material viejo? es decir, las bolsas cama, las carpas, los colchones de campaña, los elementos de rancho (que no es que sean viejos, no hay para reponer en las unidades, faltan!!!), todos los efectos que te entregan como equipo de campaña y que, en el mejor de los casos, es viejo; y en el peor están destruidos o para baja.
Anticipados saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Un video corto `para ir acostumbrándonos y quizás dentro de no tanto tiempo veamos a nuestros infantes disparando estas hermosuras en algún ejercicio:
 
Rojo, me parece que el tano hace referencia a los AT-4.
Una pregunta para los más informados en el tema:
¿Hay algún tipo de incorporación de material de vivac para reemplazar al material viejo? es decir, las bolsas cama, las carpas, los colchones de campaña, los elementos de rancho (que no es que sean viejos, no hay para reponer en las unidades, faltan!!!), todos los efectos que te entregan como equipo de campaña y que, en el mejor de los casos, es viejo; y en el peor están destruidos o para baja.
Anticipados saludos!!


Camarada lo unico de eso son 2500 carpas para 2 personas.....que te puedo confirmar. Del resto, yo al menos no se.
 

fanatikorn

Colaborador
Y bueno, por lo menos es algo.
Pero la verdad que espero se tenga en cuenta el cambio de los efectos de campaña que ya están bastante baqueteados, y piden recambio urgente (como casi todo en el EA, bah).
El problema, por lo menos lo que pienso y veo yo, es que se dejó por mucho tiempo de adquirir/reemplazar/modernizar efectos y/o equipos que al día de hoy ya no dan más. Y luego de más de 30 años de usar éstos, están en la lona y necesitan urgente reemplazo, pero ahora se ve que se necesita reemplazar todo, y no hay efectivo para hacerlo todo al mismo tiempo.
Dentro de la malaria que hay, ver que de a poco se va adquiriendo o reemplazando material es un aliciente.
Espero que se siga en ese camino, y dentro de un tiempo podamos mostrar los materiales nuevos adquiridos para los hombres y mujeres de nuestro querido EA!!!!!!
 
250 TzAM o camiones?


NOOOOOO
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 12:05 ---
Don infante se sabe de cuanto seria el lote de TAM 2C? y la cantidad de camiones IVECO a incorporar? Por otro lado, que se sabe de los FAL modernizados? Gracias.!


NO aun no se sabe ni cuanto ni como serian en detalle, pero se calcularia unos 30 por año aprox (mi apreciacion), y la linea IVECO esta por reemplazar los camiones de mediano y gran porte. Con algunas excepciones. Los FAL hay tres versiones, pero aun no esta superada la etapa de proyecto y estudio, inclusive la opcion compra de licencia y fabricacion. La decision sobre este tema deberia estar tomada antes de fin de año.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

stalder

Analista de Temas de Defensa
NOOOOOO
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 12:05 ---



NO aun no se sabe ni cuanto ni como serian en detalle, pero se calcularia unos 30 por año aprox (mi apreciacion), y la linea IVECO esta por reemplazar los camiones de mediano y gran porte. Con algunas excepciones. Los FAL hay tres versiones, pero aun no esta superada la etapa de proyecto y estudio, inclusive la opcion compra de licencia y fabricacion. La decision sobre este tema deberia estar tomada antes de fin de año.

Saludos

Disculpame que me meta.
Estarias diciendo que contemplarían la compra de las licencias de las partes o de todo el fusil, realmente desconozco si FM sigue en capacidad de producirlo
Gracias
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Por favor para eso es el foro!! para que te metas!!! En lo que el EA proyecta, inclusive no se descarta la opción de otro material (NO FAL), pero despues el componente politico es el que resuelve en favor o no de lo que el EA aconseja. Esto tampoco quiere decir que no ineterese modernizar el FAL , es solo tener una serie de opciones.
 
Arriba