Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo mejor que puede hacer el ejercito para mantener la logistica en la red ferrea, no es "entrenar un regimiento para poner rieles", sino de dotarlo de sistemas antiaereos para protejerlos.
--- mergetime: 7 Ago 2013 a las 12:07 ---
Y por que no superar esa capacidad ya instalada?

no hay problema...destina plata al minint para tal fin.
e
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

Yo creo que en todo lo que pueda articularse a Ingenieros de Ejercito en el ambito civil, en aplicaciones que serian utilizadas en apoyo a operaciones de combate, debe hacerse.
 

DSV

Colaborador
Gente, hoy me llegó un rumor de que estarían por crear (calculo que, de ser cierto, sería sobre la base de algún elemento ya constituido) una compañía de Ingenieros para trabajar en los ferrocarriles en el tema de renovación, cambio, reemplazo de vías, durmientes, tendidos etc.
¿Alguien también escuchó algo?
Vieron como es el dicho "cuando el río suena.......!!!"

Coincidentemente, el año pasado publiqué en ZM este informe:

Batallón de Ingenieros Ferrocarrileros del EA




http://www.zona-militar.com/foros/threads/batallón-de-ingenieros-ferrocarrileros-del-ea.28420/
 
T

tsunami

esto yo ya lo vi...lo hacian en la china comunista....si llega a ocurrir, el proximo paso sera un regimiento para la cosecha del trigo?
yo supe que lo hacian en la Wermacht y en el USArmy. por haber investigaddo el tema, los Royal Enginneers tambien tuvieron de estas y otras unidades... si te querès poner detallista, podrìa enumerarse la cantidad de obra publica civil hecha por los RE en Malvinas entre Junio y Noviembre de 1982.

y creo que esos muchachos no eran comunistas.
Cuantos edificios publicos fueron construidos o demolidos por personal del Ejercito?
y querès que hablemos de caminos o puentes??

PS: asi como LADE existio para cubrir lo que "los buenos privados" no estarian dispuestos a hacer, asi tambien debe aprovecharse la estructura de las FFAA para practicar en momentos de paz lo que en la guerra hay qe hacer en otros tiempos y circuntancias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo supe que lo hacian en la Wermacht y en el USArmy. por haber investigaddo el tema, los Royal Enginneers tambien tuvieron de estas y otras unidades... si te querès poner detallista, podrìa enumerarse la cantidad de obra publica civil hecha por los RE en Malvinas entre Junio y Noviembre de 1982.


y creo que esos muchachos no eran comunistas.
No pasa por ser COMUNISTA O NO, te marque una linea de tiempo, donde el ejercito chino se encargaba de la recoleccion del arroz y la instalacion de lineas ferreas.
que cosa che.


PS: asi como LADE existio para cubrir lo que "los buenos privados" no estarian dispuestos a hacer, asi tambien debe aprovecharse la estructura de las FFAA para practicar en momentos de paz lo que en la guerra hay qe hacer en otros tiempos y circuntancias.
que vos me digas que el ESTADO haga lo que "los buenos privados" (no se que queres decir con esto) no hacen, me parece perfecto...pero YA EXISTE UN MINISTERIO a tal fin y personal que cubre dicha necesidad.
 
T

tsunami

No pasa por ser COMUNISTA O NO, te marque una linea de tiempo, donde el ejercito chino se encargaba de la recoleccion del arroz y la instalacion de lineas ferreas.
que cosa che.

y... si decis esto:

esto yo ya lo vi...lo hacian en la china comunista....si llega a ocurrir, el proximo paso sera un regimiento para la cosecha del trigo?

a mi me parece que tiene que ver. No mencionas otro ejemplo, aunque seguro que los conoces...uhhhh

que vos me digas que el ESTADO haga lo que "los buenos privados" (no se que queres decir con esto) no hacen, me parece perfecto...pero YA EXISTE UN MINISTERIO a tal fin y personal que cubre dicha necesidad.

lo que digo es que en este pais, los empresarios privados son unos avivados de primera. Desde supermercadistas a -principalmente- constructores (que cobran en AR$ y venden en U$S...), pasando por todo el espectro primario-productor, industrial y -mas aun- de servicios (tipo bancos, seguros, empresas de cable, de telefonia celular, etc)

ergo, todo lo que ellos no hagan (y que no hacen), el Estado deberà hacerlo por necesidad popular, pero sobre todo por disposicion de recursos para esos fines. A veces son leyes, a veces intervenciones o regulaciones y otra veces son cosas como las que se estarìan proponiendo con los ingenieros (y que ya existieron en otros mmomentos del pais)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y... si decis esto:



a mi me parece que tiene que ver. No mencionas otro ejemplo, aunque seguro que los conoces...uhhhh
tsunami...es el mismo ejemplo que te puse...lo mismo que hacia el ejercito chino en su epoca...incluso el norcoreano lo hace.
y no se que otro ejemplo mencionas...porque no me imagino cual pensas vos.

lo que digo es que en este pais, los empresarios privados son unos avivados de primera. Desde supermercadistas a -principalmente- constructores (que cobran en AR$ y venden en U$S...), pasando por todo el espectro primario-productor, industrial y -mas aun- de servicios (tipo bancos, seguros, empresas de cable, de telefonia celular, etc)
bueno.

ergo, todo lo que ellos no hagan (y que no hacen), el Estado deberà hacerlo por necesidad popular, pero sobre todo por disposicion de recursos para esos fines. A veces son leyes, a veces intervenciones o regulaciones y otra veces son cosas como las que se estarìan proponiendo con los ingenieros (y que ya existieron en otros mmomentos del pais)
la unica diferencia es que el MININT...no es privado.
un saludo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gente, hoy me llegó un rumor de que estarían por crear (calculo que, de ser cierto, sería sobre la base de algún elemento ya constituido) una compañía de Ingenieros para trabajar en los ferrocarriles en el tema de renovación, cambio, reemplazo de vías, durmientes, tendidos etc.
¿Alguien también escuchó algo?
Vieron como es el dicho "cuando el río suena.......!!!"


En el nro 786 de Revista Veintitres sale una nota a Rossi donde menciona eso, después la escaneo subo. Dice mas o menos esto:

"En la fabrica militar de Rio Tercero tenemos construido el prototipo de vagones que podemos llegar a proveer al Belgrano Cargas"

"Estamos trabajando con el Ministerio del Interior para hacer un convenio por el cual el Ejército hara las vías del Belgrano Cargas, recuperando una capacidad que hemos perdido"

 

pulqui

Colaborador
Bueno muchachos, ya saben, este topic es para adquisiciones concretas, para cualquier otra sugerencia, pregunta, queja o lo que fuere tienen los topics respectivos.
 
Arriba