Ejército Argentino en marcha

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Lamentablemente no Beretta, pero lo sé por un amigo y camarada que es tirador especial de una FFEE del EA y él me hizo el comentario que en algunas unidades todavía los usan, modificados con mira y cañón 7,62.
No sé si seguirán en el inventario de las Unidades o serán particulares, calculo que él tampoco preguntó. Pero que todavía hay en servicio, eso seguro.
Eso sí, te debo las fotos:oops:

no te hagas dramas de las fotos y te agradezco por el dato que desconocía ;)
 

fanatikorn

Colaborador
muy buen informe de DINTEL GID sobre el material de inteligencia adquirido por el EA
LINK NOTA:http://dintel-gid.com.ar/entrega-de-equipamiento-a-unidades-de-inteligencia-del-ejercito-argentino/
saludos

De las fotos que muestra el artículo, me encanta el anacronismo de esta:

nonod
 
Volver al pasado, casco M1 + visor nocturno, en cualquier momento ponen el casco Suizo!!!!!!!!!! Es de no creer a veces las equivocaciones que hacen, como se nota que no tienen la menor idea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una foto al binocular...comprende ñacurutu, que ese binocular va "sobre la cabeza" y no sobre el casco. el M1, respresentaria la forma de la cabeza nomas.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero no cualquier casco, o algún casco de kevlar, sino el M-1!!!!!!!!!!!!
Basta ya del M-1, que solo sirve para lavarse las talopes en el terreno!!!!!!!
es una foto al binocular...comprende ñacurutu, que ese binocular va "sobre la cabeza" y no sobre el casco. el M1, respresentaria la forma de la cabeza nomas.

Pero tano, podrían haber puesto una cabeza de telgopor, de esas que te venden en los cotillones, y no el casco M-1!!!!!!!
 
Estimado mona:
Los tiempos no son lo que uno desea, sino lo que la realidad administrativa dicta.
En cuanto al anuncio, corresponde a partidas para el nuevo UCA. Es un proyecto que lleva un par de años ya, y que por fín se vé cerca.
¿Quién puede creer que en 30 días se puede seleccionar, evaluar, licitar, fabricar, recibir y distribuir miles de prendas? Pensar eso sería ilógico.



Se presento frente a toda la conduccion del EA; el UCA en dos variantes, de origen Chino, con prendas de tipo Goretex incluida. A proveer 100.000.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

A ver, las telas son chinas o el modelo de por si es el chino?

Muchas gracias por el aviso!
 
Fede lo que venimos comentando aca, el formato Yankee del multicam en dos tonos , hecho en china. No me parecio malo. Habra que ver los pingos en la cancha.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ese es el tema de los chinos, ellos entregan tanto lo bueno como lo berreta, esperemos no se pague de lo ultimo...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mientras no sean uniformes copia ripstop (que no son ripstop) de airsoft es una buena noticia. Creo que al publico un conjunto de chaqueta + pantalon te sale 100 online, uno de los ripstop chinos verdaderos. No es muy diferente de lo que salen aca en USA.

APDSFS, en dos tonos el MC? Como es? Yo conozco un unico patron de MC, cual seria el otro?

Saludos.
 
Viste que por ejemplo el MC que usa USA es diferente al de UK, Bueno en este caso uno es mas amarronada y el otro mas verde.

Eso fue lo presentado (Y mi interpretacion) no se el detalle del pedido final, solo lo anunciado por el JEMGE de comprar la cantidad que mencione. Saludos
 
En China tenés Emerson y TMC que fabrican los uniformes. Capaz son esos mismo, el Emerson es más tirando a verde y el TMC a marrón.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Otro motivo para decir que nuestro Ejército está en Marcha.
-Cien mil uniformes UCA (desde 1981 que no se hacía una compra tan grande)
-Primer lote de TAM 2C
-Primer lote de VCBR Guaraní
-Correajes y mochilas
-Refuerzo de las partidas operacionales para duplicar los días en el terreno anuales para unidades de combate.
-Y otras cositas...
 
Otro motivo para decir que nuestro Ejército está en Marcha.
-Cien mil uniformes UCA (desde 1981 que no se hacía una compra tan grande)
-Primer lote de TAM 2C
-Primer lote de VCBR Guaraní
-Correajes y mochilas
-Refuerzo de las partidas operacionales para duplicar los días en el terreno anuales para unidades de combate.
-Y otras cositas...



Al fin!!!!!!!!!!!!.


Saludos.
 
Arriba