Ejército Argentino en marcha

Chan!

Colaborador
Son cosas distintas. Además de que ya se sabe que lo hacen pensando en las policías...o alguna misión de paz, no para las ffaaen general.de todas formas, una noticia de fm nada tiene que ver con el ejército en marcha. ha cambiado la tendencia en el uso de protección... Por el peso que tenían los antifragmentacion, se opta por usar en cambio, placas ceramicas balísticas en los correajes, pr ejemplo el ciras, que ofrecen menor área de protección general pero mayor seguridad para lgas zonas vitales. Lod chalecos antifragmentacion creeme que son molestos para usar...
 
Son cosas distintas. Además de que ya se sabe que lo hacen pensando en las policías...o alguna misión de paz, no para las ffaaen general.de todas formas, una noticia de fm nada tiene que ver con el ejército en marcha. ha cambiado la tendencia en el uso de protección... Por el peso que tenían los antifragmentacion, se opta por usar en cambio, placas ceramicas balísticas en los correajes, pr ejemplo el ciras, que ofrecen menor área de protección general pero mayor seguridad para lgas zonas vitales. Lod chalecos antifragmentacion creeme que son molestos para usar...


Coloque esta noticia, no por ser de Fabricaciones Militares, sino por mencionar material a proveer al Ejercito, por lo que me pareció relacionada.
Si no corresponde, la puedo eliminar.

Cordialmente
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas y santas: No quiero ser aguafiestas. Pero este topic era para dar novedades de equipamiento del Ejército o su evolución.
Comentarios sobre VC que jamás pisaron estas pampas, propaganda del MinDef sobre supuesto reinicio de producción de FM, institucionales del EA, noticias delictivas... Qué tienen que ver con el hilo?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Infanteargentino, una consulta
Hay algún proyecto sobre compra de algún lote de Karl Gustav M3 u otro armamento antitanque aunque sea para la FDR.
Desde ya gracias
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infanteargentino, una consulta
Hay algún proyecto sobre compra de algún lote de Karl Gustav M3 u otro armamento antitanque aunque sea para la FDR.
Desde ya gracias
Saludos
Nada. La noticia de los Carlos Gustavo era del 2008, pero nunca fue en firme. Nada llegó de eso. Desde 2011 está la gestión por un buen número de AT-4, pero sigue lento. Puede que se destrabe, así como pasó con los RBS-70.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nada. La noticia de los Carlos Gustavo era del 2008, pero nunca fue en firme. Nada llegó de eso. Desde 2011 está la gestión por un buen número de AT-4, pero sigue lento. Puede que se destrabe, así como pasó con los RBS-70.

Gracias!!!!
 
D......

" “he dispuesto un reacondicionamiento de las partidas presupuestarias junto al ministro de Defensa para que pueda renovarse toda la indumentaria de los soldados “.
......


Estamos cerquita de cumplir el mes de este anuncio...seguirán dando vueltas todavía con el tema?, es la segunda vez que un civil les dice a nuestro comandantes que vistan bien a su gente, la primera vez fue la Cte Teresa cuando oreno proveer ropa de abrigo en el sur y ahora la kristina....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estamos cerquita de cumplir el mes de este anuncio...seguirán dando vueltas todavía con el tema?, es la segunda vez que un civil les dice a nuestro comandantes que vistan bien a su gente, la primera vez fue la Cte Teresa cuando oreno proveer ropa de abrigo en el sur y ahora la ********....
Estimado mona:
Los tiempos no son lo que uno desea, sino lo que la realidad administrativa dicta.
En cuanto al anuncio, corresponde a partidas para el nuevo UCA. Es un proyecto que lleva un par de años ya, y que por fín se vé cerca.
¿Quién puede creer que en 30 días se puede seleccionar, evaluar, licitar, fabricar, recibir y distribuir miles de prendas? Pensar eso sería ilógico.
 
Infante, ¿el UCA va a ser desarrollado teniendo como premisa su posible utilización en todos nuestros ambientes geográficos?
 
Que buena nota FML!
Por lo que se ve a los Rasit les cambiaron la cámara.-
No sabía que en el EA aun quedaban M16 A1
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo he tirado con uno de esos...
Es un modelo de M Mannlicher, no? Algunos por acá le decían "el malincher"..
El Mauser 1909 nada tiene que ver con el Mannlicher SSG.
Uno fue diseñado hace 110 años como fusil de línea estandar para la infantería. Por su precisión se lo adaptó y modificó para uso el de tiradores avanzados.Tuvimos decenas de miles en su momento.
El SSG es de fines de los 60, diseñado especificamente para tiradores avanzados. Solo se compraron un par de docenas, para comandos y otras TOE, a fines de los 70.


SSG 7,62mm
 

fanatikorn

Colaborador
tenes fotos de esos mauser¿??¿

Lamentablemente no Beretta, pero lo sé por un amigo y camarada que es tirador especial de una FFEE del EA y él me hizo el comentario que en algunas unidades todavía los usan, modificados con mira y cañón 7,62.
No sé si seguirán en el inventario de las Unidades o serán particulares, calculo que él tampoco preguntó. Pero que todavía hay en servicio, eso seguro.
Eso sí, te debo las fotos:oops:
 
Le voy a sacar un par de fotos a mi Máuser Modelo Argentino 1891 y lo voy a subir para que lo vean , lo tengo original al 100% y el calibre es el original 7,65mm. En la semana subo las fotos, después voy a pedir ayuda para publicarlas porque nunca lo hice.
 
Arriba