Ejército Argentino en marcha

Si la renovación de todo el parque automotor de camiones es solamente por Iveco, creo que en poco tiempo MB va a volver a dejar de producir camiones nuevamente en el país. La inversión en Gonzales Catán también la realizo pensando en el EA, si le cambian el juego se van a volver a ir.
 
S

SnAkE_OnE

No es asi, vos pensa que para el precio en dolar oficial y las posibilidades de financiacion, el mercado local cada vez va a empezar a consumir mas MB, pensemos...la Master y la Sprinter a la misma $, con cual te quedas? no hay mucha opcion.
 
Pero esos son pantalones replica de tela ripstop. O tambien hacen los pantalones con tejido ripstop original?


La tela es similar al ripstop de los uniformes verde y woodland del EA (me atrevería a decir que mejor), tienen 2 líneas de multicam, el licenciado y la copia. Son lo mejorcito que podés conseguir en China.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
NOOOOOO
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 12:05 ---

Saludos


Bueno bueno, entre tantas distintas consultas se mezclo un poco y no sabia a que se refería Tano , con un AT4 como me aclaro Fana era mas que suficiente.
Abrazo.
 
Última edición por un moderador:

fanatikorn

Colaborador
Gente, hoy me llegó un rumor de que estarían por crear (calculo que, de ser cierto, sería sobre la base de algún elemento ya constituido) una compañía de Ingenieros para trabajar en los ferrocarriles en el tema de renovación, cambio, reemplazo de vías, durmientes, tendidos etc.
¿Alguien también escuchó algo?
Vieron como es el dicho "cuando el río suena.......!!!"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, hoy me llegó un rumor de que estarían por crear (calculo que, de ser cierto, sería sobre la base de algún elemento ya constituido) una compañía de Ingenieros para trabajar en los ferrocarriles en el tema de renovación, cambio, reemplazo de vías, durmientes, tendidos etc.
¿Alguien también escuchó algo?
Vieron como es el dicho "cuando el río suena.......!!!"

esto yo ya lo vi...lo hacian en la china comunista....si llega a ocurrir, el proximo paso sera un regimiento para la cosecha del trigo?
 

fanatikorn

Colaborador
Pero tano, tené en cuenta que en muchos países usaron sus ejércitos para construir FFCC (eso si, allá lejos y en el tiempo).
Ahora si está bien o mal hacerlo hoy día, es otro tema.
Máxime que las tecnologías y medios que tenés para modernizar/remodelar/reparar la infraestructura de los FFCC no las tiene el EA (y no creo que se las adquieran, de lo contrario las empresas que tuvieron la concesión de los mismos, y el propio estado hoy día estuvieron/están al dope).
Por eso pregunté porque fué un rumor que me comentaron. Pero siempre todo empieza por un rumor.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero tano, tené en cuenta que en muchos países usaron sus ejércitos para construir FFCC (eso si, allá lejos y en el tiempo).
Ahora si está bien o mal hacerlo hoy día, es otro tema.
Máxime que las tecnologías y medios que tenés para modernizar/remodelar/reparar la infraestructura de los FFCC no las tiene el EA (y no creo que se las adquieran, de lo contrario las empresas que tuvieron la concesión de los mismos, y el propio estado hoy día estuvieron/están al dope).
Por eso pregunté porque fué un rumor que me comentaron. Pero siempre todo empieza por un rumor.


Mira , a mi no me parece mal que haya una unidad para eso, pero hago esta acotación, en un país como la argentina en el cual una de las opciones es el transporte por via del tren, que haya una unidad que este en capacidad de reparar vías de tren o infraestructura como parte de una movilización o por su destrucción por parte del enemigo me parece que hay que considerarlo.

alguien dijo alguna vez que los ejércitos pierden por la LOGISTICA, y esto apuntala una pata que no se tiene en cuenta

Recuerdo que los alemanes en la WW2 que movilizaban rápidamente sus tropas por trenes se la pasaban reconstruyéndolos .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea, que estarias creando una unidad del mindef, para trabajar en labores del mintrasp?...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es bueno ese punto de vista de Stalder viendolo de esa manera, pero con ese criterio tambien tendrian que reparar rutas y ya estamos traspasando tareas que no corresponden al area en cuestion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
osea, que estarias creando una unidad del mindef, para trabajar en labores del mintrasp?...

Deciles a los del ministerio de transporte que en medio de una guerra te reparen las vías o un puente donde pasan vias , si va un operario es mucho .

También deciles a vialidad nacional que te reconstruya una ruta que te volaron con bombas.
Un poco de sentido común, eso es tarea de ingenieros en tiempo de guerra y para eso tienen que tener el equipamiento y la capacidad que se da con entrenamiento.

LOGISTICA

Es una gran falla no pensarlo desde este punto de vista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Deciles a los del ministerio de transporte que en medio de una guerra te reparen las vías o un puente donde pasan vias , si va un operario es mucho .
vayamos a lo logico...no estamos en condicion de guerra...y si la hubiese, dicho personal haria lo que deberia hacer...reparar vias. no pongas en dudas el patriotismo de las personas...durante la guerra de las malvinas, personal de lade, encontel, entel, citefa y voluntarios ofrecieron sus vidas ante la necesidad del pais. no mezclemos temas de politica sindical con una guerra con un pais extranjero. ahi no va a fallar, nadie.

También deciles a vialidad nacional que te reconstruya una ruta que te volaron con bombas.
mismo que anterior.

Un poco de sentido común, eso es tarea de ingenieros en tiempo de guerra y para eso tienen que tener el equipamiento y la capacidad que se da con entrenamiento.
no...no necesiariamente!...los ingenieros actuan sobre la carencia....pero no actuan sobre si ya existe un medio a tal fin... porque no hay necesidad.
un abrazo
 

fanatikorn

Colaborador
Es que por eso apuntaba mi comentario a que si el rumor es cierto (repito que es un rumor) ¿El estado está en capacidad de adquirir maquinaria y material específico para esta actividad, para una unidad del EA, cuando no la adquirió hace años (este gobierno y sus antecesores) para mantener la infraestructura ferroviaria antes de las privatizaciones, durante la época privatizada y/o luego de las reestatizaciones?.
Me parece que no.
Pero tu punto es también válido Stalder, ya que en caso de guerra, no asoma el hocico ni un cuis. Y en caso de tener la estructura ferroviaria en funcionamiento (ojalá algún día se de nuevamente) es lo primero que van a querer borrar del mapa, por ende el EA debe contar con efectivos capaces de reparar y/o mantener ésta.
Y si no hay noticias ciertas, sería mejor cortarla acá con el OT, o nos van a retar:D:oops:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuantos edificios publicos fueron construidos o demolidos por personal del Ejercito?

Ninguno que sepa...pero...no entiendo si estas ratificando o rectificando lo mio.
--- mergetime: 7 Ago 2013 a las 11:26 ---
Pero tu punto es también válido Stalder, ya que en caso de guerra, no asoma el hocico ni un cuis. Y en caso de tener la estructura ferroviaria en funcionamiento (ojalá algún día se de nuevamente) es lo primero que van a querer borrar del mapa, por ende el EA debe contar con efectivos capaces de reparar y/o mantener ésta.
Y si no hay noticias ciertas, sería mejor cortarla acá con el OT, o nos van a retar:D:oops:
entonces por que no entrenar y dotar de materiales a dos regimientos del ejercito...en funciones de bomberos?
o al fin y al cabo no va a haber mas incendios que otra cosa?...
la respuesta es simple...no es necesario, porque ya existe una fuerza civil que lo realizaria...
lo mismo pasaria con el personal del minint.
 
Última edición por un moderador:

fanatikorn

Colaborador
Entonces estamos con si fue primero la gallina o el huevo tano:D.
Por ej: el ejército español tenía una unidad de ingenieros ferroviarios, y calculo que muchos ejércitos la tuvieron. Si corresponde al día de hoy o no, queda a criterio de cada país.
No sé si sería conveniente tenerlos hoy en la plantilla del EA (creo que deben meter fichas en cosas muchos mas urgentes). Pero el Ejecutivo es el que decide de última, y si para él está bien que el EA salga a cosechar papas, y no haya ningún mando para hacerles ver que el EA no está para estas actividades, sino los empleados rurales (que saben mucho de esos), entonces al final, chorizo. Se hace lo que el ejecutivo dice y punto, y sino a llorar a la iglesia.
De ser cierto el rumor no tenemos ningún márgen de opinión, porque en todo caso la decisión fue tomada y punto. Si esta bien o no es otro tema, y da para largo discutir sobre el mismo, que acá no tenemos el tiempo ni el espacio.
Y bueh....................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero hay que tener en cuenta, que dichas unidades, correspondian cuando el tren, era parte de las fuerzas armadas o relacionadas a las mismas con los vagones blindados o la artilleria montada en riel.
hoy por hoy, es mucho mas importante procurar mantener defendida la red vial antes que las lineas ferreas...no solo porque hay muchisimo menos kilometros de vias que antes, sino que HAY MUCHISIMAS Y MAS VARIADAS lineas viales como avenidas, calles o rutas que antes.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Ninguno que sepa...pero...no entiendo si estas ratificando o rectificando lo mio.
.

Que es una realidad, pero que no necesariamente como bien planteaste, es el ideal.

Derrumbados..al menos la carcel de caseros, construidos, al menos el Ministerio de Trabajo.

Algo de logica tiene el EA en trenes considerando lo estrategico del medio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero ya tenes trabajadores civiles que te mantienen una linea logistica...para que mas?.
 
Es bueno ese punto de vista de Stalder viendolo de esa manera, pero con ese criterio tambien tendrian que reparar rutas y ya estamos traspasando tareas que no corresponden al area en cuestion.
Exacto y eso me hace acordar a la duplicidad de tareas/personal que se da en los municipios: gente beneficiaria de planes sociales, barriendo calles y limpianzo plazas cuando las municipalidades cuentan o deberian contar con gente para eso.
 
Arriba