Todo sobre el A-4 Skyhawk

Que alegría da ver como los proyectos toman vida !!! A esos alumnos con que ganas se los ve trabajar.... y a su jefe me imagino que aunar los procedimientos de instrucción de sus alumnos con la historia de la FAA es un orgullo personal que es muy difícil de mensurar. Un abrazo y mis felicitaciones Equipo Zonda !!!!
 
Que gran trabajo están haciendo para representar una parte de nuestra historia. Felicitaciones a todos ustedes!!

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador


cortesia de mi amigo RICKY MEDINA....se siente olor a A-4.....;););)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter
Esta mañana finalizaron las tareas de restauración y puesta en valor del SKYHAWK A4-B matricula C-225,con la certificación del trabajo realizado.
Se cumplieron los mismos protocolos cumplidos en el CNBR B-101 "PELICANO"....habrá C-225 por varias décadas más,teniendo en cuenta que es un avión didáctico de interior.
La semana que viene cruzará la Avenida Fuerza Aerea de madrugada,para volver a residir en el Hangar Luria,Gabinete de Mecanicos de Aeronaves de la ESFA.Los pasos finales se dieron en FADEA.
Con Marcelo Siri y todo el Equipo HALCON se lo presentaremos en sociedad.
EJD
 

LINCE 101

Colaborador
Así es el equipo de la ESFA..no se detiene..ya esta trabajando al 110% en el C-301..y otras cosas mas...que con mucho sacrificio se va consiguiendo...créanme...todo por voluntad..jamas se escucho una orden...no hay horarios...desde el 1° al ultimo...vamos todos convencidos y orgullosos...por una simple razón...desde arriba hay 55...que son testigos de esto...ELLOS...merecen todas las ganas. Si hay un problema, siempre sale la solución...el " team work" funciona, y cuando volvemos a nuestros hogares, seguimos comunicados, es una especie de hermandad...ese espíritu de pertenencia, ese orgullo de poder hacer, ese desafió, no todo es fácil..y es ahí cuando aflora esa garra...la formula es muy fácil; cuando vemos el cuadro de nuestros caídos...nos hierve la sangre y salimos disparados, con esas ganas que nos contagia...esa persona que siempre nos pide NO figurar...pero todos sabemos quien es. Perdón por esta zancadilla a su humildad...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas Gracias y Felicitaciones Sr Comodoro Daghero por restaurar y mantener estas joyas de nuestra aviación....tengo que ir por ahi pronto, capaz que esta semana
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
comisión: una escuadrilla de ataque de la V brigada aérea ataca la flota inglesa en el estrecho de San Carlos, el "Pipi" sanchez ya resagado de su escuadrilla entra al valle y elige su presa del dia: el buque logístico RFA sir Bedivere al cual rocia literalmente con sus cañones, se eleva y lanza su carga, gracias a Javier Ruberto por su apoyo y ayuda y gracias Mario A Romero por tu iniciativa, investigación y apoyo para terminar ésta obra!!!
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter...
Con la debida y agradecida autorización de su autor....el GRAN pintor aeronáutico Don Carlos GARCIA....
Recién llegada de la V Brigada Aérea...les presento...
Esquemas de pintura utilizados por la FAA desde su incorporación como SDA el 31 de Octubre de 1966 hasta nuestros días...
Con Ustedes...los SKYHAWK de la Fuerza Aérea Argentina!!!!


Muchas gracias Carlitos por ser quien la presente a los Amigos del Scooter...!!!
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien para los "ACUATREROS" pueden considerarlo un OT...
Hoy también finalizaron las tareas de recuperación,mantenimiento y puesta en valor del GUARANÍ G-II que rebautizamos T-114.
Se cumplió un protocolo de mantenimiento y preservación de alta calidad,para aeronaves expuestas en el exterior.
Se desarmaron planos,superficies de comando y otros sistemas,incluido el eléctrico para iluminación propia de navegación,para lucirlo en horas nocturnas.
El avión estaba muy deteriorado y muy mal pintado (a rodillo!!!!!)...por lo que se peló toda su estructura,aplicandose prime y luego dos ,manos de pintura original del SDA G-II con los detalles de fileteado muy propio en fuselaje y tips.
Ahora el noble avión,volvió a tener su pertenencia a la PRIMERA BRIGADA AEREA,cuando instruía a los jóvenes Alféreces en el CEPTA.
Cuenta con una iluminación desde el suelo de luz calida de 2500 w de bajo consumo.
Ya haremos un trabajo y lo presentaremos en la web de la ESFA...OTRO LOGRO MÁS DEL GRAN EQUIPO!!!
Aquí unas muestras del trabajo de los Aspirantes de Segundo Año de la Especialidad Electronica...si...ALUMNOS!!! no Cabos...ALUMNOS!!!!



Solo nos falta el Escudo del Escuadron III,un escudo histórico,que muy pocos conocen y que Marcelo SIRI está resolviendo su modo de aplicarlo.
Fotografias: Marcelo SIRI-Jefe de Trabajos Prácticos-ESFA
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:
Arriba