El Fracaso del Escudo Norte

Derru, entiendo que no existe el combate pero tampoco podemos hacer tanto por un nombre... De última, pongámosle "Situación del narcotráfico en Argentina" ; "Análisis del narcotráfico en Argentina" ; "Noticias del narcotráfico en Argentina"... Pero llamar "Escudo Norte" al lugar donde hablamos sobre EL NARCOTRÁFICO y sus derivados, no está bien porque no es preciso... De última "Situación del tráfico y de la trata en Argentina" en Conflictos Contemporáneos...
--- merged: 3 Jun 2013 a las 14:57 ---
Sobre las excusas del no funcionamiento de radares y eso... Ya tuve problemas con eso por desnudar los argumentos ilógicos del colaborador Hymenoptero y fui editado... Asi que si querés sabér por qué y cómo defender la política nacional respecto del tráfico y trata, hablá con dicho forista; que de paso recuerdo que de este tópico se borró sin responder muchas preguntas...
 

Derruido

Colaborador
Derru, entiendo que no existe el combate pero tampoco podemos hacer tanto por un nombre... De última, pongámosle "Situación del narcotráfico en Argentina" ; "Análisis del narcotráfico en Argentina" ; "Noticias del narcotráfico en Argentina"... Pero llamar "Escudo Norte" al lugar donde hablamos sobre EL NARCOTRÁFICO y sus derivados, no está bien porque no es preciso... De última "Situación del tráfico y de la trata en Argentina" en Conflictos Contemporáneos...
--- merged: 3 Jun 2013 a las 14:57 ---
Sobre las excusas del no funcionamiento de radares y eso... Ya tuve problemas con eso por desnudar los argumentos ilógicos del colaborador Hymenoptero y fui editado... Asi que si querés sabér por qué y cómo defender la política nacional respecto del tráfico y trata, hablá con dicho forista; que de paso recuerdo que de este tópico se borró sin responder muchas preguntas...
Mistery, si querés abrí un tema así. Pero a éste no lo tocaria, porque refleja fielmente la política de la nó política respecto a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Si después de lo que vimos, nos preguntamos que utilidad tienen los A4 AR, los radares............. la verdad que es de locos. Si por tierra entra cualquier cosa.

Además voy un paso más allá............. y que pasa con las barcazas que vienen desde el Paraguay por el río Paraná. Llegan hasta puertos como el de Rosario, donde se carga a granel............ y después los barcos salen al mundo.

Por ahí puede salir un elefante y nadie se dá cuenta........... si hay críticas de que los buques salen con una carga diferente a la declarada.......... en cuanto a toneladas. Quien no dice que por unos dólares más, además de llevar cereal a Granel, lleve algunas toneladas de frula.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Mistery, es que no existe EL COMBATE. Solo es una puesta en escena teatral.

Entonces, como meter algo así, en combate al narcotráfico o al contrabando. Que debería haber un tema así, no lo niego. Pero éste tema en especial, más que tragicómico, es un drama con malos actores principales y de reparto.

Salute
El Derru
PD: Que escusa pueden poner ante el nó funcionamiento de los radares fijos de Resistencia y de Misiones?. El combustible?, si son mantenidos por la red normal y no por autogeneradores.

PD: Viendo los radares del EA, hace años que debieron jubilarse. Y encima están todos sin funcionar, abandonados a la interperie.

PD: Después hablamos de los radares de Invap.......... y una muestra de soberania. Creo que si los ensamblan en el Sur, no habría mucha diferencia con los celulares traídos desde China.

100 de acuerdo hasta el tema de los radares..

Si te referis al Cardion, es un señor radar, solo lo que necesita es una actualizacion mas que un reemplazo. Quien dice que los de INVAP son ckd??? Idem el caso de los RASIT, sin embargo solo en base a radares no se resuelve nada..son medidas muy costosas para el beneficio que pudieran dar, en estos casos nada supera a HUMINT, sea en el campo o sea "detras de las lineas enemigas" en algo que claramente es transnacional. Quien d
 

Derruido

Colaborador
100 de acuerdo hasta el tema de los radares..

Si te referis al Cardion, es un señor radar, solo lo que necesita es una actualizacion mas que un reemplazo. Quien dice que los de INVAP son ckd??? Idem el caso de los RASIT, sin embargo solo en base a radares no se resuelve nada..son medidas muy costosas para el beneficio que pudieran dar, en estos casos nada supera a HUMINT, sea en el campo o sea "detras de las lineas enemigas" en algo que claramente es transnacional. Quien d
Fede aún teniendo TPS de última generación, después de ver crudamente las imágenes. Lo que está faltando realmente es una decisión de combatir el contrabando y el narcotráfico.

La imagen del periodista pasando por la aduana, con los scaners apagados y sin que nadie le pregunte algo.......... ES DESOLADOR.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

La vigilancia del espacio aereo es un eslabon y vos mismo lo has dicho..podes tener el Green Pine sobre una torre de 30mts de altura con capacidad look down y el problema va a seguir siendo el bagayaje..que es donde menos control y mas volumen hay y donde se mueven muchos de la economia informal en ambos margenes de varios de los rios que afecta.

La palabra no es desolador, es indignante y mediocre..porque quienes no pueden por falta de medios es una cosa, aca va mucho mas alla de eso, Rosario ha sido clarisimo ejemplo en los ultimos meses..
 
Fede el bagayaje existió siempre, pero por ahí no pasan los grandes cargamentos de droga. Teniendo todo el espacio aéreo liberado es mucho mas seguro hacerlo de ese modo porque se transporta mayor cantidad en menor tiempo y a la distancia mas cercana a los centros de consumo/procesamiento. Evitas los controles de las rutas, seguimientos y dificultas sobre manera la inteligencia criminal (hay millones de lugares donde lanzar la carga y ocultarla).
Saluds.
 

Derruido

Colaborador
La vigilancia del espacio aereo es un eslabon y vos mismo lo has dicho..podes tener el Green Pine sobre una torre de 30mts de altura con capacidad look down y el problema va a seguir siendo el bagayaje..que es donde menos control y mas volumen hay y donde se mueven muchos de la economia informal en ambos margenes de varios de los rios que afecta.

La palabra no es desolador, es indignante y mediocre..porque quienes no pueden por falta de medios es una cosa, aca va mucho mas alla de eso, Rosario ha sido clarisimo ejemplo en los ultimos meses..
Fede, si no fuera mal pensado, diria que TODOS están de acuerdo...........

Porque si te fijás la falta de control no solo se dá de éste lado. Si hubiera control en Bolivia no pasaria lo que pasa, igual con Paraguay, con Brasil, o con Uruguay.- Con tan solo que uno de los paises hiciera bien las cosas, el tema se caeria de una.

Acá todos son culpables, y estoy convencido que hay un acuerdo no escrito para que ésto sea así. Sobre todo con Bolivia.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Fede el bagayaje existió siempre, pero por ahí no pasan los grandes cargamentos de droga. Teniendo todo el espacio aéreo liberado es mucho mas seguro hacerlo de ese modo porque se transporta mayor cantidad en menor tiempo y a la distancia mas cercana a los centros de consumo/procesamiento. Evitas los controles de las rutas, seguimientos y dificultas sobre manera la inteligencia criminal (hay millones de lugares donde lanzar la carga y ocultarla).
Saluds.
Te olvidás la Hidrovia......................

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo veo facil. El problema con los derribos seria tambien que tipo de carga llevan. O sea que pasaria si se tratase de trata de blancas con criaturas o jovenes mujeres como cargamento. Tambien los narcos al ser perseguidos podrian desprenderse desde el aire de la merca o saltar ellos. Utilizan aviones livianos tipo piper como puentes aereos, estos aviones pueden aterrizar en espacios reducidos, son mas maniobrables y faciles de ocultar aunque no tienen demasiada autonomia por eso deben aprovicionarse en pistas clandestinas e improvizadas. No hay que olvidarse que tambien la agricultura, los servicios medicos, organismos del estado y el turismo los utiliza. Pero sin radares para el control aereo es como encontrar una aguja en un pajar. No?

gaston, te aseguro que la trata de blanca no se hace con aviones...y menos "entrando" al pais....
el problema no es el que sale...sino el que entra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...viene de lo que me pusiste sobre que la FAA es una fuerza armada y el arresto deberia hacerlo la PSA...a menos que me haya equivocado y la respuesta no era para mi -:(-
 

Derruido

Colaborador
gaston, te aseguro que la trata de blanca no se hace con aviones...y menos "entrando" al pais....
el problema no es el que sale...sino el que entra.
Además si salen, cosa que se dá porque del otro lado son más caras las de piel blanca. Salen por engaños, el tema es que después no vuelven.

Salute
El Derru
PD: Lo que pasa en México, con Argentinas que van por supuestas propuestas laborales como modelos................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Además si salen, cosa que se dá porque del otro lado son más caras las de piel blanca. Salen por engaños, el tema es que después no vuelven.

Salute
El Derru
PD: Lo que pasa en México, con Argentinas que van por supuestas propuestas laborales como modelos................

pero esas chicas viajaron con pasaporte y boleto de una aerolinea.
 
S

SnAkE_OnE

pero...viene de lo que me pusiste sobre que la FAA es una fuerza armada y el arresto deberia hacerlo la PSA...a menos que me haya equivocado y la respuesta no era para mi -:(-

Si, pero el procedimiento de Armada lo conoces, ademas no estoy seguro si hay personal de PNA abordo en esos casos...ellos sin orden federal no se mueven.
 

Derruido

Colaborador
pero esas chicas viajaron con pasaporte y boleto de una aerolinea.
Y nadie lo discute Tano, simplemente te digo que la trata de blanca tiene otros mecanismos para sacar legalemente la mercancia. Porque de eso hablamos, a pesar de que sean personas.

Lo mismo sucede con Paraguayas traidas a éste pais, con la escusa de ser empleadas domésticas. Fijate la ironía y el tipo de empleo utilizado. Acá son de alto nivel,.......... se las llevan como modelos................ y al final, ambas dos son utilizadas como esclavas sexuales.

Salute
El Derru
 
Así como la Gendarmería es una fuerza intermedia destinada a las fronteras como misión principal, a veces pienso que debería crearse una destinada "exclusivamente" al control aéreo de las fronteras, la radarización y a la búsqueda y destrucción de aeropuertos clandestinos y esa clase de cosas, que tenga carácter militar pero dependa del MinSeg.
 
Arriba