Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-218897-2013-04-27.html

APDSFS, sabes que pasa... lo que se vio fue ensañamiento. Nose que edad tiene usted, yo 29 y cuando veo lo que se vio en El Borda, veo fallos injustos y una policia disparandole al pueblo, veo Huincul y Cutral Co, veo el 19-20.... osea, custodiar a quien y para que?? la

Y mas viejito seguro :oops: , estimado, no estas refutando con argumentos concluyentes, y derivas la discusión a un terreno meramente ideológico. No creo que haya un solo Ex FFAA en la PM que haya cursado en la Escuela de las Americas (cuco), asi como el argumento de que el hecho de que seas ex Militar te invalida a tener un criterio ajustable a una situacion policial.

Resulta difícil seguir discutiendo si no argumentas con fundamentos claros.

Un saludo!!
 
Hymen, dejá de EDITADO. En la Escuela de las Américas los franceses y norteamericanos enseñaron a combatir al enemigo interno de corte marxiano partisano. ¿Qué mierdas tiene que ver con la represión de manifestantes, cosa que no le importaba a ningún ejército ni fuerza armada de aquél entonces? Además... Tu nota solo habla de militares que conforman la policía. No habla de militares que estuvieran entrenándose en la Esc. de las Américas durante mediados de los setentas y ochentas... Ergo, sos una falacia caminante hermano... Dijiste una cosa y ahora diste un paso atrás para decir "eh pero son todo milico' son"... Lo cual tiene relevancia cero. Que hayan sido militares no implica que estén diseñados como policía para matar, en todo caso, siguen órdenes; ensañamiento denunciás y es gracioso cuando te enterás que los desmanes comenzaron cuando empezaron a agredir físicamente a los trabajadores constructores...

Te repito, son todos "malos los milicos" ... Pero cuando GN reprime indígenas, manifestantes antigobierno y opositores... Los milicos son útiles y hasta buenos, para todo lo demás... Cámporacard.

No tiene sentido lo que decís. Pero bueno, según tu visión de los hechos, como yo me opongo a la Represa Néstor Kirchner tengo que ir con una patota (supongamos que tengo razón) tengo que ir a atacar a los trabajadores de la obra, y cuando la policía nos repela, atacarlos violentamente y luego exigir "Justicia" para con nosotros que fuimos damnificados por las fuerzas del orden...

No tiene goyete. Lo del Borda tenía mil salidas antes que esa, y para empezar, la UTE no tenía dictámenes judiciales favorables. El gobierno de la CABA tampoco, pero la policía no necesita una "orden judicial" para defendere de agresiones de manifestantes o para cumplir su rol defendiendo trabajadores... Pero en fin, tu lógica sirve sólo si es para defender a CFK o si es para atacar a opositores. Cuando los roles se subvierten se pierde la lógica.

Ejemplo:

Macri reprime , por tanto es facho.

CFK reprime, pero no está mal. Fue un combate contra los fachos

Macri hace escuchas telefónicas, por tanto es facho.

CFK junto con Garré implementan la Ley Antiterrorista y el Proyecto X, pero es una herramienta de los oprimidos y excluídos para hacerse valer.

Si manifestantes de una marcha antigobierno atacan a panelistas de 6.7.8 y la Federal salta en su defensa, es progresismo.

Si manifestantes atacan un grupo de trabajo de obreros, y la Metropolitana salta en su defensa, es el brazo facho de Macri haciendo de cuenta que está en 1976.

La verdad que me inflan los testículos a niveles extraordinarios... Estoy cansado de los cieguitos de todos los colores políticos, cansado de que lleven todo a esa lógica im-bé-cil de partidito de fútbol...

¿TANTO ODIÁS A LA METROPOLITANA? HUBIERAS PEDIDO EL PASE DE LA FEDERAL A LA CABA, COMO CORRESPONDÍA. PERO LA LÓGICA DEL PARTIDITO DE FÚTBOL TE DIJO "NONO, NO BENEFICIES A MACRI -AUNQUE BENEFICIES A TODA LA NACIÓN-, DEJÁ QUE GASTE PLATA EN UNA POLICÍA INÚTIL... Y DESPUÉS QUEJÉMOSNOS! QUEJÉMOSNOS DE TODO Y MIENTRAS PEOR LE VAYA MEJOR PARA TODOS NOSOTROS"
 
M

Me 109

Cuando se escriben sandeces y barbaridades (en castellano básico: pelot...udeces) sin lógica alguna mas que un empedernido odio hacia la palabra AUTORIDAD es dificil que no se te salte la cadena
 
S

SnAkE_OnE

Cuando se escriben sandeces y barbaridades (en castellano básico: pelot...udeces) sin lógica alguna mas que un empedernido odio hacia la palabra AUTORIDAD es dificil que no se te salte la cadena

Tenes que predicar con el ejemplo..porque si realmente sentis que eso es bajo, vos te estas rebajando tambien.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si es que hubo una sobre actuacion de la Policia Metropolitana, debera la Justicia determinar cuanto y aplicar las penas que correspondan.
Seguramente la Policia Metropolitana tendra un procedimiento a seguir en estos casos para deslindar responsabilidades.

Ahora para los criticos aserrimos pregunto, que quieren una Policia sin capacidad represiva???
Quieren una Policia Federal Argentina actual que solo esta de Policia de Transito en la CABA y ni tiene ningun apoyo politico mas que el Secretario Moreno gritandole a un agente en una asamblea del grupo Clarin.

A ustedes les parece bien que NUNCA se reprima, bueno eso no es lo que pensamos todos. A mi no me gusta que 10 o 20 personas hagan Cortes en la CABA e impidan mi derecho de circular. Para eso quiero una GUARDIA DE INFANTERIA que si no cumplen con la ley los reprima y les meta GOMA y PALOS.
Y no se necesita un Juez para hacer cumplia la ley en esos casos.

Y usando la misma logica que usa el partido gobernante Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires el PRO gano mas del 50% de los VOTOS...asi que pueden hacer lo que quieran si pensamos como piensan en el partido gobernante Nacional.

PD:No comparto ese pensamiento de el que gana hace lo que quiere pero es como piensa La Campora.
 
Cuando se escriben sandeces y barbaridades (en castellano básico: pelot...udeces) sin lógica alguna mas que un empedernido odio hacia la palabra AUTORIDAD es dificil que no se te salte la cadena
Pero en un foro tenés la oportunidad de repensar lo que vas a escribir, no es un diálogo directo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La manifestacion pacifica de Hymen (esos palos y escritorios volaron solos contra los uniformados de la Metropolitana, y esto es antes que actue la infanteria, despues me contas de la manipulacion de medios):

Notar lo machos que son estos "pacificos manifestantes" contra un agente femenino delante:





Asi empezaron las cosas, despues a llorar a la iglesia cuando te reprimen. PALOS PARA TODOS Y TODAS!


Saludos.
 
La manifestacion pacifica de Hymen (esos palos y escritorios volaron solos contra los uniformados de la Metropolitana, y esto es antes que actue la infanteria, despues me contas de la manipulacion de medios):

Notar lo machos que son estos "pacificos manifestantes" contra un agente femenino delante:





Asi empezaron las cosas, despues a llorar a la iglesia cuando te reprimen. PALOS PARA TODOS Y TODAS!


Saludos.
Eso no es violencia de género...
Cuando no conviene.

Que pinta de médicos especializados en tratamiento de enfermedades psiquiátricas de alta complejidad tienen estos muchaaaacchhhooossss...
Por sí decís esto sos un facho.
Así que muchachos... No lo digan.
No sean fachos.
Pobres muchachos, estas mina descarada comenzó todo el quilombo enfrentando a estos académicos y pegándoles macanazos.

Pobres..... Me imagino que deben estar sufriendo no... Pensando en los pacientes que están internados y preocupándose por su recuperación.
Pobres muchachos
 
Es necesario que te expreses con ese tono?

Y mirá, si me dicen que la metropolitana reprime violentamente porque está conformada por militares, y que los militares sólo existen para aniquilar al enemigo y por tanto, al formar parte de las fuerzas de seguridad, entienden que hay que liquidar al manifestante... Es absurdo. Más viniendo de la boca de alguien que está a favor, en su lógica entonces hipócritamente, que emplea a la Gendarmería (POLICÍA MILITAR) como guardia pretoriana para justamente erradicar del mapa e investigar a fuerzas y protestas opositoras... E incluso para terrorismo de Estado. ¿O volar antenas de radio e impedir a la Justicia de hacer su trabajo usando a la Gendarmería es nacional y popular ahora?

Digo, hay cosas y cosas. Decir en un foro militar argumentos tan vacíos se acerca al comportamiento de troll que tanto todos denostamos...

Edito:

Si en un foro militar me vienen a decir que los ex militares que conforman menos del 10% de los agentes de esta policía "fueron entrenados por la Escuela de las Américas" ... Y encima después al ser refutado con claridad por militares... Hacer como que nada pasó... Es heavy. No entiendo lo malo de mis comentarios, soy duro pero sin caer en chicanas ni insultos... Pero tampoco puedo quedarme calladito dejando que ciertas actitudes sienten raíces en conversaciones serias... Tirar verdura es lo negativo...
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero aca tenemos una comformacion de la estructura de discurso, una cosa es decirle que esta equivocado y otra es que es una PELOTUDEZ, se entiende? podrias responderle perfectamente bien y refutando su argumento sin la necesidad de ese tipo de agresiones,.
 
Entiendo perfectamente, la próxima buscaré formas más cordiales para transmitir mis conceptos. De todas formas quiero dejar en claro que considero una trolleada el hecho de revolear verdura por los aires y después borrar con el codo lo que se escribió con las manos...
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo perfectamente, la próxima buscaré formas más cordiales para transmitir mis conceptos. De todas formas quiero dejar en claro que considero una trolleada el hecho de revolear verdura por los aires y después borrar con el codo lo que se escribió con las manos...

Me parece perfecto, es lo que corresponde.
 
Hymen, dejá de EDITADO. En la Escuela de las Américas los franceses y norteamericanos enseñaron a combatir al enemigo interno de corte marxiano partisano. ¿Qué mierdas tiene que ver con la represión de manifestantes, cosa que no le importaba a ningún ejército ni fuerza armada de aquél entonces? Además... Tu nota solo habla de militares que conforman la policía. No habla de militares que estuvieran entrenándose en la Esc. de las Américas durante mediados de los setentas y ochentas... Ergo, sos una falacia caminante hermano... Dijiste una cosa y ahora diste un paso atrás para decir "eh pero son todo milico' son"... Lo cual tiene relevancia cero. Que hayan sido militares no implica que estén diseñados como policía para matar, en todo caso, siguen órdenes; ensañamiento denunciás y es gracioso cuando te enterás que los desmanes comenzaron cuando empezaron a agredir físicamente a los trabajadores constructores...

Te repito, son todos "malos los milicos" ... Pero cuando GN reprime indígenas, manifestantes antigobierno y opositores... Los milicos son útiles y hasta buenos, para todo lo demás... Cámporacard.

No tiene sentido lo que decís. Pero bueno, según tu visión de los hechos, como yo me opongo a la Represa Néstor Kirchner tengo que ir con una patota (supongamos que tengo razón) tengo que ir a atacar a los trabajadores de la obra, y cuando la policía nos repela, atacarlos violentamente y luego exigir "Justicia" para con nosotros que fuimos damnificados por las fuerzas del orden...

No tiene goyete. Lo del Borda tenía mil salidas antes que esa, y para empezar, la UTE no tenía dictámenes judiciales favorables. El gobierno de la CABA tampoco, pero la policía no necesita una "orden judicial" para defendere de agresiones de manifestantes o para cumplir su rol defendiendo trabajadores... Pero en fin, tu lógica sirve sólo si es para defender a CFK o si es para atacar a opositores. Cuando los roles se subvierten se pierde la lógica.

Ejemplo:

Macri reprime , por tanto es facho.

CFK reprime, pero no está mal. Fue un combate contra los fachos

Macri hace escuchas telefónicas, por tanto es facho.

CFK junto con Garré implementan la Ley Antiterrorista y el Proyecto X, pero es una herramienta de los oprimidos y excluídos para hacerse valer.

Si manifestantes de una marcha antigobierno atacan a panelistas de 6.7.8 y la Federal salta en su defensa, es progresismo.

Si manifestantes atacan un grupo de trabajo de obreros, y la Metropolitana salta en su defensa, es el brazo facho de Macri haciendo de cuenta que está en 1976.

La verdad que me inflan los testículos a niveles extraordinarios... Estoy cansado de los cieguitos de todos los colores políticos, cansado de que lleven todo a esa lógica im-bé-cil de partidito de fútbol...

¿TANTO ODIÁS A LA METROPOLITANA? HUBIERAS PEDIDO EL PASE DE LA FEDERAL A LA CABA, COMO CORRESPONDÍA. PERO LA LÓGICA DEL PARTIDITO DE FÚTBOL TE DIJO "NONO, NO BENEFICIES A MACRI -AUNQUE BENEFICIES A TODA LA NACIÓN-, DEJÁ QUE GASTE PLATA EN UNA POLICÍA INÚTIL... Y DESPUÉS QUEJÉMOSNOS! QUEJÉMOSNOS DE TODO Y MIENTRAS PEOR LE VAYA MEJOR PARA TODOS NOSOTROS"

Mistery, ni una cosa ni la otra. La nota habla de un informe que recibio un diputado de PS donde, parte de la plana mayor de la Metropolitana esta conformada por ex militares (error, estaba prohibido por una Ley) que luego la mandaron a la escuela de las americas (re nombrada, por ovias cuestiones). Ese es el problema y claramente se ve en cuales son las consecuencias.. queres que suba la foto del pseudo rambo??

No tiene nada que ver con que sean militares per se... y GN es FF.SS, militares... FF.AA
 
S

SnAkE_OnE

La Escuela de las Americas y la renombrada siguen en el mismo lugar que es Panamá, que tiene que ver con El Salvador?
 
Legalmente, un par de cosas:

1)Antes de los 15 años de servicio, si un militar se va de las fuerzas, se va de baja, no retiro. O sea, pierde todo estado militar... su condición de "ex" en ese caso es la misma de cualquiera que sea "ex" de otra profesión. El hecho de que compares el comportamiento de un humano con capacidad de uso de la razón y que puede diferenciar el bien del mal con un perro de pelea muestra una "chatez mental" que no había percibido con anterioridad en vos. Te creía más capaz en tus argumentaciones de lo que acabás de demostrar.

2)Si tenés reclamos de los "programas de formación y estudio" de organismos de las fuerzas de seguridad, plantealo a los ministerios específicos a los que responden. No metas a las FFAA en la cuestión. No busques confundir y meter a "H" en una conversación que atañe a "A" y "B". Una y otra ves, no es contra las FF.AA, es con meter gente formada en un ambito de "amigo-enemigo" a "seguridad ciudadana".

3) Ok, un militar para vos es un ente descerebrado que sólo está en capacidad de usar un arma. Se ve que no estás en conocimiento de que antes de tenerlos trabajando efectivamente en las filas de la policía todos (según su nivel de conducción específico) deben estudiar y acreditar conocimientos de normas legales, procedimientos, etc. a las postres, con lo sucedido en el 19-20, parque centenario, etc Pero bueno... se ve que como decís: "no se aprendió nada después de los `70 referido a los militares" ergo, vos te quedaste con la "educación" de esos años y esa visión sesgada y tendenciosa.

4) Ok, según tu criterio, piedras para unos, mates para otros... el nivel intelectual de dicho comentario me retrotrae a la frase de los alienígenas de los simpson cuando dicen: "aborto para unos y banderitas estadounidenses para otros"...Haber, si hubiera estado en Plaza de Mayo el 19-20/12/2001.... que crees que le hubiera tirado a los de la montada que le tiraron los caballos encima a las Abuelas de Plaza de Mayo?

5) Los "aspectos tácticos y técnicos" a los que hice referencia es en alusión a los temas que yo trato y toco en el foro. O me lees muy seguido acaso hablando de cuestiones políticas, partidarias y demás? no lo creo... me es muy grato leer tus aportes, por no conocer de la formacion de un policia es que pregunto, y doy por sentado, que se explica que no se debe cumplir una orden que pase por arriba de la Ley Pero bueno, si vos querés rebajar la discusión a una agresión personal de los planes de estudio que yo tuve y responsabilizarme a mi de "pasar por arriba una orden judicial" cual si yo hubiese sido parte de algo de lo acaecido, hacelo. Si te hace feliz... pero con cada palabra que ponés en tal sentido perdés toneladas de la coherencia e inteligencia que yo creía que tenías para tratar ciertos temas. La tendenciosidad y partidismo pueden más en vos.

No voy a seguir con esto... menos, para que se transforme en una discusión/pelea personal. Perdone si mi tono lo transformo en personal, para nada era esa mi intencion dado que no lo conozco personalmente al respecto. Lo que trato de expresar, es que se cumplio una orden ilegal, con alevosia, por parte de una policia que viene mal parida y va a terminar como la bonaerence....

Un afectuoso saludo, lamento no coincidir con vos en tus posturas, pero respecto que pienses distinto aún si no lo comparto en lo más mínimo. Igualmente
 

Chan!

Colaborador
La Escuela de las Americas y la renombrada siguen en el mismo lugar que es Panamá, que tiene que ver con El Salvador?
Nope...
Está en Fort Benning. Una vez que se cerró en Panamá, se abrió esta otra "academia" ya en territorio estadounidense.
 
Mistery, ni una cosa ni la otra. La nota habla de un informe que recibio un diputado de PS donde, parte de la plana mayor de la Metropolitana esta conformada por ex militares (error, estaba prohibido por una Ley) que luego la mandaron a la escuela de las americas (re nombrada, por ovias cuestiones). Ese es el problema y claramente se ve en cuales son las consecuencias.. queres que suba la foto del pseudo rambo??

No tiene nada que ver con que sean militares per se... y GN es FF.SS, militares... FF.AA

Sí, pero vos empezaste hablando de los cuadros inferiores y hasta colocaste porcentajes de cuántos hombres de la Metropolitana son ex militares... Que es MUY distinto a que la plana mayor provenga de haber estudiado en la Escuela de las Américas.

Para torturar, secuestrar y eliminar no hace falta estudiar únicamente ahí. Y el haber estudiado en esa institución tampoco determina que cualquier militar tenga esa doctrina, justamente basada, en la -perdón por la redundancia- Doctrina de Seguridad Nacional. Es ilógico y creo que es un debate hartamente saturado y PASADO...

Sigo insistiendo, que si fuera como vos decís, deberían haber miles de gendarmes represores masacradores de pueblos indígenas y opositores, todo porque estudiaron en la Escuela de las Américas. Mismo Prefectura, también.

Hasta donde se puede apreciar, hubo una clara intencionalidad de los manifestantes de agredir. Y no es muy difícil ver que el conflicto está totalmente politizado, más allá de las carencias del GCABA en cuanto a lo judicial... El conflicto está prefabricado, y la policía local actuó en consecuencia de la magnitud del enfrentamiento. Puede analizarse excesos de fuerza, como puede analizarse si los involucrados son todos "médicos especializados en tratamientos complejos", asistentes y enfermos (¿Qué hace un paciente de ese tipo en la calle revoleándole piedras, palos y muebles -justamente cuando "pelea por el bien del Borda" le arroja los propios muebles-, todo por un taller aledaño al hospital que tiene cero que ver con la estructura primordial relacionada al cuidado de pacientes?)

Y de ahí empezar a pensar en represores de la época del Proceso y todo ese cuento... No sé, es un poco iluso...

Sí, subí todas las fotos que quieras y las discutimos. Mientras más, mejor.
Y perdonáme, pero las FF.SS son fuerzas basadas en la estructura de Policía Militar y pueden ser incluso partícipes de un conflicto bélico, como fue el caso de Malvinas. Y sí fueron hombres de Gendarmería a la Escuela de las Amércas, y sí bebieron de la Doctrina de Seguridad Nacional y sí participaron del proceso. Si hay militares sucios, quedáte tranquilo que están tanto en el EA como en GN... Y que si hay ex militares que estudiaron en la Esc de las Américas también los hay, y activos, en Gendarmería. ¿O sólo van a estar los "malvados y malditos" donde conviene, en este caso, "con la policía de Macri"?

También te pido que me cites la ley que nombrás y me cuentes sus alcances, que estoy muy interesado por conocerla y tener más argumentos contra el adefecio de la Metropolitana y, por lo tanto, contra el Gobierno Nacional por no haber hecho las cosas como correspondían y haberle otorgado la Federal... Haciendo así algo que iba contra lo que sus líderes siempre sostuvieron, como el caso de la señora Garré que en su paso por el FrePaSo abogaba por el traspaso de la Federal al GCABA para después "cambiar de opinión" acorde al Relato Oficial del padre fundador de la Patria, Él.
 
Arriba