Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Abri el tema para hablar o tratar sobre la Policia Metropolitana no solo en Borda sino en Buenos Aires.

personal de la Policía Metropolitana desalojó el Taller Protegido 19, sacando maquinarias y mobiliario. "El predio, a esa hora, estaba vacío. No hubo un desalojo. La policía estaba en un lugar vacío. No fue a enfrentarse con nadie"









"La policía actuó para defender a los trabajadores que estaban allí. Queremos hacer un llamado a la calma, a la reflexión y al diálogo. La manera de resolver las cosas no puede ser la violencia".


 
Viendo lo sucedido en los talleres del borda creo que es la unica policia en la que podria confiar, 1 hora recibiendo piedrasos y se iban a quedar sin hacer nada ? despues a los del interior le prenden fuego la comisaria.
 
M

Me 109

Es tema es simple y sencillo: AUTORIDAD.-
Si te portás bien, la policía debe tratare bien, y si te portás mal, aguantate la gomeada y los postazos, y, de ser necesario, el plomo.-
¿En qué caso plomo? Si tenés un tipo con una molotov, postazos de plomo a las patas y chau, quemate vivo.-
Es lamentable como se destrata a la autoridad en nuestro país.-

Mis felicitaciones a la Metropolitana.-
 
Que diferencia respecto al tema de la "cara" que da el responsable. Se "lava" las manos, pero también respalda a sus subordinados, mas allá de los otros temas esta bastante bien.
 

DSV

Colaborador
13 Policías de la Metropolitana heridos en el Borda



Trece efectivos de la Policía Metropolitana resultaron hospitalizados luego del enfrentamiento con un grupo de activistas el Centro Cívico -ex Borda-, según informaron desde la fuerza a Zona Policial.


Un efectivo de la Policía Metropolitana que estaba resguardando la seguridad de los operarios que trabajaban en las obras del Centro Cívico fue herido con una piedra en la cara que le provocó una fractura de cráneo con hemorragia interna y se encuentra en estado reservado. Además, otros doce policías resultaron heridos, dos con desprendimiento de retina.
Los manifestantes encabezados por un grupo de activistas encapuchados comenzaron a arrojar piedras, palos y todo tipo de elementos cortantes contra el vallado policial y los trabajadores de la obra. Asimismo, provocaron varios focos de incendio en el empalizado que delimita el perímetro de la construcción.

http://www.zonapolicial.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=1458
 
S

SnAkE_OnE

Es tema es simple y sencillo: AUTORIDAD.-
Si te portás bien, la policía debe tratare bien, y si te portás mal, aguantate la gomeada y los postazos, y, de ser necesario, el plomo.-
¿En qué caso plomo? Si tenés un tipo con una molotov, postazos de plomo a las patas y chau, quemate vivo.-
Es lamentable como se destrata a la autoridad en nuestro país.-

Mis felicitaciones a la Metropolitana.-

Hay otros postazos igual de efectivos a nivel de neutralizar la amenaza inmediata y sin matar a esa persona...que pague como manda la Ley.
 
Asesinos, represores... bestias amantes del sufrimiento ajeno. Es lo que pasa cuando te arma la yuta un criminal como el fino

Ojala, hoy o dentro de lo que tome, tengan su escarmiento... y en la tierra, que la divina no existe.

Pero cuando la "yuta" la arma Garré y asociados y terminan matando al testigo protegido clave del caso Candela está bien. ¿No? Digo, además de ese comentario que pueda compartir o no... ¿Hay algo más para decir? Cuando Gendarmería aniquila indígenas que protestan, o cuando le rompen el cráneo a grupos sociales disidentes... ¿Qué onda? Ahí te veo bien escondidito sin decir ni opinar... Bah, cuando Gendarmería investiga políticos, empresarios y sindicalistas opositores, está bien no? Pero si las denuncias de escuchas telefónicas recaen sobre Macri, es la dictadura...

Porque hasta donde yo sé, ningún "bando" tiene respaldo jurídico pertinente... La UTE no es la Unión de Carmelitas Descalzas del Estado tampoco, y fueron los que comenzaron con los desmanes como focos de incendio y agresiones físicas contra los trabajadores de la obra y la Policía... A ellos también los ayudó el Fino? Pregunto... Porque pareciera que unos vinieron a protestar pacíficamente y la Metropolitana los sacudió con balas de goma como primer medida... "por si las moscas"

Bah si tenes informacion para darme, desburrame. Hasta donde se, es un proyecto de Telerman que reflotó la CABA y sirve para darle poder al sur... Lo del Borda no lo tengo en claro, pero sí tengo en claro que cuando se propusieron demoler esa construccion aledaña al Borda los sindicalistas saltaron COMO NO DEBIERAN...

En este país parece que si la policia actua es dictadura, y si no actua, es descalabro... ¿Cómo se puede pretender un país normal cuando te caen los sindicalistas a prender fuego y tirar lo que encuentren? En todo caso... ¿Qué era específicamente ese taller ALEDAÑO al Borda? ¿No estaba incluído en los planos originales su demolición?

En todo caso, el centro civico es una cosa... y que no se hagan estudios de impacto ambiental ni de destruccion de patrimonio nacional -por las fuentes que podrian estar en peligro en lo que respecta a hallazgos arqueologicos encontrados- es una cosa ... en el caso de los sindicalistas de la UTE... ¿Seguro no es político más que por una causa noble y justa, digo, respecto de ese taller aledaño?

y nada, como siempre... Esa logica de partidito de futbol donde si lo hace cfk es bueno y si lo hace macri es malo... es lo que me enferma de este pais... LOCO, SI GENDARMERIA, PFA, POL DE BS AS Y POL METROPOLITANA SE EXCEDEN EN SUS FUNCIONES, ES MALO PARA TODOS... Pero pareciera que en ese recorte parcial de la realidad, algunos que asiduamente critican la paja en el ojo ajeno, se callan cuando la paja entra en SU ojo... y ejemplos hay hasta para ***** por los ojos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
felicitaciones por la actuación de la Policia Metropolitana y se que la gran mayoria silenciosa tambien lo está ya que están cansados que estos grupos minusculos apoyados por el periodismo que tambien lo genera hagan lo que quieran, yo estoy rodeado de efectivos de la federal, gendarmes y prefectos y se del trato que reciben del poder politico y varios para que sean aceptado en la Metropolitana, a nivel operativo la policia actuó de manera profesional el tema pasa que el periodismo y mucha gente están acostumbrados de que siempre en estas situaciones la policia sea pasiva y del dejar hacer por eso esto parece una locura para gente que no sabe de infanteria, estos metodos son habitualmente aplicados en Venezuela, Ecuador, Chile, USA, Australia, Rusia, China en otros paises la ley es peor ejemplo en Singapur pegarle a un policia en una protesta son 10 años preso y 10 latigazos por mes hasta cumplir la condena. Como me dijo un gran amigo mio gendarme, la diferencia entre la Metropolitana y la Policia Federal es que la primera los efectivos se sienten acompañados por el poder politico que los comandan, en la Policia Federal el personal se siente abandonado por el poder politico que los comandan.
 

DSV

Colaborador
Yo creo que lo que falló es la estrategia de comunicación y una mayor pasividad en el comienzo. Cuando la PM reprimió protestas en Parque Centenario, la gente había visto hechos vandálicos cometidos por manifestantes que nada tenían que ver con el parque y avaló la participación policial, en cambio le faltó marketing a este aspecto en el caso del Borda. O hubieran dejado que los violentos agredan un poco más, con más difusión de los policías heridos, y ya con la indignación de los vecinos frente a hechos así, todo el mundo pediría intervención de la infantería.
 
Arriba