Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

M

Me 109

Hay otros postazos igual de efectivos a nivel de neutralizar la amenaza inmediata y sin matar a esa persona...que pague como manda la Ley.


¿Por qué te pensás que cada vez que un equipo de fútbol va a Brasil por primera vez tiene quilombos con la cana? ¿O en Paraguay? Allá no se jode.-

Nada más disuasiva que una feroz gomeada. Si vos sabés que si hacés quilombo la cana no va a dudar en gomearte, tirarte unos cuántos postazos directo al cuerpo o mandarte al hospital por un tiempito, ¿vas a seguir haciendo quilombo?
 
Asesinos, represores... bestias amantes del sufrimiento ajeno. Es lo que pasa cuando te arma la yuta un criminal como el fino

Ojala, hoy o dentro de lo que tome, tengan su escarmiento... y en la tierra, que la divina no existe.

Todo aquel que viole las leyes o agreda la fuerza pública es un DELINCUENTE.
Los DELINCUENTES deben ser detenidos en CUMPLIMIENTO de la LEY.
La REPRESIÓN es un instrumento LEGAL del monopolio de la fuerza por el estado. No vas a detener a una grupo de animales violentos con palabras.

Si los AGRESORES no violentaron no se los reprimiría.

DOBLE DISCURSO.

PD: La ley y la vida y seguridad de los civiles ajenos que respetan la ley, así como la de los agentes del estado, vale más que la del delincuente. Un delicnuente tomo la decisión, prefiero un violento en el hospital que un policía, el policía cuesta, el policía defiende las leyes y a las personas, el delicuente pone en peligro las leyes y a las personas.
En Argentina todo es el mundo del revéz, una manga de salvajes destroza calles enteras, agrede con piedras, palos, molotovs y hasta revólveres a la policía, la policía se cumple su trabao y el malo es la policía?! WTF!. Como no vamos a tener canas que no cumplen su función debidamente si el mensaje desde el gobierno es que se tienen que dejar matar y si llegan a defenderse o cumplir la ley reprimiento elementos agresivos ilegales ellos van a ir presos.

Ésto es totalmente ilógico, estúpid@, solo en Argentina puede pasar.
 
Todo aquel que viole las leyes o agreda la fuerza pública es un DELINCUENTE.
Los DELINCUENTES deben ser detenidos en CUMPLIMIENTO de la LEY.
La REPRESIÓN es un instrumento LEGAL del monopolio de la fuerza por el estado. No vas a detener a una grupo de animales violentos con palabras.

Si los AGRESORES no violentaron no se los reprimiría.

DOBLE DISCURSO.

PD: La ley y la vida y seguridad de los civiles ajenos que respetan la ley, así como la de los agentes del estado, vale más que la del delincuente. Un delicnuente tomo la decisión, prefiero un violento en el hospital que un policía, el policía cuesta, el policía defiende las leyes y a las personas, el delicuente pone en peligro las leyes y a las personas.
En Argentina todo es el mundo del revéz, una manga de salvajes destroza calles enteras, agrede con piedras, palos, molotovs y hasta revólveres a la policía, la policía se cumple su trabao y el malo es la policía?! WTF!. Como no vamos a tener canas que no cumplen su función debidamente si el mensaje desde el gobierno es que se tienen que dejar matar y si llegan a defenderse o cumplir la ley reprimiento elementos agresivos ilegales ellos van a ir presos.

Ésto es totalmente ilógico, estúpid@, solo en Argentina puede pasar.

Me editaron el pasaje, pero averiguate quien estaba incumpliendo la Ley y quienes defendiendose de un uso ilegitimo de la fuerza? Si la yuta porteña esta conformada por ex militares y los formas en la escuela de las americas, cada ves que suelten a los mastines va a pasar esto, hasta tanto suceda un nuevo 19-20 de diciembre
--- merged: 28 Abr 2013 a las 12:31 ---
Lo mismo pienso, pero para otra gente



Estimado, puedo preguntar por qué. ¿Podrías detallarnos, a nivel operacional, cuales fueron las errores de las fuerzas de seguridad que intervinieron?

El algo habran echo no amigo?


Mira, si un numero de heridos importante por un lado y por el otro, reprimir incumpliendo una orden inmoral, y disparar a mansalva dentro de un psiquiatrico no habla de errores operativos??? Bueno, el foro esta lleno de gente capacitada para señalarlos. Igual, no esperemos mucho que para estas cosas se abroquelan.
 

Chan!

Colaborador
Me editaron el pasaje, pero averiguate quien estaba incumpliendo la Ley y quienes defendiendose de un uso ilegitimo de la fuerza? Si la yuta porteña esta conformada por ex militares y los formas en la escuela de las americas, cada ves que suelten a los mastines va a pasar esto, hasta tanto suceda un nuevo 19-20 de diciembre
--- merged: 28 Abr 2013 a las 12:31 ---


El algo habran echo no amigo?


Mira, si un numero de heridos importante por un lado y por el otro, reprimir incumpliendo una orden inmoral, y disparar a mansalva dentro de un psiquiatrico no habla de errores operativos??? Bueno, el foro esta lleno de gente capacitada para señalarlos. Igual, no esperemos mucho que para estas cosas se abroquelan.


A ver... contame cuándo fue el último egreso de algún argentino de la entonces "escuela de las américas".
Y después, fijate cuál es el rango de edad de aquellos ex militares que hoy conforman parte de la policía metropolitana...
A mí las cuentas no me cierran. Conozco a muchos de ellos y la realidad es que la mayoría o ni habían nacido o eran simples niños cuando funcionaba aquello a lo que hacés mención.
Tu discurso está plagado de estereotipos y preconceptos.
Get your facts straight...
 
Me hago eco de lo que dijo Chan, no tiene el mas mínimo asidero lo que mencionas Hymenoptero.

Todavía no entiendo por que decís que el procedimiento no tenia la autorización judicial correspondiente. Me comentarias por favor?

Y de todas formas pregunto.

Si a una fuerza policial, que esta como custodia, sin orden de reprimir....Es atacada (lo que se observo claramente), cual es procedimiento?

Pregunto desde el desconocimiento de las normas legales al respecto.

Gracias, saludos!!
 
A ver... contame cuándo fue el último egreso de algún argentino de la entonces "escuela de las américas".
Y después, fijate cuál es el rango de edad de aquellos ex militares que hoy conforman parte de la policía metropolitana...
A mí las cuentas no me cierran. Conozco a muchos de ellos y la realidad es que la mayoría o ni habían nacido o eran simples niños cuando funcionaba aquellos lo que hacés mención.
Tu discurso está plagiado de estereotipos y preconceptos.
Get your facts straight...



El garantismo es virtual

Quien lea la página del instituto que forma a los policías porteños quedará impresionado con la brutal diferencia entre el discurso y los actos de sus graduados, muchos ex militares con vocación y formación de Rambo.
Por Gustavo Veiga
el diputado Julio Raffo, de Proyecto Sur, difundió datos que a su pedido le brindó el Ministerio de Seguridad. Al 25 de enero de 2013 “un 5 por ciento (186 efectivos) de la Metropolitana son o fueron militares. De éstos, un 76 por ciento (142 efectivos) pertenecen a la Armada. El 72 por ciento (135 efectivos) de los miembros que están o provienen de las Fuerzas Armadas están ubicados en los rangos operativos de la policía, estos son el de oficial y oficial mayor”.

La ley Nº 2894 de Seguridad Pública de la Ciudad prohíbe que miembros de las Fuerzas Armadas puedan integrar la Metropolitana. Pero el jefe de Gobierno se las ingenió por decreto (Nº 210/09) para incorporarlos igual.

Desde su nacimiento, la Metropolitana enhebró una serie de desaciertos y fracasos que abonaron su descrédito. Macri colocó a su frente al comisario Jorge “Fino” Palacios, procesado en la causa AMIA y en la de escuchas ilegales,

“... envió agentes a cursos de antiterrorismo (incluido espionaje) en la ‘Nueva Escuela de las Américas’ de El Salvador, donde se entrenaba a los militares durante la dictadura”.

Nota original... ya que la recontra edite para evitar entrar en politica... viste que el foro tiene reglas muy estrictas al respecto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-218941-2013-04-28.html

Saludos
 
De vuelta metiendo militares en todo. Los militares son el problema de todos los malos de la Argentina, son la encarnación del mal más puro y demoníaco. Falta poco para que empiecen a decir que los militares salen por generación espontánea y comen bebés...

La cuestión es, hordas de bárbaros atacaron a agentes del estado. Agentes del estado se defienden usando sus atribuciones de fuerza pública. HECHOS. NADA JUSTIFICA QUE SE ATAQUE A LAS FUERZAS DEL ORDEN, y si lo hacen éstas tienen todas las facultades para defenderse.
Sea cual sea el quilombo atacar la fuerza pública es un acto ilegítimo que te convierte en delincuente.
 
Me hago eco de lo que dijo Chan, no tiene el mas mínimo asidero lo que mencionas Hymenoptero.

Todavía no entiendo por que decís que el procedimiento no tenia la autorización judicial correspondiente. Me comentarias por favor?

Y de todas formas pregunto.

Si a una fuerza policial, que esta como custodia, sin orden de reprimir....Es atacada (lo que se observo claramente), cual es procedimiento?

Pregunto desde el desconocimiento de las normas legales al respecto.

Gracias, saludos!!

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-218897-2013-04-27.html

APDSFS, sabes que pasa... lo que se vio fue ensañamiento. Nose que edad tiene usted, yo 29 y cuando veo lo que se vio en El Borda, veo fallos injustos y una policia disparandole al pueblo, veo Huincul y Cutral Co, veo el 19-20.... osea, custodiar a quien y para que?? la demolicion del taller estaba trabada por una cautelar y así y todo se lo tiro abajo... donde quedo esto de que no se deben cumplir ordenes inmorales? Haber, página habla de que no se cumplio ningun protocolo de enfrentamiento a multitudes, no tengo tiempo ni ganas de poner a buscar en el tema, pero apuesto a que es así.

Saludos
 
Me encantaría que esos animales vayan se apoderen de tu casa, te golpeen, roben, y cuando pidás a la policía te digan "no tenemos orden judicial", "nuestro gobierno nos dijo que dejemos a los "manifestantes", no podemos reprimir"...

Caretas, falsos, demágogos, mentirosos, tergiversadores y zurdos con dos diestras con autos importados y pilchas de miles de dólares...
 
De vuelta metiendo militares en todo. Los militares son el problema de todos los malos de la Argentina, son la encarnación del mal más puro y demoníaco. Falta poco para que empiecen a decir que los militares salen por generación espontánea y comen bebés...

La cuestión es, hordas de bárbaros atacaron a agentes del estado. Agentes del estado se defienden usando sus atribuciones de fuerza pública. HECHOS. NADA JUSTIFICA QUE SE ATAQUE A LAS FUERZAS DEL ORDEN, y si lo hacen éstas tienen todas las facultades para defenderse.
Sea cual sea el quilombo atacar la fuerza pública es un acto ilegítimo que te convierte en delincuente.

No amigo, los militares no.

Estas leyendo mal, el militar esta preparado para "aniquilar" al enemigo. Es su función y no se discute, por esto es que la ley no permitia militares en la Metropolitana.

Si vos tenes un pitbull y lo entrenas para ir al cuello si lo atacan, lo llevas a un jardin de infantes y los nenes lo cargocean y se come a uno, la culpa es del perro o del dueño que lo llevo al jardin?

Nadie dice nada de los militares, sino de poner militares a cuidar a los vecinos, la preparacion es otra

Saludos
--- merged: 28 Abr 2013 a las 13:12 ---
No se necesitaba orden judicial

Para que?
 

Chan!

Colaborador
1) Mostrame fuentes y no una nota periodística tendenciosa basada en "alguien me dijo, para escribir la nota, que otro había mandado a alguien más a hacer cursos al como hoy se lo conoce: Instituto de Defensa para la Cooperación de Seguridad Hemisférica"

2) Ninguno de ellos fue a ningún tipo de curso parecido formando parte de las FFAA, así que tu argumento de que son "militares entrenados en la escuela de las américas" se cae por su propio peso. En el caso de que hubiesen asistido a algún curso de ese tipo (cosa que me resulta difícil de ver o creer...) lo hicieron ya como parte de una fuerza de seguridad, totalmente ajena al funcionamiento de las FFAA.

3) Que muchos de sus miembros son ex integrantes de las FFAA (además de otras policías...) es algo lógico y ya sabido. Cuando empezaron no tenían cuadros propios... o iban a empezar convocando panaderos acaso? o canillitas?

4) El sólo hecho de que te refieras a ellos como: "la yuta porteña" deja evidenciado a las claras tu tendencia... quizás te sentirías más cómodo en un país donde se las llama "guardias revolucionarias" y cumplen funciones más político partidarias de lo que acá le podés achacar a los efectivos de la metropolitana.


No me gusta y trato de evitar siempre que puedo mantener conversaciones que vayan por fuera de lo estrictamente técnico táctico de los asuntos. Mi opinión personal es mía y me la reservo para mi intimidad. Sobre todo, por mi condición, pero tampoco me gusta ver que se hable gratis mal de quien sea, sin pruebas y por condicionamientos ideológicos sin mirar los hechos reales.

Saludos...
 
Me encantaría que esos animales vayan se apoderen de tu casa, te golpeen, roben, y cuando pidás a la policía te digan "no tenemos orden judicial", "nuestro gobierno nos dijo que dejemos a los "manifestantes", no podemos reprimir"...

Caretas, falsos, demágogos, mentirosos, tergiversadores y zurdos con dos diestras con autos importados (jajaja, mi auto es una lada que dice URSS por todos lados.....chan, soy un zurdo con auto importado) y pilchas de miles de dólares...


Que tiene que ver el espacio público con el privado????

Recalculando amigo
 
1) Mostrame fuentes Escribile un mail a Riffo y no una nota periodística tendenciosa basada en "alguien me dijo, para escribir la nota, que otro había mandado a alguien más a hacer cursos al como hoy se lo conoce y ayer, hace cuarenta años como se lo conocia?: Instituto de Defensa para la Cooperación de Seguridad Hemisférica"

2) Ninguno de ellos fue a ningún tipo de curso parecido formando parte de las FFAA, así que tu argumento de que son "militares entrenados en la escuela de las américas" El argumento, amigo mio, es ex militares que como poli se los mando a se cae por su propio peso. En el caso de que hubiesen asistido a algún curso de ese tipo (cosa que me resulta difícil de ver o creer...) lo hicieron ya como parte de una fuerza de seguridad, totalmente ajena al funcionamiento de las FFAA. Exacto, y esto es lo grave al cuadrado

3) Que muchos de sus miembros son ex integrantes de las FFAA (además de otras policías...) es algo lógico y ya sabido. Cuando empezaron no tenían cuadros propios... o iban a empezar convocando panaderos acaso? o canillitas? Prohibido por Ley... y, estimado, si despues de todo lo sucedido en los ´70 no se aprendio que los militares (Ex) no pueden estar en seguridad interior solo por que saben usar un arma, usted no entiende nada de seguridad.. y lo que para usted es logico, para mi es aberrante.

4) El sólo hecho de que te refieras a ellos como: "la yuta porteña" Yuta, es cualquiera que dispara a un pueblo que protesta... Policia, es el que cuida al vecino. A uno, piedra, al otro, un vaso de agua y unos mates si lo veo en la esquina deja evidenciado a las claras tu tendencia... quizás te sentirías más cómodo en un país donde se las llama "guardias revolucionarias" y cumplen funciones más político partidarias de lo que acá le podés achacar a los efectivos de la metropolitana.


No me gusta y trato de evitar siempre que puedo mantener conversaciones que vayan por fuera de lo estrictamente técnico táctico en que parte de lo técnico táctico entra pasar por arriba una orden judicial? Debe estar en los planes de estudio... quiero creer de los asuntos. Mi opinión personal es mía y me la reservo para mi intimidad. Sobre todo, por mi condición, pero tampoco me gusta ver que se hable gratis mal de quien sea, sin pruebas y por condicionamientos ideológicos sin mirar los hechos reales.

Saludos...

Saludos
 
Este tipo de discusiones son en gran parte el efecto buscado al producir eventos como el del Borda. En las fotografías que se tomaron en los disturbios se puede ver que los manifestantes tienen un inusitado fervor en los momentos anteriores a la acción de la metropolitana. Dentro del contexto, y sabiendo contra quien caería ésto, me sobra para darme cuenta de que fué un evento producido para desviar la atención de nuestras miradas sobre el actual golpe de estado que se está produciendo con la democratización de la justicia.

Considero que no debemos desviar nuestras miradas de los asuntos de fondo.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Legalmente, un par de cosas:

1)Antes de los 15 años de servicio, si un militar se va de las fuerzas, se va de baja, no retiro. O sea, pierde todo estado militar... su condición de "ex" en ese caso es la misma de cualquiera que sea "ex" de otra profesión. El hecho de que compares el comportamiento de un humano con capacidad de uso de la razón y que puede diferenciar el bien del mal con un perro de pelea muestra una "chatez mental" que no había percibido con anterioridad en vos. Te creía más capaz en tus argumentaciones de lo que acabás de demostrar.

2)Si tenés reclamos de los "programas de formación y estudio" de organismos de las fuerzas de seguridad, plantealo a los ministerios específicos a los que responden. No metas a las FFAA en la cuestión. No busques confundir y meter a "H" en una conversación que atañe a "A" y "B".

3) Ok, un militar para vos es un ente descerebrado que sólo está en capacidad de usar un arma. Se ve que no estás en conocimiento de que antes de tenerlos trabajando efectivamente en las filas de la policía todos (según su nivel de conducción específico) deben estudiar y acreditar conocimientos de normas legales, procedimientos, etc. Pero bueno... se ve que como decís: "no se aprendió nada después de los `70 referido a los militares" ergo, vos te quedaste con la "educación" de esos años y esa visión sesgada y tendenciosa.

4) Ok, según tu criterio, piedras para unos, mates para otros... el nivel intelectual de dicho comentario me retrotrae a la frase de los alienígenas de los simpson cuando dicen: "aborto para unos y banderitas estadounidenses para otros"...

5) Los "aspectos tácticos y técnicos" a los que hice referencia es en alusión a los temas que yo trato y toco en el foro. O me lees muy seguido acaso hablando de cuestiones políticas, partidarias y demás? no lo creo... Pero bueno, si vos querés rebajar la discusión a una agresión personal de los planes de estudio que yo tuve y responsabilizarme a mi de "pasar por arriba una orden judicial" cual si yo hubiese sido parte de algo de lo acaecido, hacelo. Si te hace feliz... pero con cada palabra que ponés en tal sentido perdés toneladas de la coherencia e inteligencia que yo creía que tenías para tratar ciertos temas. La tendenciosidad y partidismo pueden más en vos.

No voy a seguir con esto... menos, para que se transforme en una discusión/pelea personal.

Un afectuoso saludo, lamento no coincidir con vos en tus posturas, pero respecto que pienses distinto aún si no lo comparto en lo más mínimo.
 
Arriba