Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Bigua con sus palabras me dejo congelado, lo que ud responde en verdad es lo que cada día me pregunto de como personas como yo de mi misma edad iban al frente sin peros y sabiendo que enfrentaban podían perder lo máximo que uno tiene la propia vida y con ello perdiendo además sus proyectos personales logrados, sueños y dejando sufrimiento futuro a sus seres queridos.
Pucha hay que estar convencido por enfrentar eso, por eso la vez pasada le preguntaba sobre lo que paso Isaac entre el 29 y 30 de mayo, previa a la salida de la misión.
Con su respuesta contesta la pregunta que me hice la primera vez cuando escuche de la Guerra entre Argentina y Gran Bretaña, donde tenía no más de 10 años (estoy seguro) en una madrugada en que un jeep del ejercito fue a buscarnos a casa para llevarnos a la Estación del Tren en mi lejana ciudad de Melo y de ahí nos veníamos a Montevideo ya que mi abuelo estaba internado. En el jeep se formo una conversación entre mi padre hoy ex militar (estuvo 17 años) y el chofer, por alguna razón que desconozco hablaron de esa guerra e inmediatamente me hice una pregunta ¿Porque peelaron uds con los ingleses?.
A partir de ahí comenzo mi interes por su guerra, esa pregunta de porque pelearon ante esa inferioridad de condiciones y como lo vivio c/a, a medida que acumulaba conocimiento nacian mas preguntas y esta que contesta me taladraba la cabeza hacia años, en verdad no me satisface porque no vivi esa formación y circunstancias, que solo se pueden explicar si se esta ante tal situación.

Un saludo y disculpas si puse algo inapropiado. Beerchug


P.D: A medida que investigo su guerra y ese gran interes que tengo, más me convenzo que no es una casualidad el porque lo hago y porque han sucedido ciertas cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas y Visitantes
Ken me invitó a que conociera al Comandante del D-108 HMS CARDIFF...y adjuntó estas fotografias en el subforo del Ataque al Invencible,creí conveniente traerla a este lugar...
Ken dijo.....

Conocé MGT capitán Harris, oficial al mando del HMS Cardiff 1982. Fotografía tomada Gibraltar abril / mayo de 1982.
=======================================================
Meet Captain MGT Harris, commanding officer HMS Cardiff 1982. Picture taken Gibraltar April/May 1982.

Patriotism is your conviction that this country is superior to all other countries because you were born in it.
George Bernard Shaw.
Griffiths911, Hoy a las 06:16Denunciar


HMS Cardiff arma tripulaciones 1982. Treinta rifles SLR se convirtieron a disparar en modo totalmente automático con munición trazadora 100% en las revistas 'Bren Gun' 30 todo el año.
==================================
HMS Cardiff gun crews 1982. Thirty SLR rifles were converted to fire in fully automatic mode with 100% tracer ammunition in 30 round 'Bren Gun' magazines.

Patriotism is your conviction that this country is superior to all other countries because you were born in it.
George Bernard Shaw.

#6448Me Gusta

Muy buenas noches Ken
Si...ya lo conocía al Capitan Mike HARRIS,Comandante del HMS CARDIFF D-108,desde el momento en que conocí los distintos criterios para apertura de fuego del Sistema de Armas SEA DART,del "Grupo Bristol",me interesé en HARRIS.
Aqui una "fotografia oficial" de tu Comandante.
Nombre y Apellido:Michael GeorgeTemple HARRIS
Fecha de nacimiento:5 de julio de 1941
Ascensos:
Teniente:1° de mayo de 1963
Teniente Comandante:1° de mayo de 1971
Se retiró como Almirante el 3 de abri de 1992
Una pregunta....
En alguna oportunidad estuvistes en "la ultima linea de defensa del D-108" con un Bren o un SLR 7,62 mm L1A1?.Si fué,podes contar tu experiencia en la tecnica de "barrera de fuego".
Saludos cordiales,en la noche anterior al Dia de los Veteranos de Guerra de Malvinas
EJD
Good evening Ken
If ... you knew the Captain Mike Harris, Commander of HMS CARDIFF D-108, from the moment I met the various criteria for opening fire Sea Dart Weapon System, "Group Bristol", I became interested in HARRIS .
Here an "official picture" of your Commander.
Name: Michael GeorgeTemple HARRIS
Date of birth: July 5, 1941
Promotion:
Lieutenant: May 1, 1963
Lieutenant Commander: May 1, 1971
He retired as Admiral opened on 3 1992
One question ....
At one time were you in "the last line of defense of D-108" with a Bren or a 7.62 mm L1A1 SLR?. If it was, you can count on the technical expertise of "fire barrier".
Best regards, on the night before the Malvinas War Veterans
EJD


 

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigos Foristas y Visitantes
Ken me invitó a que conociera al Comandante del D-108 HMS CARDIFF...y adjuntó estas fotografias en el subforo del Ataque al Invencible,creí conveniente traerla a este lugar...
Ken dijo.....

Conocé MGT capitán Harris, oficial al mando del HMS Cardiff 1982. Fotografía tomada Gibraltar abril / mayo de 1982.
=======================================================
Meet Captain MGT Harris, commanding officer HMS Cardiff 1982. Picture taken Gibraltar April/May 1982.

Patriotism is your conviction that this country is superior to all other countries because you were born in it.
George Bernard Shaw.
Griffiths911, Hoy a las 06:16Denunciar


HMS Cardiff arma tripulaciones 1982. Treinta rifles SLR se convirtieron a disparar en modo totalmente automático con munición trazadora 100% en las revistas 'Bren Gun' 30 todo el año.
==================================
HMS Cardiff gun crews 1982. Thirty SLR rifles were converted to fire in fully automatic mode with 100% tracer ammunition in 30 round 'Bren Gun' magazines.

Patriotism is your conviction that this country is superior to all other countries because you were born in it.
George Bernard Shaw.

#6448Me Gusta

Muy buenas noches Ken
Si...ya lo conocía al Capitan Mike HARRIS,Comandante del HMS CARDIFF D-108,desde el momento en que conocí los distintos criterios para apertura de fuego del Sistema de Armas SEA DART,del "Grupo Bristol",me interesé en HARRIS.
Aqui una "fotografia oficial" de tu Comandante.
Nombre y Apellido:Michael GeorgeTemple HARRIS
Fecha de nacimiento:5 de julio de 1941
Ascensos:
Teniente:1° de mayo de 1963
Teniente Comandante:1° de mayo de 1971
Se retiró como Almirante el 3 de abri de 1992
Una pregunta....
En alguna oportunidad estuvistes en "la ultima linea de defensa del D-108" con un Bren o un SLR 7,62 mm L1A1?.Si fué,podes contar tu experiencia en la tecnica de "barrera de fuego".
Saludos cordiales,en la noche anterior al Dia de los Veteranos de Guerra de Malvinas
EJD
Good evening Ken
If ... you knew the Captain Mike Harris, Commander of HMS CARDIFF D-108, from the moment I met the various criteria for opening fire Sea Dart Weapon System, "Group Bristol", I became interested in HARRIS .
Here an "official picture" of your Commander.
Name: Michael GeorgeTemple HARRIS
Date of birth: July 5, 1941
Promotion:
Lieutenant: May 1, 1963
Lieutenant Commander: May 1, 1971
He retired as Admiral opened on 3 1992
One question ....
At one time were you in "the last line of defense of D-108" with a Bren or a 7.62 mm L1A1 SLR?. If it was, you can count on the technical expertise of "fire barrier".
Best regards, on the night before the Malvinas War Veterans
EJD



qqq
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Norberto
En el Manual de la materia Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aerea....en su segunda página,primer párrafo decía algo asi...Se deben conocer las personalidades y actitudes de los Comandantes que enfrentaremos,muchas decisiones de comando estan encerradas en esas peculiaridades...y luego enumeraba muchos ejemplos antiguos y actuales.
El Capitan HARRIS,tenía una personalidad muy distinta a la de otros Ctes de D-42,como por ejemplo al del HMS BRISTOL.Siempre me interesó esas pequeñas cosas...era como el Cte del HMS EXETER Capitan Hugh BALFOUR...con respecto a la orden de apertura de fuego del SEA DART.Solo eso Norberto,conozco a mi enemigo de siempre...
EJD
 
Una vez le pregunté a un Veterano de Guerra, qué se le puede decir en su día. Él me dijo, puedes decirle lo que sea, aun lo más sencillo, si sale del corazón. Para vos en tu día, yo te quiero decir GRACIAS por el sacrificio que hicistes, por haberlo dado todo, aun la vida. Por haber peleado como varones y argentinos, por hacerme sentir tan orgulloso de considerarme tu hermano en la Patria. Y te pido PERDÓN, por esas personas equivocadas que por mezquinos intereses políticos decidieron ignorarte o silenciarte, por no haber sabido estar más a tu lado para acompañarte y ayudarte, aunque más no sea para escucharte. Pero es que para bien o para mal, así es la historia de este bendito país, todos sus HÉROES han sido maltratados alguna vez.......y es que.....hasta en eso te parecés a nuestros PRÓCERES. Vos sos el prócer de una Patria Nueva, cuyo parto es difícil y lento, pero que surgirá fresca y pura. Y tus hijos, y los hijos de tus hijos, hablarán de vos, contarán tus historias, y serás leyenda viva de los tiempos en que los guerreros criollos se plantaron frente a los gringos.
Un abrazo Malvinero a todos mis hermanos Veteranos de Guerra.
 
Hola BIGUA82, Buscando información de mi tío, Hernan Raul Calderón, para mi sorpresa, solo poniendo el nombre y apellido en google...
encontré este foro y esta foto.. El es el de la derecha, la punta, el de bigotes.
Te dejo mi email [email protected], para seguir en contacto.
Me emociona y quisiera seguir viendo mas fotos, en casa hay muy pocas....

LOS HEROES SON ARGENTINOS, Y LAS MALVINAS TAMBIEN!!!!! APLAUSO DE PIE PARA NUESTROS COMBATIENTES Y VETERANOS DE MALVINAS.. POR LOS QUE ESTAN Y POR LOS QUE NO ESTAN !!!
Gracias saludos...

Hola a todos los Foristas y Visitantes...
Titulo de la fotografía:LA TENSA ESPERA DE LA LLEGADA DE LA TASK FORCE 317...
Lugar:BAM MALVINAS
Fecha probable:27 de abril de 1982
Protagonistas: Pilotos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ
Fotografia:gentileza del S.M. Jose ZAGUIRRE
Arriba de izq.a der.
Teniente Miguel Angel GIMENEZ (SOMBRA),falleció el 28 de mayo,en el Monte Azul a los pocos minutos de derribar un SCOUT,fue encontrado atado aun a su PUCARA varios años despues,la RAF rindió honores en su sepelio en DARWIN.
Teniente Daniel JUKIK (TAURO),falleció el 1 de mayo en el ataque a la BAM CONDOR,su cuerpo permaneció como todo Soldado del Aire en la cabina del A-527.
Teniente Roberto CIMBARO (COBRA)
Teniente Hernan Roberto CALDERON (HALCON),fallecería el 24/03/83 en un accidente operacional en Reconquista
Abajo de izq. a der.
Capitan Roberto VILA (NAHUEL)
Teniente Hector FURIOS (CHAJÁ)
Todos ellos realizaron operaciones de apoyo de fuego a la BAM CONDOR en los combates finales.
VILA,CIMBARO,CALDERON,JUKIK integraron el Escuadron Aeromovil en la BAM CONDOR.
Recuerdo el dia 15 de mayo,durante el ataque a la Estacion Aeronaval CALDERON,por parte del SAS,el Teniente Hernan CALDERON relataba el ataque desde un GRINEL en el PTO COMANDO del Escuadron PUCARA estacionado en BORBON.Fue el Teniente CALDERON el que se presentó el dia 15 de mayo pasado el mediodia, para brindar un informe del estado de los IA-58,para determinar su factibilidad de reparacion o canibalizacion, trajó un LAU 66 dejado por el SAS y este lanzador hoy se encuentra en la SALA DE MALVINAS del Cpo de Cadetes de la EAM.(fui testigo presencial de las comunicaciones y el arribo con el LAU 66).



A Ustedes
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Norberto
En el Manual de la materia Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aerea....en su segunda página,primer párrafo decía algo asi...Se deben conocer las personalidades y actitudes de los Comandantes que enfrentaremos,muchas decisiones de comando estan encerradas en esas peculiaridades...y luego enumeraba muchos ejemplos antiguos y actuales.
El Capitan HARRIS,tenía una personalidad muy distinta a la de otros Ctes de D-42,como por ejemplo al del HMS BRISTOL.Siempre me interesó esas pequeñas cosas...era como el Cte del HMS EXETER Capitan Hugh BALFOUR...con respecto a la orden de apertura de fuego del SEA DART.Solo eso Norberto,conozco a mi enemigo de siempre...
EJD
estimado VGM BIGUA82
al respecto, en otros tiempos, resultaba un poco dificil conocer al comando del posible eno, salvo por informes de nuestra inteligencia, hoy por hoy, no cree que con las redes sociales "se nos ha ido" un poco la mano respecto a cantidad y calidad de información que circula por ellas, hay muy poco espacio de maniobra para el velo y engaño.
cordiales saludos
bagre
 
Mi más sincero y profundo respeto para todos los VETERANOS en este día tan caro para nuestros sentimientos.

Uds que fueron, lucharon, volvieron y siguieron luchando, son el fiel reflejo del soldado argentino, siempre luchando en inferioridad de condiciones, entregando todo de si y hasta olvidados por sus compatriotas.

Mostraron al mundo, que al soldado argentino, le sobra valor, entrega y audacia.

Mientras que en el corazón de un argentino de bien, siga presente la deuda que tenemos para con Uds, la causa seguirá viva.

Simplemente GRACIAS
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
EN ESTE DIA TAN ESPECIAL (02-ABRIL-2013) A 31 AÑOS DE NUESTRA QUERIDA GESTA MALVINERA, QUIERO HACERLES LLEGAR A TODOS LOS FORISTAS UN ABRAZO GRANDE Y QUE RECORDEMOS A NUESTROS HEROES CAIDOS EN COMBATE Y FALLECIDOS CON POSTERIORIDAD AL CONFLICTO, CON ALEGRÍA, HONRA Y E HIDALGUIA.

VIVA LA PATRIA.

Cap (R) Andrés A. Gazzo
V.G.M. de la F.A.A.
B.A.M. Cóndor - Pradera del Ganso
"QUEKA"
 
Honor y Gloria a todos los que dieron la vida por la Patria junto a los que partieron después y que Nuestros Veteranos de Guerra tengan por siempre el debido respeto y reconocimiento que se merecen, ya que ese es el primer paso para que vuelva a flamear Nuestra Bandera en las Islas Malvinas...



Y en las Islas Georgias y Sandwinch del Sur.



¡VIVA LA PATRIA CARAJO!
 
S

SnAkE_OnE

Esa foto si que era desconocida x mi! habra sido el quien izo la bandera en marzo?
 
T

tsunami

idem.

Seria interesante saber si son parte de una secuencia mas larga. Los rollos de aquella época asi lo hacen suponer, no??
 
Arriba