Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Porque ataque al Sheffield? tengo entendido que la única operación conjunta aérea fue el ataque al invencible. Son A4B.
Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Las imagenes de la PM, las tres primeras,y algunas mas fueron subidas mas atras y con la mayoria del personal identificado
--- merged: Jun 9, 2012 1:33 AM ---
corresponden a un album de un itegrante con el cual se iba o se hizo un libro sobre el tema PM
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy casi seguro que las tres últimas son de Rotondo, pero esta sí que es rara... tampoco la había visto... ojalá aparezcan más referencias.
Oacar ojala como vos decis aprarezcan mas datos yo nunca la vi y mira que vengo mirando fotos hace años (toda una novedad).
 


El soldado de la foto es Julio Cesar Mas, veterano de guerra de Rosario. Les copio el relato acerca de esta foto que puso en facebook:

"...En esta foto (que nunca habia visto en 30 años), estoy en el Campo de Prisioneros en Bahía San Carlos, un Frigorifico que adaptaron los Ingleses para mantenernos presos desde el 14 de Junio
hasta el 30 mas o menos que fue que nos trasbordaron
en helicópteros al Ferry Saint Edmond, en el cual estuvimos hasta el 14 de julio, que fue cuando nos liberaron en Puerto Madryn. Ayer me preguntaba y me preguntaba cuando me habian sacado esa foto, hasta que mirando la ropa que tenia, me di cuenta que era alli en San Carlos, y volvio todo a mi memoria, había ido a hacer trabajos voluntarios y nos estaban dando luego de comer. Y el inglés ese justo me estaba sacando la tapa de la lata que yo habia abierto porque decia que era un objeto peligroso. Mi expresión lo dice todo lo que pensé en ese momento...¿Que mierd@ iba a ser yo con una latita?!!! Pero asi eran ellos, profesionales y ******* . Venían de pasarla muy mal. Cómo dijo uno de sus jefes: No fué para nada un Pic-nic!!!!!!!..."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los Foristas y Visitantes...
Titulo de la fotografía:LA TENSA ESPERA DE LA LLEGADA DE LA TASK FORCE 317...
Lugar:BAM MALVINAS
Fecha probable:27 de abril de 1982
Protagonistas: Pilotos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ
Fotografia:gentileza del S.M. Jose ZAGUIRRE
Arriba de izq.a der.
Teniente Miguel Angel GIMENEZ (SOMBRA),falleció el 28 de mayo,en el Monte Azul a los pocos minutos de derribar un SCOUT,fue encontrado atado aun a su PUCARA varios años despues,la RAF rindió honores en su sepelio en DARWIN.
Teniente Daniel JUKIK (TAURO),falleció el 1 de mayo en el ataque a la BAM CONDOR,su cuerpo permaneció como todo Soldado del Aire en la cabina del A-527.
Teniente Roberto CIMBARO (COBRA)
Teniente Hernan Roberto CALDERON (HALCON),fallecería el 24/03/83 en un accidente operacional en Reconquista
Abajo de izq. a der.
Capitan Roberto VILA (NAHUEL)
Teniente Hector FURIOS (CHAJÁ)
Todos ellos realizaron operaciones de apoyo de fuego a la BAM CONDOR en los combates finales.
VILA,CIMBARO,CALDERON,JUKIK integraron el Escuadron Aeromovil en la BAM CONDOR.
Recuerdo el dia 15 de mayo,durante el ataque a la Estacion Aeronaval CALDERON,por parte del SAS,el Teniente Hernan CALDERON relataba el ataque desde un GRINEL en el PTO COMANDO del Escuadron PUCARA estacionado en BORBON.Fue el Teniente CALDERON el que se presentó el dia 15 de mayo pasado el mediodia, para brindar un informe del estado de los IA-58,para determinar su factibilidad de reparacion o canibalizacion, trajó un LAU 66 dejado por el SAS y este lanzador hoy se encuentra en la SALA DE MALVINAS del Cpo de Cadetes de la EAM.(fui testigo presencial de las comunicaciones y el arribo con el LAU 66).



A Ustedes
BIGUA
 
Y como se piensan éstos Kelpers que nos hemos sentido nosotros desde el 14/06 hasta que devolvieron al continente los últimos prisioneros !!. Fotografiados de todos los ángulos y viviendo un mes en un galpón de esquirla o guarda de ovejas o como pu... quieran llamarlo. Eso no es humillación acaso ??. Hay muchas fotitos de mie.... de ellos de esos momento dando vuelta. La diferencia con los Kelpers es que ellos siempre van a ser ciudadanos de segunda u olvidados en el culo del mundo, nosotros no.

Es el problema delicado que fotos de los prisioneros (o mas generalmente de la gente en las situaciones disagradables) son aceptables y que no. La foto del mensaje #12893 es muy polémica, porque no es solamente la foto de la gente en la situación humilante - me parece la foto posada, que es en mal gusto. Por supuesto, las fotos de mal gusto eran sacadas por ambos lados. Tambien hay fotos de los prisioneros (de ambos lados) perfectamente aceptables (por ejemplo http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-557#post-1142855 o http://www.zona-militar.com/foros/threads/diary-murray-heights.27110/ o #12909), pero esta foto (#12893) no me parece aceptable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
En una de las paredes de la SALA DE MALVINAS de la EAM,se rinde homenaje a los Bioquimicos de la FAA...este es un cuadro de un tamaño considerable ,en el que se muestra el trabajo del Primer Teniente Ernesto HAGGI ,para disminuir el efecto de la sal marina en los parabrisas de los A4-B...se volaba en el spray marino de las grandes olas!!!!

Sabias de este cuadro?
BIGUA
 
Gracias BIGUA es realmente importante que todo esto se sepa y esté al alcance de todos, además de demostrarnos las pruebas y el esfuerzo de los equipos técnicos.
 


Uploaded with ImageShack.us

Copio descripción que tiene la foto (Yo no tengo conocimiento como para evaluar si es correcto lo que se describe)

El soldado IM Jorge Ortiz con una ametralladora halcon 9mn doble gatillo sentado en el sillon de la casa de Mr Evans capataz de una estancia en isla Borbon
Fuente: Facebook Leonardo Corvalan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa ametralladora o subfusil es una HALCON 9 mm,en la FAA aun las tenemos en uso,una muy buena arma y de fabricacion argentina,con cargador de 20 y 30 cartuchos,culatin extensible, muy robusta y de comportamiento en tiro automatico muy estable.
fabricada por mecanizado y frezadora...nada de estampado.
de ahi su peso y resistencia... un arma eterna.
un abrazo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
si es del mismo lugar, algunos duros comentarios del mismo personal
 

Nito

Colaborador
Hola NITO
En una de las paredes de la SALA DE MALVINAS de la EAM,se rinde homenaje a los Bioquimicos de la FAA...este es un cuadro de un tamaño considerable ,en el que se muestra el trabajo del Primer Teniente Ernesto HAGGI ,para disminuir el efecto de la sal marina en los parabrisas de los A4-B...se volaba en el spray marino de las grandes olas!!!!
Sabias de este cuadro?
BIGUA
Haggi estuvo en "Sanidad en operaciones" de BAM Gallegos. Armaron un refugio con durmientes y rieles de ferrocarril (donación de YCF) como "primer escalón" sanitario cerca de aeropuerto. Un día, vieron que sobre el refugio habían colocado una maqueta de un M-3 como señuelo.
El Tucu Cervera contó que cuando aterrizaban, enseguida se trepaba Haggi a hacer experimentos sobre el parabrisas. Encontré en libros ingleses que un bioquímico de Fuerza Aérea solucionó el problema de la acumulación de cristales de sal marina sobre el vidrio del los A4-B.
Gracias Biguá por mencionar a este distinguido profesional.
 
Arriba