Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo vi un par en las ultimas fotos... pero no es "El nuevo uniforme" parece mas bien un aditivo mas a la ensalada de distintos woodlands verdeolivas patagonicos y algunos pixelados...
 
NO esperen absolutamente NADA de esta administración, en materia de incorporación y modernización. Ya no tengo ninguna duda.

Saludos

Pd, de hecho me cuesta pensar que las que viene modifiquen este camino.

Quiero imaginar que el TAM 2C queda afuera de esta palida aclaracion que lamentablemente tiene que decir, ¿no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer lleve a un Capitán de la FAA a Cordoba, me contaba que hoy hay Alfereces en el 3er año que solo volaron 80 horas en el CAM...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora el problema que hay es el tema de la campaña antartica que si sigue asi con los problemas del helicoptero, la falta de pago del rompehielos ruso, la complicación del poco tiempo para las operaciones del rompehielo holandes, y lo que es peor el Hercules por cuestiones climaticas no pueden dar el abastecimiento a falta del helicoptero averiado realmente es de preocupar.
 

Derruido

Colaborador
Quiero imaginar que el TAM 2C queda afuera de esta palida aclaracion que lamentablemente tiene que decir, ¿no?

Conociendo el paño......... como lo vés al lado de éste otro....

 

fanatikorn

Colaborador
O peor Derru, al lado de estos 3:

La verdad que Museópolis está bueno no?Banhead
Calculo que los carteles dicen algo como "orgullo de nuestra industria, etc etc etc", lo que deberían ponerle en letra chiquita es "que ya no tenemos, es decir no fabricamos ni las tuercas para las punteras de goma......."cccactus
Fin del OT (me voy a llorar al fondo de casa....................Cryy)
 

fanatikorn

Colaborador
Yyyy...........para que no desentonen con el Pulqui, el Pampa, etc etc, así juntan todos la misma cantidad de óxido, para que después no digan que hay favoritismos con alguna fuerza.
Todas arruinadas por igual.............
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora el problema que hay es el tema de la campaña antartica que si sigue asi con los problemas del helicoptero, la falta de pago del rompehielos ruso, la complicación del poco tiempo para las operaciones del rompehielo holandes, y lo que es peor el Hercules por cuestiones climaticas no pueden dar el abastecimiento a falta del helicoptero averiado realmente es de preocupar.
Podes explicarte un poco mas?
 
Es verdad ó mentira lo que se comentan en otros fotos que ya se impartierón las órdenes de reubicación del BIM 4 y 5 de Tierra del Fuego y del BIM3. Si esto es cierto habría que mandar alguna nota a algún medio o a la oposición para que intervenga. Es totalmente ilógico deja a Tierra del Fuego sin presencia militar, esto significa una traición al país.
 
T

tsunami

Es verdad ó mentira lo que se comentan en otros fotos que ya se impartierón las órdenes de reubicación del BIM 4 y 5 de Tierra del Fuego y del BIM3. Si esto es cierto habría que mandar alguna nota a algún medio o a la oposición para que intervenga. Es totalmente ilógico deja a Tierra del Fuego sin presencia militar, esto significa una traición al país.
en que sitio se lee eso??
 
PENTÁGONO CRIOLLO
La idea de centralizar todo en un pentágono criollo viene de largo, desde los 90. Que yo recuerde querían trasladar todo a Campo de Mayo con un edificio nuevo ,como opción 1, centralizar todo en el Libertador como opción 2. La ARA llevaría todo a BNPB lo que no sea estrictamente necesario en un estado mayor conjunto. En las demás fuerzas no tengo conocimiento del cómo y el dónde. La idea era reducir, optimizar y naturalizar. Pero ante la propuesta predigo que todo el dinero al efecto irá a parar a la planta 13 del Edificio Libertad.

SANIDAD MILITAR
Con respecto a la Sanidad Militar, es paralelo al anterior proyecto. Desde hace 20 años que la DIBA dejó de ser exclusivamente de uso militar (ARA y PNA), ya que a raíz del exiguo presupuesto y del oneroso mantenimiento de la Sanidad Naval se realizaron convenios con otras mutualidades sindicales para que se atendiese en el HN Pedro Mallo. Colapsando virtualmente la atención, bajando el nivel de calidad de servicio, etc. En pos de supervivir se cerró el Hospital Naval de Río Santiago en los 90. La Fusana intentó por todos los medios aguantar el Hospital Naval Central ( pretendido por el Gob de la Ciudad de Buenos Aires) con esas desesperadas medidas, pasando a un sistema de copago ( bonos) para aliviar consulta y generar divisas extras para el sistema. Se eliminó prácticamente los laboratorios navales que hacían medicamentos variopintos de calidad ( funguisan, aspisan, cafisan, etc). Se tercializaron servicios, se hizo hospital escuela, comenzaron a encuadrarse en el plan de emergencia de Bayres y largos etc.

No es más el baluarte de sus albores que tanto por equipamiento , profesionales navales y civiles. Es la sombra de lo que fue. Lo que no se solventaba aquí se hacía en USA en el Navy, por tanto me arriesgo a decir de lo mejor que había en hospitales en el país y como servicio médico.

Como dato el Hospital Naval de Parque Centenario, fruto del achique presupuestario ya en épocas del Proceso, tuvo que empequeñecerse sacrificando niveles bajo rasante, lo que afectó al diseño del mismo. Tampoco sirvió de forma operativa su helipuerto, subsanado aterrizando en Parque Centenario y largas anécdotas. Sopena de ello ediliciamente hablando es una maravilla en contraste con lo que tiene el EA o la FAA pero es pequeño.

La Armada tiene el HN de BNPB ( allí nació la mitad de mi familia, y allí fueron atendidos la mayor parte de los heridos de guerra de la Armada durante y posterior a la contienda) adquirió una experiencia única que pudo ser aprovechada, pese a que sin dinero por ejemplo se dejó de realizar stock de equipamiento sanitario ( gasas, instrumentos, medicinas etc) para afrontar un posible conflicto basado en dicha experiencia para un despliegue satisfactorio.

En mi opinión, la Sanidad Militar tiene un cometido claro que la diferencia de otras ramas , la especialización militar para pacientes agudos en tiempo de guerra. Eso atañe a los militares en actividad, no a sus familias y por estricta deferencia a los retirados, máxime VGM. Estoy a favor de la unificación si el objetivo es preconizar, mejorar y optimizar la atención a nuestros hombres de armas, bien-.Para las familias siempre habrá convenios.

Ambas reformas son necesarias, pero me da pavor quién las hace, y la incertidumbre que genera el saber dónde irá a parar el retorno de la operación ya que se liberarán terrenos, y se ahorrará budget.

MARINOS DE AGUA DULCE
Si es verdad ésto, veremos una reducción sin repontenciar. El ARA King y ARA Murature entran en su corrida final sin reemplazo, la IMARA dulce no será reemplazada por la PNA ni el EA. achique de personal. Buquebus se queda con el Apostadero Naval, el elefante blanco será abducido etc tarde o temprano debido a su caro mantenimiento., más de lo mismo. Me parece que la palabra apropiada es desmantelamiento de las FFAA.

LICEOS MILITARES
Sólo les queda presentar un plan de viabilidad autárquico porque sino les meten candado. Lo lamento de corazón por los liceístas y porque nos quedamos sin reserva.

Me cansé.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, y estimado koinorr
puse el me gusta por apoyo a sus comentarios, me provoca una intensa sensación de desasosiego leer noticias como esta, viniendo del tendencioso diario del que vienen pero la realidad es inconstrastable:
http://www.clarin.com/politica/Escasean-alimentos-insumos-base-Antartida_0_889711067.html
es un buen momento para unir puntos en un dibujo sobre responsables de la actual situación de nuestras FFAA e ir armando una demanda colectiva por omisión de los deberes de funcionario público de muchos...
saludos
bagre
 
Arriba