El referéndum es muy conveniente para Argentina

No deciden nada, hermano.... hacen show de.
No son sujeto de la disputa, son objeto de.
Son de palo.

Perdón por mi ignorancia, entonces, ¿este referendum le preguntaría a la gente si quieren ser Británicos, no que si la gente Y el territorio formen parte del Reino Unido?.

Estoy un tanto confundido ahora.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo la pregunta puntual era así

“¿Desea usted que las Islas Malvinas(1) retengan su actual estatus político como territorio de ultramar de Reino Unido?”.

A la cual debían responder SI o NO.

Revisé algunos artículos de prensa y creo parecía un circo.

(1) Corrección hecha por mi.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Perdón por mi ignorancia, entonces, ¿este referendum le preguntaría a la gente si quieren ser Británicos, no que si la gente Y el territorio formen parte del Reino Unido?.

Estoy un tanto confundido ahora.
Torenico:
Ellos no deciden nada porque no tienen el poder de decidir. Pueden después hacer el show político que quieran con esta parodia que están haciendo.

Los habitantes de las Islas Malvinas:
1) no son originarios, son implantados. A los habitantes originarios (los que realmente tendrían voz y voto), los inlgeses los corrieron allá por la década del 30 y los reemplazaron por población traída por ellos (que no tiene voz ni voto, ahí el punto)
2) si son nacidos en las Islas Malvinas, son nacidos en Territorio Argentino (usurpado, pero argentino) por ende, son argentinos nativos, aunque no lo sepan o aunque no les guste.
3) Cualquier argentino puede tener doble ciudadanía, como seguro conoces varios. Los isleños son ciudadanos argentinos con ciudadanía inglesa, nada raro.... pero no tienen el poder (tampoco en este punto) de determinar la propiedad (mejor dicho Soberanía) del terreno que pisan. Imagina si yo voy a tener el poder de decidir se Córdoba pasa a ser tierra bolivana... no. Ellos no pueden decidir la Soberanía de nada porque es algo que no les compete.

En palabras mas, palabras menos pero en esa línea, es la verdad, la posición argentina frente a Malvinas y el reconocimiento de la ONU y de muchísimos países a lo largo de todo el mundo.

Y les duele
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Cualquier motivo le viene bien para soltar "la loca" ...
"Estos ingleses" dirían en Sicilia ....


No se porque, pero el ver a este tipo con la Mano asi, me trae a la memoria gratos recuerdos...







Las imágenes se repetirán...

mmmalvinas Malvinas.. VOLVEREMOS...!!!mmmalvinas
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Un referendum que nada cambia

Roberto García Moritán ~ Marzo 11, 2013


El Reino Unido ha impulsado un referéndum en Malvinas como si fuera una decisión propia de los isleños y no una iniciativa estratégica de la metrópoli. Un intento de cobertura intencional de Londres para trasladar una cuestión colonial de carácter bilateral a otra dimensión más compleja. Es en ese contexto que los casi tres mil ciudadanos británicos que residen en las Islas Malvinas han participado de un referéndum que básicamente implica expresar si desean seguir siendo lo que siempre han sido. Ha sido un ejercicio de pretensión tautológica. Casi una encuesta de etnicidad.


Hubiese sido notable que el resultado no fuera el que los isleños quisieran seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido. Era de pura lógica que iban a querer ser lo que son por nacimiento, mayoritariamente por ius sanguinis, ciudadanos británicos tal como lo reconoce la propia legislación del Reino Unido. Salvo por un puñado de isleños de otras procedencias geográficas.


Esa radiografía no introduce ninguna novedad. Tampoco cambia en nada la esencia de la naturaleza de la disputa de soberanía ni los fundamentos del reclamo argentino. Ni jurídica ni políticamente. Las islas son argentinas y los aproximadamente tres mil residentes son ciudadanos británicos con la preferencia, por el momento, de seguir vinculados al país de origen étnico. Nada especial. El mundo de hoy reconoce diversas situaciones parecidas. De hecho muchos de los 250 mil ciudadanos argentinos de origen británico que viven en la Argentina son también en muchos casos británicos. No está mal que así sea y es por ello que existe en el derecho de gentes ladoble nacionalidad. También la ciudadanía se puede adquirir por nacionalización. Asimismo, existen las ciudadanías múltiples. Son todas situaciones cambiantes.


Ninguna de esas circunstancias modifica la naturaleza jurídica y política de un territorio colonial en disputa que es ius cogens. Menos aún cuando los pobladores originales argentinos fueron desplazados por la fuerza en 1833 y reemplazados por ciudadanos propios. En ese marco, la pretensión de Londres que la parodia de un referéndum podría tener alcance de libre determinación sería un fraude a ese principio esencial de la Carta de las Naciones Unidas.


El Reino Unido debería comportarse con un poco más de responsabilidad y seriedad. También con más sensatez. Resulta desilusionante la preferencia por crear ficciones y artificios para mantener un clima de tensión en lugar de iniciar un dialogo honesto, franco, razonable que permita acomodar, simultáneamente, la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas como la de los intereses de los pobladores británicos y de otras nacionalidades que habitan ese archipiélago.


Iniciar un enfoque diplomático civilizado sería para el bien de todos, argentinos y británicos, para establecer en el Atlántico Sur una convivencia perdurable. También de una relación bilateral que, por su historia, merece de un futuro mejor. Es de esperar que Londres lo entienda y recapacite aun con los datos del referéndum en las manos. El mundo de hoy necesita de la diplomacia imaginativa y razonable en lugar del recurso peligroso y poco estable de la imposición o el del uso de la fuerza a través de una desproporcionada presencia militar.

http://opinion.infobae.com/roberto-garcia-moritan/2013/03/11/un-referendum-que-nada-cambia/
 

Sebastian

Colaborador
Con alto nivel de participación, los isleños dijeron "sí" al referéndum en Malvinas

Como podía preverse tras dos días de votación en un clima pro-británico, un 98,8 por ciento del padrón sufragó a favor de que las islas mantengan el estatus político actual como territorio del Reino Unido de ultramar.

El resultado era previsible, pero anoche el recuento de votos tras el referéndum convocado por las autoridades locales lo confirmó: la gran mayoría de los habitantes de las islas Malvinas está a favor de mantener su estatus político como territorio del Reino Unido de ultramar.

Con una participación del 92 por ciento del total de 1.672 votantes que estaban convocados, los kelpers sufragaron en los cuatro centros electorales fijos instalados en las dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y enviaron así un claro mensaje, tanto a la Argentina como a la comunidad internacional en general.

Según el resultado de la consulta divulgado, un 98,8 por ciento del padrón -1.513 personas- votó por el "Sí", sólo tres optaron por la opción del "No" y un voto fue impugnado.

El recuento de los votos se realizó en Puerto Argentino (Puerto Argentino) y el resultado se conoció pasadas las 22 de ayer.

Ahora, los isleños llevarían este resultado ante el Comité de Descolonización de la ONU para reclamar que se respete su derecho a la autodeterminación, pese a que ese organismo internacional, en repetidas ocasiones, instó al Reino Unido a negociar la soberanía de Malvinas con Argentina.
"Lo que estamos intentando hacer es enviar un mensaje", explicó Barry Elsby, un miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago. "La Argentina nos está ignorando completamente. Pero el resto del mundo verá esto como lo que es, la visión democrática del pueblo. No importa lo que diga la Argentina, el resto del mundo no lo ignorará", enfatizó.

En total, la isla tiene más de 2500 habitantes. Los que estaban habilitados para votar debían tener siete años de residencia y los documentos al día. Si bien entre los votantes había argentinos y chilenos, no se vio a ninguno frente a los centros de votación. En cambio, en las calles hubo cientos de banderas del Reino Unido y un amplio despliegue del cotillón electoral británico en los bares, hoteles y casas. Todo se vivió como una verdadera fiesta, tanto en Puerto Argentino como en otras localidades del interior de las islas Malvinas.

EL DESAFÍO LOGÍSTICO
El referéndum, que se celebró a través de un inhóspito territorio de 12.000 km cuadrados, supuso un desafío logístico.
El 80% de los 2.563 residentes del archipiélago vive en la capital, Stanley, pero muchos cientos habitan en zonas alejadas, en granjas de cría de ovejas o en pequeños pueblos remotos.
Para que todos voten, hubo cuatro colegios electorales fijos (uno en Stanley y otros tres en pueblos) y urnas móviles que se desplazaron por las islas en avión y en vehículos todoterreno.

TENSIÓN DIPLOMÁTICA
La realización del referéndum generó polémica en el ámbito internacional. El sábado, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, afirmó que el referéndum "no tiene efecto alguno desde el punto de vista del derecho internacional".
"Su previsible resultado no pone fin a la disputa ni a los incuestionables derechos argentinos", declaró Castro.
Por su parte, el senador Aníbal Fernández dijo: "El 'plebiscito kelper' no solo no cuenta con observadores de la ONU sino, hasta Estados Unidos ha mantenido una posición neutral".

Rechazo en el Senado
El viernes, dos días antes del primer día de votación, un grupo de senadores nacionales de varios partidos pidió una sesión especial en la cámara Alta para votar una declaración en contra a las elecciones de los isleños. El pedido lleva las firmas de los senadores del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto y Daniel Filmus, el radical Ernesto Sanz, el santafesino del FAP Rubén Giustiniani, y Jaime Linares, del GEN.
"El referéndum de este fin de semana es una nueva acción política de naturaleza publicitaria pergeñada por el Reino Unido", cuestionó Filmus, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores. Y agregó: "Esta maniobra publicitaria no tiene ninguna validez para la legislación del derecho internacional".
http://www.lanacion.com.ar/1562223-los-islenos-dijeron-si-al-referendum-en-malvinas

Solo tres personas votaron por no seguir bajo dominio británico
http://www.elpais.com.uy/130311/ult...votaron-por-no-seguir-bajo-dominio-britanico/
 
tres son tres, ellos deben saber que no todos quieren ser Britanicos, por mi que estas ovejas se hagan neozalendeses, pero que nos entreguen nuestras Islas Malvinas, porque son nuestras, porque estan regadas por la sangre de 649 argentinos y centenares que se fueron luego de la guerra, por mi que hagan, todos los referendum que quieran, yo lo que voy a hacer es seguir mostrando a mis hijos y nietos que las Islas Malvinas son nuestras y nos pertenecen y que estan invadidas por los Piratas Britanicos y las ovejas malvinenses.
 
hoy un habitante de malvinas me dijo esto y me invito a que leyera los archivos de su fan page

"In 1833 the Argentine's in the malvinas were there illegally. Only the Argentine troops were made to leave. Argentina has rewritten the history of the malvinas. Britain and the malvinas go by FACTS."

"Actually, there is plenty of evidence in Argentina's archives etc that proves the Argentine claim is nonsense. Please read the pdf document on the following website, a lot of evidence supporting the malvinas is from Argentine archives"
 
Arriba