Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Bueno, lo siento que no era mi intención ofender. A mi me da igual editar el mensaje si es inapropiado ese termino.

No no pasa nada, a veces me irrita que llamen a los Norteamericanos como "Americanos", por que eso los pone por ensima de nuestro hermoso continente y por ensima de las millones de personas que viven aquí. Me molesta ver "AMERICA UNDER ATTACK", como cuando se veia en los noticieros tras el 9/11, yo pensaba, Pero si estados unidos está bajo ataque, digo, no veo aviones chocar en Venezuela o Bolivia o Chile...


Para no desviar el tema, yo creo que Korea del Norte debe cesar un poco su cruzada contra sus enemigos, pero por su bien. Hacen enojar a China y China es el único que los ayuda literalmente, ya criticaron sus pruebas con armas nucleares y eso es signo de que están cansandose de su pequeño vecino. ¿Será posible el camino de la paz, la unificación de las dos Koreas?.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Será posible el camino de la paz, la unificación de las dos Koreas?.
Nadie quiere hacerse cargo del peso que representan 24 millones de tipos medio desnutridos y con 50 años de lavado cerebral.

Y por otro lado China no quiere saber nada con un aliado de occidente directamente en su frontera.
 
Nadie quiere hacerse cargo del peso que representan 24 millones de tipos medio desnutridos y con 50 años de lavado cerebral.

Y por otro lado China no quiere saber nada con un aliado de occidente directamente en su frontera.

Tal cual. Obligar a sudcorea a hacerse cargo de semejante embrollo, es condenarlos a pasar ellos hambre y deshacer lo conseguido en todos estos años. Y no creo que haya que obligarlos a eso.

Lo único que podría medio funcionar.. y a ver quien lo paga, claro, seria sacar a esos juches de ahi a gorrazos.. y luego una intervención de la onu pero por décadas. Es que hay que reconstruir todo... y con una población aleccionada hasta para llorar convenientemente la muerte de su lider.. va a ser una tarea de titanes. Y nada barata. Y si cuando estén medio bien, ellos mismos deciden arrejuntarse luego... pues bueno. Pero la idea de un plazo cercano ver a las dos coreas unidas, ni de broma.
 
3

3-A-202

Pantalla mediática? Hombre, si miramos los hechos son... que un régimen compuesto por chalados, liderados por otro chalado, y que ha amenazado varias veces con reducir a escombros a sus vecinos ( a la vez que insta a la reunificación de las dos coreas, vamos, todo muy comprensible como sus comunicados) ahora mismo o tiene o está a punto de tener un arma nuclear. Y que sí mañana se levanta con la regla el lìder de lìderes, igual se le da por mandarle una a Seul o a Tokyo.

Y de que nos asustamos... AMENAZARON... hundieron una buque, bombardearon un poblado.
Me parece quedan como nene de pecho si los comparamos con los echos realizado a lo largo de su historia hasta la acatualidad por "Los libartadores del mundo". Estos mismos libartadores que tiene la cara como un adoquin para dirimir quien puede hacer o no tal cosa.
 
Creo que ya dije antes que los eeuu no son santos. Pero dime, por favor, una sola nación en el mundo que no haya interferido o intentado hacerlo con el vecino. O que no haya cometido errores. Seguro que si hacemos todos autocrítica, encontraremos algo.

La diferencia es que los juches están locos. Asì de simple y sencillo. Y a que a estas alturas del mundo, y de la època en que vivimos, no es de recibo que la gente amenace con masacrar a su vecino porque se le canta en el papo. Y no solo amenazar, llevarlo a cabo. Repito el ejemplo que le puse antes a otro forista.. si corea del norte fuese tu vecino y estuviese a punto de tener la capacidad de meterte una bomba nuclear.. igual no estabas hablando lo mismo.

Mira, a mi me da igual como quiera vivir un pueblo. Que garantiza las libertades de sus ciudadanos, intenta estimular el progreso de su gente y elevar su nivel de vida, estupendo. Que quieren vivir como en la edad media, oprimiendo a sus ciudadanos, con un grado de libertades pauperrimo y cero seguridades... pues mira, si quieren vivir así, allá ellos. El problema es cuando atentan contra mi seguridad. Porque ahí pasa a ser mi problema. Y lo mires por donde lo mires, Corea del sur y Japòn nada han hecho a los juches, salvo por desgracia para ellos, tenerlos como vecino. Como tampoco nadie se habia metido con Afganistan (sacando los amigos ruskis, igual que tuvo a media europa bajo su bota, pero poca critica veo vertida hacia ellos) y se dedicaban a acoger y entrenar a quienes se venian a reventar civiles a nuestras casas en autobuses, trenes y aviones. Así que si piensan amenazar al mundo para.. para no se que, la verdad, porque no se que pretenden ganar... pues igual se encuentran con que los revientan. La única pena de eso van a ser las bajas de civiles inocentes que se queden por el camino.. y la culpa será de los eeuu, como siempre.

Un mundo sin juches, sin talibanes, sin fanaticos extremistas que manifiestan querer borrar del mapa a una nación vecina y están a un paso de tener el arma adecuada para hacerlo.. sería un mundo un poco mejor. Y si mañana alguien decide reventar al kim, a los talibanes y los muy moderados iranies, o al angelito de assad, o a tantos y tantos otros que pululan por ahi.. todos habremos ganado un poco mas de paz.
 
Mencionas gente enemiga a los E.E.U.U., pero recordá que hay Estadounidenses que son una basura y hacen los que se les cantan el ya sabemos que con el mundo, "reventando" a esas personalidades, el mundo va a ser mucho mejor que reventando a figuras como Kim, Assad y los Talibanes y a un pueblo gigante como el Iraní, creeme.
 
Considero que ustedes deben volver a la historia. Que pasó realmente en Corea. Quienes son los responsables. Creo que a cveces no somos objetivos. Repito.... Corea del Norte, como viet Nam en su momento considera que su país está ocupado, que está en estado de guerra desde hace 50 años y los norteamericanos viven echando leña al fuego. Los norteamericanos no son santos de devoción, pero los Norcoreanos no son el demonio... de hecho, nunca he escuchado que corea del Norte invadiera y ocupara México para asegurar un gobierno títere a sus intereses, que luego amenazara a EEUU por ser de ideología diferente y desde México pusiera lo mejor en aviación de combate y armas tácticas (con capacidad nuclear) para amenazar a EEUU por su ideología. Además nuca escuché que corea invadiera a Japón, creo que si la historia no me engaña.... fue al contrario. Pero repito, ... LOS PAÍSES DEBEN RESOLVER SUS CONFLICTOS EN LA MESA DE NEGOCIACIONES PACIFICAMENTE Y... SIN INTERMEDIARIOS DE NIGÚN TIPO... EEUU sólo entorpece este diálogo inter corea. Es lo que creo.... y repito... remóntense en la historia... los conflictos de ahora tienen raices.... ahonden en ellas. No vean los sucesos actuales así friamente.... Sean objetivos y nada ingenuos. A quien le conviene la imagen de una corea diabólica... no creo que sea a China ni a Cuba ni a Mexico. Solo a EUA. Piensen, La paz se logra respetando el derecho ajeno.
 
Creo que el mundo será mejor si respetamos al otro en su diversidad. ¿Por qué soy bueno si creo en el sacrosanto capitalismo y soy un villano si creo que mi país tiene derechos inalienables de soberanía y autodeterminación? ¿Por qué los EU son los buenos y ellos pueden tener miles de armas nucleares y de destrucción masiva y los demás no? ¿Por qué si ellos son los que han usado estas armas, tienen el derecho de construirlas y los demás no lo tienen? ¿Acaso Cuba, Viet Nam, Venezuela, China, han amenazado a alguien de borrarlos del mapa por ser diferentes? ¿O fueron los EEUU a estos mismos países VILLANOS? Quiero que piensen un poco.
No digo que esté bien tener armas nucleares.... pero cuando te amenazan.... tienes el derecho a tener lo necesario para defenderte. Los poderosos solo entienden con una fuerza igual o peor.
Si no están de acuerdo... pregunten a Israel.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 12:56 ---
Creo que el mundo será mejor si respetamos al otro en su diversidad. ¿Por qué soy bueno si creo en el sacrosanto capitalismo y soy un villano si creo que mi país tiene derechos inalienables de soberanía y autodeterminación? ¿Por qué los EU son los buenos y ellos pueden tener miles de armas nucleares y de destrucción masiva y los demás no? ¿Por qué si ellos son los que han usado estas armas, tienen el derecho de construirlas y los demás no lo tienen? ¿Acaso Cuba, Viet Nam, Venezuela, China, han amenazado a alguien de borrarlos del mapa por ser diferentes? ¿O fueron los EEUU a estos mismos países VILLANOS? Quiero que piensen un poco.
No digo que esté bien tener armas nucleares.... pero cuando te amenazan.... tienes el derecho a tener lo necesario para defenderte. Los poderosos solo entienden con una fuerza igual o peor.
Si no están de acuerdo... pregunten a Israel.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 12:57 ---
Creo que el mundo será mejor si respetamos al otro en su diversidad. ¿Por qué soy bueno si creo en el sacrosanto capitalismo y soy un villano si creo que mi país tiene derechos inalienables de soberanía y autodeterminación? ¿Por qué los EU son los buenos y ellos pueden tener miles de armas nucleares y de destrucción masiva y los demás no? ¿Por qué si ellos son los que han usado estas armas, tienen el derecho de construirlas y los demás no lo tienen? ¿Acaso Cuba, Viet Nam, Venezuela, China, han amenazado a alguien de borrarlos del mapa por ser diferentes? ¿O fueron los EEUU a estos mismos países VILLANOS? Quiero que piensen un poco.
No digo que esté bien tener armas nucleares.... pero cuando te amenazan.... tienes el derecho a tener lo necesario para defenderte. Los poderosos solo entienden con una fuerza igual o peor.
Si no están de acuerdo... pregunten a Israel.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 12:57 ---
Creo que el mundo será mejor si respetamos al otro en su diversidad. ¿Por qué soy bueno si creo en el sacrosanto capitalismo y soy un villano si creo que mi país tiene derechos inalienables de soberanía y autodeterminación? ¿Por qué los EU son los buenos y ellos pueden tener miles de armas nucleares y de destrucción masiva y los demás no? ¿Por qué si ellos son los que han usado estas armas, tienen el derecho de construirlas y los demás no lo tienen? ¿Acaso Cuba, Viet Nam, Venezuela, China, han amenazado a alguien de borrarlos del mapa por ser diferentes? ¿O fueron los EEUU a estos mismos países VILLANOS? Quiero que piensen un poco.
No digo que esté bien tener armas nucleares.... pero cuando te amenazan.... tienes el derecho a tener lo necesario para defenderte. Los poderosos solo entienden con una fuerza igual o peor.
Si no están de acuerdo... pregunten a Israel.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 12:58 ---
h
 
3

3-A-202

La diferencia es que los juches están locos. Asì de simple y sencillo. Y a que a estas alturas del mundo, y de la època en que vivimos, no es de recibo que la gente amenace con masacrar a su vecino porque se le canta en el papo. Y no solo amenazar, llevarlo a cabo. Repito el ejemplo que le puse antes a otro forista.. si corea del norte fuese tu vecino y estuviese a punto de tener la capacidad de meterte una bomba nuclear.. igual no estabas hablando lo mismo.

En la época que vivimos no es de recibo amenazar con masacrar a su vecino?
Y nos sorprendemos por amenazas? No es mas peligroso aquel que simplemente pasa a los hechos, invadiendo y subyugando a países que no responden a sus intereses? Diezmando su población indiscriminadamente en pos de la tan promulgada libertad? Esos no amenazan... van a los hechos.. no respondes.. palo y a la bolsa. Ante todo esto que nos puede sorprender una país por una simple amenaza?
 
Creo que esta es la verdad... que es lo que quieren los coreanos.... la paz... todos la necesitan.... pero occidente se los permite.... no... por qué... porque no les conviene un mundo de paz... a mundo revuelto... ganancia de ricachones.....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte abandona el pacto de no agresión con Seúl


Moscú, 8 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades de Pyongyang abandonaron hoy los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cerraron la línea telefónica directa entre los dos países, informó la agencia oficial norcoreana KCNA, citando una declaración del Comité norcoreano para reunificación pacífica.

“Ante la situación en que los marionetas surcoreanos, en confabulación con EEUU, aspiran a atacarnos, pierden sentido los acuerdos entre el Norte y el Sur sobre no agresión, relativos al no empleo de las Fuerzas Armadas, a la prevención de enfrentamientos casuales, al arreglo pacífico de los conflictos y problemas fronterizos”, indica el documento, redactado por la entidad, encargada de las relaciones con Seúl.

Esta declaración fue emitida poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU endureciera las sanciones contra Pyongyang en respuesta a una prueba nuclear del 12 de febrero pasado.

Además, Corea del Norte considera que “hace tiempo ya perdió validez” la declaración conjunta con Seúl sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte que efectuó el pasado 12 de febrero su tercera prueba nuclear desafiando a la comunidad internacional.

La resolución adoptada, ya la cuarta, permite embargar cuentas y transacciones bancarias del régimen norcoreano, inspeccionar aviones y embarcaciones, así como al personal diplomático, ante la sospecha de que transporten cargas o grandes sumas de liquidez destinadas al desarrollo del programa de misiles y nuclear de Corea del Norte.

También prohíbe el suministro de yates, coches de carrera y otros artículos de lujo a Corea del Norte.

La resolución obliga a los países miembros de la ONU a impedir la creación de entidades financieras conjuntas y la apertura de sucursales de bancos norcoreanos que puedan contribuir al desarrollo de armas de exterminio en masa.

Previamente a la votación en el Consejo de Seguridad, Pyongyang amenazó con anular el armisticio que puso fin a la guerra de 1950-53 en la península de Corea y subió el tono de su retórica contra Seúl y Washington, reivindicando en particular el derecho de realizar un ataque nuclear preventivo contra “la sede del agresor”.

Fuentes: http://sp.rian.ru/international/20130308/156577503.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejército sudcoreano preparado para cualquier circunstancia

El presidente de Corea del Sur Park Geun-hye hizo un llamado al ejército sudcoreano y de EEUU a elevar la preparación combativa al estado de máxima alerta por “las provocaciones por parte de Corea del Norte”, informaron en la cancillería del presidente sudcoreano.

El viernes, la KCNA (agencia central de información norcoreana) distribuyó una declaración en la cual se decía que la RPDK “suspende todas los acuerdos sobre no agresión alcanzado entre el Norte y el Sur”.

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_08/Ejercito-corea-del-sur-circunstancia/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Corea del Norte asegura tener misiles listos para atacar EE.UU.

Un general promete convertir a Washington en un "mar de fuego".


Un general del Ejército Popular de Corea del Norte aseguró hoy que misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU. están listos para su lanzamiento, en una nueva amenaza tras la resolución sancionadora emitida ayer por la ONU al país comunista.

El general Kang Pyo-yong afirmó que Corea del Norte ha logrado reducir el tamaño y peso de sus ojivas atómicas norcoreanas para instalarlas en proyectiles de largo alcance para convertir en "un mar de fuego" Washington y otros centros neurálgicos de EE.UU. y sus aliados, según el diario Rodong Sinmun.

Además, aseveró que los soldados norcoreanos están preparados para la guerra y solo necesitan recibir una orden de sus líderes.

Cabezas nucleares. Kang indicó que Corea del Norte ha equipado sus misiles balísticos intercontinentales y otros de menor alcance con varios tipos de cabezas nucleares capaces de atacar diferentes objetivos.

Aunque Corea del Norte, en su habitual retórica belicista, ya aseguró en ocasiones anteriores que EE.UU. está al alcance de sus armas atómicas, los expertos internacionales mantienen que hasta hoy el régimen no posee tecnología suficiente para instalar ojivas nucleares en sus misiles de largo alcance.

La nueva amenaza nuclear de hoy ha llegado inmediatamente después de que Pyongyang prometiera anular los acuerdos de no agresión suscritos con Seúl al término de la Guerra de Corea (1950-53), en respuesta a la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este organismo endureció ayer las sanciones que ya afrontaban las autoridades norcoreanas por su programa nuclear y estableció nuevas restricciones, especialmente de carácter financiero, en respuesta a la tercera prueba nuclear llevada a cabo el pasado 12 de febrero por el régimen de Kim Jong-un.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/corea-norte-asegura-tener-misiles-listos-para-atacar-eeuu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Después voy a escanear y subir una interesante nota de la Revista Fuerza Aérea donde habla de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y las amenazas a las que se enfrentan con la artilleria norcoreana tan cerca y los túneles bajo la ZDM
 
Arriba