Destructor ARA Santisima Trinidad

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGN
lamentablemente, y salvo que ocurra algun imprevisto el ARA SANTISIMA TRINIDAD estaba esperando el desguace, esto fue un pequeño accidente en ese camino.
un abrazo al buzaje que estos dias va a estar afectado al adrizamiento y achique de nuestra fragata.
cordiales saludos
bagre
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pregunta: No es que toda cañeria en todo buque tiene varias válvulas manuales, para ¨cortar¨ el paso de agua en caso de emergencia............¿?

O la válvula que se abrió es la que se utiliza generalmente para ¨hundir¨ el buque y que éste no caiga en manos enemigas.

Salute
El Derru
PD: Como alguna vez leí en el sitio de la Armada de Chile, la obsolescencia de un buque lo dicta su cañeria. Acá tenemos la prueba.
PD: El Hércules, como anda de la válvula de 6 pulgadas.............

Esto es una válvula de 6 pulgadas............... no me van a decir que por ésto se terminó de hundir un buque.


Otro punto, no puedo creer que en una base, donde se encuentra TODA LA FLOTA de MAR. No tenga personal para atender una emergencia. Después de ésto, tenemos todas las chances de perder toda la flota. El motivo, puede ser cualquiera..................
--- merged: 21 Ene 2013 a las 21:46 ---


Y el agua entrará hasta que se llene el compartimiento que se inunda. A menos de que se deje todo el barco abierto de punta a punta. Como parece ser éste caso.:oops:

Salute
El Derru

Si se descogota en la unión con el casco y no hay nadie cerca, de buque pasás a llave inglesa.
 
realmente dudo esa version....sii vas a petroquimica o Indupa o cualquier otra empresa del polo... tenes de esas valvulas tiradas a montones...
las valvulas valen si estan en condiciones... en el estado en que seguramente estan esas solo sirven como chatarra... y chatarra tenes en mil lugares mejores que en el ST.

si tengo que apostar.... ponele fichas a "mensaje para el Poder Ejecutivo de la Nacion"... firmado,... la ARA.
muchas casualidades (causalidades) juntas.... si vos venis barajando las cosas como podes y del otro lado lo unico que te tiran son mas cosas pa que barajes... llega un momento en que no podes (o no queres mas) barajar mas nada....

A mi no me extrañaría....

Un antiguo buque escuela a vela de la Armada Española, se encontraba en cierta ocasión en Sevilla a la espera de destino... conservarlo o desguazarlo.... en ese impás, robaron las válvulas de fondo y se fue a pique en el lugar donde estaba amarrado; fue reflotado, y por suerte, conservado, aunque por desgracia, en el sitio donde fue construido... en Escocia, donde lo podéis ver como "Glenlee"

Un saludo
 
Me da mucha tristeza aunque el buque este fuera de servicio, una lástima. Ojala se lo pueda reflotar y de una vez por todas que lo lleven a a lgún lado para que quede como barco museo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Poniéndome a recordar y a pensar, tarea harto complicada a esta hora de la madrugada, vinieron a mi mente neblinosa algunas cosas:
  1. Poner de gorra un buque por más radiado o abandonado que esté, en una base naval no es una consecuencia de la"fatalidá". Siempre hay una sumatoria de causas. Pasemos de la teoría conspirativa a la que no soy tan afecto, ya que si somos tan buenos haciendo cosas malas porque no hacemos con igual efectividad otras buenas, aunque bien fuese, en este caso, por casualidad.
  2. Si al buque lo tenés radiado con una "guardia mínima" con TV es inevitable que los muchachos se hayan rascado el "pupo" durante tal tarea. Difícilmente alguno haya bajado a la sala de máquinas para ver como está todo. Eso debería ser tarea de un suboficial superior con las bolas saladas y de la especialidad de máquinas, que con una vuelta cada x días, se da cuenta como está la cosa por ahí.
  3. Si el buque no va a activarse en un tiempo prolongado, le suministrás energía mínima desde muelle. Dejar en servicio los motores auxiliares (generadores eléctricos)es un gasto innecesario que implica consumo de combustible y personal a cargo.
  4. Si uno está con la escasez de fondos, ya endémica y crónica, en las FF.AA. no solamente tendrías que ver como gasto menos con consecuencias inmediatas, si no también con las consecuencias mediatas.
  5. Pregunto: El casco de la 42, ¿es de aluminio? ¿Existe alguna forma de soldar o fijar tapas externas a las distintas tomas y salidas de agua de mar? Es más caro reflotar que hacer laburar unos buzos en dicha tarea, sin tomar en cuenta las consecuencias de ponerse de gorra un buque con sumarios, desplantes, corridas, recuerdos de madres de b0lud0s varios, etc, etc.
  6. Hay un tema de cultura en la ARA, y lo digo como ex Mercante, que es que el Oficial no metía mano en la grasa o en los fierros, al contrario de lo que se hacía en la Mercante donde los Oficiales, si metían mano en la grasa, conocen profundamente su metier y trabajan junto con la Maestranza y la Marinería, en especial los Maquinistas. No lo digo por desmerecer el trabajo de los suboficiales que siempre fueron reconocidos como buenos profesionales, pero las tiras son las tiras y las mayores responsabilidades, aunque sean solamente derivadas por el cargo y el acceso a la información, permiten una mayor fluidez en la toma de decisiones. Como ej., me acuerdo del caso de un compañero de promoción maquinista, que en un momento de baja en la profesión, se asimiló a la ARA. Acostumbrado a la vida a bordo de los buques mercantes a la hora de tomar guardia se ponía el mameluco, bajaba a la sala de máquinas y se ponía recorrer y verificar todo, viendo que había que mantener o reparar, como se hace en los mercantes, en ELMA, también. Es así el trabajo porque si no te aburrís, el buque se cae y tenés capacidad técnica y tiempo disponible para hacer que todo funcione. A los pocos días, lo llama el Jefe y le dice que en ese ámbito no era costumbre que el Oficial metiera mano como lo hacía él. Eso era trabajo de los SS.OO.
No es solo escasez, también tiene que haber motivación, y lamentablemente, con la política que han recibido las FF.AA., es lógico que a los Mandos les cueste mucho automotivarse y motivar a su gente. Pasa en todo tipo de organización. cuando uno está motivado piensa en lo que lo motiva y en como hacerlo mejor. No creo que sea esa la actual situación en nuestras FF.AA.
En resumen, faltó plata, faltó pensar en las consecuencias y faltó motivación para llevar la tarea profesionalmente, por más tediosa que ella fuese. Las limitaciones forman parte de lo cotidiano, está en cada uno generar el intercambio para buscar las soluciones en equipo (muchas cabezas que se ejercitan y logran mejores resultados trabajando juntos hacia el mismo objetivo que cada uno por separado.
Como dice un dicho de una tribu africana que no tenían caballos: "Si quieres llegar rápido corre solo, si quieres llegar lejos, corre acompañado". Abrazo.
 
Consulta, alguien me puede confirmar si el ARA Santisima Trinidad se hundio en su muelle?? Gracias.

Saludo cordiales
 
Muy bien viejo! Presupuesto para defensa? Que joraca es eso?
Transformémoslo en un arrecife natural, si podemos defender al territorio nacional con malas palabras nada más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no se de donde vino...que es personal militar, estoy casi seguro que si!!...ahora, de la "ideologia" de los mismos...no lo se...realmente no lo se.
 

bagre

2º inspector de sentina
Voy a ser directo

Esto no fue casualidad ni en pedo.

Dejemos la ingenuidad de la lado por favor, estan completando todos los trabajos que quedaron incompletos en el pasado.
estimado iconoclasta
no le busque cinco patas al gato...estaba radiado, el material y los trabajos de preservación minima...seguramente hechos con lo poco que hay, la corrosión muy amiga de la desidia hizo su trabajo, usted piensa que esta chusma administrativa tiene 00 para hacer otra cosa que no hacer en materia de defensa, expongalo, pero creeria que se han conjurado los factores (tres) anteriormente expuestos.
de hecho el que en el pasado no completo el trabajo, se paso al lado oscuro de la ARA en su momento...
cordiales saludos
bagre
 

Iconoclasta

Colaborador
estimado iconoclasta
no le busque cinco patas al gato...estaba radiado, el material y los trabajos de preservación minima...seguramente hechos con lo poco que hay, la corrosión muy amiga de la desidia hizo su trabajo, usted piensa que esta chusma administrativa tiene 00 para hacer otra cosa que no hacer en materia de defensa, expongalo, pero creeria que se han conjurado los factores (tres) anteriormente expuestos.
de hecho el que en el pasado no completo el trabajo, se paso al lado oscuro de la ARA en su momento...
cordiales saludos
bagre

Ya expuse lo que creo.

Saludos
 
Arriba