Destructor ARA Santisima Trinidad

Derruido

Colaborador
Menos mal que para dar vuelta de campana un tanque hace falta muchas BTU... porque si no...

Según sus relatos, respecto a la extraordinaria habilidad que tenía para manejar tanques. De de seguro que si queria, su querido Torqui, lo hubiera logrado.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Menos mal que para dar vuelta de campana un tanque hace falta muchas BTU... porque si no...
cuando hoy me dijiste sobre el coventry, pense que era una analogia por el tipo de buque...pero...tristemente, hasta del mismo lado se dio vuelta. que momento triste que se esta pasando en las ff.aa...muy triste!...
y cuanto falta para el discurso donde "nuestro moderno destructor se hundio por..." en 3..2...1...
--- merged: 21 Ene 2013 a las 22:36 ---
como fue el discurso de la sra. presidenta en vietnam?
 

fanatikorn

Colaborador
¿Crisis de material en la Armada?

Por Rosendo Fraga |
Quizás la manifestación de esta crisis sirve para una necesaria reflexión..
http://www.lanacion.com.ar/1547794-crisis-de-material-en-la-armada
Si, que las FFAA estan hechas PEL0TAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!.
Fin de la reflexión
Insisto, pongan cadena y candado en los portones, la bandera roja de remate para hacer casitas populares y progres, y listo.
Empecemos a entrenar como el vietcong, que la Sr comandante en jefe y ya lo comento a su edecana y le dió el visto bueno. Minga el uniforme multicam, vamos por pijamas negros, alpargatas (o sandalias con suela de camiones de don moyi), sacamos las PAM1 de los museos, y listo, estamos listos para enfrentar a quien sea...................ya van a ver cuando se acerquen esos desacataos de la barra brava de villa mitre!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
cuando hoy me dijiste sobre el coventry, pense que era una analogia por el tipo de buque...pero...tristemente, hasta del mismo lado se dio vuelta. que momento triste que se esta pasando en las ff.aa...muy triste!...
y cuanto falta para el discurso donde "nuestro moderno destructor se hundio por..." en 3..2...1...
--- merged: 21 Ene 2013 a las 22:36 ---
como fue el discurso de la sra. presidenta en vietnam?

Me pregunto, si al decir lo que dijo, pensó la dificultad de replicar en provincias como Córdoba, esos túneles.:oops:

También pensará, que hay que sacrificar más de 3 millones de Argentos, por no querer invertir en Defensa?

Salute
El Derru
PD: Muchachos, acá están los resultados palpables, de ésta política de defensa implementada hace dos décadas y profundizada en ésta última.
--- merged: 21 Ene 2013 a las 22:48 ---
Se habla de averías en el casco...
Dos década flotando, sin hacerle un mísero carenado............

Salute
El Derru
PD: Mientras que la averia no venga de la parte ¨reconstruida¨ post atentado. El otro antecedente salta con la reparación del Belgrano. En su famosa foto sin la proa.
 

fanatikorn

Colaborador
Y si don Tabano, es una forma tranqui de decir que el buque no servía ni para hacer una parrilla, amén que la foto donde se ve parte del casco con ese color marroncito que hace que todo metal se vuelva quebradizo y peligroso para pisar, no hace más que demostrar el estado real de nuestras FFAA: haciendo agua por todos lados, con material oxidado, viejo o falto de mantenimiento y repuestos, y con pocas ganas de revertir esa situación.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El resultado palpable es cuando una fuerza de primera linea tiene 200 municiones al año para entrenar.

O cuando solo vuelan los mas chicos, porque los de arriba les donan sus horas de vuelo porque sino no llegan.


¡Hechos mierd@!
 

Derruido

Colaborador
El resultado palpable es cuando una fuerza de primera linea tiene 200 municiones al año para entrenar.

O cuando solo vuelan los mas chicos, porque los de arriba les donan sus horas de vuelo porque sino no llegan.


¡Hechos mierd@!
Doc, hechos como éstos demuestran que aún podemos estar peor.

Creo que lo más valioso que tenia encima el Santísima era su cañon de proa. Parece un chiste, pero estoy seguro que cuesta algunos millones, así como estaba.

Esta foto, es el requiem del abandono.


--- merged: 21 Ene 2013 a las 22:55 ---
esta "accidente" no acompaña al buque..."justo" se hundio del lado donde podia hundirse...y no para estribor....
juro que me huele muy mal todo esto.
Estaba pensando, que tal vez, habiendolo amarrado más firme contra la grada. Se podria haber ido hacia abajo pero nunca ladeado como se ladeo.

Si en la foto, uno busca amarras, no las encuentra.

Salute
El Derru
--- merged: 21 Ene 2013 a las 22:57 ---
esta "accidente" no acompaña al buque..."justo" se hundio del lado donde podia hundirse...y no para estribor....
juro que me huele muy mal todo esto.

Con su ¨hundimiento¨ quienes salen beneficiados?

Creo que es hora de traer a éste otro a la discusión.

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Derru: mucho mas económico que el carenado es mantener los ánodos de sacrificio... cuánto hará que cambiaron el último?
Qué harían todos los vanos abiertos, no?
El libro de registro de control de abordo: se podrá vender como una acuarela de algún pintor famoso?
La Armada duerme?
Duerme profundamente?
Sus miembros no son responsables?
Sólo fué falta de plata?
Capacidad?
Interés?
Y el Mando?
Y el Comando?
Hubo gente mirando para otro lado?
Cuántos?
Quiénes?
Hay informes de estado que reclamen intervenir en mantenimiento del buque a punto tal de poder perderlo?
La Armada no acudió a salvar el buque cuando aún se podía?
La Armada pidió y no fué escuchada?
Hay pruebas de esto?
El min def: duerme en la cama de arriba de la ARA?????

Don Derru: me duele La Patria!!!
--- merged: 21 Ene 2013 a las 23:02 ---
Según sus relatos, respecto a la extraordinaria habilidad que tenía para manejar tanques. De de seguro que si queria, su querido Torqui, lo hubiera logrado.

Salute
El Derru

Creame que estoy haciendo fuerza para no mostrar "una foto" que tengo acá, en la notebook sobre el escritorio....
norberto
 

Derruido

Colaborador
Y si don Tabano, es una forma tranqui de decir que el buque no servía ni para hacer una parrilla, amén que la foto donde se ve parte del casco con ese color marroncito que hace que todo metal se vuelva quebradizo y peligroso para pisar, no hace más que demostrar el estado real de nuestras FFAA: haciendo agua por todos lados, con material oxidado, viejo o falto de mantenimiento y repuestos, y con pocas ganas de revertir esa situación.
El casco tiene aberturas, por donde entra y sale agua. Ergo, en esas entradas y salidas, existen cañerias, soldaduras, acoples. Si esa cañeria no se la controla, no se la cuida, no se le dá mantenimiento. El óxido y el paso del tiempo hacen su trabajo.

Es una pena el estado del casco a simple vista.

Me llama la atención que a pesar de estar continuamente en el agua, sin mantenimiento. No tuviera más incrustaciones de moluscos. Será por el tipo de agua que hay en la base?

Salute
El Derru
 
Escuche en algun lado que este buque podría haber venido a Rosario, como museo, muchos años atrás, como iniciativa de los VGM de aquí, si alguno lo confirma mejor. Creo que no vino porque no se pusieron de acuerdo quien colaboraba para la mantencion (gobiernos, etc). Una lastima que termine así.
PD: si alguien pudiera confirmar mejor, es algo que escuche, si no es asi mis disculpas.
PD 2 : Hubiese quedado lindo enfrente del monumento a la Bandera
 

Derruido

Colaborador
Don Derru: mucho mas económico que el carenado es mantener los ánodos de sacrificio... cuánto hará que cambiaron el último?
Qué harían todos los vanos abiertos, no?
El libro de registro de control de abordo: se podrá vender como una acuarela de algún pintor famoso?
La Armada duerme?
Duerme profundamente?
Sus miembros no son responsables?
Sólo fué falta de plata?
Capacidad?
Interés?
Y el Mando?
Y el Comando?
Hubo gente mirando para otro lado?
Cuántos?
Quiénes?
Hay informes de estado que reclamen intervenir en mantenimiento del buque a punto tal de poder perderlo?
La Armada no acudió a salvar el buque cuando aún se podía?
La Armada pidió y no fué escuchada?
Hay pruebas de esto?
El min def: duerme en la cama de arriba de la ARA?????

Don Derru: me duele La Patria!!!
--- merged: 21 Ene 2013 a las 23:02 ---


Creame que estoy haciendo fuerza para no mostrar "una foto" que tengo acá, en la notebook sobre el escritorio....
norberto

Hola Don Norberto, justamente en el foro allá a fines del 2012. Habíamos hablado de que los buques Británicos a diferencias de las Mekos, tenian un sistema de control del óxido mucho más avanzado. Por eso es que en apariencia, estaban mucho más enteros. Si no me falla la memoria, la Santísima y su aparente ausencia de óxido en cubierta, había sido el tema en cuestión comparada con una de las Meko 140 tirada en AFNE.

Habrá que ver Don Norbert, que sale de la investigación, o si a esas conclusiones la dejarán algun día salir a la luz pública, o al menos ante el Congreso de la Nación.

Sobre la foto y la conducción, guardela, sea mezquino. Nadie duda de la capacidad conductiva del muchachote.:cool:

Salute
El Derru
--- merged: 21 Ene 2013 a las 23:09 ---
Escuche en algun lado que este buque podría haber venido a Rosario, como museo, muchos años atrás, como iniciativa de los VGM de aquí, si alguno lo confirma mejor. Creo que no vino porque no se pusieron de acuerdo quien colaboraba para la mantencion (gobiernos, etc). Una lastima que termine así.
PD: si alguien pudiera confirmar mejor, es algo que escuche, si no es asi mis disculpas.
PD 2 : Hubiese quedado lindo enfrente del monumento a la Bandera
Viendo la foto, y conociendo el grado de dificultad para mantenerlo sin muchos fondos. De seguro que hubiera sido un museo Submarino en medio del Paraná.

Salute
El Derru
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Leí en otros sitios que la ARA dice que: "se iniciarán las medidas para reflotarla"....seguramente será lo mismo que volver a poner operativo el Rompehielos ARA Irízar.....si no hubo presupuesto para cambiar la tubería que se rompió y provocó el hundimiento, ¿va a haber para reflotarla y ponerla operativa de nuevo?.....no me hagan llorar, por favor....mad2

Abrazos amargos
--- merged: 21 Ene 2013 a las 23:23 ---
Estimado Rodrigocarra: esta es el Destructor tipo 42 ARA Santísima Trinidad (gemelo del Hércules y de la Sheffield)

Abrazo



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba