Lindos chiches rusos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero entre un ags30 y un 12.7...me quedo toda la vida con las calibre 50!...(arriba del IFV me refiero).
--- merged: 1 Ene 2013 a las 18:04 ---
si...pero entre un ags30 y un 12.7...me quedo toda la vida con las calibre 50!...(arriba del IFV me refiero).
 
el ags lo incorporan despues de las experiencias en afganistan y en chechenia... yo creo que algo le tienen que haber visto a los lanzagranadas.. pq no es el unico que lo incorporo.
como mayor penetracion seguro que una municion de cañon de 30mm tiene mas poder que una de HE del mismo calibre...
los HE son para hacer daño a vehiculos y , principalmente, personal .. es una mini granada explotando .. yo creo que 3 o 4 de esas entrando por una ventana o hueco en una pared en un recinto con tropa adentro hacen la diferencia a una municion convencional de 30mm de cañon.
pero ojo.. .es un parecer... no necesariamente tiene que ser asi..
un abrazo master!.. y feliz año che!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador


Aprendieron de los israelies?

 
Aprendieron de los israelies?

El namer israeli de la foto es un APC "pesado", un concepto muy lejanamente similar al de los alemanes con el puma como IFV pesado. El BMPT ruso que cita fanatikornes un "engendro" completamente nuevo en concepto. No es ni un IFV ni un APC, es un "Tank Support Combat Vehicle", osea un vehiculo blindado especializado a defender a los tanques principalmente de la infanteria con armas antitanque, aunque el mismo BMPT tiene misiles antitanque y se podria decir que tiene una muy limitada capacidad anti-helicopteros.
Por lo que lei, la idea es que la plataforma universal armata sirva de base para un MBT, un APC Pesado, un IFV pesado, un ARV/Vehiculo de ingenieria y por ultimo una version mejorada del citado BMPT.
De nuevo, "por lo que lei", la tactica que piensan usar los rusos con los BMPT Armata es la de ponerlos uno a cada lado de los tanques en zonas urbanas para darles apoyo con sus dos cañones de 30mm y sus dos lanzagranadas automaticos contra la infanteria que probablemente se comeria vivo al tanque y en campo abierto apoyarlo solo con uno. Como dije antes, lo lei, no me cierra para nada esta tactica por dos razones:
1- Las ciudades con calles muy estrechas no permiten el paso de los tres vehiculos si no es en coluna.
2-Me parece mas inteligente ponerle al tanque dos estaciones de combate remotas al mejor estilo rafael typhoon, una con una Kord y otra con un AGS-40 Balkan (no lo cito por fanatismo de los nuevos modelos sino porque su calibre es mayor que los 17/30) y de esa manera usar fuego de supresion contra la infanteria antitanque urbana. Los israelies hicieron algo parecido a lo que planteo con algunos tanques:

Claro esta, que los israelies no agregaron kord ni balkan sino M2 y minimi. Y que por lo que se ve son todas manuales, ninguna tiene algo parecido al typhoon.
 

fanatikorn

Colaborador
Aprendieron de los israelies?

Se lo ve soberbiamente blindado al bicho, pero como que le falta un poquito de potencia de fuego con respecto al BMPT. Obviamente, la base del concepto es distinta en cada caso, apoyo de los Tan en el caso ruso, VCI en el caso israelí.
OT: pinta brava tiene la chica:Dbananarock
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mi pregunta es la siguiente, ejem: Los modelos que venian con vision nocturna/infraroja/telescopica (AKMN, AK-74N, RPKN, RPK-74N, SVDN, RPG-7 con PGO-7, AGS-17 con mirilla, llegando finalmente a la PKMSN), eran armas con miras totalmente integradas o eran modelos comunes que de fabrica venian con una version primitiva de la idea de los rieles picantinny para montar esas miras?.

Los fusiles rusos vienen con el soporte estándar de sus miras al costado no como los occidental sobre los rieles picatinny aunque muchos rusos los traen igual para poder agregarle material occidental.

En la web de izhmash hay fotos de los soportes: www.izhmash.ru/
 
Osea que.... ¿las AKM ya vienen con soporte incluido, y una AKMN es basicamente una AKM en la que sobre el soporte se agrego una mira nocturna?
 
Ahora cacho mejor como es el tema de los soportes. Podriamos decir entonces que las AKMN son: ¿AKM fabricadas de cero con una mira nocturna integrada o AKM fabricadas de cero con soporte para multiples miras?

No se entiende mucho la foto pero yo no alcanzo a ver tornillos.
 
Ahora cacho mejor como es el tema de los soportes. Podriamos decir entonces que las AKMN son: ¿AKM fabricadas de cero con una mira nocturna integrada o AKM fabricadas de cero con soporte para multiples miras?
No se entiende mucho la foto pero yo no alcanzo a ver tornillos.
Buenas, hace muchos años me mostraron en una Feria de Armas como se usan esos montajes. Se colocan y quitan rápidamente con esa especie de palanquita de chapa que se ve que tienen debajo, los acoples con el arma tienen forma de cuña y dicen que mantienen bastante el centrado de la mira aunque los desmontes y vuelvas a montar... que tal funciona eso, ni idea... pero eso dicen... supongo que para armas como esta que no son muy precisas desde el vamos y no se usan a largas distancias debe ser suficiente, ahora en un SVD... preferiría no desmontar la mira una vez calibrada.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba