Lindos chiches rusos

Creo, que la variante mas difundida no es la AKM sino una de las 3 o 4 variantes de la AK-47 original. El problema es cual de las tres o cuatro.
 
Igual la AK-103 es un poquito mejor que la AK-74....

Es prácticamente lo mismo pero en el calibre original (a mi también me gusta más).

Cuáles son los AKs anteriores al AKM (1959)?. Tengo entendido que hubo algunos cambios después del '51 pero.....imagino que después del '59 y hasta el '74 sacaron AKMs a rolete que deben haber durado mas que los 47 originales...
Lo que debe haber mucho dando vueltas también es el Type 56..

Saludos.
 
Mira, te paso las fotos de las distintas variantes de la AK-47 original, las diferencias te las paso en ingles.
AK-47 Type 1 "hybrid stamped/milled receiver with prototype slab sided magazine - 7.62x39mm"

AK-47 Type 2 "stock mounting bracket with prototype slab sided magazine - 7.62x39mm"

AK-47 Type 3 "prototype slab sided magazine"

"cleaning rod removed and laminated stock - 7.62x39mm"

Fuente:http://www.imfdb.org/wiki/AK-47

Despues dos modelos interesantes que a mi me encantan, ambas rusas, la primera basada en la AKM y la segunda en la RPK (la basica, no la RPK-74)
AKMN:

RPKN:

Y para terminar una GPMG
PKMSN

PD: Cite la AKMN y la RPKN porque deberian ser las que mas posibilidades tienen de llegar a los 1000 metros antes de la caida de la URSS y el advenimiento de las AK, RPK y SVD "negras", o mejor dicho de materiales sinteticos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Short photo report from the sniping competition to the 4th November the Day of the National Unity in Russia. The match was held in TSNIITOCHMASH firing range in Moscow oblast. The winner was the team from Training Center of Special Forces also known as «Senezh».

Vitaly V. Kuzmin

ORSIS T-5000 .308 Win

ORSIS SE Varmint

ORSIS T-5000 7 Remington Short Action Ultra Magnum

SVD

 
Voy a hacer una pregunta obscenamente ignorante. Tanto la AKM como la AK-74, el SVD, la RPK, la RPK-74, la PK, la PKM, la NSV, la RPG-7, la RPG-16 y el AGS-17 tenian "versiones" con miras telescopicas, en algunos casos comunes, en otros infrarojos y en otros nocturnas. Mi pregunta es la siguiente, ejem: Los modelos que venian con vision nocturna/infraroja/telescopica (AKMN, AK-74N, RPKN, RPK-74N, SVDN, RPG-7 con PGO-7, AGS-17 con mirilla, llegando finalmente a la PKMSN), eran armas con miras totalmente integradas o eran modelos comunes que de fabrica venian con una version primitiva de la idea de los rieles picantinny para montar esas miras?.

Para que se entienda mi pregunta pongo un ejemplo:
Si yo tengo una AKMN como esta:

1-: ¿Le puedo sacar la vision nocturna y usar los visores tradicionales de hierro para apuntar?
2-: Esta es terriblemente ignorante pero ¿Las visiones nocturnas se pueden apagar y usarse de dia como miras telescopicas normales?
3-:La PKMSN, ¿se podia "disparar" sin tripode como la PK o la PKM normal?, osea ¿se le podia sacar el tripode?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad, no entiendo el concepto de instalar un ags30, cuando ya tiene su cañon principal del mismo calibre con mayor capacidad de todo tipo.
 
Tiene un ángulo de elevación superior para defensa antiaérea y contra emboscadas en edificios o pendientes naturales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
utilizar un ags30 como defensa antiaerea...es lo mismo que utilizar una gomera en funcion antibuque....y respecto a la elevacion...creo que nunca viste la elevacion maxima del cañon 30 mm del arma principal.
--- merged: Jan 1, 2013 3:23 PM ---

--- merged: Jan 1, 2013 3:28 PM ---
 
son armas distintas.. el AGS es un lanzagranas.. como apoyo a la infanteria es un arma muy interesante.. y seguramente las granadas tienen mayor poder explosivo que una municion de cañon del mismo calibre.... no lo veo mal la verdad.. no veo que sea redundante
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
la verdad, no entiendo el concepto de instalar un ags30, cuando ya tiene su cañon principal del mismo calibre con mayor capacidad de todo tipo.
Personalmente creo que lo idearon con musulmanes chechechos y ambientes similares a Grozny más que con la OTAN en mente. uhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la vi, pero mirá la otra. Ahora si lo de antiaéreo tenés razón.
la veo titan...y a mi modo de ver tiene menor angulo.

son armas distintas.. el AGS es un lanzagranas.. como apoyo a la infanteria es un arma muy interesante..
como cualquier calibre 30 mm...

y seguramente las granadas tienen mayor poder explosivo que una municion de cañon del mismo calibre....
vos decis que esta municion



tiene mas poder que esta??



lo dudo y mucho!!!!!...
--- merged: 1 Ene 2013 a las 17:58 ---
aca se compara mejor...
es la quinta y la sexta...

 
Arriba