Lindos chiches rusos

enigma

Colaborador
BTR-D con AGS-17 y PK

Que puedo decir, me gustan los 80.

Esta bueno para cuando uno tiene que ir a trabajar a la provicia de Bs.As roftlmao

saludos!!! ENIGMA
 
Que bestia hermosa. Tiene una pinta de duro terrible, no solo por el armamento, sino por como luce su piel curtida.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Celebration of 70th anniversary of the Victory in the Battle of Stalingrad in TSNIITOCHMASH

Photo report from celebration of 70th anniversary of the Victory in the Battle of Stalingrad in TSNIITOCHMASH test and shooting range.
Vitaly V. Kuzmin









 
Satamente, lo decia en broma, como ultimamente estan de moda las cosas antiguas, por ahi le metian un carrito a la kord.
 
realmente... nunca entendi la utilidad de esos carritos... las hacia incomodas... pesadas y difíciles de manejar.. una vez que estaban emplazadas era casi imposible "salir de posición" si estabas bajo fuego arrastrando esa..... cosa!..
si bien casi todos los ejércitos usaron las ametralladoras de esa forma en la 1º guerra... para la 2º no eran muy usuales... solo los Rusos y Japos usaron este tipo de carros de ametralladoras de manera extensiva... otros ejercitos menos "pudientes" usaban lo que tenian y como podian (como las "eternas" maxim que se vieron a lo largo y ancho del planeta)..
en fin... cosas de las guerras !
 

Por lo que tengo entendido solamente habian "2" ametralladoras "pesadas (+12mm)" para infanteria en la WWII. Una era la M2 americana, que pesaba un poco mas de 50 kilos (el tripode+la m2) y la DShK sovietica, que con "carrito" pesaba mas de 150 kilos. La sovietica tenia una que otra variante sin carrito.

Lo raro es que la DShKsin tripode pesaba un poquito menos que la M2. El tripode no se cuanto pesara pero es tacticamente imposible que cargue todo un solo soldado. Bueno, con el carrito tambien, lo tiraban de a 3 o 4 soldados a la vez.

Cuanto se ha avanzado desde la humilde ametralladora maxim hasta la aparatosa Kord....





Me gusta mucho la Kord, creo que seria muy bueno para las exportaciones que los rusos recalibraran la Kord al .50BMG y la pecheneg al 7.62 NATO. De todas maneras no entiendo muy bien que "funcion" vendria a tener la kord de las fotos (6P50/6P50-1) dentro de la doctrina de un ejercito. Es muy voluminosa y pesada para usarla como.....no se, no tengo idea para que se podria usar. De echo no me imagino tacticamente a un ser humano cargando esa ametralladora por mas de 2 horas.

Esta parece mas "humana".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente... nunca entendi la utilidad de esos carritos... las hacia incomodas... pesadas y difíciles de manejar.. una vez que estaban emplazadas era casi imposible "salir de posición" si estabas bajo fuego arrastrando esa..... cosa!..
el tema pasaba que el ejercito ruso (como el chino o el japones) no estaba mecanizado, y debia realizar largas marchas los soldados hasta el punto de interes...es por eso que usaban ruedas las ametralladoras asignadas organicamente.
 
Arriba