Club del Flanker

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El Caza Chino J-15 es Superior a su Homologo Ruso Su-33

06 de diciembre 2012 - El 25 de noviembre de 2012, el caza embarcado J-15 supero con éxito una serie ensayos tecnológicos y de navegación en el Liaoning, el primer portaaviones de China, marcando un gran éxito el avión de combate embarcado desarrollado independientemente por China y un gran avance en el desarrollo de la tecnología de portaaviones.

El J-15 está equipado con dos motores de gran potencia y dispositivos de hipersustentación totalmente nuevos , dispositivos de despegue y apontaje, y el gancho de cola. Su ala se puede plegar para que se mantenga la excelente capacidad de combate y cumpla con el requisito especial de aterrizar en el Liaoning. Con un gran radio de combate, excelente rendimiento en maniobrabilidad y alta capacidad de carga bélica , el J-15 tiene una completa capacidad de combatir en el mar y el espacio aéreo .

Los medios extranjeros, especialmente los medios de comunicación rusos, suponen que el J-15 es una copia del jet de combate ruso Su-33 , ya que su aspecto es similar al Su-33. En este sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Geng Yansheng dijo el 29 de noviembre, "Los asuntos mundiales militares tienen una ley objetiva del desarrollo. Muchas armas tienen el mismo principio de diseño y algunos comandos y métodos de protección también son similares. Por lo tanto, por lo menos es no profesional a la conclusión de que China copió la tecnología de portaaviones de otros países sólo por simplemente comparación ".

En primer lugar, J-15 tiene una aviónica más avanzadas que la del Su-33. El Su-33 está equipado con el antiguo y discreto sistema de aviónica ARINC429 con una vía de un bus de datos de baja velocidad, mientras que el J-15 adopta el sistema conjunto de aviónica de bus de datos bidireccional.

El equipo de control de tiro TS-100 del Su-33, tiene una velocidad de computación de sólo 170.000 veces por segundo, mientras que el del J-15 del equipo tiene una velocidad de cálculo estimada de más de varios millones de veces por segundo.

El J-15 posee un sistema de radar mucho más avanzado que el del Su-33. Debido a su atrasado sistema de aviónica, el Su-33 sólo puede servir como interceptor, y es incapaz de ataque de precisión aire-tierra.

El J-15 adopta materiales mejorados y técnicas de producción, y por lo tanto tiene una mayor resistencia y menor peso.

Por último, el J-15 es propulsado por el turbofan indigena Taihang (WS-10), que es más poderoso que el motor del Su-33. En general, el J-15 es superior al Su-33, y es comparable los cazas embarcados de primer orden, tales como el F-18 y el Rafale de Francia.

http://www.defense-aerospace.com/ar...s-j_15-fighter-superior-to-russian-su_33.html
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
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El Caza Chino J-15 es Superior a su Homologo Ruso Su-33

son muy picaros los chinos después de 20 años mas vale que puede ser mas avanzado en twema de materiales y de electrónica en especial computadoras jajajajajajaja
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¿Es procedimiento normal secar la ropa al costado de la pista? :D

es rusia amigo mio jejeje
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:D:D:D
 

Grulla

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Y este viene a ser cual Su-35? A N/S me refiero
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son muy picaros los chinos después de 20 años mas vale que puede ser mas avanzado en twema de materiales y de electrónica en especial computadoras jajajajajajaja

Y si, es facil bajarle el peso sacando equipos electrónicos soviéticos de fines de los 70
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Grulla

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Parte de la información oficial acerca del J-11B y el desarrollo del J-11BS.

Hubo tres fases en el desarrollo del J-11B/BS. La primera fase incluyo la construcción de soportes para los actuales Su-27SK en servicio conla fuerza aérea, la construcción de la línea de montaje del J-11, la producción en serie del J-11, la adición y sustitución de los sistemas rusos a bordo de la aeronave. La segunda fase fue la indigenización de J-11 mediante el uso de un fuselaje domestico, FBW digital, motores, apoyo logístico, materiales, normas, sistemas y armamento, lo que resulto en el J-11B y el J-11BS. La fase final fue la creación de nuevas variantes, como el J-15 y el J-16.

Los documentos técnicos suministrados por los rusos eran inconsistentes y estaban incompletos y lleno de errores. Los precios cobrados en partes por los rusos no fueron los acordados por las cantidades especificadas en los contratos. Los rusos eran extremadamente lentos en responder a las preguntas y quejas de la planta 601, lo que causó una gran cantidad de dificultades. Desde el punto de vista de 601, los rusos no cumplieron con el contrato.

Había un montón de problemas con los Su-27/J-11 iniciales, por lo que se dio prioridad al esfuerzo deindigenización para solucionar primero esos problemas . El prototipo del motor WS-10 ya estaba disponible en ese momento, mientras que J-10A no lo estaba, por lo que el J-11 fue designado para llevar el primer motor WS-10 . La aeronave realizó su primer vuelo con un motor AL-31F de un lado y un WS-10 del otro.


Una parte importante del proceso fue la indigenización de los materiales utilizados en el Su-27. El objetivo original era el uso de materiales 80% domésticos. En 1999, esta meta ya estaba llegando a sobrepasar una cantidad no especificada (probablemente más del 90%). El primer vuelo del J-11B se llevó a cabo en diciembre del 2003.

El J-11Bs usaba una versión indigenizada del sistema analógico FBW del Su-27 debido a severas limitaciones de tiempo. Finalmente se completó el desarrollo de un sistema FBW de redundancia cuádruple y se monto en el J-11B

Esta página muestra las ventajas del desarrollo del J-11B/BS. Entre las listadas esta la corrección del desequilibrio de la fuerza aérea en Asia y el logro de la capacidad de llevar a cabo ataques contra la primera la cadena de islas.

Una breve biografía del ingeniero jefe, pero lo más importante es que el accidente del J-11BS en el 2009 no fue culpa del 601....

Fuente: http://www.sinodefenceforum.com/air-force/china-flanker-thread-ii-185-3720.html
 
K

Kapustin Yar

Buenas...

Éste no lo tenía, se trataría del J-15S, bi-plaza y con motores WS-10 (parece que ya se les acabaron los Al-31 :D ). Saludos.

 
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