Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cosmic
Comparto totalmente tus criterios...imaginate en mis silencios caminando con mi familia en un paseo o simplemente haciendo alguna salida de supermercado,ellos totalmente abstraido de mis pensamientos ....cuando veo a los adolescentes y otros no tanto,con la UNION JACK por prenda de vestir....los sigo con la mirada como queriendo descifrar algun interes en mostrarse asi o simplemente "moda"...un dia hasta vì un chico con una remera blanca con letras rojas y azules...ROYAL NAVY...pienso que no sabìa lo que llevaba puesto.
Perdon por el "fuera de tema"...esta noche seguimos con el ultimo tour al pasado de Puerto Argentino...regreso a 1977!!!!
BIGUÀ
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA 82
como decia el cantautor tucumano: "a mi me pasa lo mismo que a usted" y eso que hace mas de 10 años que deambulo por este mundo lleno de gente que la lleva porque "son de ahi" pero siempre que la ocasión lo permite les "hago docencia" respecto de su bandera de ¿reino unido? y a veces concordamos respecto de muchos puntos y por supuesto algunos llegan a considerar que las MALVINAS son territorio de la REPUBLICA ARGENTINA.
me alivia la carga saber que usted y otros llevan parte de la mochila de nuestro deber respecto de la defensa de nuestros derechos soberanos.
cordiales saludos
bagre
 
Buenas noches estimado Bigua...!!!

Comparto sus palabras tambien, NO ME GUSTA ESA BANDERA AHI..!!!

SOLO LE PIDO A DIOS NOS DE LA VIDA SUFICIENTE PARA QUE ANTES DE IR ANTE SU PRESENCIA PODAMOS VOLVER A VER FLAMEAR A NUESTRA CELESTE Y BLANCA POR SIEMPRE ALLI...





ELLA ESPERA AQUÍ VOLVER NUEVAMENTE A SU LUGAR PARA SIEMPRE ALLA...




PERO POR SOBRE TODO, ELLA ESPERA DE NOSOTROS PARA VOLVER, DE TODOS NOSOTROS....

Nestor...
GRACIAS POR TAN BELLA FOTOGRAFIA!!!!!!!!!!!!!, la volveremos a ver flamenado orgullosa en el lugar que le corresponde
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Bigua siempre he tenido el deseo, lógicamente silencioso, de visitar las Islas Malvinas con usted.
En otras circunstancias de soberanía, por eso digo silencioso...
Pero con sus últimos post de fotografías, se cumplió en parte ese deseo. Fue un viaje con el mejor guía... y eso que falta el nido del Bigua, Lafonia y la Bam Condor...
Un Abrazo y gracias por literalmente sacarme de mi lugar y estar en Malvinas un tiempo con usted y foristas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
Esta noche,espero poder finalizar con el viaje al pasado...a 1977... a Puerto Argentino de aquellos dias...anoche me fuè imposible,hubo tormentas electricas muy seguidas en las sierras y se cortò la energia electrica,cuando estaba escribiendo sobre las maestras bilingües....
Biguà
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
quiero pensar y pregunto a los navales o familiares respecto de si esta batalla fue evaluada para los planes del ARA CRUBE...
cordiales saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
No se si acá lo evaluaron pero los primeros que sabían que tenían la principal falencia que le costo la Flota del Pacífico a los alemanes eran los ingleses: Falta de Alerta Temprana.
Si Spee hubiese tenido la más minima alerta de la flota inglesa fondeada en Port Willam , no se acercaba a las islas ni de casualidad.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Ultimo tour por el Puerto Argentino de diciembre de 1977...
Alla vamos....camara de fotos en mano y una barrita de chocolate para endulzar el viaje...




Escuela Primaria "Stanley Juniors School" y el "Community School" de nivel medio (ciclo basico)...no habia Secundario completo en 1977.
El 1 de junio de 1970 llegan las dos primeras maestras,las hermanas CAÑAS,designadas por concurso.Recibian sus sueldos mitad en libras,mitad en moneda nacional.Una se casó con un inglés (no kelper) y hoy vive en CABA,eran profesoras de Castellano bilingüe y permanecieron dos años.





Oficina de LADE.En unos cinco años mas...en 1982,mas precisamente el 20 de marzo de ese año,será violentada su cerradura,ingresaran algunos kelpers,arriaran la Bandera Nacional,que se encontrará dentro de la Oficina y la cubriran con la enseña britanica y escribiran en sus ventanas TIT FOR TAT BURGERS...algo asi como "ojo por ojo ladrones....",y dará comienzo a una escalada de tensiones que solo benificiará a la FIC,a la RN y a la Primer Ministro que será elegida en las elecciones generales dentro de dos años...y será una mujer....creo que se llama Margaret THATCHER,que acaba de ganarle la presidencia del Partido Conservador a HEATH...
Pero volvamos a la fotografía ...frente a la Oficina de LADE una de las maestras bilingües argentinas de lengua castellana.


Cuentan...que los niños no tenian ningun problema en aprender el castellano,el verdadero problema eran los padres,los padres kelpers que se negaban a ello.Los residentes britanicos eran indiferentes a esta y por el contrario eran entusiastas alumnos.
El 01-11-75 arriban Maria Eugenia GRECO (25 años) y Marta TRICOTTI (23 años),fueron la tercer pareja de Maestras en Malvinas.Desde 1970 año en que comienza el envio de maestras,fueron 12 las que enseñaron Castellano.
En esta foto de 1977...debe ser Señorita Maria Eugenia o bien Marta...




Auto Oficial del Gobernador,con él el futuro Gobernador Sr Rex HUNT,hará su viaje de su "victoriana" Residencia hasta la proxima BAM MALVINAS,y embarcará en un C-130 que lo llevará a CRV y luego un F-28 a Montevideo...
Cte del G-II,Chofer Oficial,Copiloto.



Otra vez,pasamos por la Residencia del Gobernador,es la Ross Road Oeste...esta vez se vé muy bien la bandera del UK.Copi,Cte y Primer Mecanico.Es diciembre ,los tojos estan florecidos en amarillo brillante.





En la Road Ross...Cte del VR-16,Señor RADICCI,Jefe de la YPF "ANTARES" y el Copi...
A lo lejos...los montes que serán historicos en cinco años mas adelante...


Paramos 15 minutos,para tomarnos unos amargos,por la zona del monumento a la IWW,ya que Nito adjuntó esa maravilla historica de la Batalla de las Islas Malvinas...
Ya volvemos...
BIGUÁ
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos....



Al frente tenemos el Monumento a la IWW...



Esta es la famosa curva del Monumento...en 1982 ahí a la derecha estará estacionado el Super Puma de la PNA.Siempre será peligrosa esta curva,porque los camiones traeran turba de los montes y se hará una pelicula muy resbaladiza...




Ultima foto del tour...la calle que baja al muelle de la FIC,algun dia de junio de 1982,se llenará de compatriotas que llevaran en sus espaldas la rabia de ser prisioneros de guerra...
Por hoy terminamos el tour de diciembre de 1977...mirando al futuro...a 1982.Es mi deseo que lo hayan disfrutado,conociendo Puerto Argentino de 1977.
Solo guardo dos fotografias para Tsunami,para su coleccion del G-II operando en Malvinas...
Biguá
 
Arriba