Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Koinorr
Corrijo urgente el dato del amadrinamiento de los TYPE 42.Le aviso a MWAA.
Muchas gracias
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes NITO...extrañaba tus fotos ineditas.Ya casi nadie sube fotos...demasiadas vacaciones tienen los Foristas...

Hoy adjuntastes esta del "Ciruela Roja" seguramente en el Mar de Wedell,y a estribor el Westland WASP HAS Mk.1 matricula 434,tambien llevaba a bordo el 435.

Aqui completo la informacion de los WASP del A-171,con tu ayuda NITO de unos meses atras...

Endurance, cuando no era tan enemigo ...





En Mar del Plata,arriando el pabellon de UK,observen el uniforme de los RM.



Visita del H-91 al A-171,fue el helicoptero de mayor porte que apontó en el HMS ENDURANCE,saben cuando...en la Campaña de Verano (CAV) 1981-1982...meses mas tarde serian enemigos y la tripulacion del H-91,volaría desde MBI a GRA,y de ahi a las Islas Malvinas...todo esto en pocos dias más,el H-91 cambiaría su uniforme antartico,por uno mas acorde a la turba del Istmo de Darwin.
El A-171 esta frente a MBI en visita de cortesia antartica.

 
T

tsunami

1 - Consul Noruego ¿?
6 - Viceconsul uruguayo ¿?

en los pueblos patagónicos fue muuy frecuente que una persona fuera "consul" de su pais y de otros mas en simutaneo hasta bien entrado en siglo XX.

en Malvina, junto con los escocese, los noruegos eran minorias importantes quiza no tanto en lo numérico, sobre todo en el interior de las islas, Port Albermarle, por ej. y las Georgias tambien.

lo del uruguayo no es que hubiera dos, sino que me parece que era un cargo dependiente de otro "consul", quizá en el continente.

en TDF y en la patagonia austral de los dos lados, esto de los "consules simultaneos" era muy habitual. quizá en la pequeñisima comunidad de la aldea capital alguera fuera igual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Junto al HMS Lowestoft y HMS Newcastle

Nito
Me puse a buscar la historia de esos buques...
HMS LOWESTOFT F-103,que está a popa del ARA SANTISIMA TRINIDAD,una Fragata Tipo 12 Clase Rothesay,la hundió el HMS CONQUEROR el 08 de junio de 1986 en el Atlantico Norte,probando sus TIGERFISH.Hay en la web,muchas fotos y videos de ese hundimiento.
HMS NEWCASTLE D-87,amadrinado con el ARA S.T.,un Tipo 42 Batch 1,que no intervino en la TF-317 y terminó sus dias sin pena ni gloria en ALIAGA,Turquia....el desarmadero de la RN.
Biguá
 
T

tsunami

HMS NEWCASTLE D-87,amadrinado con el ARA S.T.,un Tipo 42 Batch 1,que no intervino en la TF-317 y nunca estuvo en el Atlantico Sur,terminó sus dias sin pena ni gloria en ALIAGA,Turquia....el desarmadero de la RN.
Biguá

al menos hace once años, se pegó una vuelta por acá ese barquito (seis meses de despliegue, tres en nuestras islas y aguas):

http://en.mercopress.com/2002/03/17/hms-newcastle-heads-for-south-atlantic

http://www.thefreelibrary.com/HMS+Newcastle+is+home+for+a+party.-a0103773646
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la informacion Tsunami...el que sabe...sabe y los otros aprendemos...,en las paginas que habia buscado no hacian mencion a su participacion en el Atlantico Sur post-1982,solo Mediterraneo,Sierra Leona,Kosovo etc.Ya corrijo la informacion,en una de esas paginas,leí que existian "rumores"en el 2005,que se estudiaba la forma de comprarla como repuesto para la ARA S.Trinidad.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
en los pueblos patagónicos fue muuy frecuente que una persona fuera "consul" de su pais y de otros mas en simutaneo hasta bien entrado en siglo XX.

en Malvina, junto con los escocese, los noruegos eran minorias importantes quiza no tanto en lo numérico, sobre todo en el interior de las islas, Port Albermarle, por ej. y las Georgias tambien.

lo del uruguayo no es que hubiera dos, sino que me parece que era un cargo dependiente de otro "consul", quizá en el continente.

en TDF y en la patagonia austral de los dos lados, esto de los "consules simultaneos" era muy habitual. quizá en la pequeñisima comunidad de la aldea capital alguera fuera igual.

Muy interesante información. Muchas gracias.thumbb
 
T

tsunami

NITO
El BEAVER de FIGAS con pontones y a la derecha ,bien apartada,me parece que es la GOLETA "PENELOPE", o es muy parecida.
Muy buena foto,debe datar de 1970 aproximadamente.
Eduardo
esta foto se lleva el premio PERLA ZM del año.

Va a ser muy dificil superar esto, sospecho
 

Nito

Colaborador
NITO
El BEAVER de FIGAS con pontones y a la derecha ,bien apartada,me parece que es la GOLETA "PENELOPE", o es muy parecida.
Muy buena foto,debe datar de 1970 aproximadamente.
Eduardo
Eduardo, el buque grande me parece es el Lindblad Express
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo, el buque grande me parece es el Lindblad Express
Si NITO,asi parece...el Lindbland Express,hacìa en el verano,viajes de crucero a la Antartida,teniendo siempre la escala en la ISLA DECEPCION.
 
Arriba