Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro
Revisé las fotografias de ambos,tenes razon,es el RRS BRANSFIELD del BAS,hay diferencias en la superestructura y mastiles.Urgente corrijo los epigrafse de los posts ,convierte a esa fotografia en otra figurita dificil digna de coleccionista,ya que hay muy pocas de este navio en P.Argentino,es mucho mas conocido el HMS ENDURANCE,por su participacion en 1982.
Alejandro quedate tranquilo y disfrutá tu hallazgo producto de tu experiencia marinera...en todos figura yá el RRS BRANSFIELD del BAS.
Muchas gracias por tu colaboracion en pos de la verdad documental de ZM.
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
parece Port Louis en primer plano y Green Patch (??) cruzando lo que serìa Bahía de la Anunciación (Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound)). (Una de las cumbres lejana bien podria ser Kent)

GAZZO quiza pueda decir mejor, pero debe ser una perpectiva similar (sin islotes en medio) a la que se obtiene de mirar de su POA M-7 al sur, atraves del Choisseul Sound, hacia Walker Creek (asi se llama?) en Lafonia, cerca de donde estaba el BIGUA

¡No usemos la toponímia de los usurpadores!.

Si ya es bastante criticable hablar de Choisseul Sound, es casi imperdonable hablar de Port Louis en lugar de Puerto Soldedad; la capital española y argentina de las islas, que está al fondo de la bahía de la Anunciación.


Ufa.
 
Alejandro
Revisé las fotografias de ambos,tenes razon,es el RRS BRANSFIELD del BAS,hay diferencias en la superestructura y mastiles.Urgente corrijo los epigrafse de los posts ,convierte a esa fotografia en otra figurita dificil digna de coleccionista,ya que hay muy pocas de este navio en P.Argentino,es mucho mas conocido el HMS ENDURANCE,por su participacion en 1982.
Alejandro quedate tranquilo y disfrutá tu hallazgo producto de tu experiencia marinera...en todos figura yá el RRS BRANSFIELD del BAS.
Muchas gracias por tu colaboracion en pos de la verdad documental de ZM.
Biguá

Gracias Biguá! Es trabajo en equipo en ZM!!

El Bransfield estaba en aguas territoriales argentinas el 2 de abril de 1982, a la altura de Tierra del Fuego. Logró escabullirse y refugiarse por unos días en Punta Arenas.

Abrazo!

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro
Muy buen dato para los investigadores,solo lo conocía por comentarios,...a la altura de Isla de los Estados.
Biguá
 
T

tsunami

¡No usemos la toponímia de los usurpadores!.

Si ya es bastante criticable hablar de Choisseul Sound, es casi imperdonable hablar de Port Louis en lugar de Puerto Soldedad; la capital española y argentina de las islas, que está al fondo de la bahía de la Anunciación.


Ufa.
en las cuestiones de la toponimia, no comparto los criterios que sugiere. Port Louis o Puerto Luis, se llamaba asi desde antes de Vernet. Muchos otros lugares como el mismo Stanley (que no es Port), solo existen porque los usurpadores los fundaron (aunque en ese caso yo tomo la acepción de Puerto Argentino)

con eso de castellanizar, GDH seguramente se debería llamar a si mismo "Guardian de Enriqueta" (??) y Fox Bay, seguiría siendo erroneamente Bahia Zorro.

Si Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound) no le gusta, acepto la sugerencia de cambiarlo por Bahía de la Anunciación. En el resto, me atengo a mis criterios, reforzados por las acepciones que usan los VGM que por esa zona anduvieron.

al final, la pegué con mi especulación o no??
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
en las cuestiones de la toponimia, no comparto los criterios que sugiere. Port Louis o Puerto Luis, se llamaba asi desde antes de Vernet. Muchos otros lugares como el mismo Stanley (que no es Port), solo existen porque los usurpadores los fundaron (aunque en ese caso yo tomo la acepción de Puerto Argentino)

con eso de castellanizar, GDH seguramente se debería llamar a si mismo "Guardian de Enriqueta" (??) y Fox Bay, seguiría siendo erroneamente Bahia Zorro.

Si Bahía de la Anunciación (Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound)) no le gusta, acepto la sugerencia de cambiarlo por Bahía de la Anunciación. En el resto, me atengo a mis criterios, reforzados por las acepciones que usan los VGM que por esa zona anduvieron.

al final, la pegué con mi especulación o no??


Entonces usted no comparte los criterios usados por Zonamilitar.com.ar, donde institucionalmente se le dá preferencia a la toponimia en idioma castellano, a tal punto que se ha incorporado un sitema automatizado de traducción que, entre muchos otros casos, impide llamar al archipiélago malvinense con el nombre que usa la potencia europea ocupante.

Por eso dije que es bastante criticable hablar de Choisseul Sound, cuando perfectamente se puede hablar de seno Choisseul.

Y también califiqué como "casi imperdonable" hablar de Port Louis en lugar de Puerto Soledad; considerando que es en ese lugar donde se consumó la usurpación del 03/01/1833 por parte de la corbeta HMS Clio.
Hasta la ilegítima invasión británica de 1833, Puerto Soledad era el nombre de la capital argentina de las islas, aunque haya sido fundada por los franceses.

Luego usted se pone a hablar sobre cosas que yo no he dicho (Stanley, GDH) y luego vuelve a equivocarse con Fox Bay, cuando perfectamente se puede hablar de Bahía Fox, como lo hacen los mapas del Instituto Geográfico MIlitar (Ver http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-672#post-1213735).

Y en cuanto a que algunos VGM hayan usado eventualmente algunos nombres británicos, hay que tener en cuenta que debido a la improvisada premura en el traslado a las islas, muchos veteranos no llevaron mapas argentinos y debieron emplear las cartas que dejaron los británicos tras el 02/04/1982, y se acostumbraron a esa toponimia.
 
T

tsunami

Entonces usted no comparte los criterios usados por Zonamilitar.com.ar, donde institucionalmente se le dá preferencia a la toponimia en idioma castellano, a tal punto que se ha incorporado un sitema automatizado de traducción que, entre muchos otros casos, impide llamar al archipiélago malvinense con el nombre que usa la potencia europea ocupante.

le repito que lo que no comparto son sus criterios, no los del sitio.

si ya hay un traductor automatico no veo mas problema.

si no me puede perdonar el haber usado Sound en vez de Seno, lo lamento. Tratarè de usar la palabra castellana en el futuro para no ofenderlo de nuevo.

una cosa mas: poco me parece usar la toponimia del usurpador los fines de facilitar la orientacion; peor es repetir sus històricas pràcticas de imposiciòn, me parece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
El 26 de noviembre de 1977,el G-II GUARANÍ VR-16,volvió a Malvinas,para verificar el VOR.
Cte:Vcom Juan Carlos AGNOLETTI
Copiloto:Teniente Luis Ramon BERRINI
Regresó a CRV el 05 de diciembre.
Entre las actividades protocolares el Vcom BLOOMER REEVE invitó al Cte del G-II a un almuerzo en la casa del Gobernador Sr PARKER.
El Vcom AGNOLETTI,no estaba preparado para el protocolo inglés, por lo que el Vcom BLOOMER REEVE ,le prestó un saco,camisa y corbata...quien conoce al Vcom BLOOMER REEVE,puede hacerse la idea las vueltas del pantalón y mangas de camisa que el Cte del G-II tuvo que improvisar.
El domingo 27 toda la tripulacion de uniforme de vuelo asistió a la misa de 10 en St Mary´s...la pregunta mas frecuente..CUANDO SE VAN?...era comun que al arribar al Aeropuerto de P....S...y ,luego del good morning...venia la pregunta obligada...when they leave?...no nos querian en Malvinas,por lo menos los que tenian cargos gubernamentales...asi de sencillo era,palabras del Cte del G-II.
Ahora,les propongo una recorrida por P....S...y concluiran casi conmigo,que los lugares fotografiados serán historicos en la mañana del 2 de abril de 1982,claro la tripulacion del G-II no se imaginaba que en cinco años más adelante todas estas fotografias iban a ser muy utiles!!! y ellos ante la TV o en un diario o revista debieron recordar esos dias de noviembre en PUERTO ARGENTINO,como se llamaba ahora.
A disfrutar...lo voy a hacer en dos excursiones o dos entregas...


Tripulacion frente a construccion estilo victoriano.


Tripulacion frente al Upland Goose Hotel (Copiloto ,con campera de cuero)



Cte del VR-16 en pleno centro de P....S...,atrás St Mary´s



Ross Road (oeste),atrás la Casa del Gobernador con su jardin de invierno,los tojos o aulagas espinosas estan florecidas,lo hacen a fines de la primavera hasta bien entrado el verano.Son las mismas que separan los potreros en el Istmo de Darwin.En esta porcion de la avenida costanera,cinco años mas adelante estarian tirados cuerpo a tierra algunos RM del Naval Party 8901,y el potrero verde de la izquierda,se convertiría en "zona de reunion de prisioneros",todos sentados custodiados por los Cdos Anfibios.



Ross Road (oeste),a lo lejos la curva y contracurva de entrada a la zona de la CASA DEL GOBERNADOR,en esa parte de la curva,cinco años mas adelante iba a estar el Super Puma de la PNA,y a la derecha el Monumento a la IWW.Siempre estaba embarrada y mojada,por las olas o llovizna que no faltaban...habia que bajar en primera y en baja...

Edificio de la Gobernacion....NO ME GUSTA ESA BANDERA AHI!!!!
Lugar de residencia del Gral MBM y su EM,paradoja de este viaje al futuro...lo integraba el Comodoro Carlo Felipe BLOOMER REEVE,que era Jefe de LADE MLV en esos dias de 1977.También ahi se firmó la rendicion,afuera en los jardines y en el estacionamiento estaba...el nuevo Jefe del PARA 2 Tte Cnel Criss KEEBLE y el SM Malcon SIMPSOM Encargado del PARA2,los corresponsales britanicos entre otros

Por ahora nos vajamos del micro...paramos 15 minutos y tomamos unos mates con tortas fritas...(que pensaban que tomariamos un té con scones????)

Biguá
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Edificio de la Gobernacion....NO ME GUSTA ESA BANDERA AHI!!!!


Biguá


Buenas noches estimado Bigua...!!!

Comparto sus palabras tambien, NO ME GUSTA ESA BANDERA AHI..!!!

SOLO LE PIDO A DIOS NOS DE LA VIDA SUFICIENTE PARA QUE ANTES DE IR ANTE SU PRESENCIA PODAMOS VOLVER A VER FLAMEAR A NUESTRA CELESTE Y BLANCA POR SIEMPRE ALLI...





ELLA ESPERA AQUÍ VOLVER NUEVAMENTE A SU LUGAR PARA SIEMPRE ALLA...




PERO POR SOBRE TODO, ELLA ESPERA DE NOSOTROS PARA VOLVER, DE TODOS NOSOTROS....

Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno...despues de unos mates con tortas fritas en los jardines de la Gobernacion,mirando la bahia y sus gaviotas "que acechaban las tortas..." y el Forrest pronto a salir a navegar...reiniciamos la marcha en el TOURING BUS LEYLAND ...



La FIC desde el muelle...de la FIC...todo aqui es FIC!!!!!



Desde la casa del Jefe de la Oficina LADE en MLV...el FORREST en la bahia...



Tipico fondos de una casita de Malvinas...



En la Casa del Encargado de la Oficina de LADE...muy bucolico el paisaje.La iglesia anglicana sobresale por su altura... Copiloto y Primer Mecanico.

Por hoy terminamos y nos quedamos aqui a cenar cordero al horno con finas hierbas y papas y nabos del jardin...
Señores Foristas nos vemos mañana...traigan las camaras de fotos,miren que es el ultimo paseo y regresamos a CRV!!!!
Felices sueños...en Puerto Argentino...es diciembre de 1977...proximo vuelo 02 de abril de 1982 y para eso faltan 5 años!!!!!...imaginensé yo ni habia entrado a la EAM!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno...despues de unos mates con torta frita en los jardines de la Gobernacion,mirando la bahia y sus gaviotas "que acechaban las tortas..." y el Forrest pronto a salir a navegar...reiniciamos la marcha en el TOURING BUS LEYLAND ...


.....

Tras el galpón plateado se ven dos "palos", que parecen ser de una misma nave. ¿Será la Penélope?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Ingeniero...ya me iba a dormir y pasé por mi hobby...ZM y no puedo dejarlo esperando....
Aqui la tiene....creo que es su PENELOPE...la iba a presentar mañana...pero el cliente siempre tiene razon...


Cte y Copi,en el muelle,con el "hermano viento del SW"
Espero que sea su goleta....
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Continuamos con la "herencia del Vcom Juan Carlos AGNOLETTI"
Tema de hoy: un vuelo al pasado..."Puerto Argentino desde el aire"
Año:1975 (octubre y noviembre)
Avion:G-II Guaraní

..........................................................


..........................................................
BIGUÁ

Esta imagen parece fotografiada con un flash, que lamentablemente "quema" el centro de la misma.

¿Se podrá "repetir la toma"?.

Cordialmente:
--- merged: 27 Nov 2012 a las 23:55 ---
Estimado Ingeniero...ya me iba a dormir y pasé por mi hobby...ZM y no puedo dejarlo esperando....
Aqui la tiene....creo que es su PENELOPE...la iba a presentar mañana...pero el cliente siempre tiene razon...


Cte y Copi,en el muelle,con el "hermano viento del SW"
Espero que sea su goleta....
Biguá

La cabina es semejante. Pero por la distancia no se aprecian los detallles....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta imagen parece fotografiada con un flash, que lamentablemente "quema" el centro de la misma.

¿Se podrá "repetir la toma"?.

Cordialmente:

Ingeniero
Es imposible,son originales en papel Kodak ,guardadas en un exhibidor Kodak de tapas azules y folios plasticos termosellados (año 1977).La falla es de origen.
Biguá
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
El 26 de noviembre de 1977,el G-II GUARANÍ VR-16,volvió a Malvinas,para verificar el VOR.
Cte:Vcom Juan Carlos AGNOLETTI
Copiloto:Teniente Luis Ramon BERRINI
Regresó a CRV el 05 de diciembre.
Entre las actividades protocolares el Vcom BLOOMER REEVE invitó al Cte del G-II a un almuerzo en la casa del Gobernador Sr PARKER.
El Vcom AGNOLETTI,no estaba preparado para el protocolo inglés, por lo que el Vcom BLOOMER REEVE ,le prestó un saco,camisa y corbata...quien conoce al Vcom BLOOMER REEVE,puede hacerse la idea las vueltas del pantalón y mangas de camisa que el Cte del G-II tuvo que improvisar.
El domingo 27 toda la tripulacion de uniforme de vuelo asistió a la misa de 10 en St Mary´s...la pregunta mas frecuente..CUANDO SE VAN?...era comun que al arribar al Aeropuerto de P....S...y ,luego del good morning...venia la pregunta obligada...when they leave?...no nos querian en Malvinas,por lo menos los que tenian cargos gubernamentales...asi de sencillo era,palabras del Cte del G-II.
Ahora,les propongo una recorrida por P....S...y concluiran casi conmigo,que los lugares fotografiados serán historicos en la mañana del 2 de abril de 1982,claro la tripulacion del G-II no se imaginaba que en cinco años más adelante todas estas fotografias iban a ser muy utiles!!! y ellos ante la TV o en un diario o revista debieron recordar esos dias de noviembre en PUERTO ARGENTINO,como se llamaba ahora.
A disfrutar...lo voy a hacer en dos excursiones o dos entregas...


Tripulacion frente a construccion estilo victoriano.


Tripulacion frente al Upland Goose Hotel (Copiloto ,con campera de cuero)



Cte del VR-16 en pleno centro de P....S...,atrás St Mary´s



Ross Road (oeste),atrás la Casa del Gobernador con su jardin de invierno,los tojos o aulagas espinosas estan florecidas,lo hacen a fines de la primavera hasta bien entrado el verano.Son las mismas que separan los potreros en el Istmo de Darwin.En esta porcion de la avenida costanera,cinco años mas adelante estarian tirados cuerpo a tierra algunos RM del Naval Party 8901,y el potrero verde de la izquierda,se convertiría en "zona de reunion de prisioneros",todos sentados custodiados por los Cdos Anfibios.



Ross Road (oeste),a lo lejos la curva y contracurva de entrada a la zona de la CASA DEL GOBERNADOR,en esa parte de la curva,cinco años mas adelante iba a estar el Super Puma de la PNA,y a la derecha el Monumento a la IWW.Siempre estaba embarrada y mojada,por las olas o llovizna que no faltaban...habia que bajar en primera y en baja...

Edificio de la Gobernacion....NO ME GUSTA ESA BANDERA AHI!!!!
Lugar de residencia del Gral MBM y su EM,paradoja de este viaje al futuro...lo integraba el Comodoro Carlo Felipe BLOOMER REEVE,que era Jefe de LADE MLV en esos dias de 1977.También ahi se firmó la rendicion,afuera en los jardines y en el estacionamiento estaba...el nuevo Jefe del PARA 2 Tte Cnel Criss KEEBLE y el SM Malcon SIMPSOM Encargado del PARA2,los corresponsales britanicos entre otros

Por ahora nos vajamos del micro...paramos 15 minutos y tomamos unos mates con tortas fritas...(que pensaban que tomariamos un té con scones????)

Biguá

Comparto su expresion, reconozco que hasta el 2 de Abril del 82 esa enseña extranjera me era basicamente indiferente...aunque jamas se me ocurrio comprarme, por ej, una remera con su imagen...(como se ha visto bastante por estas tierras,muy lamentablemente, luego de la Guerra).... Me quedo con esto: When you depart from our Malvinas, brits and kelpers?????... Cordial Saludo!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me hace daño a los ojos cuando veo un Argentino vistiendo una prenda con esa bandera, no por odio hacia los ciudadanos de ese pais, sino por la significacion que tiene portar una insignia de un pais cuyo gobierno ocupa parte de mi territorio.

Por regla general, no uso prendas con insignias de otros paises, de ninguno...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me hace daño a los ojos cuando veo un Argentino vistiendo una prenda con esa bandera, no por odio hacia los ciudadanos de ese pais, sino por la significacion que tiene portar una insignia de un pais cuyo gobierno ocupa parte de mi territorio.

Por regla general, no uso prendas con insignias de otros paises, de ninguno...

+1
 
Arriba