Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

El 21 estoy en el DUAM para acompañar y escuchar al Guardián ...
Algún compañero del foro me acompaña?

Ganas tengo!!! Me mata el dia en que se hace por el trabajo, lo estoy pensando... ahora si me dicen que tambien va Perez Grandi y Llambias Pravaz como en Cordoba, voy de rodillas los 400km que me separan desde Bariloche, jejejeje.
Hablando en serio: esta en estudio, veo si me puedo escapar del trabajo.

Un abrazo.
Hernan
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Trato de llevar ese lucero, en mi mano siempre abierta, porque si la cierro, para evitar que se caiga o se pierda, apago esa luz que tiene y desde mi modesta acción, debo dejar ver al resto. En el lucero, siempre vi a alguien que me supo guiar mi abuelo Mateo y cuando perdí a mi Viejo, ahora veo a dos personas.
Gracias, Lautaro y un gran abrazo

Patacón yo estoy seguro que ese lucero no se apagará jamás, al contrario a medida que pase el tiempo su luz destellará como el sol. Cuando quizás ya no queden Veteranos y la cruel desmalvinización no pueda seguir haciendo daño con su mentira, la verdad y la luz de Malvinas se abrirá paso y brillará. Las futuras generaciones de tu país buscaran respuestas en solo los escritos de estos. No tendrán la suerte que nosotros tenemos de conocer de sus bocas, la verdad. No podrán conocer los valores, humildad, sencillez y valor que nosotros hemos tenido la suerte de conocerles, aparte de sus valerosas y gallardas acciones en la guerra.
Malvinas es una Epopeya Heroica y Romántica, llevada a cabo por hombres que supieron mostrar al invasor, la sangre de tu pueblo.
Tiene algo que atrapa, que envuelve.
Es la lucha constante contra el poderoso, el mentiroso. Quizás por eso sea una historia tan bella y que uno quiera sentirse parte de esta.
Un Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas Gracias, Nicolas. Me honran en extremo tus palabras, mas viniendo de tu persona, a la cual admiro tanto, por tu calidad de VGM y tu valor a toda prueba en la guerra y quizás lo mas difícil en la post guerra. Se que muchos te han tratado de callar y como eres un combatiente solo han logrado el efecto contrario y te hacen mas fuerte.
Un gran abrazo
--- merged: 19 Nov 2012 a las 15:23 ---
No se si te había dado las gracias por invitarme al foro, hace ya casi dos años. Conocer las historias de ustedes en cierta forma a cambiado mi forma de pensar y mi vida. Doy mas importancia a las cosas valóricas que a las materiales. Muchas Gracias.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Malvinas es una Epopeya Heroica y Romántica, llevada a cabo por hombres que supieron mostrar al invasor, la sangre de tu pueblo.
Tiene algo que atrapa, que envuelve.
Es la lucha constante contra el poderoso, el mentiroso. Quizás por eso sea una historia tan bella y que uno quiera sentirse parte de esta.
Un Abrazo

Rodrigo Tus palabras hacen que muchos nos sintamos ORGULLOSOS DE SER LATINOAMERICANOS...!!!



Un Fuerte abrazo desde el Paraguay HERMANO CHILENO....!!!!


Nestor...
 
Patacón yo estoy seguro que ese lucero no se apagará jamás, al contrario a medida que pase el tiempo su luz destellará como el sol. Cuando quizás ya no queden Veteranos y la cruel desmalvinización no pueda seguir haciendo daño con su mentira, la verdad y la luz de Malvinas se abrirá paso y brillará. Las futuras generaciones de tu país buscaran respuestas en solo los escritos de estos. No tendrán la suerte que nosotros tenemos de conocer de sus bocas, la verdad. No podrán conocer los valores, humildad, sencillez y valor que nosotros hemos tenido la suerte de conocerles, aparte de sus valerosas y gallardas acciones en la guerra.
Malvinas es una Epopeya Heroica y Romántica, llevada a cabo por hombres que supieron mostrar al invasor, la sangre de tu pueblo.
Tiene algo que atrapa, que envuelve.
Es la lucha constante contra el poderoso, el mentiroso. Quizás por eso sea una historia tan bella y que uno quiera sentirse parte de esta.
Un Abrazo
No me cabe ninguna duda y hablando de Romántica, coincido con vos de que nunca se apagará.
Además es la primera luz de la noche y la última en irse, marcando de esa forma, la fuerza de voluntad que tiene, para iniciar la noche y ser anfitrión del amanecer.
Quién dice que alguna vez no quedarán veteranos. Ellos pueden no llegar a estar más, pero estarán sus hijos, sus nietos y los de los que seguimos la causa por romance, los que llenos de nuestras palabras, libros, datos, etc., podrán continuar con aquella misión que arrancó aquel 2 de Abril.
La verosidad de los hechos por los que los vivieron y el romanticismo por aquellos que lo sentimos desde afuera, harán de esta causa un romance eterno.
Al menos yo como lo digo en la carta que escribí hace ya algunos años:
“Me encantaría morir. . .
. . ., habiendo conocido Malvinas”.
¿Por qué escrito a modo de deseo, y no de meta a cumplir, si me hubiera gustado escribir: “Antes de morir, conozco Malvinas”?
Hermosas tus palabras.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO LAUTARO:
Ante todo un abrazo y felicitaciones por el Libro.
Soy VGM compañero de promoción del Negro (Comodoro) Daghero (BIGUA) y también estuve como POA de la BAM Cóndor en Pradera del Ganso en 1982.
Quedamos entre la retaguardia y avanzada inglesa e hicimos una infiltración en Fitz Roy el día 4 de junio en la que marcamos los OO.MM a nuestra aviación, la que por MET recién pudo atacar el día 8 de junio.
Al respecto, WILLY me ha escrito lo siguiente:

"Otro dato Andrés. El 060682 previo al asalto al Mte Wall por los hombres de la 602 del My Rico, desde Mte Harriet, el Tte 1º Arroyo del RI 4 reglaba el tiro de la Ba A BIM5 y del GA3 hacia Fitz Roy. (los 155 mm dependían del GA3 si no me equivoco). Si bien Guardián del Harriet (Lautaro) estaba con su Sec del otro lado, estuvo en el mismo cerro y puede estar al tanto de eso. Tal vez figure en su libro que aun no tengo. Le pregunto a ver que sabe al respecto".

Estuvimos 2 días allí como prisioneros y luego nos embarcaron en un barco inglés rumbo a Pradera del Ganso. Pero en una de esas noches, la del 05/06/82, hubo un intenso cañoneo de 155 mm que desde yá superó los 100 pepazos. Según dichos de los propios ingleses, que los cañonazos provenían del Monte Kent. Me gustaría que me confirmaras esto, ya que si es así, nadie del EA sabía que nosotros estábamos allí y las reales consecuencias que tuvo ello en los ingleses. Creo que aclarará muchas cosas y con resultados que ni ellos (EA) se imaginaron. Tuvieron sin saberlo, testigos vivientes de ello.

Te mando un abrazo.

Cap. (R) Andrés A. Gazzo
POA´s "HIENA" y "MIKE-7"
B.A.M. CONDOR - F.A.A.-
PRADERA DEL GANSO
"QUEKA"

Estimado Andrés: Gracias por tu contacto y el aporte que estás realizando. Me contó Biguá algo acerca tuyo y tu credencial de VGM, compañero de él y POA, son suficientes para quedar a tu disposición. Debo reconocer que no estuve con suficiente tiempo para leer tus post de POA en la Base Condor, ya lo haré. Me interesa mucho tu experiencia en zona enemiga y en particular lo que contas del fuego de artillería en dirección a Fitz Roy.
Lo que te puedo adelantar, es que no había cañones en el Monte Kent, la artillería argentina más adelantada, fueron dos cañones 105 mm de la batería de tiro "C"/GA 3, que los adelantaron al 4/5 de junio al Noreste del Monte Dos Hermanas (N).
Es por eso que los disparos de 155mm de los que fuiste testigo, se dispararon desde las posiciones que esos cañones ocupaban entorno a Puerto Argentino.
abrazo
GDH
 
Recien llego del COPADE ... y alcance a retirar la ultima invitación!!!
(...lo que tuve correr cuesta arriba para llegar a horario, no tiene nombre!)
 
Es por eso que los disparos de 155mm de los que fuiste testigo, se dispararon desde las posiciones que esos cañones ocupaban entorno a Puerto Argentino.
Estimado GDH:

Desde los alrededores en el O de Puerto Argentino hasta Fitz Roy hay unos 25 km. ¿No estaría demasiado al límite del alcance de los 155 mm?

Cordiales saludos.
 
Estimado Andrés: Gracias por tu contacto y el aporte que estás realizando. Me contó Biguá algo acerca tuyo y tu credencial de VGM, compañero de él y POA, son suficientes para quedar a tu disposición. Debo reconocer que no estuve con suficiente tiempo para leer tus post de POA en la Base Condor, ya lo haré. Me interesa mucho tu experiencia en zona enemiga y en particular lo que contas del fuego de artillería en dirección a Fitz Roy.
Lo que te puedo adelantar, es que no había cañones en el Monte Kent, la artillería argentina más adelantada, fueron dos cañones 105 mm de la batería de tiro "C"/GA 3, que los adelantaron al 4/5 de junio al Noreste del Monte Dos Hermanas (N).
Es por eso que los disparos de 155mm de los que fuiste testigo, se dispararon desde las posiciones que esos cañones ocupaban entorno a Puerto Argentino.
abrazo
GDH
Si ésto no es hacer crecer y madurar la historia? Cómo lo llamamos? Se imaginan en vez de escribirlo, estar en ronda mate amargo por medio debajo del manto claro, de un cielo negro lleno de estrellas y que el lucero en un parpadeo o un guiño, les diga: "Bien muchachos, así se fortalece la historia, contándola, sintiéndola". Yo me encargo del mate y el agua y que el "paraguayo" NéstorB, traiga la yerba.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Lo que te puedo adelantar, es que no había cañones en el Monte Kent, la artillería argentina más adelantada, fueron dos cañones 105 mm de la batería de tiro "C"/GA 3, que los adelantaron al 4/5 de junio al Noreste del Monte Dos Hermanas (N).

Aún están las posiciones, bastante bien preservadas:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Oscar por las fotos y Gracias GDH por la aclaración.

Evidentemente o fueron los 155 mm nuestros o las pepas fueron azul sobre azul para el Eno. Sin dudas cayeron y no les gustó, pero tenemos un testigo presencial del hecho.thumbb
 
Difícil concentrarse en el trabajo cuando la ansiedad lo lleva a uno a tomar nuevamente el libro y seguir visualizando cada uno de los momentos que se describen ...
Difícil leer y no asociar la voz del Guardián en el relato, y de recordar su mirada firme en cada palabra dicha ...
Ayer fue un día muy especial en lo personal. El poder estrechar la mano y compartir unas palabras con uno de mis héroes que a través de relatos en revistas y libros me acompaño desde la adolescencia, fue uno de los momentos mas emotivos que me a tocado vivir.
El nudo en la garganta me jugo en contra y no pude agradecerle en persona.
Gracias por el deber cumplido. Gracias por el compromiso constante. Gracias por su firme convicción en la búsqueda de la verdad. Gracias por ser Soldado y Argentino.
Gracias Cnl Lautaro J. Jiménez Corbalán.
 
Que suerte que pudiste ir Austerlitz!!! Yo no me pude escapar del trabajo... ¿Pudiste grabar algun audio de la charla como para subirlo al foro?.

Saludos
Hernan
 
Arriba