Fabricaciones Militares (FM)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No hay trabajo en negro porque no soy empleado de nadie, trabajo cuando quiero.
En ese caso presentando tus datos de monotributista mas algun formulario que te indiquen no debería haber inconveniente.

Tambien es difícil obtener una tarjeta de crédito si la vas a pedir y no te la ofrecen.

Alguna vez tuve ese problema hasta para comprar un simple ventilador en cuotas de 15 mangos.
 

fepago

Colaborador
Yo tengo como reliquia una pistola Browing modelo 1908 7,65mm la famosa Mata archiduque, el nombre es debido al asesinato del archiduque del imperio austro hungaro en Sarajevo en 1914. Y además un fusil Mauser modelo 1891 calibre 7,65, los tengo a ambos guardados como una reliquia, de vez en cuando voy al tiro federal y practico con el fusil en la línea de 200 y 300mts.
al duque lo matan con una Browning 1910 , se sabe hasta los numeros de serie de las mismas (hubo un juicio a Princip y demas) y se pierden al final de la segunda guerra cuando "liberan" el museo militar de Viena los yanquies.
aca siempre se llamo mataduques a la browning 1900 en forma erronea. durante 44 años yo tambien lo hice!!
 
No no tengo nada, las cosas las compro en cuotas en un local de acá que no te pide nada, vas decís me llevó eso, entrego tanto y pago tantas cuotas y listo. Voy a tener que hacer algo porque ando necesitando tarjeta de crédito también para pagos online.
 

pulqui

Colaborador
Previsiones para el 2013

Se prevé incrementar significativamente las ventas de manera de alcanzar un récord absoluto en la provisión de bienes y servicios en el marco del Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa, gestionado por la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa del MinDef.

El PACID es el conjunto de principios, normas y procedimientos que regula el proceso de planeamiento y ejecución del abastecimiento bienes y servicios de la Jurisdicción Defensa, y tiene el objeto de estructurar un proceso integrado de alistamiento interoperable de los medios materiales, generar economías de escala y crear mejores condiciones de negociación.

Los efectos del trabajo conjunto se verán más aún a partir del año próximo y los subsiguientes, ya que se prevé desarrollar nuevos productos y volver a fabricar otros discontinuados hace años, aunque versiones más modernas.

En el 2013 se estima proveer una cartera de productos diversificada, entre la que se destacan las municiones 7,62x51 MM NATO, FOGUEO y TRAZANTE, y los servicios de desmilitarización.

A su vez, se proveerá de servicios de refabricación de proyectiles de diverso calibre y otros fabricados a nuevo, como 105 MM, morteros calibre 81 y 120 MM, distinto tipo de cargas de proyección, y cohetes de 15 y 30 km de alcance, así como el sistema de lanzacohetes múltiple de desarrollo nacional, entre otros. Asimismo, se explorará la posibilidad de proveer nuevamente proyectiles calibre 20 al 40 mm.

Esto es producto de una concepción de la política de defensa como parte de la estrategia de desarrollo nacional, que implica la recuperación de las capacidades productivas para proveer al instrumento militar de una creciente autonomía industrial y tecnológica.





Noticia completa:

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-abastecmntRecord.html
 
Si mi estimado es asi lo que dicela grafica , pero en el corriente año tambien en algun momento se dijo que era año record, pero a la altura que estamos, no pasa nada todavia y entonces donde esta la muni si no la veo?
 
Si esta bien pero la municion no llega a las unidades todavia.

He visto Personalmente este Año llegar Tres camiones Iveco con chasis Repleto de Municiones de todo tipo al RI24Mec.
Y mis Compañeros Militares en Actividad. Estar Contentos por que en mas de 3 Años que no se tenía Oportunidad de tirar con todos los calibres junto con todo el Personal activo en el Polígono... La Joyita de este año en los ejercicios Provinciales en el “General Félix Adalid” fueron las Municiones , Había en abundancia. Como Nunca antes….
El mismo relato de las municiones en abundancia se estuvo viendo en todos los RI de la Patagonia.
Desconozco como estará la situación para el norte , pero viendo la intensificación de las salidas al campo para intrusión
Con armamento de dotación diría que también se están cumpliendo los planes de reaprovisionamiento de municiones…

Para aportar informacion oficial :

Documento de la ENTIDAD 451
POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD AÑO 2012
La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)


Las principales actividades de producción son las materias primas de carácter estratégico, como el Nitrato de Amonio Cristalizado, Ácidos Nítrico y Sulfúrico, en diferentes concentraciones, Nitrocelulosa y Trinitrotolueno; pólvoras para uso militar y deportivo; explosivos para uso militar y para actividades mineras, municiones para uso militar y deportivo; cohetes para uso militar; disuasivos químicos para Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales; reconstrucción de vagones de carga pertenecientes al ferrocarril de la línea Belgrano Cargas; armamento, como pistolas calibre 9 mm, morteros de calibres 60, 81 y 120 mm, Cohete antitanque MARA y Lanzacohetes VC-30; equipos y herramental mayor para la extracción de carbón en Río Turbio; dirección del proyecto RP3DLAP (Radar Primario en 3D de Largo Alcance) y fabricación de pedestales para radares secundarios nacionales que operará la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del Programa de Radarización del País.

Durante 2013 continuará el abastecimiento de municiones y material bélico al Ministerio de Defensa, en el marco de convenios PACID celebrados con el objetivo de que las Fuerza Armadas recuperen la disponibilidad de municiones, tanto para el consumo anual para entrenamiento como para recomponer progresivamente el stock de “reserva operacional”.

En un mismo sentido, y al amparo de estos compromisos, la DGFM continuará con la acciones iniciadas en 2007 para recuperar capacidades de producción destinadas al abastecimiento de los elementos componentes de la munición para vehículos blindados (105 mm) y de artillería y con el proceso de refabricar munición previamente desmilitarizada. Progresivamente y en una segunda etapa, se iniciará la fabricación con partes adquiridas en el extranjero (2013-2015). Paralelamente, se readecuarán las facilidades necesarias para pasar a la tercera etapa de fabricación nacional integral (2015).

Para las tres etapas, la DGFM se encuentra abocada a la ejecución de un plan de inversiones que permitirá el incremento de su capacidad, fundamentalmente en la carga de explosivos, para lo cual se encuentra en desarrollo un proyecto tecnológico propio que prevé rehabilitar la Planta de Carga de Munición de grueso calibre, desactivada desde 1995.

En el marco de lo expresado, cabe destacar la importancia de las actividades de desmilitarización. Estas actividades, desarrolladas exclusivamente por la DGFM, permiten la destrucción racional de la munición con vida útil cumplida, evitan potenciales problemas de seguridad y reutiliza sus partes mecánicas principales para volver a fabricar munición útil, con una sustantiva reducción de su costo de producción.

Para ello la desmilitarización se realiza en facilidades fijas de la DGFM y en la Planta de Desmilitarización Móvil, que además de cumplir lo descripto, elimina la necesidad de trasladar la munición vencida, pudiendo realizarse tanto la desmilitarización como la recarga en el mismo domicilio del cliente.

Entre los Proyectos que el Ejército Argentino ha encomendado, se encuentran los siguientes desarrollos:
1) Convenio de asistencia recíproca con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) para la fabricación de cuatro coheteras de corto alcance, con sus respectivos vectores, proyecto que se encuentra en etapa de desarrollo y adecuación de los propulsantes, que junto con el equipamiento conforman la primera de las etapas que concluirán con su producción en serie;
2) Desarrollo preserie de 200 proyectiles HEAT (explosivo carga hueca) para cañón 105 mm de vehículos de combate familia TAM;
3) Cohete antitanque MARA (Largo Alcance); y
4) Acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional sobre un estudio para el desarrollo de la ingeniería conceptual de una planta de propulsantes compuestos y de una planta de ensamble de vectores para armas de largo alcance.

Asimismo, se inició la primera etapa del Proyecto Polo NITRAMAR destinado a la instalación de un polo industrial en la Provincia de Santa Cruz para producir y atender la demanda propia, nacional e internacional de amoníaco, ácido nítrico y nitrato de amonio. Se licitarán en 2011 la adquisición de las licencias para la tecnología a utilizar y la construcción de las instalaciones portuarias, para su ejecución a partir de 2012.

Por otra parte, finalizará la ejecución el convenio suscripto con la firma estatal INVAP SE en 2007, para el desarrollo y fabricación integrada localmente, de un radar primario tridimensional de largo alcance para el control de tráfico aéreo. Durante el año 2013 la DGFM participará en la fabricación de partes en la construcción de las primeras unidades de serie de seis encargadas al INVAP SE por el Ministerio de Defensa, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Radarización del espacio aéreo argentino.

En el área metal-mecánica, se han firmado los compromisos con la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio SE para la provisión de equipos y herramientas mayores destinadas a los procesos de extracción de mineral de carbón del yacimiento minero Río Turbio en la Provincia de Santa Cruz.

Asimismo, está operando en forma parcial la unidad de negocios “Servicios Mineros”, cuyo asiento físico será la localidad de Jáchal en la Provincia de San Juan, destinada a prestar asistencia técnica integral y servicios de voladura, con provisión de materiales, en apoyo a la industria minera. En esta área ya se ha incorporado el material rodante y equipamiento tecnológico para disponer de fábricas móviles de explosivos mineros y polvorines móviles que operarán en los yacimientos mineros y canteras. Durante el año 2013 se continuará la construcción e instalación de la planta de producción de explosivos y accesorios para voladura en la localidad mencionada, cuyo objetivo es la provisión a las empresa mineras de la región de los servicios de voladura y explosivos que desarrolla la unidad de negocios citada.

Además, está en ejecución el convenio celebrado con la Provincia del Chaco para lograr el autoabastecimiento nacional de línter de algodón, materia prima para la fabricación de explosivos, permitiendo que sus excedentes puedan ser exportados, recibiéndose los embarques previstos.

En ese marco, los objetivos de la política presupuestaria para 2013 son:

Satisfacer con su producción y ventas, la demanda de los mercados interno y externo, a los que están dirigidos los productos y servicios.
Profundizar la recomposición de las capacidades operativas y productivas de las fábricas, mediante el desarrollo de las actividades y tareas que permitirán la puesta en valor de las instalaciones fabriles existentes, su complemento para ampliar capacidades, lograr adecuados entornos de trabajo en cuanto a salubridad y seguridad industrial, y reducción del impacto sobre el medio ambiente circundante a los valores que regulan las normas aplicables para cada caso.
Iniciar la segunda etapa del plan de mantenimiento iniciado en 2008 que abarcará un importante plan de inversiones en bienes de uso y tecnologías, en todas las fábricas que componen la DGFM, de manera tal de sostener las actividades de producción y de desarrollo del Organismo.
Adecuar los proyectos de inversión que contemplarán las incorporaciones durante los años 2013 y 2014 de una planta de cápsulas iniciadoras para munición de fuego central, una planta de fabricación de munición de fuego central para munición de calibres 7.62 y 9 milímetros, una planta de producción de nitrocelulosas y alfacelulosas para la producción de explosivos.
Iniciar la adquisición de una planta de amoníaco para reemplazar la planta química que en 2007 saliera de servicio en la Fábrica Militar Río Tercero.
Avanzar en la incorporación de plantas de disuasivos químicos y de vainas de munición de artillería, un laboratorio balístico y una planta de munición de calibres 12.70 y 20 mm. En un mismo sentido se llevará a cabo la modernización y equipamiento de las plantas químicas de ácido nítrico y ácido sulfúrico.
Avanzar en la actualización tecnológica y adecuación del área de forja de la planta metal mecánica de Río Tercero para atender tanto las operaciones de refabricación de vagones, en el marco del convenio celebrado con la Secretaría de Transporte para la recuperación de material ferroviario, como del herramental necesario para el yacimiento minero Río Turbio. Al respecto, se analizan propuestas para iniciar operaciones de exportación de material ferroviario a la República Oriental del Uruguay.Continuar, ante los ámbitos legislativos, con el proceso de creación de una sociedad estatal cuya condición jurídica, estructural y operativa den como resultado una organización empresaria eficiente y eficaz, de manera de posicionarla en las mejores condiciones tecnológicas, económicas, financieras y sociales, acordes con las necesidades de la defensa nacional, de la industria y del desarrollo tecnológico, tanto local como regional; coadyuvando al cumplimiento de los roles del Estado Nacional. Este objetivo, considerado fundamental, responde a la finalidad de recrear a partir de la Dirección General de Fabricaciones Militares, una nueva organización de carácter industrial y productiva, y así continuar su rol de acuerdo con el espíritu con que fuera creada la DGFM.


GASTOS POR FINALIDADES Y FUNCIONES

FIN
FUN
DENOMINACION
IMPORTE




4
6
Industria
801.700.357




TOTAL


801.700.357

CRÉDITOS POR INCISO - PARTIDA PRINCIPAL (ENTIDAD)
(en pesos)
INCISO - PARTIDA PRINCIPAL
IMPORTE


TOTAL
801.700.357


Gastos en Personal
220.052.357
Personal Permanente
82.911.731
Personal Temporario
2.682.291
Servicios Extraordinarios
20.076.464
Asignaciones Familiares
1.390.636
Asistencia Social al Personal
9.603.904
Personal contratado
103.387.331


Bienes de Consumo
217.570.000
Productos Alimenticios, Agropecuarios y Forestales
65.837.000
Textiles y Vestuario
5.000.000
Productos de Papel, Cartón e Impresos
5.000.000
Productos de Cuero y Caucho
5.000.000
Productos Químicos, Combustibles y Lubricantes
37.380.000
Productos de Minerales No Metálicos
2.000.000
Productos Metálicos
72.300.000
Minerales
10.000.000
Otros Bienes de Consumo
15.053.000


Servicios No Personales
76.760.000
Servicios Básicos
25.960.000
Alquileres y Derechos
1.150.000
Mantenimiento, Reparación y Limpieza
9.000.000
Servicios Técnicos y Profesionales
10.000.000
Servicios Comerciales y Financieros
11.650.000
Pasajes y Viáticos
3.500.000
Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios
7.300.000
Otros Servicios
8.200.000


Bienes de Uso
287.318.000
Construcciones
69.742.000
Maquinaria y Equipo
205.576.000
Activos Intangibles
12.000.000



CUENTA AHORRO INVERSIÓN FINANCIAMIENTO
(en pesos)



I) Ingresos Corrientes
296.627.357
Ventas de Bienes y Serv. de las Administraciones Públicas
296.627.357


II) Gastos Corrientes
514.382.357
Gastos de Consumo
513.882.357
Impuestos Directos
500.000


III) Result.Econ.Ahorro/Desahorro (I - II)
-217.755.000


IV) Recursos de Capital
0


V) Gastos de Capital
287.318.000
Inversión Real Directa
287.318.000


VI) Recursos Totales (I + IV)
296.627.357


VII) Gastos Totales (II + V)
801.700.357


VIII) Result.Financ. antes Contrib. (VI - VII)
-505.073.000


IX) Contribuciones figurativas
505.073.000


X) Gastos figurativos
0


XI) Resultado Financiero (VIII + IX - X)
0


XII) Fuentes Financieras
7.701.000
Contribuciones Figurativas para Aplicaciones Financieras
7.701.000


XIII) Aplicaciones Financieras
7.701.000
Inversión Financiera
7.701.000







COMPOSICIÓN DE LOS RECURSOS POR RUBROS
RUBRO
ESTIMADO
TOTAL
801.700.357
Venta de Bienes y Servicios de Administraciones Públicas
296.627.357
Venta de Bienes
296.627.357
Bienes Varios de la Administración Nacional
296.627.357

Contribuciones Figurativas
505.073.000
Contribuciones para Financiar Gastos Corrientes
243.200.000
Contrib. de la Adm. Central para Financiar Gastos Corrientes
243.200.000
Contribuciones para Financiar Gastos de Capital
261.873.000
Contrib. de la Adm. Central para Financiar Gastos de Capital
261.873.000



LISTADO DE PROGRAMAS Y CATEGORÍAS EQUIVALENTES
A
CÓDIGO
DENOMINACIÓN
UNIDAD EJECUTORA
CRÉDITO
RECURSOS HUMANOS




CARGOS
HS. DE CATEDRA

A




16
Producción y Comercialización de Bienes y Servicios
Dirección General de Fabricaciones Militares
801.700.357
899
0

A




TOTAL


801.700.357
899
0
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si mi estimado es asi lo que dicela grafica , pero en el corriente año tambien en algun momento se dijo que era año record, pero a la altura que estamos, no pasa nada todavia y entonces donde esta la muni si no la veo?
desconozco.
 
Los morteristas del Norte tantp infantes como guasos no tiraron mas de 15 proyectiles.

No se si tendra algo de cierto, pero eh escuchado varias veces decir que las unidades patagonicas de infanteria, especialmente post 82, tuvieron prioridad sobre el resto, la cual actualmente mantienen, siendo superadas solo por Asalto Aereo y Paracaidistas. Ojala alguno de los muchachos del foro pueda confirmar esto como verdad o simple rumor de pasillo
 
Los morteristas del Norte tantp infantes como guasos no tiraron mas de 15 proyectiles.
esta claro entonces que esas nuevas partidas de municion no llegaron para el norte aun....eso no quiere decir que no se haya entregado municion.. como bien lo indico Marcos en el post anterior
No se si tendra algo de cierto, pero eh escuchado varias veces decir que las unidades patagonicas de infanteria, especialmente post 82, tuvieron prioridad sobre el resto, la cual actualmente mantienen, siendo superadas solo por Asalto Aereo y Paracaidistas. Ojala alguno de los muchachos del foro pueda confirmar esto como verdad o simple rumor de pasillo
y... todo parece indicar que se mantiene esa postura..
que por otro lado no me parece del todo descabellada
 
Todo pasa por orden de prioridad, acuerdense que la V de Montaña esta en orden de prioridad 10 antes estan as unidades mas operacionaes e incluso los cursos de aptitud, no me quiero imaginar la situacion de la Unidades de Monte.

El 30 y 29 de infanteria recibieron algo mas de municion , por las ejercicios GRANDES que tenian, pero el resto todavia en veremos
 
esta claro entonces que esas nuevas partidas de municion no llegaron para el norte aun....eso no quiere decir que no se haya entregado municion.. como bien lo indico Marcos en el post anterior

y... todo parece indicar que se mantiene esa postura..
que por otro lado no me parece del todo descabellada

Es descabellada, no podes entrenar nada una unidad con 15 proyectiles de mortero, por X prioridad que sea, la gente en el EA rota y un cabo jefe de pieza no va a ser mucho tiempo cabo jefe de pieza, hay que formarlo AHORA. Creenme la municion en el EA no ha cambiado demasiado en el periodo 2012. Muuuuy poco de todo, salvo 7,62. Y solo comun. Creo que soy una fuente creible.....creo.
 
Arriba