Fabricaciones Militares (FM)

Todo pasa por orden de prioridad, acuerdense que la V de Montaña esta en orden de prioridad 10 antes estan as unidades mas operacionaes e incluso los cursos de aptitud, no me quiero imaginar la situacion de la Unidades de Monte.

El 30 y 29 de infanteria recibieron algo mas de municion , por las ejercicios GRANDES que tenian, pero el resto todavia en veremos
 
esta claro entonces que esas nuevas partidas de municion no llegaron para el norte aun....eso no quiere decir que no se haya entregado municion.. como bien lo indico Marcos en el post anterior

y... todo parece indicar que se mantiene esa postura..
que por otro lado no me parece del todo descabellada

Es descabellada, no podes entrenar nada una unidad con 15 proyectiles de mortero, por X prioridad que sea, la gente en el EA rota y un cabo jefe de pieza no va a ser mucho tiempo cabo jefe de pieza, hay que formarlo AHORA. Creenme la municion en el EA no ha cambiado demasiado en el periodo 2012. Muuuuy poco de todo, salvo 7,62. Y solo comun. Creo que soy una fuente creible.....creo.
 
Y no solo en el EA sino en todas las FFAA , hago una pregunta para analizar. ¿ ustedes creen que el personal de la FAA , sea mecanicos, pilotos, enfermeros musicos, etc , rindieron condicion de tiro este año? . El personal em barcado de la ARA ,?. La municion llego de acuerdo a la operatividad y a quien lo necesite , osea traduciendo, no cambio en nada. Salvo en pequeñas dosis.
--- merged: 17 Oct 2012 a las 09:05 ---
Me olvidaba una cosa. Las unidades de Caballeria que tienene los SK-105, preguntemosle , tiraron este año con AUG ? Hay muni, 5.56.? Creo que FM esta pasando por alto esta pequeño detalle.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tanques de ácidos
Continúa el proceso de modernización de la Fábrica Militar de Villa María en Argentina

16/11/2012
(Infodefensa.com) Buenos Aires

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, incorporó dos nuevos tanques para almacenamiento de ácidos, en el marco del proyecto de modernización que se está llevando a cabo en la Fábrica Militar de Villa María, ubicada en la mediterránea provincia de Córdoba.

Según la DGFM, de esta manera se completó la entrega de los recipientes adquiridos para almacenamiento de ácidos y preparación de mezclas nitrantes, que incluyó tres tanques de 30 m3 de aluminio para ácido nítrico concentrado, un tanque de 35 m3 de hierro para ácido sulfúrico concentrado.

Además, un tanque de hierro de 80 m3 cilíndrico vertical para acido sulfúrico diluido, dos recipientes de acero inoxidable de 40 m3 para producción de mezclas ácidas, tres tanques de acero inoxidable de 80 m3 para el almacenamiento de mezclas nitrantes y dos tanques de acero inoxidable de 20 m3 para almacenamiento de ácidos de alimentación.

mb/ceh
 
...
incorporó

-2 tanques para almacenamiento de ácidos
-3 tanques de 30 m3 de aluminio para ácido nítrico concentrado
-1 tanque de 35 m3 de hierro para ácido sulfúrico concentrado.
-1 tanque de hierro de 80 m3 cilíndrico vertical para acido sulfúrico diluido,
-2 recipientes de acero inoxidable de 40 m3 para producción de mezclas ácidas
-3 tanques de acero inoxidable de 80 m3 para el almacenamiento de mezclas nitrantes
-2 dos tanques de acero inoxidable de 20 m3 para almacenamiento de ácidos de alimentación.
...

Da la sensación que las instalaciones de FM no servían para nada y se las está reconstruyendo desde cero.
 

panZZer

Peso Pesado
Ni tanto ni tan poco, lo que pasa es que estuvieron mucho tiempo sin el mantenimiento adecuado y ahora estan produciendo todo lo que se pueda dentro de la politica de sustitución deimportaciones
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Además era una fábrica de pólvoras, ahora va a hacer además explosivos (se había concentrado la producción en Azul -ex FANAZUL-) y motores de cohetes y misiles (ex FACOMI).

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que no entiendo es porque van a hacer explosivos si FANAZUL (que denominación tiene ahora??) sigue funcionando
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Especialización por fábrica y diversificación de líneas de explosivos civiles (minería).

Hoy se importan masivamente de Brasil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Agente de voladura Sipolex
Fabricaciones Militares presenta su nuevo transporte de explosivos diseñado de fabricación nacional

02/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires -La Fábrica Militar de Villa María, con asiento en la provincia de Córdoba -dependiente de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)- presentó el nuevo sistema de transporte de explosivo pulverulento y/o agente de voladura Sipolex montado sobre un camión de gran porte.
Según Fabricaciones Militares, este sistema móvil de transporte de explosivos, cuenta con un mecanismo que descarga el explosivo en forma manual y automática en barrenos del frente de voladura, a su vez, puede descargar explosivos a granel desde las tolvas portantes, mediante el uso de un sistema helicoidal. Se acciona de manera hidráulica y cuenta con la posibilidad de ser regulado en un amplio rango de velocidad y giro.
Este sistema de transporte de explosivos fue diseñado íntegramente por los ingenieros que pertenecen a la DGFM.
mb/avs

http://www.infodefensa.com/?noticia...e-explosivos-disenado-de-fabricacion-nacional
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Modernización de plantas
Fabricaciones Militares de Argentina renueva capacidades técnicas para la producción de explosivos

24/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) continúa con su política de renovación y modernización de sus capacidades técnicas para lograr una mejora en la producción de explosivos, de cara a 2013.

En este sentido, la Fábrica Militar de Villa María, con asiento en la provincia de Córdoba, diseñó y construyó con materiales nacionales una cuba de acero inoxidable de 2,50 m de largo, 1,20 m de ancho y 1,40 m de profundidad, que ya se encuentra en servicio en la Planta de Nitroglicerina de la FM de Villa María. Dicha cuba cumple una función fundamental para la seguridad del proceso de nitración, ya que se trata de un contenedor que se utiliza únicamente en caso de emergencia, dado que en él se puede descargar el contenido del nitrador y del separador de nitroglicerina.

Por su parte, la Fábrica Militar Luís Beltrán, situada en la provincia de Santa Fe, incorporó recientemente un nuevo Torno CNC, que fue adquirido a la empresa argentina dedicada a la comercialización de máquinas y herramientas de alta tecnología Defante. Según confirman fuentes de la DGFM, dicho torno será utilizado para mejorar las prestaciones productivas de la fábrica, como así también para perfeccionar la capacitación de los alumnos que se forman en el Centro de Capacitación que se encuentra en dependencias de dicha fábrica.

Por último, la Fábrica Militar de Azul, ubicada en la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo para el primer trimestre de este año, ejecutar el montaje de la nueva Planta de Denitración de Ácidos Residuales, que permitirá tratar los efluentes de los procesos de fabricación de nitroglicerina y TNT.

A su vez, en dependencias de dicha fábrica, se está llevando a cabo el proyecto de construcción de la nueva planta de carga de boosters y proyectiles y la optimización y ampliación de su capacidad productiva de emulsiones encartuchadas y bombeables; también se están ejecutando distintos proyectos para lograr una mejora sustancial en las condiciones de los servicios y almacenamiento de materias primas y productos explosivos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Marca País
Fabricaciones Militares de Argentina potencia imagen de sus productos exportables

25/01/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires

Con la finalidad de potenciar la imagen de sus distintas invenciones y productos, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) adhirió a la Marca País, tras suscribir un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Con la puesta en marcha de este convenio, rubricado por el interventor de la DGFM, Santiago Rodriguez, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se acordó desarrollar la mutua cooperación en materia de asesoramiento y transferencia de información, la promoción de actividades de interés en áreas en que ambos organismos desarrollen en común sus actividades y la colaboración para la realización de acciones que contribuyan a potenciar la imagen de sus productos en los distintos mercados internacionales.

Asimismo, en el marco del lanzamiento del nuevo packaging de la DGFM, se acordó la aplicación del isologotipo de Marca Argentina y se autorizó a utilizar la Marca País en todo material de comunicación, papelería, publicidad y folletería en general que tenga como fin la promoción, comercialización y/o venta de sus productos ante los distintos mercados internacionales.

Principales productos exportables

Entre las principales invenciones y producciones realizadas en las cuatro fábricas militares que se encuentran bajo la órbita de la DGFM, cuya exportación se lleva a cabo en distintos países americanos y europeos; se destacan la Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación (de la que Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros países, se encuentran interesados en adquirir), el Radar Primario de Largo Alcance 3D (elaborados en conjunto con la empresa estatal de alta tecnología INVAP), pólvora para armas portátiles y artillería, cartuchos para armas portátiles, municiones de distintos calibres, explosivos, TNT y diversos repuestos para armas y pistolas, entre otros.
 
Incendio en la Fábrica Militar de Villa María

Es en el predio y no afecta ningún depósito. Convocan a dotaciones de otras localidades.

Un incendio se desató hoy en el predio de la Fábrica Militar de Villa María, afectando a pastizales y desechos de origen vegetal.
Al encontrarse cerca un depósito de la fábrica de pólvora, hubo una evacuación parcial, confirmaron a La Voz desde Bomberos Voluntarios de Villa María.
"Es un basural de materia vegetal. Hay troncos, ramas y los mismos productos de limpieza de ellos. La urgencia es porque se trata de la fábrica de pólvora y el fuego está cerca de uno de los depósitos de alto riesgo", dijo el bombero Fabricio Balvorín.
En el lugar trabaja al menos una treintena de bomberos y ya se pidieron refuerzos a dotaciones de Villa Nueva, Arroyo Cabral, Ballesteros y Bell Ville.
Al menos uno de los bomberos que trabajan en el lugar debió ser asistido por principio de asfixia.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/incendio-fabrica-militar-villa-maria
 
Argentina y Portugal profundizan cooperación tecnológica en el área de Seguridad y Defensa

11/03/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires – Una vez finalizado el encuentro bilateral denominado 'Conversaciones Político-Estratégicas', donde representantes de los Gobiernos deArgentinayPortugal, como así también de áreas productivas de alto desarrollo técnico, deliberaron en la ciudad de Buenos Aires a fin de acercar posiciones y avanzar en proyectos que garanticen una profundización en materia decooperación tecnológica, vinculada a las áreas deDefensa y Seguridad.

En este marco, el director de Producción de laDirección General de Fabricaciones Militares(DGFM), general de divisiónDaniel Calligaroy el administrador Ejecutivo del holding de industrias portuguesas para la defensaEMPORDEF, general (R)Moura Marques, suscribieron un acuerdo marco para avanzar en la venta, por parte de la DGFM, de laPlanta Móvil de Desmilitarización y Refabricación, unidad productiva de que la que el representante de EMPORDEF se manifestó especialmente interesado, según confirman fuentes de la DGFM.

La planta móvil de desmilitarización y refabricación permite atender a distintos problemas asociados a municiones, en sus distintos conceptos como desmilitarización, refabricación, reparación parcial, reingeniería y almacenamiento de material prefabricado o con montaje parcial.

Fuente: www.infodefensa.com
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fuerzas de Seguridad
Fabricaciones Militares de Argentina suministrará armas y municiones al Servicio Penitenciario Federal

25/03/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires- El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Santiago Rodríguez y el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, suscribieron un acuerdo marco para que la DGFM suministre armas (pistola 9 mm) municiones 9 mm y cartuchos para armas portátiles, entre otros insumos, al Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según la DGFM, el convenio entrará en vigor en las próximas semanas y regirá por un plazo de tres años, pudiendo prorrogarse en forma automática. De esta manera, la Dirección General de Fabricaciones Militares cumple con el objetivo de proveer a la totalidad de las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario)
mb/ceh
 
Lo que se va a proveer a todas las FFSS federales es municion, ¿o piensan reemplazar las armas en dotacion por algo hecho en FM?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que se va a proveer a todas las FFSS federales es municion, ¿o piensan reemplazar las armas en dotacion por algo hecho en FM?
Segun la nota las dos cosas
DGFM suministre armas (pistola 9 mm) municiones 9 mm y cartuchos para armas portátiles, entre otros insumos, al Servicio Penitenciario Federal
 
Claro, al servicio penitenciario le van a dar nuevas 9mm, mi duda es si tambien van para las otras fuerzas. Si no me equivoco, la PFA usa Bersa, Gendarmeria y Prefectura Beretta, y la PSA realmente ni idea.
 
Yo realmente preferiría que el armamento de las FF.SS. se elija por licitación y no obligación. Si FM quiere vender pistolas que compita con los otros fabricantes. Para mí es muy bueno que Bersa surta a las FF.SS.
 

Noticias del Sitio

Arriba