Fabricaciones Militares (FM)

Fabricaciones Militares presentó en el Chaco un diseño exclusivo de vagón de cargas

El 19 de marzo pasado Fabricaciones Militares presentó ante ejecutivos de la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO) y de Fiduciaria del Norte S.A. el prototipo del Vagón Tolva Granero 60, de diseño y desarrollo propios, tras lo cual se avanzó en el análisis de la posible firma de un convenio marco para la provisión de vagones nuevos a la provincia del Chaco.



Entre las características que distinguen al producto de FM de otros similares se cuentan: la capacidad de operar con distintos cereales debido a los altos ángulos de tolva, el techo estructural con pendiente del 1% para evitar condensación de humedad en la tolva y la estructura verificada mediante técnicas de cálculo avanzadas.

"La idea es fabricar los vagones en nuestras instalaciones de Río Tercero, desarrollando una cadena nacional de proveedores de partes y componentes", explicó tras la reunión el Lic. Leandro Navarro, responsable de la Unidad de Planeamiento y Control de Gestión de FM. También resaltó que, históricamente, Fabricaciones Militares fue uno de los principales proveedores de material ferroviario rodante. "Parte de esas capacidades se fueron perdiendo en la épocas de las privatizaciones y actualmente estamos en proceso de recuperación", señaló Navarro.

Esta presentación forma parte de una serie de reuniones que ambas partes vienen manteniendo para definir la provisión del material rodante necesario para formar convoyes ferroviarios propios para la provincia. Los lineamientos generales definidos por el gobierno del Chaco para lograr una logística integrada que permita bajar costos se complementa con la flota de barcazas, cuatro de las cuales están en proceso de construcción y la primera próxima a ser entregada por Tandanor.

La fabricación de los nuevos vagones generará numerosos beneficios tanto para FM como para la industria nacional. Por un lado, se crearán puestos de trabajo y se favorecerá la recuperación de la cadena productiva de la industria ferroviaria. Por otro lado se facilitará el desarrollo del transporte de cargas por ferrocarril, determinante para hacer más competitivas a las economías regionales alejadas de los principales centros de exportación y consumo del país.

Fuente: FM
 

pulqui

Colaborador
FM suscribirá un convenio con la Provincia del Chaco para la provisión de insumos a las Fuerzas de Seguridad Provinciales


La Dirección General de Fabricaciones Militares suscribirá un convenio con la Provincia del Chaco, mediante el cual se proveerá de insumos a sus fuerzas de seguridad (Policía y Servicio Penitenciario Provincial).

Así quedó definido tras un encuentro que mantuvieron esta mañana representantes de FM junto al Ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini; el Secretario de Seguridad, Javier Oteo; y el presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, entre otros.

Al término de la reunión el Asesor de la Intervención de FM, Dr. Juan Manuel Bradi manifestó el "orgullo y el honor ser recibidos por gente de la Gobernación del Chaco, y poder colaborar desde nuestros conocimientos y nuestro trabajo con las provincias". Además destacó "la buena relación que hay entre el Estado nacional y la provincia" lo cual ayuda a "motorizar el desarrollo de industrias locales y nacionales". El representante de FM también señaló que se trata del primer acuerdo a rubricar con una provincia.

Por su parte, el Ministro Pedrini expresó: "Esperemos que de aquí en más, todos los elementos de nuestras fuerzas de seguridad, desde armas de fuego, chalecos, proyectiles, inclusive uniformes a través de sastrería militar, sean provistos por una empresa del Estado nacional". El funcionario valoró asimismo el trabajo que realiza Fabricaciones Militares y consideró de vital importancia contribuir desde el Chaco con el desarrollo de la industria nacional.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-ChacoSeguridad.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perfeccionar el uso de los recursos públicos
Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa de Argentina


05/06/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso retornar Fabricaciones Militares al ámbito del Ministerio de Defensa y pasar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), en un reordenamiento estratégico que posibilite racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, según un comunicado oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, retornar Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa y llevar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM).

Así lo dispuso la norma 636/2013, firmada en Acuerdo General de Ministros, cuyos considerandos señalan que, "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

De este modo, el nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, tendrá bajo su responsabilidad la administración de Fabricaciones Militares, que hasta hoy funcionaba en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal. En tanto, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, controlará -entre otras áreas- el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), que hasta ahora formaba parte del organigrama del Ministerio de Interior y Transporte.

La norma resalta que "el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de constituir un ámbito de coordinación para asegurar capacidad y eficiencia del Estado Nacional" frente a "situaciones de emergencia".

En este sentido, señala que "las características geográficas, meteorológicas, climáticas, geológicas y demográficas, así como el grado de desarrollo industrial alcanzado por la República Argentina, hacen que numerosas ciudades y vastas regiones se puedan ver afectadas por desastres de origen natural, antrópico y tecnológico".

Por otro lado, al hacer referencia a la transferencia de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares a la órbita de Defensa, el Decreto 636/2013 indica que "es de vital importancia potenciar el desarrollo de las industrias militares, la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa y las de carácter dual".

Además, considera vital "optimizar y potenciar la articulación y sinergia institucional para el progreso, avance, mejora y perfección de dichas áreas, como resguardo de la soberanía nacional, contribuyendo al desarrollo del país y a la integración regional".

"Razones operativas determinan la necesidad de transferir la Dirección General de Fabricaciones Militares, organismo descentralizado actualmente en jurisdicción del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, sus organismos y fábricas dependientes, al ámbito del Ministerio de Defensa", consignan los considerandos de la norma.

También expresa que la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales.
 
Perfeccionar el uso de los recursos públicos
Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa de Argentina
Más allá de si es buena o mala noticia, me molesta todo el palabrerío inutil de estos comunicados de decisiones que se toman más por cuestiones de repartija de poder (y/o guita) entre los funcionarios que por motivos de eficiencia.
No tengo ganas de ponerme a buscar, pero estoy seguro que cuando pasaron FM al Ministerio de Planificación Federal, dijeron alguna bo-lu-dez como esta de abajo y ahora usan la misma expliqueta para hacer lo contrario...Banhead
"Razones operativas determinan la necesidad de transferir la Dirección General de Fabricaciones Militares, organismo descentralizado actualmente en jurisdicción del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, sus organismos y fábricas dependientes, al ámbito del Ministerio de Defensa", consignan los considerandos de la norma.
Cansados saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Me alegro que se hayan dado cuenta que estaba mal de por si el cambio, si hay elementos del complejo militar industrial, deben estar en la orbita de Defensa.
 
NUEVA LÍNEA DE ROLADO EN FM RÍO TERCERO

Luego de varios meses de planificación y trabajo coordinado comenzó a funcionar la línea de rolado Nº2, que incrementa notablemente la capacidad productiva de arcos para minería.

Como parte del desarrollo y recuperación de las capacidades productivas de FM, ante la creciente demanda de arcos para el sector minero y con la idea de adecuar nuevos espacios de trabajo a criterios ergonómicos, se puso en funcionamiento la nueva línea de rolado Nº2 en la Planta Metalmecánica de FM Río Tercero.

Este trabajo fue fruto de más de seis meses de arduo trabajo coordinado entre Sede Central y FMRT que incluyó, luego de las evaluaciones, análisis y planificación, el diseño integral de la línea, la adquisición de materiales y la fabricación de piezas metalmecánicas, con una inversión aproximada a los $450.000 y más de 3000 horas de mano de obra directa del personal técnico.

Entre las mejoras destacadas cabe mencionar: la motorización del transporte en cama de alimentación, la sistematización del giro del perfil para alimentación, la motorización del transporte de la roladora a serrucho, la motorización del transporte de serrucho a cama de corte, y el amolado a altura fija en base a las necesidades de los operarios; concluyendo en una muy importante optimización de los puestos de trabajo, la estandarización del proceso y un aumento del 120% de la capacidad productiva.






La línea de curvado o rolado de perfiles se encarga de procesar el perfil recto utilizado como materia prima. El proceso consiste de tres etapas de trabajo, más el posterior empaque:

Rolado o curvado del perfil.
Corte en las partes correspondientes (dos hastiales laterales y la corona central).
Amolado o rebabado de los bordes a fin de evitar cortaduras u otro tipo de accidentes.
Algunos datos sobre el desarrollo del proyecto

Este proyecto fue el resultado de un gran trabajo coordinado entre: Mantenimiento Mecánico, Ingeniería de Proyectos y Manufacturas y Fabricación Mecánica, pertenecientes a la PM de FM Río Tercero; en conjunto con Salsema, Abastecimiento, Asesores técnicos de la DGFM y representantes gremiales.
Es una producción integral de FM Río Tercero.
Se puso especial atención en la ergonomía y las condiciones de medioambiente de trabajo.

Las condiciones para el diseño de una nueva línea se establecieron de manera de eliminar los esfuerzos físicos realizados por los trabajadores, y en especial los esfuerzos peligrosos.

Se motorizaron todas las operaciones manuales.
Se ajustó la altura de trabajo de toda la línea.
Se buscó establecer una capacidad de producción estable.

El diseño electromecánico de la línea fue realizado íntegramente por personal de la Fábrica, con un método de trabajo tendiente al desarrollo de ingeniería propia en Planta Mecánica.

Este nuevo proceso contempló la incorporación a la línea de las operaciones de marcado, inspección de calidad y empacado de los perfiles, disminuyendo sensiblemente los tiempos y ahorrando gran cantidad de espacio de almacenamiento temporario en Calderería.

El diseño de la nueva línea contempla la posibilidad de mejoras sin una modificación significativa del proceso actual, como así también la posibilidad de incluir nuevas automatizaciones.

Fuente: FM
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fuerte explosión en una Fábrica Militar en Córdoba

El estallido se originó en una planta amasadora de dinamita, en una fábrica de Villa María; trabajan varias dotaciones de bomberos; habría un herido

http://www.lanacion.com.ar/1616847-fuerte-explosion-en-una-fabrica-militar-en-cordoba

---------------------------------------------------------------------------------------

Explosión en la Fábrica de Pólvora habría generado un muerto

04/09/2013 | 14:59 El siniestro se produjo pasadas las 14 de hoy donde funciona una máquina amasadora en ese predio de la ciudad de Villa María. Además, provocó un incendio de pastizales en el sector de detonaciones.

http://cadena3.com.ar/contenido/201...-Fabrica-de-Polvora-habria-generado-un-muerto
---------------------------------------------------------------------------------------

Explosión en la Fábrica Militar de Villa María.

El estallido se originó en la planta mezcladora de dinamita.
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/explosion-en-la-fabrica-militar-de-villa-maria
 
No pegamos una... y no es para tirar mala onda. Me entristece la noticia primero por el fallecido y segundo por la pérdida del material.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No pegamos una... y no es para tirar mala onda. Me entristece la noticia primero por el fallecido y segundo por la pérdida del material.
Se habla en potencia, no hay confirmación. Esperemos que el personal no haya sufrido consecuencias.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Controlaron incendio en la Fábrica Militar de Río Tercero
04/09/2013 | 21:05 Lograron apagar las llamas que quemaron pastizales en el predio. El jefe de bomberos de esa ciudad cordobesa, Miguel Canuto, había pedido a los vecinos cercanos que abandonaran sus casas.
COMENTARCOMPARTIR

1 de 2

Bomberos controlaron un incendio de pastizales que se produjo este miércoles en la Fábrica Militar de Río Tercero. Las llamas fueron apagadas y el foco quedó en guardia de cenizas.

El jefe de Bomberos, Miguel Canuto, en diálogo con Cadena 3, había dicho que, por el denso humo, se hacía difícil el ingreso al predio y reclamó a los vecinos que se encontraban cerca a la fábrica que abandonaran sus casas.

Entrada la noche, Canuto informó que las llamas hicieron estallar un proyectil que se encontraba abandonado en el predio.

“Fue un gran susto, porque en Río Tercero han quedado muchas secuelas. Estamos trabajando y esperando que baje el viento”, dijo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
CUANDO LOS BOMBEROS LLEGARON AL PREDIO DE FABRICA MILITAR, LA CAMPORA IMPIDIÓ EL INGRESO DE LOS MISMOS Y TUVIERON QUE ECHAR AGUA DESDE FUERA DEL PREDIO. SE TUVO QUE HACER UNA AUTORIZACIÓN POR UN JUEZ PARA QUE AL FINAL LOS BOMBEROS PUDIESEN INGRESAR POR PORTERÍA.

SE HUBIESEN INGRESADO A TIEMPO, EL PROYECTIL NO HUBIESE EXPLOTADO Y HUBIERAN EVITADO QUE EL FUEGO SE PROPAGARÁ MAS. SEGÚN EL COMISARIO MIGUEL CANUTO QUE SE ENCONTRABA CERCA, LA EXPLOSIÓN FUE FUERTE Y VOLARON ESQUIRLAS EN EL LUGAR SIN QUE NADIE RESULTARA HERIDO.
https://www.facebook.com/photo.php?...863.1073741828.151554871680297&type=1&theater
 
Si es cierto que la campora no dejo ingresar a los bomberos al lugar para apagar las llamas y tuvieron que esperar que lo autorice una orden judicial, habría que meterles por el tuje un proyectil como el que exploto por efecto de las llamas haber como se sienten.
 
CUANDO LOS BOMBEROS LLEGARON AL PREDIO DE FABRICA MILITAR, LA CAMPORA IMPIDIÓ EL INGRESO DE LOS MISMOS Y TUVIERON QUE ECHAR AGUA DESDE FUERA DEL PREDIO. SE TUVO QUE HACER UNA AUTORIZACIÓN POR UN JUEZ PARA QUE AL FINAL LOS BOMBEROS PUDIESEN INGRESAR POR PORTERÍA.

SE HUBIESEN INGRESADO A TIEMPO, EL PROYECTIL NO HUBIESE EXPLOTADO Y HUBIERAN EVITADO QUE EL FUEGO SE PROPAGARÁ MAS. SEGÚN EL COMISARIO MIGUEL CANUTO QUE SE ENCONTRABA CERCA, LA EXPLOSIÓN FUE FUERTE Y VOLARON ESQUIRLAS EN EL LUGAR SIN QUE NADIE RESULTARA HERIDO.
https://www.facebook.com/photo.php?...863.1073741828.151554871680297&type=1&theater


jajajaja si y creo que también están detras del desastre de Fukuoyima y la caída del transbordador
 

Noticias del Sitio

Arriba