Fabricaciones Militares (FM)

No siempre pasa por esto, hay mucha gente que x ahi ni contempla el nacional por otra matriz de pensamiento..y ojo, sabes desde que punto de vista lo digo, ni el extranjerismo total ni el aislamiento.

señor SnAKE_OnE, para la proxima se contemplara sancion......:eek::eek::eek:..:D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dependiente de la Fuerza Aérea
Fabricaciones Militares firma convenio de desarrollo tecnológico con el Instituto Universitario Aeronáutico

06/07/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Con el objetivo de lograr una sinergia productiva, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) suscribió un convenio de coooperación e intercambio con el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Según afirman fuentes de Fabricaciones Militares, el interventor de la DGFM, Santiago Rodríguez y el rector de la IUA, brgadier mayor Raúl Enrique Acosta, acordaron alcanzar una prestación conjunta en materia de asesoramiento y servicios técnicos, capacitación de recursos humanos y laborales, como así también, profundizar los lazos en lo que refiere a investigación aplicada y desarrollo tecnológico, entre otros temas de interés común entre ambos organismos.
De esta manera, el convencio suscripto con el Instituto Universitario Aeronáutico, se suma a una amplia serie de otros convenios firmados entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y otros organismos nacionales e internacionales; como los suscriptos con el Yacimiento Carbonifero Rio Turbio (YCRT), el Ejército Argentino (EA), el INVAP, CITEDEF, y diversos organismos estatales y privados de Ecuador, Perú, Canadá, Francia, y otros países europeos y americanos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fábrica Militar de Rio Tercero de Argentina incorpora nueva maquinaria para optimizar la producción

13/07/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires

La Fábrica Militar de Rio Tercero (FMRT) con asiento en la provincia de Córdoba-, perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), recibió cuatro nuevas máquinas para optimizar la producción mecánica; en el marco de su proyecto de modernización.

Según fuentes de Fabricaciones Militares, se trata de dos serruchos a cinta sin fin con capacidad de corte de 300 mm, variador electrónico de velocidad entre 15 y 100 m/min y capacidad mínima de 2HP; un serrucho a cinta sin fin con capacidad de corte de 220 mm, variador electrónico de velocidad entre 40 y 80 m/min y capacidad mínima de 1.9 HP, y un serrucho a cinta sin fin con capacidad de corte de 250mm, variador electrónico de velocidad entre 40 y 80 m/min y capacidad mínima de 2.1 HP. Estos serruchos están provistos con sierras sin fin en diversas geometrías de dentado, ideales para llevar a cabo cortes repetidos.

De estas nuevas maquinarias, tres serán utilizadas para realizar el corte de perfiles para galerías con destino a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y el restante, se utilizará para ejecutar cortes de materiales para piezas de radares.
 
FM ALCANZA CIFRAS RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE MUNICIONES

En reciente visita a la FM Fray Luis Beltrán el Interventor de la DGFM, Lic. Santiago Juan Rodríguez, felicitó al personal por los logros obtenidos, ya que en el mes de mayo se alcanzó un récord de producción en la planta 1 de municiones: se estima que la producción anual en 2012 será la mayor en 27 años. El aumento sustancial de productividad tiene que ver con cambios implementados en la organización del trabajo y la producción. Esta exitosa metodología comenzará a implementarse próximamente en la Planta Metalmecánica de FM Río Tercero.

diciembre de 2011 comenzó a realizarse un diagnóstico del estado de situación en la planta de producción de calibres 9 mm y 7,62 mm, para en función de ello y de los objetivos trazados por la gestión, implementar un plan de actividades. Así fue que en Febrero del corriente año fue acordado el Plan de Acciones de Mejora, que dio comienzo a principios de Marzo.

La situación a enfrentar fue la de una unidad productiva que como sabemos sufrió los embates de diferentes ciclos del país, a lo que se suman las particularidades por las que pasó Fabricaciones Militares en décadas anteriores. Cabe destacar que con las condiciones existentes, la planta estaba logrando producir a gran escala. Sin embargo era imperioso trazar un plan específico en cuanto a diversas problemáticas.
El programa que comenzó entonces a implementarse se basa en rescatar los fundamentos y principios que hicieron de FM una empresa pujante, y adicionarle un enfoque diferente de gestión de producción basado en la visualización rápida de problemas para su pronta resolución y el trabajo en equipo.
Para ello se utilizó asistencia profesional externa para llevar a cabo una combinación de asistencia directa y coaching en el trabajo del día a día en planta, a lo que se suma la capacitación en aula. En este sentido, se dictaron los talleres de Liderazgo; Habilidades de Comunicación; Trabajo en Equipo; Toma de Decisiones y Resolución de Problemas.
En este proceso de cambio de paradigmas se asocian diferentes herramientas dependiendo la etapa en la que se trabaja: La primera gran herramienta o concepto es el de Gestión Visual. Para ello se determinó un área de la planta donde de a poco se comenzó a visualizar toda la información relevante de producción. Las llamadas “5 S” para mantener el orden y la limpieza de forma estandarizada fueron en primera instancia aplicadas en el área Hilo de Plomo; si bien el proceso está aún en implementación, ya se pueden visualizar algunos progresos significativos. Con esto se busca un área de trabajo más agradable para el operario, que permita producir con seguridad, calidad y eficiencia. Una vez visualizados los problemas llega el momento de resolverlos: para ello se implementaron reuniones semanales en las que se tratan todos los desvíos de producción y se proponen las contramedidas.
Hacia el mes de abril, la tendencia y los resultados comenzaron a ser alentadores. Y lo que es más importante, la fábrica y los diferentes sectores empezaron a manifestar un verdadero sentido de trabajo en equipo. Se comenzó a percibir que ya no se priorizan los planteos individuales, que el corazón de la fábrica es la producción y hacia allí se deben dirigir todas las acciones. Bajo este contexto, el resultado de producción llega por añadidura.
Visita del Interventor
Días atrás el Lic. Santiago J. Rodríguez visitó la fábrica junto al Sub Interventor, Dr. Agustín Poussif; la Gerenta de Comunicación, Bárbara Grané; y el Director de Producción, Gral. Calligaro, con el fin de observar los avances logrados a partir de la implementación de las nuevas metodologías de trabajo. El Director de la fábrica, Cnel. Vizzo, y el Jefe de Comercialización, Ing. José de Armas, lo acompañaron en una recorrida por la Planta 1 y el sector de utilaje. Allí el Interventor aprovechó para reunir a los trabajadores y felicitarlos por los logros alcanzados en los últimos meses.
“El objetivo de esta visita es múltiple; por un lado, es para ver los cambios que estamos haciendo, cómo estamos trabajando. Por otro lado quise venir para felicitarlos por lo que se está logrando”, dijo, y explicó que “Decidimos empezar por acá, como experiencia piloto, para profundizar las cuestiones más esenciales de la organización del trabajo. Lo hicimos así porque era estratégico y necesario en términos de las necesidades de abastecimiento de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad; y porque la planta es un ícono de Fabricaciones Militares”.
Seguidamente el Interventor destacó la importancia del rol que cumple cada uno de los trabajadores: “Estos cambios en la metodología del trabajo se hacen entre todos, pero los protagonistas son ustedes. Y son cambios que tienen que ver, como ustedes ya lo saben y como se ve acá muy claro, con un orden diferente y una organización del trabajo”, dijo.
“Acá está clara la organización, el orden, y un montón de cosas que hacen al inicio de un proceso de cambio. Digo el inicio, y es importante que lo tengamos en cuenta; porque los cambios en la cultura del trabajo se establecen con el tiempo” agregó.
En el mismo sentido, señaló que “Acá recién estamos empezando, y sin embargo hay cosas que podemos destacar. La más importante es que ya hay resultados concretos: de acuerdo a las estadísticas con las que contamos, que son de seis años a esta parte, el mes pasado tuvimos récord en la producción de 9 mm. y 7.62 mm. Ese es un dato indiscutible, y tiene que ver con el esfuerzo de todos ustedes”, y añadió también que “Si uno traslada esto a una meta anual, es decir si sostenemos este nivel de producción durante un año, vamos a lograr el récord de las últimas tres décadas”.
Seguidamente el Interventor anunció los convenios firmados recientemente con las FFAA y FFSS relacionados con municiones, donde se acrecienta significativamente el volumen de la provisión por parte de FM. Al respecto aseguró: “Esto claramente es parte de una política de Estado que marca que hay que producir acá en la fábrica, que los productos para la defensa hay que hacerlos en el país; y en todo esto Fray Luis Beltrán tiene mucho que aportar”.
“Entonces, hoy quise venir a felicitarlos por estos resultados concretos, que se ven en números. Hoy la información llega de otra manera, ustedes no lo saben pero yo veo todas las semanas las planillas que están allá pegadas y que me llegan a mi mail; y veo como estamos, como mejoramos. Eso es fundamental porque podemos saber dónde estamos bien y también donde estamos mal, que para lo único que sirve es para saber qué nos falta y cómo podemos mejorar”, dijo, y finalizó expresando que “No tiene nada de malo equivocarse, y es importante exteriorizar lo que nos parece que está mal para poder ir allí a trabajar y a tratar de solucionarlo, identificando lo que ustedes necesitan para mejorar y para llegar con el tiempo a ser una planta modelo. La voluntad política está, los recursos también; las capacidades técnicas están y si hacen falta las iremos a buscar. Lo que es seguro es que vamos a sacar esto adelante”.
Mayo: Producción récord
•El mes de mayo fue el de mayor producción de la planta de 9mm, 7.62mm, 32mm y 38 mm de los últimos 6 años, superando en un 15% al mejor mes de dicho período, y en un 137% a la producción promedio mensual. Estos valores se correspondieron con incrementos similares en la productividad.
•En lo referido a la producción de 9 mm, también fue el mejor mes de los últimos 6 años, con un incremento del 5% respecto al mejor mes del período. El incremento interanual mensual de producción fue del 35% frente al mismo mes del año pasado.
•Para la proyección del año 2012, la producción de la planta de 9, 7.62, 32 y 38 mm será la mayor de los últimos 27 años. La producción de 9 mm será la mayor de los últimos 30 años. El incremento en la productividad de la planta respecto del año anterior será del 30%.
Luis Omar Enrico
Supervisor Planta Fuego Central:
“Durante toda la gestión del Gobierno hemos visto crecer a Fabricaciones; donde antes contábamos despedidos ahora muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos trabajando acá. Seguimos teniendo fe y esperanza; creo que todavía nos falta, pero éste es el camino.
Con respecto a la producción, hemos hecho un gran esfuerzo, esperamos al menos seguir manteniendo el número. A veces es bueno que se marquen los errores que a uno se le han hecho costumbre; convivir con el error hace que uno se acostumbre y pase a formar parte de lo cotidiano, cuando realmente no lo es.”
Ing. José de Armas
Jefe de Comercialización FMFLB:
“Fundamentalmente, en el último año se propuso el objetivo de abastecer a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad; para ello había que hacer un cambio interno; reparar máquinas, mejorar el mantenimiento, trabajar en la mentalidad de nuestra gente. Para ello hacían falta recursos, y el Estado a través de la gestión actual de FM nos dijo que sí, que preparemos los planes. Nos dieron todas las facilidades.
Entonces hemos empezado a producir el cambio incorporando ingenieros jóvenes nuevos, adquiriendo materiales de mejor calidad, capacitándonos, y tomando conciencia de que si las Fuerzas Armadas y de Seguridad lo requieren, la fábrica debe producir lo necesario.
Hubo un cambio en la organización del trabajo, en el puesto, el método y en la capacitación de la gente. Cada operario es fundamental en esa organización, al igual que el ingeniero, el supervisor o el jefe. También la incorporación de nuevas maquinarias es fundamental. La cuestión de las máquinas es clave no sólo porque hay que mirar cuánto se fabrica sino por los costos competitivos y la calidad de los productos.”
Todo lo logrado hasta aquí es el resultado de un esfuerzo muy grande que están realizando todos en la planta de Fuego Central, en la FM Fray Luis Beltrán y en el conjunto de Fabricaciones Militares. No existe la fábrica sin problemas; lo que la hace más o menos competitiva es la preparación de su gente para atacarlos en el momento en que ocurren, y en la disposición para buscar mejorar continuamente.
Ese deseo de poder cambiar la historia y de volver a ser la FM que muchos todavía tienen en su recuerdo, junto a la voluntad del Estado Nacional y el empuje de las nuevas generaciones que se incorporan a las anteriores, son la fuerza que nos llevará a ser una empresa competitiva a nivel global y a la altura de las necesidades de nuestro país.
Fuente: http://noticiasdefensa.wordpress.com
 
Yo también desconfío, tengo mis dudas. Si dicen que batierón record y como FM creo que no exporta, teoricamente esa superproducción tiene como único usuario a las FFAA, esto quiere decir que los arsenales deberían estar rebalsados de munición. Ahora con mucho dolor me parece que esto es solo propaganda y mucho humo nada más.
 
Básicamente la producción de calibre 9 x 19 mm, 12/70 UAB, 38 mm va destinada en su totalidad a GNA, PNA, PFA y la PSA ya que a partir de este año todas las FFSS deben comprar la munición a FM.

Los cal 32 y 38 mm son cartuchos de gas lagrimogeno o irritante.

Saludos
 
Estimados,

Fábrica Militar de Rio Tercero de Argentina incorpora nueva maquinaria para optimizar la producción

13/07/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires

La Fábrica Militar de Rio Tercero (FMRT) con asiento en la provincia de Córdoba-, perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), recibió cuatro nuevas máquinas para optimizar la producción mecánica; en el marco de su proyecto de modernización.

Según fuentes de Fabricaciones Militares, se trata de dos serruchos a cinta sin fin con capacidad de corte de 300 mm, variador electrónico de velocidad entre 15 y 100 m/min y capacidad mínima de 2HP; un serrucho a cinta sin fin con capacidad de corte de 220 mm, variador electrónico de velocidad entre 40 y 80 m/min y capacidad mínima de 1.9 HP, y un serrucho a cinta sin fin con capacidad de corte de 250mm, variador electrónico de velocidad entre 40 y 80 m/min y capacidad mínima de 2.1 HP. Estos serruchos están provistos con sierras sin fin en diversas geometrías de dentado, ideales para llevar a cabo cortes repetidos.

De estas nuevas maquinarias, tres serán utilizadas para realizar el corte de perfiles para galerías con destino a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y el restante, se utilizará para ejecutar cortes de materiales para piezas de radares.

Pido perdon por adelantado por el comentario, pero me parece un poco "poco" como para merecer una noticia. Si estas maquinas son lo que yo pienso, esta inversion no representa mas de un par de miles de dolares. Tan mal esta la cosa en FM?

Un abrazo

Jorge
 
Editado por fuera de lugar.
Forista argento, queda advertido. Proximo posteo de similar tenor sera pasible de sancion.

Purilacroix
 
lo primero es que tengan el material el otro día vi a un custodio con MP40 o algo muy parecido algo viejo el arma

pd: era un subfusil de los 40 o 50
 

Noticias del Sitio

Arriba